Obi-Wan Kenobi - 1ª Temporada

Frankicia
#1830inaguantable:

no matar a sangre fría a alguien desarmado e indefenso

pero te estas leyendo? Con razon sacan las series que sacan si este es el nivel.
Paso de seguir leyendote

1 respuesta
B

#1831
Y añado esta escena de la serie que os lo deja explicadito:

minuto 1

Denian

Fanservice sin sentido de la peor calidad que he visto, y vaya desproposito de capitulo final

spoiler

Resumen de la serie.

1
B

Esto para los que van de listos conocedores de Star Wars. Claro que igual es que tampoco entendieron el significado de esta escena.

1 respuesta
n3krO

Luke: I can't kill my own father
Ben: Then the emperor has already won. You were our only hope.

Luke era la unica esperanza porque.... Obi-wan decide adoptar el pasivismo del camino de la fuerza en el momento mas opotuno de todo pero solo en ese ratito ya que despues incita a Luke a no ser pasivo jeje Y por supuesto, los jedi luchan por defender la vida no por matar, pero ahi esta incitando a luke a matar xddddddd

3 1 respuesta
B

#1835 debe ser la primera mentira que le dice Obi Wan a Luke xddd

De verdad que sabes muy poco de los jedi si crees que matar a sangre fría a alguien desarmado está permitido.

2 respuestas
n3krO

Pues nada, todo se explica con un lo hizo un mago o que en las peliculas originales obi wan era un mentiroso compulsivo.

spoiler
s0ny

Siempre me dio la sensación del obi wan de Mcgregor hacia anakin, que no lo mata porque no puede matar a alguien tan importante para él.

No olvidemos que kenobi fue discípulo de QuinGon, y que éste no era un Jedi a la antigua usanza. Renegaba del consejo y de las decisiones de éste. Era creyente en la fuerza, no en el consejo y las normas del consejo. A obi wan le veo discípulo de Qui Gon en el sentido de que un Jedi normal mataría a Vader porque su labor es destruir todo lo que sea una amenaza para la orden... Pero para obi wan, Vader no deja de ser Anakin, un hermano, alguien a quien estuvo MUY unido (obi wan ya coqueteó con dejar la orden jedi por una mujer) y no puede dar ese paso.

Es incapaz de dar ese paso. Puede enfrentarse a él, puede defenderse, puede atacar... Pero no puede matar a Anakin por mucho traje oscuro que lleve.

Esta es la sensación que me transmite a mí ese obi wan de ewan, y el de the clone wars.

1 1 respuesta
n3krO
#1838s0ny:

Vader no deja de ser Anakin

spoiler
1 respuesta
s0ny

#1839 No si, es la sensación que tengo yo de ese kenobi, no lo que deba ser.

Tengo la sensación de que aunque se enfrenten 10 veces más, el resultado sería el mismo. No lo podría matar porque en el fondo no quiere matarlo.

Kabraxis

La gente se piensa que Obi es la versión Jedi de John Wick y que la serie iba de Obi cortando cabezas a diestro y siniestro con su sable laser, incluida la de Vader...

1
n3krO

O igual que obi wan nunca deberia de haber tenido la oportunidad de acabar con darth vader para despues no hacerlo? Aqui lo convirtieron en naruto contra sasuke xD

Thunderhawk

#1836 Explicame entonces por que ObiWan piensa que su padawan esta muerto? Por que eso de "lo deja vivir" en Mustafar es mentira, no lo remata por que con las heridas que tiene ya esta mas que muerto y trozear el cadaver seria de colgados.. Solo sobrevive por que el Emperador evita que muera, en este caso es distinto.. supuestamente ve algo en el y comete el mismo error que Anakin cuando se convierte en Sith.. dejar vivir a su enemigo principal.. Si para vosotros casa que entre en modo pasivo y deje vivir a un Sith que destrozara la galaxia durante decadas, Ok.. pero no digais que tiene todo el sentido del mundo por que vamos, la actitud de Luke y Obiwan desde que Disney esta dirigiendo el guion es el de blancos pasivistas.. Luke mismamente fue destrozado en la nueva trilogia y aqui Obiwan..

EDT: Ademas si el mismo lo dice, "mi padawan esta muerto", entonces que te importa Darth Vader para no rematarlo?

5 1 respuesta
B
#1843Thunderhawk:

Por que eso de "lo deja vivir" en Mustafar es mentira

Claro que es mentira, yo no he dicho eso. He dicho que se negó a rematarlo y que lo dejó abandonado a su suerte porque no es capaz de rematarlo... es que va en el personaje, yo entiendo muchas quejas pero es que hay algunas que son más propias de venir buscando ver universo marvel más que star wars.

#1843Thunderhawk:

Ademas si el mismo lo dice, "mi padawan esta muerto", entonces que te importa Darth Vader para no rematarlo?

Que los Jedi no matan a alguien indefenso, y en concreto Obi Wan aún menos...

Os llevan insistiendo desde los 70 con que hay que tener piedad, no dejarse llevar por las emociones, la ira, el odio, la adrenalina del momento, ni matar a sangre fría, y os sigue sorprendiendo en 2022.

1 respuesta
Frankicia

Darth Vader, indefenso.

Todo ok

1 respuesta
Thunderhawk

#1844 Es que estas diciendo "No es capaz de rematarlo" cuando se supone que esta mas que muerto.. sin piernas, quemado, cortado por mas sitios, etc.. Entonces es mentira que no sea capaz de rematarlo por que el no se espera que sobreviva y lo vemos en la serie cuando no se esperaba que estuviese vivo.. Claramente a el le hunde en la miseria que su amigo se convierta en el Lord Sith que destruye a los jedis pero no esperaba que fuese a vivir en ese momento mientras que en el final de la serie sabe que va sobrevivir perfectamente y prefiere dejarlo vivir cuando sabe el daño que va hacer a la galaxia..

EDT: Es mas en la pelicula hasta habria sido un acto de bondad rematarlo por el dolor que estaria sufriendo.. xD Y lo mismo para la serie cuando ve que su amigo esta mas que consumido por el odio y la ira y este ademas le dice que ya no existe su antiguo ser.. entonces el otro ya no acepta que exista.. lo dice el mismo..

Que los jedi no matan a nadie indefenso? O.o xD Matan a todo aquel que no casa con su ideologia.. una cosa es que no se asesine a sangre a fria para JUZGAR a los enemigos de la republica pero los jedis no se cortan un pelo en dar matarile a los sith ahora claro, si se impone la voluntad Disney pues voluntad Disney..

EDT2: Hay cosas de los Jedis que no se trataria de "buenos" y parece que algunos desconoceis xD

1 1 respuesta
B

#1845 si no está indefenso como estás tan seguro de que Obi Wan decide no matarlo? igual es que Obi Wan escapó del poderoso Vader porque estaba acojonado y te quejas por nada.

spoiler
#1846Thunderhawk:

Entonces es mentira que no sea capaz de rematarlo por que el no se espera que sobreviva

Rematarlo sería asegurarse de que muere en ese mismo instante, no alejarse sin saber más de él. Tienes mil ejemplos en Star Wars de gente del lado oscuro que sobrevive una y otra vez. Obi Wan pensó que se iba a morir y allí lo dejó pero no lo remató a sangre fría. Cuando mata a Grievous y a Darth Maul está colgado de un bordillo con los otros viniendo directo a matarle a él. Aún así, Maul sobrevive xD.

Si no os gusta la filosofía Jedi pues ok, lo respeto, pero Obi Wan es así y siempre ha sido así y las enseñanzas de los Jedi son esas.


A ver si me sabéis al menos responder a qué película pertenece esta escena y qué pasa después...

2 respuestas
Thunderhawk

#1847 Por que Vader es incapaz de encajar un golpe con el sable laser ni es capaz de defenderse con el uso de la fuerza.. le tiene totalmente dominado xD Si nos paramos a pensar.. Obiwan en Mustafar en su gilipollez pensando que Anakin moriria calcinado, que te sigo diciendo estaba muerto ya Anakin solo sobrevive por que el Emperador conoce la tecnica para evitar que sus aprendices mueran con el uso de la fuerza no es algo que se invente la saga StarWars puesto que no veras muchos jedis sobrevivir a las muertes de Anakin u otros sith, al dejarle sobrevivir pone en jaque a la galaxia con el mayor ejecutor del Emperador asesinando miles de inocentes, Ok, no ocurre nada por que se justifico en que siempre penso que estaria muerto y el mismo lo dice cuando se sorprende de que esta vivo.. es que mismamente la serie vemos en parte como Obiwan se impone a su voluntad de pasivismo despues del daño que esta haciendo Darth Vader..

Ahora consigue otra oportunidad pero decide que no es motivo para matarlo que es mejor dejarlo para el futuro para que lo mate su propio hijo O.o Pero WTF? Osea me estas diciendo que por filosofia Disney no Jedi, Obiwan decide por si mismo, no mato a Vader y le dejo.. Asesinar a miles de inocentes durante decadas, crear armas o experimentar con otros jedis de formas terrorificas, crear la estrella de la muerte que destruiria planetas enteros.. En serio que os habeis fumado para justificar esto? Te voy a decir para mi como deberia haber acabado el asunto:

spoiler

Y te sugiero que te empapes sobre la filosofia jedi.. tenian un problema serio de xenofobia, eran arrogantes, violaban sus propias normas y encima se creian por encima de la ley.. La orden jedi no se aleja mucho de la sith solo en puntos de vista..

EDT: Pertenece a la famosisima pelicula.. sigo.. al ver esa escena pienso que me quieres justificar el por que le deja con vida y no.. vamos, en principio Vader habria asesinado multitud de veces a su hijo si no fuese por las circunstancias del momento, cuando su hijo empieza a negarse a combatir con el ya entra en jaque la duda de si dejar que el Emperador asesine a su hijo donde se ve claramente que cambia de bando por su hijo.. pero permitir llegar a ese punto lo veo absurdo, como te digo lo hubiese visto bien hecho con el asunto del spoiler..

1 1 respuesta
Geotrak

#1847 #1834 Estás comparando situaciones totalmente distintas y además la referencia al retorno del jedi contradice tu argumento.

En la venganza de los sith lo correcto es apresar a Dooku y llevarlo a la justicia porque aún existe la república.

spoiler

En el retorno del jedi Luke va contra las enseñanzas jedi de Obi-Wan y Yoda, porque ellos le dicen que tiene que matar a su padre y a los sith. Así que te estás contradiciendo.

3
Aidanciyo

Es buen momento para poner esto

4
R

Hay que ser muy fan para tragarse este bodrio.

1
R

Para cuando una sitcom estilo Cheers de la cantina de Mos Eisley??
:joy::joy::joy:

Muitos

El lado Pasivo de la Fuerza.

B

Lucas es George Lucas, igual su explicación tampoco os sirve, en ese caso yo ya poco puedo hacer.

#1848Thunderhawk:

Y te sugiero que te empapes sobre la filosofia jedi.. tenian un problema serio de xenofobia, eran arrogantes, violaban sus propias normas y encima se creian por encima de la ley.. La orden jedi no se aleja mucho de la sith solo en puntos de vista..

Es que te estás confundiendo muchísimo, igual crees que yo soy un caballero jedi o algo (lmao). La ambigüedad moral y la hipocresía de los jedi es casi lo más interesante de Star Wars, está claro. Que me parezca coherente y normal que Obi Wan decida no matar a Vader no quiere decir que yo en esa situación hubiese hecho lo mismo, o que crea que es lo mejor o lo moralmente correcto. Pero es lo más probable tratándose de Obi Wan.

1 respuesta
Alatriste
spoiler
1 1 respuesta
Nirfel

Las enseñanzas Jedi, se las saltan.

Es el mismo motivo por el cual Yoda o Windu intentan matar a Sidious. O luego le piden a Luke que mate a Vader.

¿Tiene sentido que Obi-Wan no remate a Vader cuando admite que Anakin está muerto? No.

Obi-Wan ya "mató" a Maul. Vader que "ha matado" a Anakin, no debería suponerle un problema.

Como ya dije antes, podrían haber hecho que hubiese soldados de asalta observando la pelea e intervienen en cuanto Vader pierde de forma que Obi-Wan no tiene más remedio que defenderse y huir. Y luego Vader masacra a los soldados por sentirse humillado.

2 1 respuesta
Nacle

Sois adorables debatiendo la consistencia de una saga que nunca la ha tenido.

1
Thunderhawk

#1854 Entonces explicame por que destruyeron civilizaciones enteras en favor de sus intereses o ideologia? Por que usaban por ejemplo a los clones como carne de cañon como si fuesen seres inferiores? Por que sirvieron como fuerza de ejecucion de la Republica en vez de fuerza de paz? Por que esto te lo explico, cuando habia un problema con jedis no se negociaba, se imponia la voluntad de la Republica por la fuerza.. De ahi que ciertos personajes como el Conde Dooku o incluso Qui-Gon no estuviesen de acuerdo con el credo de la Orden ya que eran quienes habian creado la misma corrupcion que destruiria a la orden jedi y a la republica en el futuro.. Era un "hacer lo que yo digo" o te destruyo.. Y eso como te vuelvo a decir dice mucho de como eran los jedis entonces..

EDT: Es mas si te paras a investigar toda la trama de los separatistas ves que en realidad tenian mas de buenos que de malos..

Que estes justificando la decision de Luke es completamente distinto.. Y mismamente el dice, Yoda le insta a matarlo y es Luke quien decide que no por que ve un atismo de bondad en el y que dejando su vida en sus manos iba a poder volverlo a traer del lado oscuro. Ahora explicame que ve Obiwan en este Vader cuando el mismamente dice que su aprendiz a muerto hace tiempo, ademas de que supone un peligro gigantesco para la galaxia e incluso sus hijos.. Te olvidas por ejemplo que Leia iba a ser ejecutada de no ser por Luke?

2 respuestas
B

#1855 pues era una buena solución esa reaparición estelar de qui-gon/liam nesson xd

B

#1856 mató a maul en una acción en la que estaba colgado de un bordillo, igual que a grievous

Usuarios habituales