Nuevos canales para la TDT. Actualidad y rumores

atrapao

LaSexta 2 y 3 aquí en Valencia no las pillo.
MarcaTV sí, pero cada 5 segundos se desfasa la imagen y se ve todo pixelao.

Skorp1to

A mi me pasa una cosa extrañisima...

En mi habitación no cojo ni Telecinco, ni la 7 ni fdf ni nada de telecinco... Tampoco cojo lo autonómico... Ni MarcaTV...

Pero voy a la cocina con el mismo TDT y si lo coge, y están pared con pared. Porque? Puede ser por tener el ordenador conectado?

dagavi

Suponiendo que en ambos lados pillas de la antena comunitaria (no con antenita de cuernos y cosas de esas, si no conectándolo al cable de antena), lo más probable es que la señal no llega con suficiente potencia a tu habitación, por lo que necesitarías un amplificador de señal.

Shendraf

Ya ha empezado Boing a emitir su programación.

En resumen:
MTV --> 16 septiembre
La 10 --> 20 septiembre
Q digital --> 4 octubre
Veo13 --> no se sabe

PD: Si quereis podeis aportar los canales autonómicos de vuestra zona para actualizarlo en #1

_Akiles_

Tengo una duda, yo soy de Santiago de Compostela y siguiendo esta web

http://www.tdt1.com/canales-television-lacoruna.php?dem=santiago

se supone que en el 28 pillaria Nitro, pero pruebo en modo manual selecciono el 28 y no pilla nada, MTV, Boing etc si que las puedo ver, pero ni TVE-HD ni Nitro me las pilla, que debo hacer para verlas ?

E

URGENTE: Marca TV emitirá la Segunda División

Ya es oficial, partido de la Liga Adelante los Sabados a las 16:00 horas.

Por cierto, para ser un nuevo canal esto es un datazo.
Segun Felipe del Campo en Twitter:

Sorprendido gratamente x el 7,87 de audiencia en Madrid del Argentina-Brasil de #marcatv 289.000 espectadores siguieron el ptdo en España

Scottie

yo sigo intrigado por saber con que mierdas rellenará marca TV cuando termine el mundial de baloncesto...

phuNkee

En mi bloque estuvo el antenista el Martes y ya veo todos los canales, todos se ven bien y sin cortes. El único que me falta es TVE HD.

Soy de Fuenlabrada (Madrid)

thunder_89

Se sabe algo de Kiss Tv (Aqui en Alcala de Henares se pilla en muchos sitios perfectamente, pero en mi casa na de na) La van a poner para toda España??? Solo para Madrid??? o solo donde les salga de la polla ???

dagavi

Será solo para madrid, tal vez a lo mejor se extienda en algún otro lado con licencias locales o autonómicas, pero no a nivel estatal.

Para toda españa solo hay (y no esperéis que cambie en un futuro cercano) 6 licencias:

Antena 3
Telecinco
Sogecable
LaSexta
Net
Veo

Todas ellas tendrán un mux entero pudiendo emitir un máximo de 4 canales (por ley), los de teletienda y rádios no cuentan como canales.

(también habría que añadir como estatal a RTVE que tiene 2 muxes, uno de ellos además con desconexiones autonómicas)

Canales como Popular TV, que ya preguntaron por aquí, van emitiendo a través de licencias de emisión locales o autonómicos, lo que hace que haya lugares donde puede emitir (ej: madrid, galicia) y otros donde no (ej: cataluña). Ese canal no se si tendrá la intención de "expandirse", pero de hacerlo tendrá que ser de forma local o autonómica, como Popular TV.

Un caso donde si podemos ver una "expansión" estatal es con La10, una cadena que igual que las anteriores iba con concesiones locales o autonómicos y que ahora da el salto a la tv estatal, pero eso ocurre simplemente porque los de Net les han alquilado un canal, al igual que a MTV o Diney Channel.

Por ahora todos los canales están ya asignados (a falta de ver que saca Cuatro, pero posiblemente será contenido propio) por lo que no se verán muchos cambios en la TDT a nivel estatal (a falta de que empiece las siguientes etapas de la TDT que lo que harán será reorganizar los canales en otras frecuencias, pero no esperemos nuevas cadenas, solo tocarlos webos xD)

dagavi

Marca TV ya va fichando carne:

Para el que preguntaba sobre que emitirían después del mundobasket, esta es la nota de prensa donde explican la programación:

Nota de prensa de Marca TV

Marca TV ha obtenido audiencias superiores al 1% en algunos partidos del mundobasquet y en los partidos de fútbol que han televisado, pero la cadena lleva datos cercanos al 0'5%, al igual que Boing.

Otras noticias son que Nitro, canal que por ahora emite sin publicidad, he llegado al 1'4% de share, cuando los objetivos que tenían marcados los de Antena 3 era alcanzar el 1% a lo largo del 2011.

Finalmente recordar que el 16 empieza MTV y el 20 La 10.

thunder_89

#220 Gracias, ahora me queda un poco mas clar :D

Habra que esperar a ver si llega Kiss Tv entonces :(

X

Hola!! Soy de Zaragoza y llevo unos dias buscando los nuevos canales de la TDT, pero no consigo encontrar ni nitro, marca, boing, la 10 o la mtv. Lo intento hacer en busqueda manual pero no encuentra nada, ¿A que puede deberse?

Cheester

#223 Pues nose, a lo mejor es que la antena de tu comunidad no pilla los canales y teneis que llamar a un tecnico o algo asi o es que los repetidores de tu zona no alcanzan mucho (o como sea).

Pruebalo pasados unos dias y sino llama un tecnico.

bammargera

Hoy MTV en abierto a partir de las 21:00 :D

Scottie

parece que esta bien por ahora el canal de la MTV ^^

oh no, el MTV music awards doblado. no me mola, prefiero los subs.

ThUnDeR

yo creo ke ha sido lo unico interesante del cambio

IIpereII

Ayer se estrenó un canal para jóvenes de TV3, se llama 3XL y está en el mismo canal que el Super3 a partir de las 21:00 aproximadamente. Tienen series muy interesantes cómo por ejemplo Bleach, Death Note, Vampire Diaries, Dr Who... Ayer hecharon Borat xD

dagavi

Los de Telecinco han empezado a emitir un canal de pruebas HD. Como hicieron los de LaSexta emite con un bitrate bajillo, en este caso he leído que 5 Mbps, pero que mejora, obviamente, la imagen del canal original.

El códec de vídeo es H.264, como siempre, y el de audio es el mismo que los canales "normales", MP2.

He realizado la siguiente captura que he subido a YouTube, aunque parece que no le ha gustado mucho el archivo y lo ha pixelado por completo (la emisión no estaba pixelada y la grabación, tanto en el deco como en mi PC, se veían correctamente)

sPoiLeR

Bueno por lo visto ha comenzado la guerra entre las tvs por sacar canales de HD. El 28 de este mes se pondrá Antena 3 HD asi que ya contaremos con mas canales HD, Telecinco HD, LasextaHD (en pruebas) y TVE-HD..... ademas de las autonomicas en HD.

1
StEaMoNeR

La verdad es que se ve bastante bien T5 HD, estoy viendo Aida ahora y se nota bastante la diferencia con T5 SD

dagavi

Dos noticias de hoy:

Por un lado el ministerio de industria pide a Telecinco que elimine una de sus señales, ya que actualmente tienen 5 (sin contar Telecinco HD que es un simulcast del SD) y la ley solo permite 4. El canal que desaparecería si al final les obligan sería la teletienda (que hasta ahora se veía como un "servicio adicional" y se decía que por eso no contaba en el cómputo de 4 canales, pero se ve que no es así).

Por otro lado, laSexta2 iniciará sus emisiones el 1 de octubre, con pelis, series y redifusiones a otras horas de LaSexta

La noticia:

En resumen: Repeticiones y más repeticiones.

thunder_89

Nuevos rumores... Sundance Chanel se acerca a la TDT :D

http://www.vayatele.com/canales-tematicos/sundance-channel-podria-aterrizar-en-espana

Muy buenas noticias, para los que no lo sepais Sundance es uno (por no decir EL) de los festivales de cine "independiente" mas importantes del mundo, de el han salido grandes directores de la talla de Tarantino o los Coen :D

Crucemos los dedos.

sPoiLeR

Desde ayer se emite ya Antena 3 HD con el mismo sistema de simulcast que Telecinco HD.

Ademas se dice por ahi, que Antena 3 quiere emitir sus 3-4 canales todos en HD.

dagavi

Una cadena que emita todas sus cadenas en HD es una cadena que se va a la ruina ahora mismo.

Dentro de 10 años tal vez no, pero actualmente no pueden permitirse emitir todas sus cadenas en HD ya que implica dejar a una gran parte de la población sin su emisión, con la consiguiente pérdida de audiencia y de ingresos por publicidad.

Hay muchísima gente que no puede recibir el HD y no pueden permitirse eso.

Algo que si podría pasar sería que transformaran alguna de la que tienen también en HD, pero dudo mucho que antena 3 lo haga, es de las que mejor audiencia tiene en TDT y "matar" Neox, Nova o Nitro sería una estupidez.

suggus

#235 callate que los de T5 no se han enterado y con un poco de suerte se van a la mierda =)

4
dagavi

LaSexta3 se lanzará en noviembre y estará dedicado en exclusiva a la ficción. Igualmente se lanzará LaSexta HD.

LaSexta había declarado sus intenciones de sacar "uno o dos canales de pago", lo que no encaja del todo con estos movimientos (a no ser que LaSexta3 sea de pago). Lo que tocará esperar a ver si es un canal mínimamente decente (lo dudo) o otro de "redifusión", que si bien hace 15 años eso estaría de puta madre, poder ver las cosas a otras horas, en la actualidad, con los programas colgados en las propias páginas de las cadenas así como ripeados por otra gente, carece de sentido.

2
FouNNdeR

#233 muy interesante.

NoRelaX

Estaría bastante bien que en la TDT haya algún canal musical en el que pongan MÚSICA.

Free MTV apesta: no son más que programas repetidos de hace años y series malísimas, con suerte te puedes encontrar con algún videoclip

19 días después
dagavi

El 1 de Noviembre empieza LaSexta 3, dedicada a la ficción.

Este es el spot oficial del grupo LaSexta que está formado por:

LaSexta - Generalista
LaSexta HD - Generalista HD (supongo que simulcast del anterior)
LaSexta 2 - "Realidad"
LaSexta 3 - Ficción

Con esto se paraliza (o al menos rellenan con otro contenido la espera) el nuevo canal de pago que se decía que quería sacar LaSexta.

En estos momentos solo queda saber cual es el nuevo canal de Sogecable, que se anunció también de pago, y el canal que se conocía como 13TV.

Usuarios habituales

  • dagavi
  • Shendraf
  • Crus
  • suggus
  • Cheester
  • Bau
  • GR33N

Tags