MIR - Nuevo remake televisivo

darkavm

Telecinco tiene previsto estrenar el próximo 10 de enero, miércoles, “MIR”, la nueva serie de los creadores de “Hospital Central” que, al igual que “Anatomía de Grey” (Cuatro), relata el proceso de maduración personal y aprendizaje de un grupo de jóvenes durante su periodo de residencia en un hospital universitario.

Pero no es un punto de partida casual, la serie es un plagio de tomo y lomo.

Los protagonistas de “MIR”, interpretados por los actores Pau Roca, Ruth Díaz, Daniela Costa, Nuria Gago y Rodolfo Sancho, son cinco médicos residentes con una pasión en común: la Medicina. Día a día luchan por ser los mejores, se ilusionan con cada nuevo caso que cae en sus manos, duermen poco, estudian mucho y comen mal. Todos ellos mantienen una relación de amistad no exenta de rivalidad, en la que los celos profesionales, los desencuentros, las traiciones y el desamor están a la orden del día.

Mireia Acosta, productora ejecutiva de la serie, señaló que “MIR, Médico Interno Residente, da título a una serie que fundamentalmente nos cuenta historias de cada día desde el punto de vista de cinco personajes que son casi médicos. ¿Son médicos? No, pero curan. ¿Son estudiantes? No, pero tienen examen. Son los ‘últimos monos’ de un hospital. Lo que contamos a través de ellos son historias de esa edad en el marco de un hospital. Todos ellos son aspirantes a médicos. Tiene distintas edades, distintos años de residencia y distintas especialidades. Es una pandilla heterogénea que no tiene la estricta necesidad de compartir todo lo que viven”.

La puesta en práctica de sus conocimientos médicos; sus relaciones con los pacientes, familiares y personal sanitario; sus dificultades y éxitos en los diagnósticos; sus reacciones en situaciones de urgencia; sus primeras operaciones; su aplomo a la hora de certificar los fallecimientos; y sus progresos como facultativos, son seguidos de cerca por un estricto plantel de médicos adjuntos -al que dan vida los actores Amparo Larrañaga, Daniel Freire, Beatriz Argüello y Luis Marco- que diariamente les pone a prueba y valora su desempeño profesional.

A pesar de los miedos e inseguridades que les embargan, los protagonistas de esta serie, producida en colaboración con Videomedia, toman decisiones clave para salvar la vida de sus pacientes, al tiempo que conocen el peso de la responsabilidad, maduran personalmente y dan un nuevo giro a su existencia.

El equipo artístico de “MIR” lo componen jóvenes promesas de la interpretación, que comparten protagonismo con veteranos actores nacionales. Ruth Díaz, Daniela Costa, Nuria Gago, Pau Roca y Rodolfo Sancho interpretan a cinco residentes ilusionados, inseguros y poco disciplinados que, en la antesala de la vida adulta, trabajan en un mundo muy competitivo que premia a los mejores y deja atrás a los que no están suficientemente preparados.

En relación a su personaje, residente de tercer año de Cirugía, Ruth Díaz afirmó que “Nuria es hija de un cirujano de Valencia que ha elegido su profesión vocacionalmente. Es ‘doña perfecta’: buena hija, buena estudiante y buena compañera, pero ahora se va a encontrar con problemas que nunca imaginó y se va a replantear su vida. A través de Nuria, la serie va a presentar problemas que nunca se han visto en televisión”.

Sobre su papel, un residente de primer año de Pediatría, Pau Roca comentó que “Mateo simboliza el paso de la inocencia a la madurez. Es el ‘último mono’ de los MIR y un poco pardillo. Sabe que tiene que vivir con ello e integrarse junto a sus compañeros”.
Daniela Costa definió al personaje de Carmen, residente de segundo año de Traumatalogía, como “una mujer procedente de una familia obrera que ha tenido que trabajar mucho para estudiar y que ha asumido mucha responsabilidad ella sola. Es luchadora, trabajadora, visceral, espontánea y divertida. Lucha por ser la mejor y por convertirse en médico”.

“Muy volcado en el trabajo, solitario, serio y sombrío. Eduardo es una persona que difícilmente muestra su vida interior debido a una tragedia que sucedió en el pasado”, así es como Rodolfo Sancho ve a su personaje, un residente de cuarto año de Medicina Interna.

En cuanto a la interpretación de Nuria Gago, Mireia Acosta indicó que “la actriz dará vida a Gloria, una residente de cuarto año de Neurología que tiene una particularidad especial: es sorda”.

Por su parte, Amparo Larrañaga, Daniel Freire, Luis Marco y Beatriz Argüello encarnan a los experimentados médicos adjuntos del hospital universitario que tutelan la formación y desempeño profesional de los residentes.

Por si fuera poco, en el trailer de promoción de la serie ya se ve que van a ponerse a hacer diagnosticos a lo House y que tienen voz en off, como en Anatomia de Grey.

APOCa

Lo triste sera que la gente lo vera.

darkavm

#2 Fijo que arrastra a todo el publico fiel a Hospital central

Capimouse

no podremos comparar MIR con anatomia de grey, gana por paliza ésta última...seguro que se centra más en el amor y el sexo que en lo verdaderamente importante que son los casos clinicos y las enfermedades que existen como lo hace HOUSE

B

hasta los huevos de series de policias y de medicos espero que tenga 0 de audiencia

darkavm

#5 Desgraciadamente fijo que no será asi.

D

seguro q pondran a par de pivones sacando pecho

DaCo

Una de las series que me gustaba mucho y englobaba varios gremios era turno de guardia... No se donde la habran metido ahora.

smintcs

de esos actores solo me suena Nuria Gago de mis adorables vecinos, y sin esa seria que era simplisima lo hacia terriblemente mal no quiero ni pensar en una serie seria haciendo de sorda

rodsir

Sin olividar Daniela Costa que era la que hacia de amiga de Nuria Gago en Mis adorables vecinos, que tiene un polvo. tenia que añadirlo.

darkavm

#8 La dan en LaSexta.

12 días después
darkavm

Mañana estrenan el truñaco este, a ver que pasa.

B

Lo vi 2 minutos y pensé que era un gag o algo (cuando están dando las plazas, ¿realmente es así?) y al darme cuenta quera una serie de Tele5 y de médicos cambié rápidamente a ver pronto la nueva serie de Cuatro XD

K

anoche lo puse haciendo zapping y salia una muchacha acostandose con uno que era su ex o algo de eso.... otra serie mierda mas xD

darkavm

Ayer me digne a ver 5 minutos, empiezan los titulos de inicio y salen planos iguales a los de Anatomia de Grey, los carros con material médico... y la escena de la chica pintandose los labios.
Despues empieza y se ponen a dar diagnosticos diferenciales en plan House con unas radiografias.

-Amparo Larrañaga - Muy bien chicos, ¿que veis aqui?
-Estudiante 1 - Yo veo un tumor
-Estudiante 2 - Yo veo una mancha
-Estudiante 3 - Yo veo el sindrome de no se qué
-Amparo - Muy bien, habeis sido muy valientes, pero esta es la radiografía de una persona sana.

Yo me quedé en plan: OK, ESTAIS PREPARADOS PARA ESTO.

El papel que interpreta Amparo Larrañaga es 100% igual al de la nazi de Anatomia de Grey, con la misma personalidad y mala ostia.
Ademas una de las estudiantes se enamora de uno de los medicos, adivinad en que serie pasaba esto, exacto, en Anatomia de Grey.

Por una vez la audiencia me ha dado la razón, el truño este aguanta 3 semanas.

  • "M.I.R.: Odio a lo niños" (estreno): 16.7% y 3.099.000

Ha bajado el prime time de Tele 5 10 puntos comparado con Hospital Central.

Ux1o

La vi 2 minutos, me dieron arcadas, vomité y cambié de canal esperando que este tipo de truños copy&paste tipical spanish tengo 0 de audiencia y lo chapen pronto.

tribas

MIR = Mierda

Xtr3m3_

copia barata

elfito

mmmm bueno lo mismo paso kon "fuera de control" serie a lo periodistas... y empezo kon 4M de audiencia y... pa bajo en 0 coma fuera de la parrilla xDDDD

igual esta interesante la serie y tó xDDDD :P

aunke hospital central creo ke es bastante mejor y laura esta muy buena. he dicho! xD

Prefiero ke el 0 de audiencia sea en la PU** PRENSA ROSA y no en una serie ke igual hasta aprendes algo o por lo menos esbozas una sonrisa

P.D: #1 currate un post de The unit ke acaba de empezar en la sexta :P

NuT

Por lo que se ha comentado hoy en mi facultad (estudio Medicina) es denigrante para los médicos residentes y por lo visto varias asociaciones de MIRs se han quejado ya a tele5.

#19 tranquilo que ni con esta serie, ni con House, ni con Hospital Central, ni con Anatomía de Grey ibas a aprender algo de medicina.
Anatomía de Grey por lo menos está entretenida.
Pero en esas series hay uns gazapos médicos flipantes, de hecho mi profesor de anatomía se pasa clases enteras despotricando de House y Vilches xdddd

elfito

#20 xDDDDDDDD tampoko iba a aprender mucho pero digo mas ke nada entretener xD

blackoN

no me gusta nada esta serie, hospital central aveces lo veia y tal , pero basura nada mas, con lo k molaba antes series como:

Manos a la obra
Arevalo y Cia
Aqui no hay quien viva...

Atoll

Hmmm... Daniela Costa ... xD

darkavm

Ya han empezado a lloverles las criticas de los verdaderos médicos:

"Médicos residentes consideran que la nueva serie 'MIR', estrenada ayer por Telecinco, puede ayudar a difundir sus reivindicaciones, aunque consideran que tiene aspectos mejorables, como la imagen que da sobre los conocimientos de los jóvenes médicos, a los que presenta "como el último mono". "Parece que no tenemos ni idea de nada y eso no es exactamente así", dijo Aser García Rada, vocal de la Asociación de Médicos Internos Residentes de la Comunidad de Madrid (AMIRCAM).

Por ello, tienen previsto reunirse en breve con representantes de la productora de la serie, Videomedia, con el fin de ofrecerles su colaboración y aseoramiento, para evitar que se dé a entender que los residentes "no tienen ni idea de nada", lo que puede resultar perjudicial para este colectivo. En este sentido, recordó que los residentes representan el 90 por ciento de los médicos de urgencias. "Ahí es donde llega la mayor parte de la gente a un hospital", advirtió.

"Por lo visto en el primer episodio da la sensación de que hasta que no eres R-4 no tienes ni idea de nada. Es verdad que la práctica clínica a veces dista de lo que hemos ido viendo en la carrera y se requiere experiencia, para eso estamos ahí, pero no llegas sin tener ni idea", aseguró.

En términos generales, García Rada dijo que la serie "no está mal" y consideró que "lo más probable es que ayudará, ahora que estamos de protestas y movilizaciones, para que se dé a conocer la figura del médico residente con las salvedades que tiene la ficción".

Por su parte, Telecinco explicó hoy que la serie cuenta con el asesoramiento "permanente" de tres profesionales de la medicina, tanto en la realización de los guiones como en la grabación de cada capítulo. En concreto, un médico supervisa de forma permanente los guiones de la serie y dos enfermeros asisten a la grabación de los capítulos en plató para que la utilización del instrumental médico o el comportamiento de los actores sea fiel a la realidad, explicó un portavoz de la cadena privada.

La semana pasada, Telecinco retiró la publicidad inicial de la serie ('No son médicos pero curan') a instancias del Colegio de Médicos de Madrid, que protestó por la imagen que se daba de los residentes. Por su parte, la Asociación Española de Médicos Residentes (AEMIR) envió una carta a la cadena expresando su malestar por la citada publicidad, al considerarla "una clara ofensa" para todos los residentes."

GR33N

alguien me puede explicar que es un médico residente?

Deckard_29

#25 MÉDICOS RESIDENTES

Hay diferentes tipos de médicos residentes:

* Un jefe de residentes es un médico que ha completado una formación en pediatría general y ahora supervisa a otros médicos residentes.
* Un médico residente de tercer año es un médico que está en el último año de formación en pediatría general y generalmente supervisa a los médicos residentes de segundo y primer año.
* Un médico residente de segundo año es un médico en su segundo de tres años de formación en pediatría general.
* Un médico residente de primer año es un médico en su primer año de residencia en pediatría general. También se lo conoce como interno.

http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/007241.htm

Para las demás especialidades que no sean pediatría te puedes hacer una idea.

No me afecta nada de lo que de Telahinco. No la voy a ver igual.

Darth

Series que merecian la pena:

  • Jóvenes (The young ones)
  • La pareja basura (Bottom)
  • Búscate la vida (Get a life)

En la puta vida volverán a hacer estas maravillas por culpa de los putos productores que solo quieren hacer series familiares y sensiblonas.

D-DaRkSt0rM

¿ Soy el único que tiene la duda de saber si tan mal están los actores españoles como para coger en esta nueva serie a las dos pavas de "mis adorables vecinos" ?

pd: A la alta me la follaba.

1 mes después
darkavm

Les acaba de entrar el cague a los de Telecinco.
Cambian la serie a los jueves, veremos quien gana, la copia o el original.

MIR vs Anatomia de Grey

Evolución de la audiencia estas semanas:

Capítulo 1: 3.099.000 (16,7%)
Capítulo 2: 3.109.000 (18,6%)
Capitulo 3: 3.286.000 (18%)
Capítulo 4: 3.165.000 (17,7%)
Capítulo 5: 3.134.000 (18,3%)
Capítulo 6: 3.067.000 (17,2%)

Deckard_29

Ahora se verá la de mierda que tragamos en España.

Si MIR tiene más audiencia que ADG, es que este país apesta más de lo que creía.

Usuarios habituales