Minority Report hoy en Telecinco (23:00)

darkavm

Hoy los de Telecinco se ponen las pilas y dan una peli buena, una de mis favoritas de Spielberg y de las mejores adaptaciones de un relato de Philip K. Dick.

DIRECTOR Steven Spielberg
GUIÓN Scott Frank & Jon Cohen (Historia: Philip K. Dick)
MÚSICA John Williams
FOTOGRAFÍA Janusz Kaminski
REPARTO Tom Cruise, Colin Farrell, Samantha Morton, Max Von Sydow, Tim Blake Nelson, Kathryn Morris, Peter Stormare, Steve Harris, Neal McDonough, Patrick Kilpatrick, Jessica Capshaw

SINOPSIS

Washington DC, año 2054, la policía utiliza una tecnología psíquica para arrestar y enjuiciar a los asesinos antes de que cometan su crimen. El futuro se puede predecir y los culpables son detenidos por la unidad de élite Precrimen, antes de que lleven a cabo su delito. Las pruebas se basan en los "precogs", tres seres psíquicos cuyas visiones sobre los asesinatos nunca se han revelado fallidas.
Tom Cruise es un policía perteneciente a la Unidad de Precrimen que un día descubre que él mismo va a cometer un asesinato, por lo que es perseguido mientras intenta probar que él no es culpable.

AgS

Uhmm quizás la vea, aún no la he visto, será un estreno en t5 imagino

kYp

para mi es una de las peores peliculas que vi

AntonioSan

a mi tampoco me gusto mucho xD

-LoRdMaN-

Blade runner esa si que es buena ;)

G

Dios... una de las mejores apaptaciones de Philip K. Dick??? Por favor , si el relato ( que no es ni libro ) tiene mas profundidad en 3 paginas que la peli entera...

En realidad la unica conversion 100 % buena de Philip K. Dick , porque basicamente el guion es el libro es la de Invasores , no muy conocida pero muy sorprendente. Blade Runner quedo demasiado Light a mi parecer con respecto a " Sueñan los androides con ovejas electronicas?? " , el ambiente del libro es alucinante...

Sin olvidar Paycheck y por supuesto Desafio Total , aunque para esta Philip K. Dick es solamente una inspiracion ....

superconejo

Gracias, aunque la verdad es que tenía pensado irme a la cama antes de las 3.

anuncios suck

B

A mi me g usto mucho la pel i, pero teniendola en dvd, pa que me la voy a ver con 2 horas de anuncios.

G

Perdon por el desliz ... no es invasores , es Infiltrados.... laguna mental ..... ;)

_

menudas burradas decis algunos colega, yo flipo ya con los gustos de los jovenes de hoy en dia..
Cualquier persona que sepa minimamente algo de cine, no puede decir que minority report es una mala pelicula.
Minority Report es una pelicula sobresaliente en casi todos los aspectos.

Yo me he leido 3 librillos del philip k dick y he leido algo sobre lo ke s ha escrito sobre dick y su mundo, y creo ke esta Minority Report mete tramas y conceptos metafisicos diez veces mas extendidos y desarrollados que lo ke plasma riddlel scott en blade runner. Y eso que a mi blade runner me inspiro lo inimaginable en su momento, pero para mi sin duda minority report lleva el espiritu filosofico dick hasta un punto altisimo, y eso metido en un concepto visual del futuro tal como a dia de hoy se podria acercar mas a la realidad.

En cuanto a actores, he visot la version original y la verdad es que tratandose del futuro y de su rol, tom esta perfectamente tragable, actor que realmente vivie en un mundo paralelo al nuestro, peo ke estos papeles los borda...aunke es lo de menos, elr esto de reparto es buenisimo, la estructuracion de guion, la persecucion, la riqueza artistica de los escenarios... y la perfecta resolucion d la trama al final de la pelicula.

Y por ultimo como adaptacion a mi me parece perfecta, porque adaptar un libro de philip K dick sin mas es absurdo, cuando varios de sus libros son practicamente intentos de plasmar conceptos desde distintos puntos de vista, y muchos expertos critican partes no tan buenas de los libros, ke tienen muhcas partes repetitivas y tediosas ke en minority, spilber ha evitado con sabiduria, creanodo una mezcla de varios conceptos de libros de dick

#6 te refieres a ke la autentica bazofia insipida y comercialmente insultante de paychek y la mezcla entre intento de peli de ciencia ficcion interesante y desmadre americano de desafio total?

bueno, tener el gusto en el... es habitual hoy en dia...

paychek es un buen ejemplo de como No adaptar dick al cine xD

G

si con adaptacion te refieres a hacer comercial un relato que no se corta , que nos da una respuesta final que para nada se parece a la plasmada en la pelicula ( ya se sabe , los americanos si no les das un final mascado , no lo entienden... ) ...

porque lo mejor del libro es el final , como se resuelve...

spoiler

Pero claro , hacer pensar a la peña de cosas filosoficas es complicar la pelicula , de verdad , es mejor poner efectos especiales que asombres y medio tonterias que se entiendan....

Para mi , adaptar unos libros tan .... profundos ( se que suena muy cursi ) no es hacerlos mas comerciales para vender mas y mas , sino conseguir plasmar todas las sensaciones que el escritor buscaba , pero eso ya son puntos de vista del cine.

Y si , Blade Runner es buena , pero demasiado ñoña para lo que podia haber sido ... lo siento , me gusta el cine oscuro , duro y realista...

_

pero vamso a ver, precisamente lo ek no te gusta es el cine oscuro , duro y realista... e lo ek no acabas de entender xD

a ver, creeme que un libro, en donde un narrador empieza a exponer teorias y teorias y vueltas de tuerca redactadas, plasmando pensameintos evolucionados, nunca va ser igual que el cine, que donde reside la fuerza es en la imagen, y aih es donde se muestra si una peli plasma visualmente esa filosofia, y plasmar textos no solo de situaciones sino e pensamientos de personajes y de tensiones, en el cine, es algo ke hace ke kambie mucho el libro de la peli. y tu sigues viendo la comercialidad en minority, cuando no es asi, minority es comercial por pura calidad grafica, pero en cuanto a lo demas nod ecepciona, y paychek por ejemplo si lo hace en mi opinion en un monton d detalles penosos, por no decir de todas autenticas situaciones sacadas de la manga ke me pusieron de los nervios y del pasteloso ben aflek.. entre otras cosas..

pd: da igual el final del cuento de dick y el final de minority, da igual si eres consciente de ke el msimo dick te ponia ideas parecidas pero con ditintas conclusiones en otros de sus mismos libros. es ke la mania ke tiene la gente de ke adaptar al cine tiene ke ser igual, me aprece muy equivocada.

G

como te e dicho son maneras de ver el cine , para mi es otra manera de contar historias pero que se adornan con imagenes... lo importante de verdad es lo que se cuente ... y si ademas de ser una gran historia me sorprenden de verdad , mejor que mejor... ejemplos claros SAW ( ojo , solo la primera ) , Memento o Primer.... lo demas es secundario.

y en este caso , blade runner si fuera como el libro , con el prota abandonando a la replicante por ser una zorra , quedaria bastante mejor , la verdad... no confundas lo romantico con lo oscuro y duro , por favor...

;) creo que se bastante lo que me gusta... otra cosa no , pero cine veo un poco , y ademas de todo tipo ....

PD: un ejemplo clarisimo de lo que es para mi cine oscuro.... El Club de la lucha...

elfito

no la he visto pero me han dicho ke es buena.. y comparado kon la mierda de peliculas ke pone telecirco esta es la N1

B

No sé si la veré, pero por lo menos ya tengo algo que hacer esta noche si no hay otra cosa mejor.

Luego pongo a parir a alguno de los que están arriba, dadme una hora o así ¬¬

_

#13 crees ke el amor y lo romantico no tiene cabida en el cine oscuro, creo ke estas ekivocado xD

pa mi el club de la lucha tiene un final tan romantico como el de blade runner, y tan oscuro a la vez. Por cierto balde runner tiene dos veriones (o incluso 3) con finales distintos, en done uno no se va con la chica, asi ke ya ves xD

mira, a mi me encanta fight club, ha sido una revolucion esa peli, y tb me gustan pelis oscuras de ciencia ficcion como 12 monos (si no la has visto etas tardando, conociendo tus gustos), dark city, la ciudad de los niños prdidos, etc.. eso si son pelis oscuras wapas, joer xD.

pero yo creo ke has rechazado a minority report solo por ser de spielberg y tom cruise xD

WrK

perdon pero a mi me gustó.

G

Claro que e visto todas esas... hace años ademas ... , grandes pelis , si señor...

En general no suelo juzgar las peliculas por quien actua o quien dirige , las veo y despues opino ... es mas , e visto pelis que matarian a cualquiera ( Pecata minuta ,pelicula vasca de los 90 de unas monjas que se quieren escapar del convento... estabamos solos en la sala de cine mis tres colegas... y yo ) ... y esta peli es que me da pena lo que han echo con el relato , habia muchisimo mas para hacer que todo esto ... no se , no aprovechan todo lo que tiene el libro...

y si , en lo oscuro cabe lo romantico... pero no lo empalagoso ;)

Yo te recomiendo Primer... aunq la tendras que ver 2 veces antes de pillarla... y no lo digo por nada , es que toda la gente que la ve le pasa lo mismo...

_

#18 vale intentare verla :_) ahora me voy al cine a ver la del fauno, a ver si realmente es tan oscura tambien jeje, seguro ke esta muy wapa

3eat1e

A mi, personalmente, ni me gustó ni me dejo de gustar. Es decir, es una adaptacion que más o menos se deja ver y cumple su función como todas las peliculas de hollywood. Ahora, no voy a decir que es una pelicula genial, porque no lo es.

La he visto un par de veces, primero en cine y luego en casa (digital+ creo), la verdad es que verla una tercera vez ... teniendo El Buen Aleman aqui .. no me llama mucho, pero bueno, ya veremos :P

Saludos

Ahora pongo el puntito de moderaror:

Los spoilers no se avisan poniendo *** Spoiler ****, hay un comenado especifico para ello, usadlo por favor :)

ArkanoiD

Empieza a las 11 y no se sabe cuando termina. No hay que tener paciencia ni na para ver una pelicula en A3 o T5

blackoN

pues ami sinceramente me parece 1 mierda aunk no se k pondran en otros canales hoy.. xd

artuditu

Es una peli decentilla por encima de la media pero para mí no destaca en ningún aspecto. Me llamó mucho la atención q tiene un tono muy pesimista respecto al futuro, parece haber una excesiva incomunicación y frialdad en esa sociedad, lo cual para mí no me encajaba para nada con el estilo de spielberg, realmente no me dió la impresión de q fuera una peli en la q pusiera mucho empeño.

No entendí tampoco la dureza de las penas si realmente ya no había crímenes lo lógico es la tendencia hacia una menor dureza en la justicia por no haberse realmente hecho ningún daño a nadie q sienta la necesidad de una reparación, aunq desconozco si eso es parte de la historia de Dick.

Kaxsp

#5 sabe. Minority Report es un intento de kieroynopuedo de Blade Runner.

G

Primero sorry al Mod por mi cutre Spoiler ;) ...

El laberinto del Fauno es una gran peli... de historia. Muestra una parte de la españa no contada/ocultada. Y ademas lo adereza con una excelente ciencia ficcion , muy buena mezcla , lastima que no ganara el Oscar. Si todo el cine español fuera asi ( vale , el director no es español ... pero quitandolo a el hasta el tio de los bocatas lo es ) no veriamos ni una peli de fuera.

Dek0

La peli no está mal, pero claramente no es de lo mejor de Spilberg (os habeis centrado en el guion... yo voy a joder con la dirección :P). De hecho ninguna de las últimas me ha convencido demasiado. Yo creo que La Terminal (aunque no tenga NADA que ver...) me ha gustado incluso más que esta o que IA (la guerra de los mundos ya... pFffF). Aún así IA me gustó más, aunque de la película en si solo merezca la pena la ultima media hora o 3/4. En ese sentido Minority Report quizas esté mas equilibrada, a parte de visualmente más atractiva... Pero esque le tengo tirria a Tomchunch :\

Am7roK

Pues a mi me encata que queréis que 'sus' diga. Tom quizá de un poco el cante y si saliese Bardem como se decía en un principio ganase la peli, pero me parece que está muy bien tal como está.

Vivemucho

Telecinco... hasta las mil no acabará, una lástima, para una película que no está amarillenta...

B

Al final no pude comentar ayer, así que lo hago hoy.

Minority Report me parece una correcta adaptación del relato corto de Philip K. Dick, aunque sin duda, no es una brillante adaptación. Creo que Spielberg no es el director correcto para hacer este tipo de trabajos, hay que entender demasiado bien a Dick para representar fielmente su universo (único en cada construcción independiente, no olvidemos esto, cada historia que escribe es un mundo individual).
La ambientación es más que correcta, aunque para mi gusto demasiados detallitos futuristas.
El papel de Tom Cruise tal vez hubiera quedado mejor en manos de un actor menos conocido (aunque claro, el tirón de Cruise es grande).
El resultado final es una correcta adaptación y una notable película de ciencia-ficción. Y en mi opinión, ojalá todas fueran al menos así de malas.

T-1000

La pelicula no me gusto pero esto no significa que sea mala

Usuarios habituales