La Guardia, de Terry Pratchett

Mako666

Discworld: Terry Pratchett's City Watch headed for TV adaptation

https://www.theguardian.com/books/2018/mar/02/discworld-terry-pratchetts-city-watch-headed-for-tv-adaptation?CMP=share_btn_fb

Terry Pratchett’s beloved Discworld novels may be about to return to the small screen, with new reports that BBC Studios is developing a TV series based on his work.

Rumours have circulated for some years of a series in development based on Pratchett’s novels featuring the characters of the Ankh Morpork City Watch, the police department of the Discworld’s fictional metropolis. Speculation was renewed on Friday with that BBC Studios is working on such a project, titled The Watch, and that screenwriter and producer Simon Allen is attached to it. BBC Studios has since confirmed that the show is in development in an email to Guardian Australia.

Allen’s involvement appeared to be confirmed by his agency, which lists the adaptation among his writing credits. The Agency lists the show as a series of six one-hour episodes, and a coproduction between BBC Studios and Narrativia, the company launched by Pratchett in 2012 to control and manage the rights to his works, including Discworld. Allen previously worked on the BBC show The Musketeers and the forthcoming series Das Boot.

Terry Pratchett wrote more than 70 books in his lifetime, the vast majority of them set on the fictional Discworld, a flat-earthed world set atop four elephants flying through space on the back of a giant turtle. He died in 2015 at the age of 66 after a long, public battle with Alzheimer’s disease.

A number of Pratchett’s novels have been adapted for TV and film, including the animated series Wyrd Sisters (1997) and Soul Music (1997) and the live action two-part series Hogfather (2006), The Colour of Magic (2008) and Going Postal (2010). The most recent adaptation of Pratchett’s work is a TV series based on the Neil Gaiman co-authored novel Good Omens, with David Tennant and Michael Sheen in lead roles. Gaiman also wrote the script for the adaptation, which is due to air in 2019.

The City Watch, a motley crew of characters led by the gruff but tenacious Commander Sam Vimes, first appear in the Discworld novel Guards! Guards! At least eight books in the series focus on their exploits, with plots that are structured like mysteries or crime novels, making them fan favourites.

It is not known if the TV series will be a one-off or extend to further seasons. BBC Studios has been approached for comment.

Pues eso, que parece que van a hacer una serie basada en los libros de la Guardia de Terry Pratchett.

Lo único que se sabe de momento es que la BBC estaría detrás, con Simon Allen como screenwriter y productor. Yo personalmente no tengo ni puta idea de quien es este hombre, pero la noticia me ha hecho muy feliz.

Venga, pongo el cast que a mi me gustaría:

Vimes = Jerome Flynn
Colon = Stephen Fry
Zanahoria = The Rock con peluca pelirroja
Nobbs = El cadaver de Marty Feldman animado
La Muerte = Christopher Lee
Vetinari = Charles Dance

2
Robe_del_Mal

Yo siempre he visto a Nooby Nobbs como un Steve Buscemi de rodillas.

Vimes es Clint Eastwood. Eso clarísimo.
Vetinari interpretado por Jeremy Irons quedó brutal.

Yuih

Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Estoy entre a punto de tener un orgasmo o un ataque de ansiedad (por el posible truño que les puede salir).

Vimes - Josh Brolin
Colon - Jonah Hill
Zanahoria - Chris Evans con el pelo teñido, claro
Noobs - Jim Carrey
La Muerte - Pfff. no se me ocurre a nadie...
Vetinari - Pff.....estoy igual...

1 respuesta
Diviciacos

Justo estoy al 80% de Hombres de Armas y la verdad que la guardia nocturna me encanta, sobre todo mi personaje favorito, Zanahoria.

Esperemos que hagan una buena adaptación aunque creo que me hubiese gustado mas una adaptación animada de calidad.

PD. Yo comenté ya esta noticia en el hilo de los libros. Por lo visto también habrá películas de la saga de Tiffany Dolorido.

Mako666

#3 Jonah Hill se me hace demasiado joven para Colon pero sí que pegaría así con 30 años más xD.

1 respuesta
NoFiSoX

Viendo esta imagen me da un poco de vértigo empezar a leer al señor Pratchett :sweat_smile:

2 respuestas
Diviciacos

#6 Son libros cortitos, coge una de las 4 sagas principales y disfruta.. ;)

Mi recomendación es la saga de la Muerte o la saga de la guardia.

1
Yuih

#5 ya. Quizá si lo envejecen....

Robe_del_Mal

#6 ¿Te mola la literatura de Espada & Brujería? Empieza por la saga de Magos, es la original y mejor para empezar a comprender el Mundodisco.
¿Te mola la filosofía? Empieza con la saga de la Muerte. ¿Te mola la novela policíaca? Dale a la saga de La Guardia, que en mi opinión, es la mejor.
Si te gustan, seguro que el resto de sagas y novelas individuales caen solas. Son rápidas y super amenas de leer.

2
4 meses después
XIvongola

Perdón por la necromancia pero se confirma que tendremos serie de la guardia https://discworld.com/bbc-america-greenlights-original-scripted-series-the-watch/
Ganas de ver como va tomando forma esto.

10 meses después
Diviciacos

Ya tenemos a Zanahoria!!

2
feredom

Ojalá sepan darle el trato que se merece, la anterior adaptacion de Ricewind (Color y la Luz fantástica) fué muy fiel, pero no tenían el ritmo de comedia que necesitaba, cosa que también se nota (menos) en Hogfather

Diviciacos

Esto va cogiendo ya color:

1 respuesta
Fascaso

#13 No me gusta mucho Sybil, la veo como joven y aunque fuerte es en plan fit, por las descripciones me parecía alguien más rubenesca y fuerte del trabajo con los dragones. Además al parecer joven la veo bastante mona y no me cuadra con

Y entonces, de repente, Vimes se dio cuenta de que, en su categoría especial, era hermosa; se trataba de la misma categoría especial a la que pertenecían todas las mujeres que se habían tomado la molestia en sonreírle. Ella no podía hacerlo peor, pero claro, él no podía hacerlo mejor.

Fuera de eso, en general no le veo mal casting.

Edit: je color.

1
DarkKonum

Si queda igual de bien de adaptada que Buenos Presagios será una joyita.

4 meses después
Diviciacos

Porqué???

Mako666

Que Sybil sea delgada, jóven y negra (por decir uno de los múltiples cambios de los personajes), bueno, venga, lo puedo aceptar.

Que no aparezcan en el cast ni Nobby ni Colon ni Detritus, bueno, puede que salgan en otras temporadas y no son personajes principales, por mucho que me gusten.

Pero que cambien la estética de fantasía con elementos victorianos a esta especie de cyberpunk/mad max...

Muy decepcionado con lo que veo.

2 1 respuesta
Diviciacos
#17Mako666:

Que no aparezcan en el cast ni Nobby ni Colon ni Detritus, bueno, puede que salgan en otras temporadas y no son personajes principales, por mucho que me gusten.

Yo diría que Nobby y Colon si que son personajes principales. La guardia al principio eran ellos dos junto con Vimes y Zanahoria. Se ve en las imágenes incluso a Angua que se une después.

Yo tampoco entiendo nada la verdad, no sé para que quieren adaptar unas novelas si despues hacen lo que les sale de la polla. Para eso que se inventen su propia historia. Si Sir Pratchett levantara la cabeza...

feredom

Por lo que yo sé no van a adaptar los libros, van a ser historias completamente originales basadas en los personajes de la guardia (o sea que altas chances de que el resultado sea :poop:)

wajaromau

Pero esto que puta mierda es? No me voy ni a molestar en darle un segundo de mi tiempo.

venne

Como juegan con nuestros sentimientos... me estaba leyendo el señor de los anillos estas navidades y pensaba con la que se lío con los cambios que tenía y ahora directamente es que revientan las cosas, ya quisiera yo que todas las cosas mantuvieran la fidelidad que tuvo esdla.

DiSKuN

mmmm no soy un experto de DiscWorld, pero me esperaba una estética algo mas medieval o del estilo del videojuego Fable, y me encuentro con un rollo SteamPunk ????

1 respuesta
venne

#22 Debería ser medieval con toques victorianos.

1
darksturm

Joder...para hacer eso que no hagan nada...

1
8 meses después
Aceite

Ni con los ojos de otro.

2 respuestas
zeTman

#25 Que puto asco ese vimes

Hasta la familia de pratchett dicen que ya no tiene nada que ver con lo que hizo el

wajaromau

#25 Basura

Sawi

Pfffffff, una pena.

darksturm

Como me jode esto...

feredom

Justo estoy con el último de la guardia (Snuff), preparándome para despedirme de los personajes, y me salen con esto? Para qué digo yo

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Diviciacos
  • feredom
  • wajaromau
  • venne
  • Mako666
  • Robe_del_Mal
  • Yuih