National Geographic: II Guerra Mundial

OmeN

#30

Pues bien, tu análisis ha dado justo en el clavo. No me había fijado en los títulos de crédito en el primer episodio, pero después del segundo, ya me ha dado el olor a chamusquina.

Los documentales contienen imágenes que yo no había visto antes, y que son durísimas. Como por ejemplo las ejecuciones masivas de mujeres y niños en Polonia. Impresionante.

Aeron

#30 ¿Donde dices Waterlord quieres decir Overlord?

Faltar faltan cosas pero es de lo mejorcito que he visto últimamente de la WWII

M0E

#32 Hostias sí xd error de no revisar lo escrito, thx.

_RUGBY_

#30 Mierda se me ha borrado el tocho post; Bueno lo que venía a decir en resumidas cuentas que para ser 6 capítulos viene a explicar casi todos los hechos mas importantes , obviamente no puedes todas las batallas ya que no hay espacio suficiente a mi tb me hubiese gustado me hablasen de la batalla del Dnieper y mil más.

El primer capitulo es realmente el surgimiento y la creación del Lebensraum alemán; y yo si que veo normal que dediquen capítulo y medio a la histórica derrota de Francia y aliados, el dedicarle 10 min no haría honor a la ejecución y brillantez del ataque.

Sobre Dresden fue horrible y yo lo considero una demostración de fuerza dirigida a Stalin. Pero tampco hago caso a algunas fuentes que dicen poco menos que no habia ni cuarteles como tampoco creo que el informe desclasificado aliado hablaba hasta fábricas de Zyklon B ; no olvidemos que era la septima ciudad alemana "in 1944, the German Army High Command's Weapons Office listed 127 medium-to-large factories and workshops that were supplying the army with material."

Y de la liberación de Paris para ser de edición francesa no le dedican ni 2 min , y tienes historia pa 2 documentales. Tampoco entiendo cuando mencionas a la columna Leclerc que pretendes decir.

"Como documento histórico: 6/10. Falla en suficientes puntos como para darle un aprobado raspado. "

Me vuelvo a repetir para mi no falla sino que omite, vuelvo a recordar que son 6 capítulos ojalá hubiesen hecho 20 y hablasen de todo.

M0E

#34 De acuerdo en q no falla sino q omite, pero omite partes concretas y he explicado el xq. De todas formas, son puntos de vista diferentes. Yo sí creo q omiten de forma interesada, aunq en algunas cosas te doy la razón.

icetor

Tengo el listón muy alto con "El mundo en guerra" pero la voy a ver, ya comentaré. Gracias a todos por los enlaces.

Verslayer

Esta noche he visto los 2 primeros capitulos y me han parecido excepcionales, sobre todo los momentos en los que suena esa musica que pone en tension xD

Entre hoy y mañana vere los 2 siguientes, pues quiero catarlos poco a poco, para que me duren mas que un par de dias :D

Saludos

B

MOE tienes razon en lo de el desembarco de normandia, como poco necesita 2 capitulos solos para explicarse por encima. Fue la operacion entre las operaciones de toda la historia, por cada tio que desembarco habia 20 detras en algun punto de la logistica para hacerlo posible. Estoy empezando a leer un libro ahora que explica todo y me esta encantando la verdad. La parte donde rommel toma el mando (casualidad pura y dura) y crea toda la linea defensiva en cemento y todo lo demas es grandioso de principio a fin

Homyu

#36 el nivel de detalle de el mundo en guerra no lo encontraras, es mas la segunda guerra mundial en imagenes con narracion para los que no sepan nada de ella.

#30 hombre, si son necesarios mas de 10 minutos para explicar la mayor victoria militar y la mayor humillacion de la historia. Porque la batalla de francia no fue solo "los tanques alemanes eran rapidos y los franceses tontos". Vale que la serie es corta y hay que ir a lo que se va, pero la victoria sobre francia fue el momento de oro de la guerra relampago, contando como acabo barbaroja, no hay que extenderla tanto como para que eclipse stalingrado, kursk, o el alemein, pero aun asi es muy importante.

M0E

#39 En la ultima parte de tu reply está claro. Y considero mucho más representativo de la Blitzkrieg los 650km q se comieron en apenas unos días para plantarse en las puertas de Leningrado (cuyo sitio, por cierto, ni mencionarlo).

¿No crees q has oído hablar más de De Gaulle que de Zhukov? q no te quito razón, q fue una victoria tremenda, pero es que son 6 capitulos y quita espacio a todo lo demás.

#38 ¿Qué libro?

Homyu

#40 pues eso, que no habia que extenderla mas alla de lo necesario, pero tampoco es algo que se deba contar apresuradamente. Obviamente la blitzkrieg sovietica fue mucho mayor, muchos mas soldados conquistando muchisimo mas terreno, y con prisioneros contandose por millones, pero es en francia donde demostro su tremenda eficacia, derrotando por completo a una potencia colonial en un tiempo irrisorio, con inferioridad numerica y material(esto ultimo si no tenemos en cuenta la tactica aplicada a ese material). En la union sovietica fue lo mismo solo que los sovieticos se lo podian permitir, tanto las bajas materiales como la perdida de terreno, es mas, para cada metro que perdian mas jodian a los alemanes.

En lo de de gaule si se ve como barren para casa, aunque fuera el general frances con una estrategia mas innovadora, no es mas que un personaje anecdotico, que para lo que dura el documental es hasta irrelevante.

Danrex

Alguien me ayuda encontrar subs en inglés? El vídeo original tiene mejor calidad que el que está doblado y aunque el inglés de documental es muy sencillo de entender para mi es más cómodo leerlo... :S

DrakaN

Muy bueno el documental, resume demasiado la campaña de la URRS, 5 minutos para Stalingrado o la batalla de las Ardenas en Belgica que para mi son de las mas curiosas, pero me ha servido para conocer mejor la campaña de África corps de la cual no tenia ni puta idea.

:)

Debi4n

La calidad y el valor de los documentos gráficos son realmente impresionantes. De hecho vale la pena sólo para ver eso. Y en realidad, lo único que vale.

La narración aunque es amena es imprecisa a más no poder. Se tocan de forma irregular ciertos temas y se les da importancia sobre otros sin ningún tipo de criterio seriamente firme. Los hechos son contados con una subjetividad que es una ofensa hacia la inteligencia y la auténtica verdad y realidad que dista muchísimo de lo contado en general en todo el documental. Hay cada mentira que deberia ser ilegal directamente decir semejantes cosas. Deberia ser un crimen el intentar manipular de esa manera la historia. Pero bueno, esto es lo de siempre: los que ganan cuentan las historia como les sale de los santos cojones e intentan con esto manipular a la gente para el presente y futuro.

#36 El documental que mencionas: "El mundo en guerra", del cual tengo constancia; ¿vale realmente la pena? ¿Merece verlo? ¿Tiene un buen balance entre el ritmo de narración, su verecidad, su imparcialidad y su calidad de imagenes?

Y a los demás aposionados bélicos, ¿algún documental más que os haya impresionado para bien u os haya aportado muchos conocimientos nuevos?

!MP me, con links suculentos!

Snapper

#44 A mi el documental del mundo en guerra me encanto, pero realmente no puedo ser objetivo con el mismo pues parte de que me gustara tanto fue porque cuando tenia 9 años o asi, en verano me tragaba todas las teletiendas que echaban por la tv en la madrugada y claro, entre la cama restform, un juego de cuchillos y un tio presentando el documental "el mundo en guerra" pues esta claro que teletienda me tragaba xDD ademas el anuncio de la teletienda era larguisimo cosa de 1h con muchisimas imagenes y claro, de aquella con 9 años lo de internet y descargarse una serie asi lo veia imposible y obviamente no podia permitirme el comprarlo asi que cuando me pusieron internet y descubri el emule fue lo primero que baje y devore todos sus capitulos en cuestion de dias debido al ansia de ver esa "serie documental" que tantisimas noches me habia tragado su anuncio xDDD

Vamos, que fui manipulado por el vil marketing de la teletienda actuando sobre la mente de un niño xD

Tengo pendiente re-visonarlo, pero recuerdo que me encanto, pero claro, tendria 11-12 años cuando lo vi, asi que tampoco puedes fiarte mucho de mi opinion.

Pero aunque la narracion no sea buena o todo lo historicamente objetiva, solo por todas esas horas de imagenes yo creo que merece la pena.

2 meses después
crasten

como documental es impresionante como historia... weno eske resumirlo en 6 capitulos tela......

muy buen documental.

9 meses después
cl0ud

Alguien tiene links activos para este documental? xD

1
boselecta

creo que en seriesyonkis la tienes.

Usuarios habituales

  • boselecta
  • Snapper
  • Homyu
  • M0E
  • Aeron
  • R0ViK
  • drEk