Knightfall - 1ª Temporada

Eterno

#150 El día de los Inocentes fue hace 2 días.

1 1 respuesta
frostttt

#151 ¿Y?

https://www.spoilertv.com/2017/12/knightfall-renewed-for-2nd-season-by.html?m=1

Maquiavella

Menuda bazofia de serie.

1
B

Capítulo 2 y la palabra cataluña pronunciada perfectamemte (en inglés es Catalonia) aparece muy remarcada sin necesidad 25 veces en 2 minutos.

Era la corona de Aragón. Cataluña era un condado y no tenía las delimitaciones de hoy en día ni por asomo.

¿Soy el único que se ha fijado? ¿Han soltado pasta desde la Generalitat?

3 respuestas
mrbeard

#154 Tuvo su polémica, llegas tarde.

mani

le dare un capitulo mas... pero se esta convirtiendo en un meh!!

NoFiSoX

Esto ya va por el 5:

Knightfall S01E05 Hard Blows Will Banish The Sin 720p 1080p AMZN WEB-DL DDP2 0 H 264-NTb

NeV3rKilL

#154 Sin yo ser un gran historiador, la sede de la corona estaba en Barcelona. La huella que dejaron en el folklore popupar fue de "catalanes".

Aqui tienes un montón de expresiones que hablan de catalanes y no de aragoneses, pese a que luchaban bajo el escudo de la corona de Aragón.
https://es.wikipedia.org/wiki/Venganza_catalana

Quizá todo esto lió a los guionistas o simplemente quizá en aquella época se referían a los conocemos hoy oficialmente como Reino de Aragón como catalanes.

A mi me hizo más gracia escuchar al emisario catalan decir "Catalunya" en perfecto catalan, en vez de "Catalonia" en ingles xD.

2 respuestas
sephirox

#154 Vaya películas os montáis xddd.

1 respuesta
frostttt

La serie está teniendo unos ratings de audiencia muy buenos en EEUU.

Quizá el tema de Cataluña haya hecho que mucha gente sea reacia a verla.. 🙃

1 respuesta
sephirox

#160 Aquí puede sonar raro, pero en otro países ni se enteran. Estoy seguro de que si nos ponemos a hablar del Temerario y el Ducado de Borgoña la mitad ni se enteran y a lo mejor en Francia cometes un pecado capital xd.

1 respuesta
dambala

Es una serie super buena, 15 minutos duré. La primera batalla que parece que la han grabado del total war nuevo.
Luego, nada más empezar se pone el templario a darle espadazos al rey en plan super pro ajustando 1mm del cuello, lo normal en cualquier sala del trono de cualquier corte, pegarle tajos a tu rey dirección yugular con un mandoble. Por no comentar que el celibe templario se folla a la mujer del rey también.
Y ya como colofon, el Ducado de Barcelona, parte de la corona de aragon ahora es reino pues palante, la va a ver su puta madre xD
#161 no sólo es problema de nomenclaturas, que también, si no que toda la serie por lo que pude ver es cojer 10 litros de diarrea y tirarlos encima de la historia.
Normal que tenga buenos ratings en EEUU, si ellos se creen que el mundo empezó con su independencia, pero una serie que se las da de histórica para mi gusto no puede tener esas salidas de tiesto.

1 respuesta
_RUGBY_

#158 sede de la Cancillería, porque sede de coronación era en Aragón o de cortes generales tb.
Yo le voy a dar oportunidad porque no hay muchas de este tema pero el poco rigor histórico da asquete.

frostttt

Parece ser que ahora todo el mundo es un auténtico sibarita de la historia y necesita un rigor extremo para disfrutar de una serie. En Vikings hacen y deshacen al gusto y no pasa nada! :psyduck:

3 2 respuestas
dambala

#164 la diferencia es que en vikingos medianamente interpretan las sagas nórdicas, realmente no hay apenas nada fiable de esa época, por lo que es susceptible a la interpretación de los guionistas.
Pero de la Europa medieval sabemos muchísimo, hay millones de fuentes, y me toca los cojones que vengan los paletos de los americanos a escupir en la historia, no pasa nada, no la voy a ver y punto xD
Pero la vendieron como la puta hostia de serie y aún quitando las cagadas, es una basura, como ya te digo empezar la serie con una batalla que parece del total war pues es de coña.

_RUGBY_

#164 puedo entender licencias en las series como Roma,Spartacus, vikings, last kingdoms que si vestuario que si pascual etc y pasarmelo teta porque se lo que hay, y otra es que se inventen el reino de Cataluña que ya es la barrabasada de ni coger un libro de la e.s.o. si a ti te parece bien adelante nos inventaremos el reino de tabarnia medieval porque total me lo paso bien y luego le metemos unos dragones porque molan

2 respuestas
sephirox

#162 Bueno, no la he visto y viendo las críticas o mejora mucho o pista. Pero vamos, tampoco es un error taaaaan grave, en la EM tampoco había tanta diferencia entre un reino y un ducado teniendo en cuenta que la jurisdicción pertenece al señor y no al rey, y menos en este caso, que el conde de Barcelona no era vasallo de nadie, más que nada porque es también el rey.

Pero luego te encuentras con cosas como Vikings, que mete los mismos zapatillazos y la peña no la critica.

#166 Oye, eso es muy hipócrita, el mismo delito tiene, es más, a mí con la época clásica me duele más. Coño, es una ficción, no tenemos que tomarlo como algo serio ni con intenciones pedagógicas.

2 respuestas
_RUGBY_

#167 me puedes poner una fuente de la existencia del ducado de Barcelona? Porque que yo sepa es un condado ,y el término después de la unión es rey de Aragón y Conde de Barcelona así que lo demás sobra. Y si hablamos de antes de la unión vasallo era del rey francés no?
Lo que te quiero decir es que puedo entender licencias de vestuario, o usos de objetos pero inventarse reinos es lamentable

1 respuesta
sephirox

#168 Lol, ¿yo he hablado de eso? Eso es un disparate.

Los condados catalanes vienen de la marca carolingia, pero es que yo no he hablado de eso xd.

Lo que quiero decir es que disparates de este estilo los hay en todas las series y nos hacemos pajotes con ellas. Que Spartacus da penita y vikingos lo mismo, pero como nos tocan lo nuestro y más siendo quienes son...

1 respuesta
_RUGBY_

#169 pues a eso voy me pareció entenderte que decías eso lo siento entonces, de todos modos estaremos de acuerdo que es un disparate lo del reino de cataluña. Eso puede ser que al tocar lo nuestro nos enervemos xdd

dambala

#167 igualmente, que aún pasando por alto eso, la historia va de rescatar el grial, las batallas son de cartón piedra, de veras te animo a ver la primera y pasar vergüenza ajena.
El rey (de Francia nada menos) es un pelele, y un templario refugiado en su corte se pone a darle de hostias pero ¿que cojones? Es malisima xD

Ya quisiera llegarle a la suela del zapato a Roma, tendrá sus fallos, pero es mas fidedigna que cualquier otra obra sobre el imperio Romano que yo haya visto.

Es que no hay por donde cogerla, y no es hate por lo de Cataluña, eso ya es otra gota más, me jodió que llevaba meses con el hype, me pongo hbo un mes para el estreno y me dan el piloto ese que no vale ni para ponértelo mientras te echas la siesta un domingo xD anda y que les jodan, siendo el canal historia ya podrían tener un par de historiadores(y si los tienen, que no tengan la carrera de los chinos, que tampoco creo que les sea imposible) para documentarse me cago en la puta

1 respuesta
sephirox

#171 Roma no me la toques que te meto con el mechero.

1 1 respuesta
dambala

#172 Lo he dicho porque la han nombrado arriba no se si tu o rugby, lo mismo, si será de las pocas series que se toman en serio la ambientación xD

Si te vas a saltar todo a la torera, pues cojones haz una serie 100% de ficción y así nadie se queja, pero si quieres vender algo como "histórico" que menos que intentar ser algo fiel, que parece que por llevar un tabardo con la cruz roja ya han cumplido.

1 1 respuesta
frostttt

#166 Si estuviera viendo un documental que haya sido vendido como riguroso me molestaría que hicieran referencia a algo que no existió pero como lo que estoy viendo es una serie...

En Vikings, por ejemplo, no solo existen licencias de vestuario o similares. También existen licencias históricas que difieren mucho de lo que realmente ocurrió.

El tema del Reino de Cataluña ha creado mucha repercusión por la crisis que estamos viviendo actualmente. Si el conflicto político no existiera hubiera pasado desapercibido, un gazapo televiso más.

El problema también lo tiene la gente que pensaba que Knightfall sería una serie histórica muy rigurosa, que personalmente se esperen unas expectativas y no se cumplan es problema personal.

1 respuesta
_RUGBY_

Nos quedará brittania aún xd

1 respuesta
sephirox

#173 Ya, pero aún así cuando nos enfrentemos a un producto de estos tenemos que tener en cuenta que estamos ante ficción, no ante un producto historiográfico que ha sido generado de manera científica para que sea divulgado.

#174 Exacto.

frostttt

#175 Pues lo llevas claro si esperas rigor histórico porque habrán milagros-magia druida. La serie será como Centurión o similares.

"Buahh tío como tienen la desfachatez de nombrar al Reino de Cataluña!!"

"Buahh tío, increíble, el mejor amigo de Ragnar es un monje!!"

1 2 respuestas
dambala

#177 en mi caso ya te digo que no, la dropee en el primer capítulo y muy cabreado, porque esperaba un serion de templarios en tierra Santa, no una película de piratas americana meandose en la historia.
Y no Le puedo exigir el mismo rigor a una serie sobre Ragnarr, un tío del que sólo hay una saga nórdica, en la que seguro que mata un dragón, y 4 referencias de monjes británicos que estaban acojonados por los paganos que les saqueaban, de la época medieval se sabe mucho como para no marcarte esa bazofia.
Y por ej los peinados son los cortes Normandos , que pese a ser posteriores no dejan de ser vikingos que se convierten.
Pero al menos te ponen unas batallas humildes al principio pero chulas de ver, no me metes ahí una puta basura, repito, que parece un gameplay del medieval II.

1 respuesta
NeV3rKilL

Menudo post xDD
No tiene desperdicio.

La serie tiene sus altibajos, pero a mi el plot no me desagrada y la primera temporada la acabaré.

2 respuestas
_RUGBY_

#177 lo sé que aparecen movidas místicas pero ya te he dicho que las licencias las puedo soportar hasta cierto punto.
es que es lo mismo una saga nórdica, que la crónica de San Juan de la peña xddd

1

Usuarios habituales

  • NoFiSoX
  • sephirox
  • blackoN
  • _RUGBY_
  • frostttt
  • SIRSANCHO
  • dambala

Tags