One Piece, live action del manganime | Netflix

Scientistt

#420

Así que repito: ¿por qué Buggy enfatiza que es agua de mar si lo que debilita a los usuarios es sumergirse en agua en general, venga ésta de un río, de un lago, de una piscina o de un océano?

Porque lo que Buggy sabe es que los usuarios se debilitan y no pueden mantener la respiración bajo el agua de mar?

Sigo diciendo que no contradice en lo absoluto con el manga.

Ah, y que no. Que no es cualquier tipo de agua. Que solo es aquella que no está en movimiento y que tiene que ver con "la longitud de onda del agua del mar".

Lo pregunto de nuevo, sigues el manga al día?

2 respuestas
Dofuramingo

#421

Macho, entiende que con «cualquier tipo de agua» me refiero a que no es sólo el agua de mar, el agua salada, el agua que te traes tras un viaje a la playa, lo que debilita a los usuarios, sino que si tiras a un usuario a un río, a una piscina, a una bañera... llenos de agua dulce y el usuario queda lo suficientemente sumergido se debilitará como si lo tirases al mar porque, insisto, repito, reitero: en palabras de Oda, con mar se refiere a cualquier masa de agua lo suficientemente abundante y estable.

Los del live action han escrito una línea con Buggy diciéndole a Luffy que ni se esfuerce porque es agua de mar porque, como es evidente, no entienden los básicos de esta historia y como cualquier casual (incluidos los guionistas de las películas, que también la cagan con esto) pensaban que sólo el agua de mar debilita a los usaurios; por eso Buggy lo enfatiza aunque a la hora de la verdad podría haber sumergido a Luffy en agua de la piscina y lo habría debilitado igual.

Te lo resumo: Buggy podría haber llenado ese tanque con agua dulce y Luffy se habría debilitado igual. Por ende, especificar que es agua de mar es absurdo (porque no tendría efectos distintos del agua dulce) a menos que los guionistas pensaran que el agua dulce no lo debilitaría.

PD: para la próxima, Buggy separándose con golpes (como si tuviera la Beri Beri) y pudiendo levantar los pies del suelo, a ver cómo me lo defiendes.

PD2: sí sigo el manga al día, pero no me vuelvas a repetir lo de la longitud de onda del agua del mar porque lejos de ser algo reciente es más viejo que este foro.

1 3 respuestas
JaviStar

nah paliza historica, cine

1
Scientistt

#422

Eso es lo que tú quieres pensar porque intentas rizar el rizo buscando cualquier motivo inexistente para criticar la serie, me imagino.

Porque vamos, el que Buggy le haya dicho que es agua de mar no influye en nada que quien hiciese la serie sepa cómo funcionan o no las akuma no mi.

Son personajes con los conocimientos limitados dentro de su propio mundo.

E insisto, que no es cualquier tipo de agua. El tipo de agua donde se sumerja el usuario es lo de menos. Lo importante es la longitud de onda.

Precisamente hace poco el autor desveló que las olas del mar por ejemplo o los remolinos no afectan a los usuarios, por estar en movimiento.

Tan solo el agua de mar en un estado estático.

2 respuestas
JaviStar

#424 yo sin ser experto en el tema, lo que si veo es que el te dice una cosa, que es porque cojones Buggy especifica agua de mar cuando no hace falta, y tu te sales por la tangente con las ondas.
Esta hablando de lo que dice Buggy y porque es inconsistente con la obra, y tu vuelves a decir que si lo que queria era cubrir, que si las ondas.

Te suele funcionar lo de desviar el tema a lo que tu quieres para salirte airoso, pero la paliza esta vez es historica, cina, filmografia.
Ni del unico tema que alardeas sabes, cojonudo

1 1 respuesta
Scientistt

#425

Esta hablando de lo que dice Buggy y porque es inconsistente con la obra,

Si Buggy dice que una persona no puede tomar dos akuma no mi sería inconsistente con la obra?

Pues eso, que Buggy puede decir misa con sus conocimientos limitados a sus experiencias. Que no contradice absolutamente nada con las reglas del universo de One Piece.

Otra cosa muy diferente sería que lo hubiese dicho el narrador, o incluso que hubiésemos visto a Luffy sin poder estirarse bajo el agua... Eso sí contradeciría el manga.

1 respuesta
JaviStar

#426 osea que lleva 20 años sin lavarse y no sabe que con agua normal tambien se debilita, aham.

Tienes razon,,,, ha ha ha NO.

Estas haciendo el ridiculo, para porfa Maiki

1 respuesta
Scientistt

#427 Pero si es que eso es lo que estoy contradiciendo al otro user. Que el agua tal cual o el lavarse no debilita.

La lluvia o empaparse de agua no llega a tener ningún efecto en ellos. Por lo tanto, pueden ducharse o tomar un baño a medio cuerpo sin problemas.

1 respuesta
JaviStar

#428 joder, enserio, ni se para que te contesto.
QUE EN EL PUTO TANQUE DE AGUA PUEDE TENER AGUA DULCE Y SE DEBILITARIA IGUAAAAAAAAAAAL, QUE TIENE QUE VER LA LLUVIA AQUII.

te llevas el argumentario a donde tu sales ganando siempre aunque no tengas putisima razon.

Lo dejo aqui, no me contestes, y sigue haciendo el ridiculo porfa, que me rio mucho

1 respuesta
Scientistt

#429

Que lo que debilita al usuario es cuando la Akuma no mi considera que está sumergida bajo "la longitud de onda del agua de mar", y recientemente se explicó en el manga el motivo de esto.

Que si queréis hablo de ello abiertamente, vamos, pero es un spoilerazo de la saga actual del manga y eso. Quién lo sabe pues lo sabe.

Nirfel

Yo sigo sin entender que coño es la longitud de onda del agua de mar.

2 respuestas
Dofuramingo

#424

¿Tengo que volver a repetirte las palabras de Oda? Respóndeme sin rizar el rizo para felársela a la serie: si Buggy hubiera llenado el tanque con agua de un río, ¿Luffy se habría debilitado?

Estás agarrándote al clavo ardiendo de que Buggy jamás se ha dado un baño, se ha metido a un río, se ha tirado a una piscina... para convencerte de que le especifica a Luffy que ni se esfuerce por salir del tanque (golpeándolo, nadando, en definitiva, moviéndose dentro de él) porque lo está sumergiendo en, concretamente, agua de mar. ¿Por qué, si hundiéndote en agua dulce te debilitas igual? Es más, te lo pregunto de otro modo: ¿qué agua del mundo no tiene la «longitud de onda del mar» si Oda menciona ríos, piscinas, baños y cualquier sitio con agua dentro de su uso de «mar» como abanico generalizado para cualquier masa de agua lo suficientemente estable y abundante como para sumergir al usuario?

E insisto, no sé de dónde viene tu fetichismo con la longitud de onda, pero el tema de la energía del mar y su longitud de onda lo sabemos ya desde hace décadas y ya se mencionó antes de que Oda explicase lo de las aguas en el SBS 41.

1 respuesta
ArthurMorgan

#431 Ni zorra, lo de esta peña es de otro nivel, jamás habia visto un debate mas absurdo

15
Scientistt

#432 Porque el mar odia a la puta Akuma no mi. Y para la puta Akuma no mi cualquier tipo de longitud de onda de mar es considerada como " el mar".

Las Akuma no mi producen una longitud de onda, y cuando esta entra en contacto con la longitud de onda del agua del mundo de One Piece (que no tiene que ser del mar tal cual, pero tiene que cumplir unas reglas así que no vale cualquier tipo de agua en cualquier momento), esta repele a la de la Akuma no mi porque odia y niega su propia existencia (por lo que ya sabrás el motivo si sigues el manga al día).

Pero que yo lo sepa cómo fan del manga no significa que lo vaya a saber Buggy o el propio Luffy.

Lo que saben ellos y lo que es Vox Populi es que al sumergirse en el agua de mar se debilitan y no pueden nadar, y por eso le indica que es agua de mar. Punto.

PERO NO CONTRADICE EN NADA AL MANGA. Porque lo que digan los personajes según sus propias creencias o conocimientos, no niega la realidad de la historia.

1 respuesta
Yukinary

Cuando se está hablando que si les debilita el agua de mar o una piscina Infinity es que no les ha quedado tan mal la serie .

Aunque no me considere megafan de one piece sigo el manga y yo también me pensaba que era solo el agua de mar lo que les afectaba , de hecho hemos visto a Luffy bañarse en alguna ocasión en los típicos baños japones que parecen piscinas y no parecía afecarle mucho.

Edit: ahora pensando creo recordar que en una película si se debilita en el baño si alguien la sabe xd

1 respuesta
Dofuramingo

#434

Fascinante.

Y te repito: para Oda, «mar» incluye toda masa de agua estática (a falta de una traducción mejor). Ríos, piscinas, baños, en sus palabras, cualquier tipo de agua que se mantenga estable, la cual afecta a usuarios de fruta una vez sumergidos en un volumen suficiente.

Es decir, toda agua que Buggy vaya a meter en ese tanque, en tanto que sumergirá a Luffy y quedará estable, lo debilitará. Sea salada o dulce.

Por lo tanto, Buggy no tiene motivo alguno para especificar que es agua de mar y que por eso Luffy no tiene opción ninguna. Luffy no va a tener opción venga el agua del mar o de una piscina.

Y me dirás que Buggy no tiene por qué saber que también se debilita dándose un baño en la piscina, y yo te digo que es una gilipollez de excusa (a menos que quieras argumentarme que Buggy, en sus veinte años de usuario, es un guarrete que jamás se ha dado un baño; aunque si leyeras el manga sabrías que sí se ha bañado en agua dulce tras comerse la fruta) porque no tengo muchas más ganas de seguir dándote bola con semejante tontería.

Siendo que en el mismo segundo episodio pusieron a Buggy levitando los pies y dividiéndose con golpes en lugar de sólo cortes, me parece bastante, bastante más lógico asumir que los de la serie la han cagado con el agua de mar (igual que la han cagado con la Bara Bara) que tirar de que Buggy no se ha bañado en veinte años y por eso piensa que sólo el agua de mar debilita a los usuarios de frutas.

2 respuestas
Nirfel

#436 ¿Que palabra usa Oda exactamente cuando se refiere a mar? Porque puede ser fácilmente un problema de traducción.

1 respuesta
Erethron

A ver, es cualquier tipo de agua, dulce o salada.

Sacado del propio wiki de OP:

Oda declaró en un SBS que los consumidores de la fruta del diablo son susceptibles a cualquier tipo de agua, no sólo al agua del mar.[40] Ésto incluye al Mar Blanco de Skypiea. El autor aclaró que el agua en movimiento como las olas o la lluvia no debilita a los consumidores de las frutas del diablo, pero el agua estancada sí que lo hace. Ésto también se vio cuando Monkey D. Luffy estaba quieto bajo la lluvia inducida por el dance powder, que no notó debilidad, lo mismo ocurrió en Zou, el agua de mar con la que Zunesha solía ducharse no le afectó ya que era agua en «movimiento».[41] Sin embargo se observó que cuando Luffy se convirtió en Mizu Luffy no se vio tampoco afectado por el agua que tenía dentro de su cuerpo.

1 respuesta
Vhsephi

#437 simplemente es por la evolución...

Al principio era que "los usuarios de las akuma no mi no podían nadar en el mar" y, en realidad, nunca hemos visto a un usuario caerse en un lago, estanque o río para ver si le afectaba de igual manera que el agua salada (la cuál utilizan en Gold para eliminar los restos de oro de Tesoro por ejemplo).

Otra cosa es lo que Oda haya ido diciendo a lo largo de los años en los SBS.

#438

el agua de mar con la que Zunesha solía ducharse no le afectó ya que era agua en «movimiento».

macho... y porque ese bicho es un titán XD

Cae sobre la vegetación, no sobre todo su cuerpo. De hecho, camina tranquilamente por el agua del mar y sus patas llegan al fondo, sin importar en que parte del mar se enuentre. Claramente no le afecta o ya está acostumbrado (al principio de la saga gyojin vimos a Luffy usar sus habilidades abajo el agua, aunque eso le "afectase" algo.).

Por ejemplo está el caso de Jack o Vender Decker, son gyojin, pero les afecta el agua y no pueden moverse al restar rodeados por esta.

1 respuesta
elsabio

También te digo, le dais más vueltas a unas gilipoyeces que ni Oda se acuerda de como funcióna y que se la suda.

19
Furito

El doblaje de Sanji me acaba de joder la serie, la madre que los parió. Quien le habrá dado el visto bueno y en que pensaba.

1 respuesta
Erethron

#441 Es la propia voz del actor, que es canario jajajaja

La doblaron en inglés, y luego van y el mismo actor se dobló a sí mismo en castellano, y salió rana la voz. Aunque luego te acostumbras.

1
Scientistt

#439 Y luego está el caso de que "la sal" anule las propiedades de los usuarios afectados por la Kage kage no mi.

Por ello yo tengo la creencia de que la última explicación sobre el efecto del agua de mar en las Akuma no mi que se nos ha dado recientemente en el manga no será la real, y que realmente tendrá una explicación más exacta al final de la serie donde se revele que nada tiene que ver con demonios ni temas sobrenaturales.

#Teoria propia#

Seguramente se debe a cierto compuesto mineral del agua (presente también en la sal del mar) que "daña" al compuesto vírico que muta el ADN del cuerpo tras ingerir las Akuma no mi.

Por ello Caesar investigaba el Lineage Factor y los tontata las producían artificialmente añadiendo SAD a una fruta común .

##

#436

Acaso intentas competir conmigo en conocimientos de la serie o algo? Si llevo memorizando y analizando cada frase de One Piece desde chiquitito.

Anda que no te queda... XD

spoiler saga ACTUAL DEL MANGA

Para empezar estoy hablando sobre la importancia extrema de las longitudes de onda en los efectos de las akumas y parece que ni sabes de lo que hablo. Parece como el que oye llover, que estás erre que erre con ese SBS de los principios de la serie, y que si la diferencia con el agua de las bañeras...xD

Así que centrémonos en el live action mejor, que llevo horas intentando no hacerle spoilers a los que siguen solo el anime.

Y no tengo ahora suficiente tiempo como para dar una clase detallando las explicaciones que se han dado a lo largo del manga sobre las características de las longitudes de onda, o del Pyrobloin en el mundo de One Piece.

Pero que yo lo sepa cómo fan del manga no significa que lo vaya a saber Buggy o el propio Luffy.

Lo que saben ellos y lo que es Vox Populi es que al sumergirse en el agua de mar se debilitan y no pueden nadar, y por eso le indica que es agua de mar. Punto.

PERO NO CONTRADICE EN NADA AL MANGA. Porque lo que digan los personajes según sus propias creencias o conocimientos, no niega la realidad de la historia.

🙄🙄🙄

Y en qué fotograma salen los pies flotando exactamente? Porque yo los vi andar a ras del suelo...

1 1 respuesta
Fr4ktaL

Por lo pronto está serie ha conseguido que un colega retome el anime, que se quedó después de Skypiea, solo por captar un nuevo miembro para la secta ha merecido la pena.

Decade

Estoy disfrutando más ver llorar a los más fanboys de la serie porque Sanji no tiene las cejas en espiral como en el manga que la propia serie.

No cambies nunca.

1
Liss

Acabadísima y disfrutadísima. Hay cosillas que me han chirriado (tampoco voy a entrar en detalles absurdos), otras que no me han cuadrado mucho (actitudes de los personajes) y otras que me han encantado (los momentos emotivos, sí).

La caracterización y ambientación han sido de puto diez, no me baja nadie del carro. Y el cast es sublime. En general la he disfrutado bastante, teniendo siempre en cuenta los límites razonables de una adaptación.

3
Nooire

Pues a mí me encanta que Sanji tenga acento canario. Ahí os jodan mesetarios

1 respuesta
Robe_del_Mal

#447 Ganas de que Sanji se infiltre con Franky y Sogeking en la gua-gua a Ennies Lobby.

9
Srednuht

#435 tal cual el primer párrafo

Scientistt

#431 Pues se lleva hablando de la longitud de onda casi desde el principio de la serie.

Desde el capítulo 149 que se mencionó por primera vez:

Chesmarimo: ¡¡¡La familia Zoan no debería otorgar más de tres transformaciones!!!
¡¡¡Qué demonios eres…!!

Chopper: ¡¡La “Rumble Ball” es una droga que perturba la longitud de onda de las transformaciones de la Akuma no Mi!!
¡¡¡Después de 5 años de investigación, he encontrado cuatro transformaciones más!!!

Spoiler apto para quienes sigan solo el anime

Prácticamente todo en One Piece tiene que ver con la longitud de onda, y es el causante técnico de la realidad tras la explicación del misterio de las Akuma no mi.

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • PlayingDead
  • Scientistt
  • clethaw
  • Naiet
  • ArthurMorgan
  • JaviStar