One Piece - Serie americana con actores reales.

Vhsephi

#239 a ver... no hablo de un 1:1

Hablo de algo que no sea Dragon Ball Evolution, Resident Evil o Death Note

Una cosa es que te tomes "alguna libertad" o lo adaptes a las limitaciones que pueda tener una adaptación a imagen real, y otra es que directamente el producto solo tenga el nombre de la serie y no tenga nada que ver

Luego, lo más preocupante de todo, dada la época de wokismo que estamos viviendo, es ver como los cambios que le meten para no cabrear a los cuatro monos de siempre.

1 respuesta
DevilJin

#241 bueno ya salió el wokismo, cuando los que dais la turra sois los que decís wokismo todo el rato 10000 post hablando de wokismo, precisamente en una serie en la que hay personajes homosexuales y de todas las razas hasta transexuales y travestis

1 respuesta
Vhsephi

#242 correcto, los hay

Y aún así, pueden hacer muchísimo daño con sus cambios

Como siempre he dicho: los productos japoneses saben como hacer inclusismo de la manera correcta. No podemos decir lo mismo de los occidentales.

Por cierto... cómo coño harían los movimientos de Bon Cure XD?

1 respuesta
DevilJin

#243 que inclusión hay en los productos japoneses? Excepto op no recuerdo ningún otro shonen famoso que tenga personajes lgtb abiertamente

La buena inclusión debe de ser en la que no hay inclusión

3 respuestas
GilGalaad

Creo que hay gente que no sabe lo que es una adaptación. Puedes hacer One Piece en un instituto de los EEUU y seguiría siendo una adaptación más o menos fiel de One Piece. Que luego sea buena o mala es otra cosa. Puedes hacer una adaptación de One Piece en la que el personaje no sea un chico, no hay ningún problema. Ahí está House*, que es una adaptación de Sherlock Holmes. Cuanto más fidelidad al material original, más se puede hablar de adaptación y cuanta menos fidelidad y más libertad creativa, pues se usará más la palabra inspirada en, pero sigue siendo una adaptación del material original. Será por adaptaciones de las novelas de Jane Austen o de La fierecilla domada de Shakespeare una y otra vez en porrones de películas del género romántico xDDDDD. Dragon Ball es una adaptación que como producto audiovisual es pésimo. Hasta que no ves el resultado, no puedes determinar si el producto audiovisual es pésimo u óptimo (algo entre objetivo y subjetivo) y cuánto de adaptación y cuánto de inspiración hay en la obra (que es algo objetivo) y cuánto te ha gustado el producto (algo totalmente subjetivo). Y usualmente las mejores adaptaciones son aquellas que saben qué aprovechar del material original y qué desechar para adaptar de un medio a otro, no las que van página por página del libro analizando hasta el último detalle.

#244 Ao no flag o BNHA los tiene, por poner dos ejemplos de mis shonens favoritos que me vienen ahora mismo a la cabeza. En el caso de Ao no flag, incluso hay personajes principales y parte de la trama versa sobre ello.

Sobre la invasión del wokismo en el hilo... una y otra vez, es que no se libra ni uno, joder.

*House se estrenó al mismo tiempo que otra serie que tambièn adaptaba al personaje de Sherlock Holmes, de una manera aparentemente más fidedigna al material original. Curiosamente, acabó siendo al contrario, House retrata mucho mejor al Sherlock Holmes del material original, al menos en las primeras tres temporadas.

1 respuesta
DevilJin

#245 no sé cuáles son esas series jajajaa

1 respuesta
GilGalaad

#246 Boku no hero academia es un shonen bastante infantil de superhéroes que puntúa más hacia lo juvenil por lo oscuro de un par de sus tramas. Ao no flag me parece un pelín más maduro (recomendaría BNHA a un niño de 10-11 años sin problema, mientras que creo que Ao no Flag es un shonen que interesa mucho más a partir de los 14-15) y es un drama acerca de un triángulo amoroso, el descubrimiento del romance, la amistad y la adolescencia.

Edit. Komi-san también es shonen, y hay un personaje de género fluido con bastante relevancia en la primera temporada.

Vhsephi

#244 Ranma: Cambios de género, travestis...
Urusei Yatsura: Trasvestimo
Kenshin: Travestismo (uno de los miembros del Jupon Gatana)
Sailor Moon: Personajes homosexuales como Haruka y Michiro, sin género como las Stars del último arco del manga. Como relación homosexual entre hombres (inventada para el anime) tenemos la de Zoisite y Kunzite
Shinchan: ¿Hace falta decir algo?
Kochikame: Una de las agentes es un hombre travestido
Dragon Ball: Goku se trasviste para engañar a Oolong, Mutenroshi les hace ponerse un trajecito para que Lunch también lo use, en GT Trunks se trasviste para engañar al bicho de los terremotos, los hermanos Bon Para llevan sujetadores debajo
Saint Seiya: Narcicismo con personajes como Afrodita (que cuando nos llegó al anime doblado no se sabía si era hombre o mujer por la voz que eligieron XD) o Misty, en Next Dimension tenemos a un personaje con disforia de género pues no sabe si es un hombre o una mujer (Death Toll de Cáncer). Y no hablemos de la popular escena de la casa de Libra.
Dash Kappei (Chicho Terremoto): Personaje travesti de uno de los clubs de baloncesto
Pokémon: ¿Cuántas veces se ha trasvestido James o Ash?
Fate/series: Astolfo
Busou Renkin: Papillon

Y si quieres más ejemplo

Cardcaptor Sakura: Venga, lo de Tomoyo por Sakura no es pura "amistad" XD (sumado a incesto porque es su prima). Y al principio Xiao lang se sentía traído por Yukito.
Genshiken: En la segunda parte introdujeron un personaje travesti que se enamora de Madarame
Baka to Test to Shoukanjuu: Aquí tienes a Hideyoshi Kinoshita
Sono bisque doll: Tienes a un personaje travesti
Himegoto: Hime Arikawa
Steins;Gate: Ruka Urushibara (Travesti)
Kaichou waid sama: Uno de los seucndarios es un personaje travesti
Ouran Host Club: El padre del prota es travesti
Evangelion: Kaworu
Kengan Ashura: El personaje de Kiryu es homosexual
Joshikouse: Dos personajes de fondo eran homosexuales, y bromeaban sobre lo ideales que quedaban juntas cuando hacían alguna escenita

Luego no es raro que en animes de "slice of life" o "shojo" como Marmalade Boy el personaje masculino se trasvista para alguna cosa o un secundario lo sea, o sea homosexual y esté enamorado en secreto del prota.

Te meten personajes de etnias u orientación sexual diferentes y hasta hace que empatices con ellos y quieras saber más sobre ellos. Pero, ¿en las producciones americanas? Están tan metidos con calzados que lo único que dan es repelús

2 1 respuesta
Hacon

#244 Mira que estoy de acuerdo contigo en que los del wokismo son unos pesados, pero eso de que no hay "inclusión" en los productos japoneses... aparte de la lista de #248 hay otros muchos.

El caso japonés es bastante curioso con la homosexualidad y el travestismo, son una sociedad muy conservadora pero por determinados eventos (Como que las mujeres tuvieran prohibido actuar en los teatros antiguamente) tienen bastante interiorizado otras cosas. El punto está en que el personaje, aunque sea la persona más gay, flamboyante y con pluma del mundo tenga personalidad más allá de eso (Como Bon Clay o Ivankov por ejemplo, que son dos personajazos).

1 respuesta
DevilJin

Sois muchos y no puedo citaros,

A ver una lista en la que sale goku o dragón ball como serie lgtb porque goku se viste de mujer una vez….

He preguntado por series recientes bnha me vale aunque el tema creo que no se dice abiertamente

No veo series como op que sean personajes mínimamente relevantes y que se diga abiertamente

En sinchan no lo tengo reciente pero juraría que se usa más como mofa y elemento humorístico

Es como si me decís que naruto es lgtb porque se besan sasuke y naruto por accidente

Kaworu por ejemplo , los Angeles tienen sexo ? No lo meteria mucho la verdad , pero lo acepto

1 1 respuesta
Vhsephi

#250 joder, más reciente que Sono bisque doll y Kengan Ashura no te he podido poner que no me veo TODOS los animes que sacan XD

Y ojo, no digo que Dragon Ball sea serie LGTBI, digo que recurrió a ese tipo de "cosas" en su día y a nadie le importó ni le molestó.

#249 Por eso digo que los japoneses si que saben hacer inclusión en sus obras. El personaje puede ser lo más cliche y extremo del mundo, pero logran conseguir que te caiga bien

Mientras que en occidente para que lo hagan con la única intención de "lo metemos y quedamos".

Y bueno, los japos son como son no hay que darles más vueltas... Son el país culmen del trasvestismo y los fetiches sexuales, pero son muy cerrados para ciertas cosas XD

De todas formas es un país dónde prima más el BL y el yaoi que cualquier otro género. Boku no hero academia por ejemplo, por cada 2 doujinshi Hentai o normales, 40 yaoi XD

2 respuestas
DevilJin

#251 recurrir a la mofa no es la mejor representación que existe,

Pero vamos decir que en Japón en los animes sale mucho cuando los animes mainstream que he visto no tienen nada…

Si por representación es mofarte o hacer que no existe si, buena representación …

O hacerlo súper ambiguo ..

1 1 respuesta
Hacon

#252 No es que sean mofas como las entendemos nosotros es parte de su humor cultural, pero aparte de eso, es que tienes:

JoJos Bizarre Adventure es lo mas homoerótico que existe.
Sakura Card Captor tiene varios personajes LGTBI.
Naruto tiene al que iba con Zabuza cuyo nombre no recuerdo.
Samurai Champloo al holandés.
Ranma 1/2 tiene de todo un poco.
Steins Gate al personaje crossdresser homosexual.
Highschool DxD a Gaspar.
Iruma-Kun tiene unos cuantos.

Y esos los que se me ocurren sin pensar mucho y todo bastante mainstrean, aparte de One Piece, claro.

#251 Yo creo que es más bien un tema de producto y target. Los animes genéricos de temporada para sacar pasta vendiendo figuritas suelen ser una mierda llena de clichés y personajes planos. Hay muchísimo anime de mierda xD pero aquí se hacen populares los que tienen cierta fama, así que las cosas más mediocres no se conocen mucho, exceoto entre otakus.

Aquí lo de occidente nos lo comemos con papas todo porque lo tenemos a 2 clicks y porque por como funcionan nuestras franquicias se explotan más, allí ahora está surgiendo esta forma de explotar con Boruto, DB Super, Novela de Ace... (Aunque curiosamente en videojuegos si que son de sacar la parte XV de sus JRPG xD).

Y ya lo he dicho varias veces en doversos hilos, esto es el directivo de turno que quiere sacar pasta y con cosas genéricas sin gastar mucho presupuesto y con "poco riesgo". En los 80s y 90s era el tio petado héroe de acción con muchas armas, una tetona que sea su chochito y los malos rusos o moros. Ahora es meter personajes LGTBI o Etnias para rellenar los mismos productos clónicos o "renovar" sus IPs sin quebrarse mucho. Y ahora con toda la competencia que hay con las plataformas de streaming muy pocos quieren arriesgar.

A mi que me den más Bon Clays y me digan woke si quieren, que mientras estén bien escritos me da igual que sea hombre mujer hetero lgtbi blanco negro árabe chino o lo que sea.

Vehnom

8 capítulos dan de sobra para la serie hasta que entren al Grand Line.

Uno por cada miembro de la tripulación+ antagonista y ya tenemos 5.

Tienes 3 capítulos extras para extender alguno de los anteriores y Logue Town.
Fin.

opeluffy95

Yo solo tengo ganas de ver a Arlong, saldrá pocho o el cgi ayudará? V:

1 respuesta
analfabruto

#255

4
23 días después
Vhsephi
2
1 mes después
ekeix
1 1 respuesta
Scientistt

Según ha anunciado el director del live action en su último podcast:

Han estado en contacto directo con Oda en reuniones a tres bandas: Los Ángeles/Sudáfrica/Japón.

En esas reuniones intercambiaban visiones e ideas de cómo trasladar el manga a la pantalla.

Y dónde Oda personalmente les corregía y explicaba aquellas escenas que no habían sabido interpretar, para así llegar a transmitir la historia de la manera más fiel y correcta.

Así que crucemos los dedos para que salga un producto lo más decentemente posible. 🤞

#258

Si, eso ya se dijo y se sabía de hace tiempo.

1 respuesta
Vhsephi

#259 One Piece Evolution, no te digo más...

Usopp
#204JaviStar:

y las primeras temporadas de one piece son muy, muy, muy infantiles, tanto los diseños, como la trama, como los dialogos etc.

Hay unas pocas de

spoiler
1 1 respuesta
Scientistt

#261 Cierto, infantilísimas.

Vhsephi

y Luffy nunca daba golpes bajos

21 días después
Vhsephi

🔥MENSAJE DE ODA SOBRE LIVE ACTION🔥
Oda en su carta también menciona el Live Action de One Piece :" One Piece LIVE ACTION está progresando mucho, por ahora ya tenemos las imágenes "base" de la Primera Temporada. Sucedieron muchas cosas detrás de escena,pero si soy honesto la persona más preocupada del mundo SOY YO, estoy haciendo que todo esto(Live Action) salga muy bien!, Pero la realidad es que todo esto se ve tan Increíble , Disfrútenlo tanto como yo. !!!

1 mes después
Vhsephi

el mascarón del Meri me sigue dando muuuuuuuuuuuy mal rollito XD

2 respuestas
DevilJin

#265 Tio no se, si no te gusta ninguna adaptación ni buena ni mala, deberías de dejar de entrar a los post de adaptaciones , como al final tlou ha salido bien ahora te vas a dedicar a echar mierda a esta?

1 2 respuestas
Ronjoujoujou

#266 Bueno a ver... están los antecedentes como para tomar un live action con optimismo XD.

3 1 respuesta
Vhsephi

#266 ha salido bien para los que se conforman con cualquier cosa, como las adaptaciones de Marvel

Para mí ha sido regulero y aburrido, pero claro... lo comentas y te moderan el comentario, porque solo se puede hablar positivamente de algo.

Pero está claro que uno no puede dar su opinión libremente... o lo moderan!

1 respuesta
DevilJin

#268 el 100% del foro ha dicho que le ha gustado, tú llevas 3 meses dando la turra y sigues erre que erre con ello, normal que se modere cuando se considera trolleo

#267 no lo discuto ni un poco, pero coño que es la puta imagen del barco y no es que el barco ahora sea un hammer

1 respuesta
Vhsephi

#269 que es un hammer?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Vhsephi
  • ekeix
  • DevilJin
  • Erethron
  • Nirfel
  • Scientistt
  • JaviStar