Intereconomía tiene sus días contados

JMBaDBoY

Enrique de Diego, uno de los fundadores que fue despedido, anuncia el "hundimiento" de la cadena, que ha ofrecido un ERE voluntario a sus trabajadores. "Hoy ha dejado de existir". Los programas 'El gato al agua' y 'Punto Pelota' buscarían salida en otras televisiones

Intereconomía podría no lograr superar la crisis. Después de diversas campañas pidiendo a sus seguidores donativos para mantener a flote la cadena, el grupo presidido por Julio Ariza no puede hacer frente a los pagos y reducirá el sueldo un 10% a sus más de 400 trabajadores, además de ofrecerles un ERE voluntario; y aún así no se ofrece una garantía de que puedan cobrar por su trabajo.

Según informa El Confidencial, el pasado viernes los gestores de la empresa se reunieron con representantes de los trabajadores que carecen de comité de empresa y les informaron de la situación de la empresa. Los representantes de los trabajadores (tres de Intereconomía Corporación y otros tres del segundo canal, Intereconomía Business) intentaron negociar una bajada del sueldo por tramos, según las nóminas, pero la empresa se negó.

Ofrecen un ERE voluntario al que podrán acogerse hasta finales de mayo

Como salida a esa bajada de sueldos, el grupo también ha ofrecido un plan de bajas incentivadas para todos los empleados con una indemnización de 30 días por año trabajado y un máximo de 18 meses, un tope al que casi ningún trabajador llegaría por ser un grupo joven. La empresa pretende dejar todo el mes de mayo para que los interesados se vayan apuntando.

La deuda del grupo con proveedores es de 30 millones de euros

En la reunión con los representantes se aseguró que la empresa va a “intentar pagar todos los atrasos”, aunque no ofrecieron un calendario. También los colaboradores y autónomos que trabajan con Intereconomía llevan sin cobrar facturas desde enero. La deuda del grupo con proveedores es, según algunas fuentes, de 30 millones de euros.

Fuente: http://www.vertele.com/noticias/%C2%BFel-fin-de-intereconomia/

En mi opinión tampoco creo que se pierda mucha cosa, y encima los programas franquicia parece que marcharán a otro canal. ¿Qué os parece?

6
B

Una pena, era divertido escuchar a los fachas estos.

6
1 comentario moderado
PLeaSuReMaN

Espero que Mariano reserve una buena partida de dinero público para salvar a esta gran cadena.

A

Jo, pués otra cadena de humor que se va a la mierda :(

3
lafundo

Yo no la tengo ni sintonizada, como si no hubiese existido.

Igual es por culpa de YPF y REE...

Beethoven

"Los programas 'El gato al agua' y 'Punto Pelota' buscarían salida en otras televisiones"

¡No por favor!

2
Rurik

Si se salva punto pelota todos contentos.

11
I

El mejor canal de humor se nos va :(

1
Kazjako

NOOO! nos quedaremos sin los momentos divertidos de APM!

4
DeiviD69

Bien!

M

primero jimenez los santos y ahora esto, la puta crisis está acabando con los grandes humoristas de este país

J

Ahora lo que se lleva es 13 tv.

1
icetor

intereconomia > telecinco

21
SkOi

Pues realmente es una pena que desaparezca.
Ahora estaban todos los programas de una cierta tendencia (y punto pelota, que va a su puta bola) concentrados en un mismo canal, ahora se dispersarán por tele5, 13tv y demás canales de nueva creación.

Por otro lado, aunque no con intención de informar, fue de los pocos medios que cubrieron toda la movida del 15M desde el primer día, la mayoría de las televisiones generalistas se subieron al carro el 3º o 4º día.

PD: es que nadie piensa en el señor del parche?? que va a ser ahora de él? :(

1 2 respuestas
Pato-WC

#15 Yo cuando vi al tío del parche me pensaba que era el Polonia que tienen. ¡Madre mía!

pkjn

Se comenta que punto pelota a antena 3 espero que cambien el horario y sea de 22:00 a 1:00

1 respuesta
forcem

"Como salida a esa bajada de sueldos, el grupo también ha ofrecido un plan de bajas incentivadas para todos los empleados con una indemnización de 30 días por año trabajado y un máximo de 18 meses, un tope al que casi ningún trabajador llegaría por ser un grupo joven"

Mejor que en CCOO...

1 respuesta
Netzach

#18 Fachas!

JMBaDBoY

#17 Bueno, al canal Nitro. También se rumorea que han estado hablando con Energy.

brokenbeat

No lo creeré hasta que no lo vea. De ser cierto sería un pequeño paso para la televisión en España, pero un gran paso para la humanidad.

3
p0uller

Yo hasta que los directivos de telecinco no mueran, no creere en la Televisión.

1
Noguchi

¿Que la TV oficial del gobierno va a caer? Permíteme que lo dude.

Algo inventarán al estilo de lo que hizo el MundoTV no hace mucho con Discovery Max.

1 1 respuesta
J

#23 La television del gobierno ya cayo en su dia y se fusiono con antena 3. Si la sexta.

5
frandqt

Buena noticia, pero mejorable. Me gustaría que Punto Pelota se hundiera con el barco también. Me parece de lejos el programa mas lamentable de toda la parrilla

susto93

La vergüenza televisiva más grande siempre la protagonizan estos papanatas, fascistas anclados en las cavernas, pero por otro lado APM! perderá frases y momentos graciosos...

allmy

#1 Por fin.

m3l0

como acabo lo de TVE y la gestión del contenido? que no estoy muy enteradillo del tema, por que seguramente les harían el chanchullo.

SerginhoX

Me alegro que semejante mierda deje de contaminar. Ahora sólo falta que se privaticen las cadenas públicas y que telecinco vuele por los aires.

1 respuesta
J

#29 Privatizar? Para que el gobierno las subvencione como a la sexta?

Nah, prefiero una televison publica entonces que sea del gobierno de turno. Gracias.

1 2 respuestas

Usuarios habituales