One Piece, live action del manganime | Netflix

DaemonT

#825 es One Piece este es nivel maximo.

imsack

He visto la serie(no toda me faltan dos capítulos), veo que muchos decís que si es buenísima que si tal y que si cual, seamos serios la serie es mala, ambientación, vestuario, escenas mal actuadas, guión malo en muchas partes. Os escusais que es un live action pero muchos aspectos malos no tienen que ver con eso.

Es entretenida? Si
Es buena?No

Algunos deberíais diferenciar entre lo que os gusta y lo que es bueno, yo me he visto series malas(como esta) que me gustan pero no voy diciendo que es buena.

5 1 respuesta
Vhsephi

#831 bueno, yo me tragué en su día Death Note, Konosuba y Code Geass de golpe empezando por la noche y terminándola a la mañana del día sguiente XD

10 capis son 240 minutos, es decir, 4 horas, así que si ves 8 horas de capis al día te irá bien.

clethaw

#842 Algún ejemplo de lo que es para ti una serie buena fuera de los clásicos? Para comparar.

Reitero en lo de PARA TI.

1 respuesta
NiBeLHe1M
#751Dofuramingo:

Un consejo sincero, de verdad: si sois aficionados a One Piece y esto os ha gustado necesitáis releer la obra original y, sobre todo, entenderla.

Estando especialmente de acuerdo con muchos detalles mejorables que comentas, esta frase invalida gran parte del mensaje porque obvia uno de los aspectos mas basicos: este live action te puede gustar y entretener sin necesidad de ser una adaptacion brillante.

El mismo fallo absurdo que puede cometer un fanboy sin espiritu critico y que valora esto como una obra sobresaliente, lo comete el que invalida todo el producto por no alcanzar la narrativa brillante del manga. Os estais moviendo en los extremos, cuando perfectamente se puede hacer una valoracion intermedia.
Este live action flojea, entre otras cosas, a la hora de representar ciertos conceptos o simbolismos que en el manga original son importantes. Y efectivamente no es un problema de produccion o presupuesto, sino una carencia a la hora de identificar situaciones esenciales para el desarrollo de la historia o la profundidad de los personajes.

Dicho eso, y teniendo en cuenta la complejidad que suponia esta adaptacion, creo que, tanto si eras fan de OP como si era tu primer contacto con el universo, la sensacion final y mas generalizada es: quiero ver mas. Asi que al margen de los detalles mejorables y perfectamente criticables, yo le daria una valoracion positiva.

18
Akiramaster

Terminada y me ha gustado sin haber leído o visto nada de OP antes.

Me ha parecido todo tan absurdo que entiendo que era imposible hacer una adaptación "realista" y han ido a por todo. Mis dies para netflix.

Como no soy otaku la he visto en castellano y la voz de sanji no encajaba. Es como si su voz fuera la única grabada en otro estudio diferente al resto.

Respecto a kaya:

spoiler
1 respuesta
Erethron

#658 Te llevan diciendo el motivo de inclusión forzada desde hace eones, pero tú te quedas con: si ahora no se quejáis, por qué antes o en otras pelis/series si?

One Piece desde sus inicios es una serie de lo más variada e inclusiva que hay. Y lo ejerce con naturalidad.

A ver si te entra en la cabeza de lo que la gente está un poco cansada: coger a un personaje principal, icónico como lo fueron Ariel en la Sirenita o L en la adaptación de netflix y cambiarles la raza, es por inclusión forzada. Son iconos, personajes que han pasado a la historia y TODO el mundo lo reconoce. Nadie reconoce a L como un negro. Choca a todo gan que se esperaba un live action más o menos en condiciones como hicieron con sus películas, pues es adaptar el manga. Hacer un cambio de raza en un personaje principal y tan radical, normal que la gente se quejara.

Se usa tal cambio por polemizar y meter con calzador a un negro. Nadie se va a quejar de que un protagonista sea negro (décadas llevamos con películas con actorazos como Morgan Freeman o Will Smith, por decir algunos), no es por racismo. Es el hecho de usar a un negro como medio de inclusión, forzada.

En cambio en esta serie se han cambiado algunos personajes terciarios de color. Ejemplo, la hermana de Nami y Lucky Roux. Son personajes terciarios, que ya algunos ni volverán a aparecer (hermana de Nami). Eso no es inclusión forzada, pues no tienen un peso narrativo en la historia principal. De hecho ya nadie se acuerda de éstos personajes. Y a Roux es que le pega ese estereotipo de pirata barrigón, no desentona. Yo sí me he quejado más del cambio de la hermana de Nami más por el desentono del pelo azul con su piel negra (genera un contraste raro y se nota que es peli tintado, cuando siendo su familia pobre no creo que se lo pudieran permitir (han querido ser demasiado fieles a los animes con sus pelos de colores).

Forzada sería que Sanji fuera negro porque sí. O un Usopp asiático. Otros personajes los han calcado. Sabemos las adaptaciones que hace netflix y que cambia de raza a los personajes por agenda, de ahí los miedos con esta adaptación, a que la banda de los sombrero de paja fuera un festival multiracial: el asiático, el afroamericano... Pero han hecho un cast bastante decente.

2 3 respuestas
clethaw

#847 Se usa precisamente para eso, nadie esperaría una sitenita negra, te la ponen y te dicen: vete acostumbrándote a estas cositas que es tu pensamiento el que está mal.

Y podemos ver en toda la bilis que se hecha que no estaban equivocados.

ASqualo

A ver, hay inclusión forzada de cojones.
Luffy es un personaje basado en la fisionomía de Brasil. Guay.
Zoro japonés. Guay.
Con Nami en cambio el autor busca un estereotipo sueco. ??
Con Sanji francés. ??
Con Usopp egipcio... y aquí realmente un tío jamaicano no ha quedado mal. Pero es que hay cosas y cosas. Francia y Canarias a un japonés le puede parecer lo mismo, pero es que hay una diferencia brutal.

1 respuesta
Srednuht

#847 lo que no se puede pretender es argumentar con sensatez mientras en el otro lado de la película lo que hay son miedos/fobias/complejos, es mejor no tocar el tema para que no sufran más

clethaw

#849 Yo si son todos japoneses o asiáticos no la veo, directamente. Si imaginas un ambiente de mestizaje y diversidad racial y/o cultural, es en la piratería.

Imagínate la serie con todo actores japoneses, con indumentaria japonesa, barcos japoneses y sobre piratería. Risas.

O es que imaginabas gente caucasica como portagonista en un manga o anime japonés quitando los 3 o 4 personajes totalmente estereotipados, como acostumbran a hacer, de otras razas y culturas?

2 respuestas
Nirfel

#851

Yo si son todos japoneses o asiáticos no la veo, directamente.

Te ha quedado muy racista. Haztelo mirar.

Si imaginas un ambiente de mestizaje y diversidad racial y/o cultural, es en la piratería.

Los piratas también existían históricamente en Japón y China y si, eran todos asiáticos.

1 1 respuesta
clethaw

#852 Ahora el racista soy yo, claro. Como os gusta darle la vuelta a la tortilla a la rusa xddd

Vamos, que tú la hubieses ambientado en el Japón feudal, perfecto. No me refería a que haya o no haya piratas asiáticos, me refiero a la visión del manga y del anime sobre ello.

Teniendo además otras adaptaciones como Makanai, OldBoy y Alice in borderland para comparar, no se.

¿Te parece que Iñaki Godoy está mal elegido para hacer de Luffy porque es brasileño? Pregunto.

Kabraxis

#847 que si, que ha quedado claro que la hermana de Nami negra o usoop del congo o un kobi trans ya no es Woke.

No se por que sigues dándole vueltas contestando a un mensaje de hace 7 páginas para volver a lo mismo.

NiBeLHe1M

#851 Eso es una tonteria. La diversidad etnica existe en One Piece porque a Oda, basicamente, le salio de los cojones definirlo asi. De hecho, aunque hay personajes y diseños claramente influenciados por una cultura u otra, de la misma manera que te dice que Zoro es japones, te podria decir que nacio en Alcorcon y que todos los mugiwaras son madrileños.

En el casting de One Piece todos los actores podrian ser asiaticos, si no fuese porque utilizan una referencia del propio Oda donde establece otras nacionalidades. Si hubiesen ignorado esa referencia y todos los actores fuesen asiaticos, la ambientacion del universo y la personalidad de los personajes podria seguir siendo la misma.

1 1 respuesta
anoradada

One Piece es lo mejor del mundo.

Siempre he dicho que One piece es genial, pero creo que esta serie es algo más.

Es cierto que tiene momentos malos, situaciones raras que no es necesario detallar, pero sí que creo conveniente tener presente la obra original para valorar aún más el producto final, el pedazo adaptación que se han marcado.

No quería escribir más... así que voy directo a revisionar.

clethaw

#855 Vamos que me das la razón y la inclusión no está metida con calzador como rabian algunos.

1 respuesta
ASqualo

#857 La inclusión ya estaba metida en la obra de por sí, la inclusión con calzador es la que se mete a la hora de variar la obra.
Quizás tú no veas que convertir a un personaje (principal) basado en Míster Pink de Reservoir Dogs con dejes de cocinero francés en un Maluma con peluca es una perdida de idiosincrasia de la obra, pero es algo incuestionable.

2 respuestas
clethaw

#858 No he visto ni el manga ni el anime, puede ser.

En mi caso me ha gustado mucho, porque me encantan los piratas y me han juntado ese mundo con fantasía, humor y cosas bizarras. Instasold.

A mi mujer (que está desconectada de este mundo) le ha parecido guay pero como para adolescentes de 14-16 años.

Te lo digo para darte un poco de perspectiva de alguien que no ha visto nada relacionado con esto.

El unico que si me ha sorprendido ha sido ¿Koby era no? Al principio creía que era una chica haciendose pasar por chico por alguna razón personal o de la marina, pero empiezo a pensar que no ya que me he comido algún spoiler de refilon. Entiendo que todos estos comentarios vienen por él/ella/elle/puerta/espíritu? O es tema color de piel? A quién más han transformado del manga/anime racialmente? Que salga en la season 1 claro, más no sé.

1 respuesta
clethaw

Doblepost móvil

1
GeGe

Todavia no se sabe nada si confirman la 2da temp? Ya veo que estos inutiles de netflix cancelan todo.

Erethron

#859 El actor es trans. Pero Koby es un soldado más, ni se ha mencionado su sexualidad ni nada en la obra, eso es irrelevante. Como que el actor es trans, lo ha clavado en actuación y maquillaje como Koby.

1 1 respuesta
horvathzeros

#862 bueno, lo ha clavado para el nivel de la serie. Que salvo escenarios parece de bajo coste, tanto en dirección como en producción, pero es entretenida pero no lo que esperaba

1 respuesta
SkalS

#846 es que la voz de Sanji está grabada por el actor original, evidentemente, en otro estudio.

Es un cagadon. Deberían haber puesto a un actor de doblaje y punto.

1 respuesta
ArthurMorgan

La verdad es que no sé si se habrán gastado mucho dinero en la serie, pero los escenarios gritan por todas partes que es un set de rodaje, pocas veces he visto que estaban al aire libre como tal y eso me sacaba un poco, además de que para mi gusto peca de ser demasiado oscura, cuando OP es todo lo contrario

Aún así me ha gustado mucho eh

2 respuestas
Kabald

#863 #865 eso pasa por varios motivos:

-La decisión del director de utilizar planos cerrados para intentar emular el anime

-La iluminación que es muy brillante, colorida y sin filtros (todo muy nítido) a eso súmale las cámaras digitales

-Una velocidad* de obturación grande, lo que hace que todo sea más fluido creando un efecto televisivo poco cinemático

-Maquillaje, escenarios muy limpios, vestuario impoluto....

Todo esto hace parecer que fue grabado en el mercadillo con un móvil.

3
Horribeler

#844 Severance? The Offer?

La verdad es que series de aventuras y acción realmente buenas hay mas bien poquitas. Y aún menos que precisen los medios de El Señor de los Anillos como podrían ser One Piece o Dragon Ball.

#865 simplemente falta trabajo en la cinemstografía: iluminación/fotografía, composición de planos, posiciones de la cámara, tipos de cámaras y tipos de lentes usados. No solo se trata de poner cosas delante de la cámara y darle a record*.

1
kekoz

Hay un momento bastante icónico de la serie al final del capítulo 7 que lo clava al puto anime hasta en la pose de espera de los personajes.

Podrá gustar más o menos la serie, pero solo por el mimo y cariño que se nota que le han puesto es imposible que sea mala pese a tener cosas que hayan podido chirriar. No hay un personaje que esté mal caracterizado con lo complicado que es de hacer eso en one piece

Por cierto, ya no solo que zeff es la polla, sino que el doblaje en español tiene la voz de kratos. Bueniiiisimo

3
kingsora

Siendo OP mi anime favorito, he de decir que la adaptación me ha gustado y MUCHO. Es increíble lo que han logrado con los miembros de la tripulación, para mi están todos calcados y en ningún momento me chirrian (pese al acento de Sanji).

Tengo muchísimas ganas de seguir viendo a esta gente y ver futuros arcos que están por venir. Espero que se metan ya de lleno en Arabasta y empiece la mandanga buena.

porcho

https://deadline.com/2023/09/one-piece-producers-manga-luffy-interview-1235544012/

Los productores dicen que les gustaría que durara 12 temporadas.

Este medio está sacando muchos artículos de la serie. Debe de estar al caer la renovación por precedentes con otras series.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • PlayingDead
  • Vhsephi
  • Scientistt
  • clethaw
  • Naiet
  • ArthurMorgan
  • JaviStar