Nuevos canales para la TDT. Actualidad y rumores

dagavi

Si tu TV tiene sintonizador HD no hay que hacer nada especial, es un canal más. De no tenerlo la forma de ver canales HD es utilizando un decodificador TDT externo que admita HD.

1
Bau

Están echando ahora en nitro impacto total y vídeos de 1992........ hace 18 años! y juraría que otro que ha salido era un video incunable de los de cuando franco era corneta

Y emite a 576i :no: .. en fin, más mierda para la tdt. A ver que tal se ven las series luego, expediente X a las 19.00 creo que era, como se vea pixelao ya es el acabose

1
GR33N

Yo no pillo los canales nuevos joder :@

angelorz

Una pregunta: Mi televisor del salón es HD-Ready, mientras que mi PC tiene ya 2 o 3 años. ¿Cómo es posible que pueda ver en el PC los canales HD y en mi tele del salón no? La tarjeta TDT no era HD (la PCI del PC), mientras que la tele sí.

¿Es por el cable de vídeo? Ahora mismo tengo el tricolor en la tele del salón, pero tiene entrada HDMI. Supuestamente si lo cambio y pongo el HDMI, ¿Deberían verse los canales en HD? Es que ya no se me ocurre otra cosa. He probado a sintonizar de nuevo, etc xD

Cheester

Para ver la TDT en HD vuestra television tiene que tener "TDT HD". Por mucho que la tele sea HD-Ready o FullHD o cosas de esas si no tiene el sintonizador en HD para la TDT no podreis ver esos canales (y necesitareis un aparato de esos de TDT que si admita HD).

dagavi

Si los ves en el PC y no en la tele, es que tu tele no tiene sintonizador TDT HD.

El motivo de que lo puedas ver en el PC es porque el que realiza el trabajo de decodificación de la imagen es tu procesador/tarjeta gráfica (supongo que procesador, o dependerá del software que tengas instalado) por eso lo único que necesitas es tener el códec h.264: la tarjeta pilla la señal y tu PC decodifica el h.264 y por eso puedes ver con cualquier sintonizador de TDT para PC los canales HD. Supongo que los que venden como HD harán esta decodificación en el hardware del propio sintonizador.


#123 Según tu perfil eres de Murcia, ¿pillas la señal de Carrascoy? Si sabes que pillas la señal de ahí, es uno de los lugares "apagados", aun no han encendido los nuevos canales

angelorz

#135, #126 lo que me temía xD No quería ni nombrarlo :(

Pues nada, me quedaré en mi tele del salón con lo que tengo y veré los partidos y pelis HD en el PC, que la pantalla tampoco es que sea muy pequeña xD

dagavi

Curioso el problema que están teniendo en Antena 3 con Nitro.

Si bien intentaron meter un bloque de publicidad (que es simultanea en todos sus canales) y se les jodió, bloqueando la imagen de la serie que estaban dando y, cuando el bloque de publicidad acabó en las otras cadenas, pasando a otra serie sin que hubiera acabado la anterior (aunque posteriormente pusieron pantalla en negro y continuaron con la que estaban dando), se ve que no han podido arreglar el problema de la publi y se han tirado todo el día sin publicidad, dado la película del tirón haciendo que el siguiente programa empezara media hora antes de lo que habían anunciado.

Al principio, entre otros muchos problemas, también tenían problemas con la continuidad, por lo que no emitían ni cortinillas ni nada: acaba una cosa empieza la otra, sin poner el típico logo de la cadena entre programa y programa.

La verdad es que vaya desastre de inicio, después de 1 mes donde tenían que haber probado las cosas, y que pongan programas como Impacto TV no ayuda a mejorar la imagen del canal xD

Cheester

Pues si, ayer lo vi un poco y menudo desastre de inicio que ha tenido el canal.

Espero que sea tipo una tematica de Fox en la que los capitulos los repitan al menos una vez por semana porque dan cada dia 2 episodios de muchas series y seria un poco dificil de seguirla quien pretenda verla desde la tele.

GR33N

Esta noche probaré a resintocinar otra vez los canales, a ver...

dagavi

#130 Acabo de leer que esta madrugada han encendido todos los canales en Carrascoy, por lo que tal vez tengas suerte.

"Encendidos de los nuevos mux en Carrascoy: 38 (MPE-2), 42(MPE-1), 44 (MPE-3) y 55 (RGE-2)."

GR33N

yuhu!

E

MarcaTV ya ha empezado sus pruebas, estos no tienen margen de error (empiezan el mismo dia que el mundial) como lo tiene Antena3 con Nitro.

Han empezado con un pantallazo y una musiquita de fondo.

Despues quitaron tanto el cartel como la musiquita y volvieron al negro.

1
dagavi

En vídeo con la música:

Bau

#129 pues sería interesante enterarse si los repiten, al menos en expediente x no.. ahora están echando el 1x03 y ayer echaron el 1x01 y 1x02
que por cierto.. ¿que coño les costará poner en info el capítulo de la temporada que es o al menos el nombre del capitulo?

ah.. y aunque sea una serie que tiene ya muchos años.. que grande que pongan más allá del límite a la 1.30 de la mañana , ya podía ser un poco antes pero bueno.. al menos la ponen a su hora :D

offtopic: que grande la T1 de expediente x, grandiosa!!

suggus

no sabía si abrir un tema, así que prefiero ponerlo aquí. Mi tv es una sony bravia hd, sintonizé de nuevo los canales el lunes para coger la sexta 2, 3, boing, tve hd, y nitro. He conseguido que se sintonizen la sexta 2, la sexta 3, tve HD, canal 9 hd (en fin xD) y tve en pruebas, de estos me van la sexta 3 y para de contar, con la sexta 2 y canal 9hd se escucha el sonido pero sale "Sin video" y en tve HD ni video ni audio, ¿Alguien sabe a que puede ser debido? Sintonizarlos de nuevo es un coñazo que toca poner los canales en orden otra vez T_T

dagavi

Tu tv no tiene sintonizador HD, por eso no sintonizas la imagen de LaSexta2, Canal9 HD ni TVE-HD, además, de TVE-HD tampoco escuchas el audio porque está codificado con Dolby Digital Plus y tu televisor tampoco lo decodifica.

Boing y Nitro se te deberían ver.

1
Bau

#136 que modelo de tele exacto es? manita para #137 .. pero .. manda huevos que no tenga sintonizador hd

1
suggus

leí por internet que si que tenía sintonizador tdt hd pero un momento y ahora lo miro. Por imagenio sabéis los diales d elos canales hd??

Sony bravia modelo kdl-40S5500

dagavi

Vaya mierda de web de Sony, citan las especificaciones solo para decir "Si", si falta algo no lo ponen, para eso no hace falta que empleen dos columnas.

En su web solo aparece que tenga sintonizador TDT SD (MPEG2, las emisiones HD son en MPEG4 h.264)

Sintonizador digital terrestre (MPEG-2)
Link

Mientras que otro televisor al que le he dado solo para ver si indicaba de alguna forma especial el HD tiene, además, la siguiente entrada (que no sale en las especificaciones de tu televisor):

Sintonizador de TV de alta definición (MPEG-4): H.264 (con los operadores compatibles)
Link

De imagenio no tengo ni idea, pero eso si lo podrás ver en HD ya que el trabajo lo realiza el deco externo (es lo mismo que si te compras un deco TDT HD) y solo le pasa el audio e imagen en HD por el cable HDMI.

suggus

osea que no puedo ver la tele en hd si no es por imagenio no?

dagavi

Exacto, necesitas que sea un aparato externo el que procese la señal (como ocurre con imagenio o si te compras un decodificador TDT que sirva para HD).


Los de LaSexta siguen con sus pruebas HD a 4 Mbps (lo mismo que un canal SD), han repetido el partido de basquet mejorando la calidad que dieron el otro día y ahora están dando el partido del Madrid:

GR33N

#137 Y para que se oiga TVE HD qué hay que hacer?

yo lo estoy viendo a través de un TDT HD por usb en el PC :\

dagavi

Se supone que los códecs FFDShow dan soporte a AC3+, por lo que instalándolo te debería ir.

Aunque no se si también te puede afectar el programa que uses para ver la TV en el PC (a ver si le da por no cargar el audio aunque lo instales ya que no utiliza códecs DirectShowo algo así...)

D

genial mas canales en los que emitir tarot y concursos apartir de las 12!

1
GR33N

Que yo sepa tengo todos los codecs instalados :\

dagavi

Yo es que no tengo sintonizador en el PC por eso hablo sin experiencia.

En otro foro con este programa:

http://www.pouchintv.fr/

Para ver la TV y con ffdshow dicen que lo escuchan y ven perfectamente.

También comentan que con el VLC va perfecto.

Bau

#141 informate un poco que yo creo que algún canal si que debes poder ver, también depende de la zona donde estés.. no es lo mismo vivir en madrid,barcelona que siempre tienen todo antes que vivir en .. teruel.
La verdad es que comprar un sintonizador tdthd tampoco es mala idea pero pff.. poder tenerlo todo centralizado en imagenio mucho mejor.

No como los de ONO que cagonros.. no emiten nada en HD y hay que andar cambiando de modo television a modo receptor de cable, y es un coñazo..

A lo de GR33N la verdad es que ni idea, tampoco fumo yo de esos aparatos..

Por cierto , casi siempre que pongo la TVEHD están echando Cuéntame xDD

ThUnDeR

staba viendo el partido por la sexta2 y digo.. buah y esto es HD? si se ve igual k siempre, cambie a la sexta de toda la vida y la virgen... si ke se nota xD

GR33N

#148 Anoche estaban echando Pelotas xd

Joder, pues yo quiero que se me oiga :\

Usuarios habituales

  • dagavi
  • Shendraf
  • Crus
  • suggus
  • Cheester
  • Bau
  • GR33N

Tags