El Ministerio del Tiempo - 2ª Temporada

javifugitivo

#241 Es que existió el hombre con visión de rayos-x (aunque luego se descubriera que fuera un farsante):
http://laguiatv.abc.es/noticias/20160321/abci-ministerio-tiempo-houdini-argamasilla-201603211717.html

T-Ba6

#239

spoiler
Meiven

#240

Siempre mantengo, que cuando escribes una historia, todo lo que suceda en ella debe mantenerse en el contexto en el que está basada siguiendo las reglas que tú marcas. Dicho esto, partimos de que existen las puertas para desplazarse temporalmente y es una premisa aceptada dentro de lo que podríamos llamar ciencia ficción.

También podría entrar dentro de la ciencia ficción poderes sobrenaturales si están explicados bajo una base científica, como en su día fue Heroes o X-men o similares que se basan en mutaciones genéticas que otorgan dichas habilidades, pero lo que plantea este capítulo del Ministerio es que tienen poderes porque sí y sin más razón lógica que "aquí está mi polla" cuando las reglas naturales de la serie están marcadas en un contexto normal y corriente, es decir, basadas en la propia realidad.

Para más inri, está basado en 2 personajes históricos que eran poco más que ilusionistas y que han acabado uno viajando atrás en el tiempo como si tal cosa y al otro se le atribuyen rayos-X cuando se "descubrió" que era un farsante.

Por tanto, en el contexto y las reglas donde se mueve la serie, bajo mi punto de vista estos 2 personajes no pegan ni con cola. Y el Lazarillo pudo existir perfectamente. Es una premisa totalmente válida. Que alguien tenga poderes porque si, no.

3 1 respuesta
SiNSoNiDo

#229 ¿qué referencia? se me ha pasado por alto :O

1 respuesta
Dofuramingo
spoiler
1
B

Yo espero que sea algo puntual. Como el capítulo de Napoleon en el que me reí bastante saliéndose de la tónica seria.

Lo que me gusta de la serie, son las referencias históricas y como enlazan las cosas unas con otras para hacerlas coincidir con la historia tal como es.

Por eso espero, antes de llevarme las manos a la cabeza, que esto sea otro capítulo diferente dentro de lo que es la temática. Si ya vemos que esto se llena de Hombres-Ñ, pues ya vamos mal.

ivi14

#244

spoiler
Jastro

Me ha gustado mucho el cap, sobre todo me mola que esten sacando personajes pocos conocidos o de historias que no se ha oido hablar mucho y con suerte, le dan un poco de bombo. Por ejemplo:

spoiler
1
kroaton

#239 En algún especial sobre la serie, el creador dijo que les molaba que se crearan tantas teorías sobre la serie, porque la gente llegaba a plantearse cosas descabelladas, como esa que dices... Así que seguramente estén jugando con esa teoría aposta por alimentarla aún más.

T-Ba6

:(

1
NoFiSoX

Parece ser que hoy vuelve el cansino AKA Julián.

Larga vida a 'Pacino'.

Nihon

La verdad es que Pacino ha sido un parche que ha superado con creces al personaje de Julián. Aún así, si la temporada se ha planeado en parte con el personaje en mente y todo lo que tiene a medias con Amelia es normal que vuelva a hacer su papel.

Por desgracia también me gusta más Pacino por resultarme bastante más divertido y útil en las misiones (ha demostrado lo bien que le viene el olfato y preparación policial) y puestos a elegir, vamos, lo tengo claro.

1
NoFiSoX

Pues toma cliffhanger hasta la próxima semana.

Hasta Juanjo Ballesta actúa mejor que Rodolfo Sancho. #NoVuelvasJulián xD

1
GlatoR

Cuando salió Pacino me dije que vaya tío más cutre y desde el primer capítulo me enamoró. Me parece muy gracioso su forma de ser, su habla... Julián a su lado me parece un sosaina que pone la misma voz para todo.

Es entonces cierto que próximamente nos dejará? :(

Hoy me ha sorprendido que no tenga patillas, supongo que se habrá dado cuenta que no follaba demasiado con ellas en el 2016 xD

spoiler
w4nx1

Sacado de #1

La segunda temporada tiene prevista su emisión en 2016 y tendrá 13 episodios aunque recalca Javier Olivares, creador de la serie, que “la idea va a seguir siendo la misma: que cada capítulo sea una sorpresa. Tenemos 13 capítulos pero no quiero hacer una serie de 13 capítulos, quiero hacer una serie fraccionada en 6 capítulos más 2 más 5”.

Pues eso, hoy era el 7º de la temporada y el primero de ese "más 2". Nos han dejado con ganas de la otra mitad. Los otros 5 serán casi como temporada nueva y supongo que ya con Julián y sin Pacino (otro por aquí que no lo quería en la serie y que ahora lo mantendría).

Que vaya, el nivel de actuación es muy desigual en esta serie. De los del Ministerio (quitando a la patrulla, en la que creo que el que más flojea es Julián) salvaría a Ernesto y quizá a Angustias. Ni Irene me convence, como mucho me agobia, es muy penetrante xd En ese sentido y si su personaje es así nada que objetar, pero me resulta forzada muchas veces, aunque sin llegar al nivel de Salvador.

Nihon

Fuera de lo que es el debate de Pacino y Julián, el capítulo me ha gustado mucho. Esos cambios entre Filipinas y el ministerio le sientan bien al ritmo del episodio. Por un lado se ven a los personajes principales en una faceta más personal y al mismo tiempo se centra la trama en Julián y su situación en la guerra de Filipinas. Además, al hacerlo en dos capítulos se pueden permitir trabajar un poco más la situación.

1
GlatoR

Que os ha parecido el teniente cuyo nombre no recuerdo? Me ha gustado que pese a ser un cabrón es un hombre bastante valiente manteniendo la calma todo el rato.

Otra cosa de la serie son los escenarios, es de 10, de verdad.

1 2 respuestas
Dafnext

#257

spoiler

Ya veremos que van a hacer con Pacino al final..no qiuero que vuelva Julian D:

NoFiSoX

#257 Tremendo el actor. Un valiente con dos cojones xD

1
Meiven

Y además, fue el último en entrar como debe ser, preocupándose de que todos sus hombres estuvieran a salvo.

Sobre el capítulo, muy bien, esperaba

spoiler
NoFiSoX

En el capítulo de hoy...

2x08
B
spoiler
GlatoR
spoiler
1 respuesta
NoFiSoX

#263

spoiler
1
GlatoR

http://www.elmundo.es/television/2016/04/04/5702b76ee2704e71348b45c4.html

Creo que están cosechando tanta fama que para otras dos temporadas tienen xd

B

Me veo el MdT como gran hermano, en todos los países.

1 respuesta
GlatoR

#266 lo "malo" que al ser a nivel nacional las historias es difícil de hacer una exportación directa :(

B

Lo que habrán comprado será el formato de gente del gobierno y utilizando puertas del tiempo. Luego ya guión e historia pues será la de su país.

1 1 respuesta
GlatoR

#268 ya, ya por eso digo que es lo malo xD

1 respuesta
Dafnext

#269 Hombre, no tiene porque ser malo, igual nos encontramos con una serie decente sobre la historia de china por ejemplo, puede ser curioso, si tiene la calidad parecida a la de aquí se le puede dar una oportunidad.

Usuarios habituales