Nuevos canales para la TDT. Actualidad y rumores

E

Bueno, Antena3 = 20 años de experencia, 3 canales TDT y un inicio de Nitro desastroso
Esto es un inicio de canal y lo demas tonteria.

breixone

El canal MARCA-TV empieza emisión con el mundial de baloncesto de Turquia no ??

Yo tengo ganas de que abran ya la MTV! :D

1 comentario moderado
dagavi

¿Vas a pasarte por el post para aportar algo diferente? O como mínimo argumentar tus aportaciones:

#66 la TDT es un FRACASO vaya puta mierda
#183 Lo de la TDT es una vergüenza

ThUnDeR

la cuestion es kejarse por todo xD

cuando no abia TDT abian 6 canales.. parece k la gente no se acuerda ya

Bau

Pues a mi me parece de la ostia la TDT de ahora.. comparado con lo que había antes.. a años luz! dagavi, te escribí una firma! si quieres contestame por aqui y nos enteramos todos ;) para mí ese es el gran fallo de la tdt de ahora, que no puedes ver por el mando (al menos yo no puedo) qué es lo que van a echar más adelante para poder ponertelo memorizao

Y no encuentro ninguna web que unifique todo comodiosmanda

#187 gracias!

dagavi

La mayoría de la info la puedes sacar de www.mundoplus.tv y de sus foros. La web en si tiene toda la información muy estructurada, la info de la TDT la ponen en zona TDT.

Con sus foros complementan la info, los usuarios comentan cuando notan cambios (por ejemplo cuando laSexta2 empezó a emitir en HD y cuando volvió a SD), cuando cogen nuevos canales en sus zonas, etc.

Como información más general sobre TV (no sobre TDT en concreto, si no sobre televisión) están www.formulatv.com y www.vertele.com , donde también ponen audiencias, también tengo suscrito en Google Reader el feed de www.vayatele.com

Para programación está la SincroGuía: http://www.sincroguia.tv/?do=Programacion
Si te registras además puedes personalizarla con los canales que quieras.


"que no puedes ver por el mando (al menos yo no puedo) qué es lo que van a echar más adelante para poder ponertelo memorizao"

Si lo que quieres decir es poder saber la programación, la TDT si lo permite, es lo que se llama la EPG y todas las cadenas (al menos todas las importantes) la emiten y dependiendo del aparato te permite utilizarla, por ejemplo el mio la puede utilizar par coger los datos de inicio y final y programar visiones o grabaciones.

Si te refieres a que no sabes que cadenas van a empezar a emitir, en ese caso en la web anterior sale la info.

Edit: Creo que este ya es el edit final xD

1
tribas

#184

No no pienso aportar nada, odio a la tdt y espero que se note.

2
ArcheR

Lo que se nota es tu falta de madurez, y además de forma notable.

MARCA TV, para mí, no ha empezado con muy buen pie en cuanto a calidad de imagen. Ya no es solo que no sea HD, sino que de vez en cuando se ven unos pixelacos que asustan un poco xD

3
Bau

#187 vale, nada, no me hagas caso dagavi que si sale
lo que pasa es que las veces que lo he puesto no lo dejaba cargar, y al parecer TARDA en cargar dandole al boton de guide en el mando (en mi caso, que viene el tdthd integrado en la tele)

Mi queja es esa, que no es tan rápido como en ono, sino que tarda un poco más de tiempo, eso sí, hay canales como TVEHD donde no se rellena lo que van a echar, a ti supongo que tampoco no?

#189 yo también veo pixeles everywhere xd

PD: muchas gracias por esos links .. todo para favoritos :)

dagavi

Hay canales, como TVE-HD, que no emiten la EPG, y diría que es normal que tarde algo ya que se va "emitiendo" (es como si se fuera descargando, diría que ellos van emitiendo y cuando vas al canal pues la coge desde ese punto y la intenta completar entera, al menos yo cuando voy a un canal y rápidamente le doy a la EPG me puede salir vacía y se empieza a llenar, y no necesariamente desde "ahora" hasta los siguientes programas, puede empezar a llenarse por programas de mañana)

Edit: Había puesto mal el de VayaTele.com: www.vayatele.com

bammargera

Ayer echaron el partido del Inter y el Atleti en La 1 y en TVE HD a la vez, poner La 1 y luego cambiar a la otra cadena era flipante la diferencia.

T0RR3S

#192 salia el marcador en tvehd?

Bau

#193 que va, sólo el logo de tvehd

Eso si, hay que reconocer que la tvehd se ve ¡pero de cojones!

T0RR3S

#194 siip eso si.. pero normalmente no lo pongo porque me pone muy nervioso no saber en que miinuto estoy jaja

suggus

argh, y a mi no me va el sonido por imagenio =(

Demitz

Vosotros pillais TVE-HD? aqui en malaga no lo pillamos que yo sepa, solamente el canal sur HD y es una patraña...

Donde se puede ver en madrid o dondE?

S

si pd 40

IvErSoN-

¿Alguien pilla canal Nitro y MarcaTV en Málaga?

Scottie

#199 pillarse se pillan, pero ahora, los dos con interferencias.

es más, a veces ni soy capaz de ver nada ahi.

Bau

#197 #199 teneis lo que deberíais pillar en el link de #1

Loker

#197 yo en Jaén si pillo TVE HD

B

Es que COPE no emite su canal de radio por TDT como otras cadenas de radio? :(

dagavi

Diría que la COPE va conjunta a Popular TV, al menos los pocos sitios que he mirado siempre están COPE-Popular TV, por lo que, de ser esto correcto, la COPE se emite por TDT solo en lugares que se emite Popular TV, por ejemplo en Madrid o Galicia, pero no en Barcelona. (Popular TV solo tiene concesiones de televisiones locales, no es estatal)

bammargera

Yo en Alicante tengo TVE HD pero estuve venga a tocar menus de la tele y no consegui ni Nitro ni LaSexta2 y LaSexta3 :S

K

yo soy de cantabria no cojo ni TVE HD ni NITRO, solo cojo de lo "nuevo" la sexta 2 y3 y 2 canales en blanco.

B

#203 Tienes intereconomia para calmar el mono

ruben132

Aquí en Elche todo perfecto.

Una pregunta para los entendedores: ¿Merece la pena adquirir ya un TDT-HD para ver los contenidos interesantes (pelis, fútbol, etc)? ¿Si es así, hay algún receptor calidad-precio asequible?

Un saludo!

dagavi

Respecto a si merece la pena... Hombre, yo por ahora no te recomendaría que te compraras un deco HD expresamente para ver el contenido de TVE-HD.

Respecto a los decos, pues por 50€ los tienes, y muy completos.

A mi hace 1 mes me explotó el deco que tenía y ya que compré uno pues pillé uno en el que pudiera sintonizar HD (aunque mi tele no es HD, pero al menos que pueda ver el contenido). Compré un i-Joy Morpheus y estoy encantado con el. Tiene entrada USB para reproducir cosas (incluido MKV) o usarlo como PVR (los vídeos que puse antes grabados por mi son grabaciones del deco subidas a YouTube). Me costó 39€ y lo suelen vender en Alcampo (donde más se ha visto a 39€) y Miró (por lo general 49€). Hay dos versiones del aparato, donde la V2 tiene como novedad una fila más de botones en el mando y añade función GOTO y TimeShift, pero solo se puede saber si compras una V1 o V2 abriendo la caja y mirando el mando o el número de serie del aparato*.

Como todo aparato siempre tiene sus pegas como por ejemplo

  • Tarda 15 segundos en encenderse y apagarse! (parece Windows encendiéndose)
  • La tapa que oculta la entrada USB está muy dura de abrir (yo no la cierro y listo)
  • Cada vez que buscas canales se desordenan todos! (tampoco es que vayamos a estar siempre buscando)

En el mercado puedes encontrar bastantes con precio y características similares de marca BluSens o Storex.

En el foro de TDT de ADSL Zone comentan bastante el tema de decos, de ahí me decidí a comprar el i-Joy Morpheus. Copio un post que ha realizado un usuario de ese foro a modo de resumen de los decos HD:

[spoiler=Post: TDT-HD - UN PEQUEÑO RESUMEN PARA ACLARAR DUDAS ]http://www.adslzone.net/postt246438.html

Todos éstos son clones, aunque se desconoce cual es el original, se sabe que son chinos, el 1º en llegar a España fue el AKIRA.
El menú en pantalla es casi identico en la mayoría, el mando tiene pequeñas diferencias (no son compatibles unos con otros) todos leen MKV, graban, reconocen HDD-NTFS (menos el WOXTER y el AKIRA, éste último parece que lo soportará en Agosto 2010) todos usan el mismo software-firmware, con pequeñas adaptaciones realizadas para la marca final.

BLUSENS t-14 , (USB trasero, x1 euro, 1 salida coax. digital 5.1) (NTFS-SI) TimeShifting, GOTO

SVEON SDT8200 , (USB delant., x1 euro, vídeo compuesto, video por componentes YUV) (NTFS-SI) TimeShifting, GOTO

i-JOY MORPHEUS , (USB delant., x2 euro, video por componentes YUV, 1 salida coax. digital, x1 salida audio estereo) (NTFS-SI) (TimeShifting, GOTO, solo V.2)

STOREX MEDIAZAPPER , (USB delant., x1 euro, vídeo compuesto, video por componentes YUV) (NTFS-SI) TimeShifting, GOTO

WOXTER DVB-T 1600 (USB delant, x2 euro, salida coax. digital) (NTFS-NO)

PEEKTON 1870 HD (USB delant., x1 euro, vídeo compuesto, video por componentes YUV) (NTFS-SI) TimeShifting, GOTO

AKIRA DHB-B36HR (USB delant, x2 euro, salida coax. digital) (NTFS-SI) TimeShifting, GOTO, Grabación directa con temporizador 30-60-90-180.....min.
--------------------------------------------------------------------------------[/spoiler]

*Hay gente que ha abierto el mando del V1 comprobando que el mando tiene la fila de botones extra escondida. La gente lo que hace para "convertir" el V1 en un V2 es actualizar el firmware al del V2 y utilizar un mando universal para grabar los botones extra (bueno, supongo que grabarán todo el mando, no esos 4 botones xD)

1
Crus

Yo veia Lasexta2-3, MTV, Boing y han desaparecido...

Nunca he logrado ver Nitro, TVEHD ni MARCA TV.

Soy de Fuenlabrada, Madrid.

Usuarios habituales

  • dagavi
  • Shendraf
  • Crus
  • suggus
  • Cheester
  • Bau
  • GR33N

Tags