Operación triunfo 2009

L4Ur1T4

Un año mas, comienza el concurso OT y este año lo hace con una generación bastante joven y, por lo que se pudo ver en la gala 0, con bastante nivel.

Concursantes

  • Púa -> Tiene 18 años y es de Sant Vicenç dels Horts (Barcelona), estudia 2º bachillerato. Tiene su propio grupo con los amigos, y su estilo digamos que es tipo Canto del loco. En la gala de ayer salio nominado, aunque parece que entre las niñas ha triunfado

  • Patricia Navarro -> Tiene 21 años y es de Leganés. Estudia Magisterio Musical y canta en una orquesta. Es una chica mu mona todo hay que decirlo aunque en la primera gala su voz no ha destacado mucho, a ver que consigue.

  • Cristina Rueda -> Tiene 16 años y vive en Marbella. Dicen que es la gran sorpresa de esta generación. Su voz rasgada recuerda a Bonnie Tyler aunque ella dice que es capaz de cantar cualquier cosa.

  • Ángel Capel -> Tiene 22 años y es de Albox (Almería). Canta en una orquesta a la vez que ayuda a sus padres en el negocio familiar. Su voz y su estilo recuerda a David Bisbal y además son de la misma provincia.

  • Pedro Moreno -> Tiene 20 años y es de Jerez de la Frontera (Cádiz). Estudia comercio y nunca habia cantado en un escenario. En principio parece de los mas flojillos pero ya se irá viendo de lo que es capaz.

  • Silvia -> Tiene 16 años y es de Barcelona. Ha sorprendido por su madurez y su personalidad, y también por su voz que en principio es de las más bonitas (opinión personal xd) que hay dentro de la academia.

  • Diana -> Tiene 20 años y es la primera concursante en todas las ediciones de OT natural de Burgos. Personalmente fue la que peor hizo la gala 0, me recordó a Esther el año pasado, pero supongo que será cosa de los nervios y que no la volverá a liar xd

  • Nazaret -> Tiene 19 años y vive en Madrid. El año pasado se quedó a un paso del casting final y este, por fin, ha conseguido entrar en la escuela. También tiene una voz bastante bonita y, al parecer, es bastante versatil. Por lo que ha salido, la muchacha es bastante simpática y seguro que sale mas de un video gracioso de ella.

  • Alba Lucía -> Tiene 18 años y vive en Murcia. Es un poco llamativa en la forma de vestir pero dice que no le importa lo que la gente diga de ella.

  • Mario -> Tiene 23 años y es de Oviedo. Estuvo en un grupo de rock y después en una orquesta. Mi opinión personal es que es el guaperas de la escuela xd

  • Rafa -> Tiene 21, vive en Castellón y estudia Diseño gráfico. A pesar de no haberse subido nunca a un escenario, en la gala 0 demostró que tiene aplomo y profesionalidad (dicho por el jurado).

  • Samuel -> Tiene 19 años y viene también de Almería, de La Cañada. Viene del mundo de la construcción (como Bustamante) y Noemí Galera lleva defendiendolo desde el primer casting aunque parece que no acaba de destacar, veremos como progresa.

  • Elías -> Tiene 22 años y viene de Badajoz. En todos los OT tiene que haber un extrovertido y "alocado" y en el OT 2009 es él con diferencia. Sin embargo al jurado parece que no le acaba de cuajar porque comienza el concurso como nominado.

  • Brenda Mau -> Esta peruana tiene 20 años y vive en Barcelona. Estudia canto clásico y se nota, porque tiene un bozarrón impresionante, seguro que hace alguna actuación destacada a lo largo del programa.

  • Guadiana -> Tiene 22 años y es de Badajoz. Ha trabajado como corista y también como solista en alguna ocasión. Una voz bastante bonita.

  • Jon Allende -> Tiene 23 años y es de Barakaldo (Vizcaya). Como muchos otros, ha formado parte de una orquesta durante unos años. Se considera serio y su voz melódica (y algún que otro rasgo) le hacen parecerse a Bustamante. Fue salvado por los profesores en las primeras nominaciones.

  • Patty -> Es la abuela de esta generación con tan sólo 26 años. Vive en Madrid y tiene a sus espaldas colaboraciones con diferentes artistas y actuaciones en musicales, asi como muchos años en una orquesta, algo que al jurado no le acaba de gustar demasiado. Es la tercera nominada.

  • Maxi -> Tiene 25 años y es de Reus (Barcelona). Dice que es muy comunicativo en un escenario, es algo que tendremos que ver. Personalmente creo que es un poco chulo y creido, pero ayer los compañeros le salvaron de la nominación, supongo que por algo será.

Pues aquí teneis, la nueva generación de OT =)

B

El gitano maricón este tiene una cara que se la pisa... cuando cantaba "en inglés" y en verdad se estaba inventando todo... xD

Bueno, ayer no lo pude ver bien, pero por lo que parece la murciana es buena, ya veremos...

el_figura

El Elías es de mi pueblo/ciudad y la verdad es que tiene bastante cara, no se corta un pelo xDD

ThUnDeR

ganara la Bonnie Tyler

Fyn4r

Púa? PÚA?! XDDDDDDDDD

en fin que triste xD

boselecta

les metia fuego a todos

ArkanoiD

Va a ganar la fea rechoncha esa de la voz rasgada asi que no tiene sentido que hagan el programa este

Am7roK

Operación... estética... cada vez los buscan más... "guapet@s" en general

TuR0K_Vva

Guadiana es compañera de clase de un compañero de piso xd

D

No entiendo como se puede llamar Pua :S
(#9 Foto juntos o Fake xD)

Dante88

Porque la de 16 años parece que tenga 24? xD

argee

Ví ayer la gala y la verdad, a más de la mitad los mandaría a la calle el primer día, empezando por el gitano maricón

L4Ur1T4

No se llama Púa, se llama Víctor Púa...

_SePHiRoTH_

No veas la de 16 años...

Dr1zZ

Cuando vi a Ramoncín como parte del jurado se me quitaron todas las ganas de ver esta edición.

L4Ur1T4

Nominados

  • Patty -> Please forgive me, de Bryan Adams

  • Púa -> Wake me up when september ends, de Green Day (me encanta! xd)

  • Elías -> Aquí estoy yo, de Luis Fonsi

Dúos y Trío

  • Cristina y Alba Lucía -> California Dreamin, de mamas and de papas

  • Rafa y Mario -> Baile de ilusiones, de Ariel Rot

  • Samuel y Diana -> Colgando en tus manos, Carlos Baute y Marta Sanchez (típico xd)

  • Ángel y Pedro -> Tus miradas, de Andy y Lucas (hola??)

  • Maxi y Brenda Mau -> Kids, de Robbie Williams y Kylie Minogue

  • Jon y Patricia -> Me dediqué a perderte, de Alejandro Fernandez

  • Silvia, Guadiana y Nazaret -> Don't stop the music, de Rihanna


A mi me mola el dúo de Jon y Patricia, es una canción muy chula :D

Y haber como sale lo de Maxi con Brenda, que vaya dos creídos se han juntado madre mia xd

LzO

Crisitina Rueda es travelo o que? si parece un tio colega.

#13 "No se llama Púa, se llama Víctor Púa..."

y que diferencia hay? xD

L4Ur1T4

#17 pues que la gente se ha pensado que es su nombre, cuando realmente es su apellido, creo que no es tan difícil xd

Ismelldrama

La verdad es que viendo las fotos, las tías fisicamente no destacan demasiado como en otras ediciones (Por ejemplo Edurne o Virginia), una pena :(.

banga

No tits no party. No hay ninguna que sea guapa guapa, deben cantar de puta madre.

tuput

Cristina Rueda -> Tiene 16 años y vive en Marbella. Dicen que es la gran sorpresa de esta generación. Su voz rasgada recuerda a Bonnie Tyler aunque ella dice que es capaz de cantar cualquier cosa.

Parece que tiene 30, no me jodas.

PeTu

#21 pero tu te la follabas

Sinonimo

Pero el puau ese no tiene 17 años ?

chemical

Alucine con silvia de 16 años, estaba mi madre viendolo y tube que levantar la mirada solo para ver quien cantaba y sorpresa, esta chica. La verdad es que me sorpredio mucho y creo que es de las mejores que hay dentro. A ver que tal se deja aprender.

aDryur

Que pasa, que este año regalaban chupa-chups por hacer el casting? Niñatos/as con 16 años en realitys de television, acojonante..

Piticli

La chica esa Nazaret, cantó en Fallas en un grupo que se llama templo, y ojo a la parte que cantan rage against the machine (minuto 5:40)
http://www.youtube.com/watch?v=nTMtq1KAVWQ

Mysterio619

Otro año mas donde la gente solo pondra las nominaciones para oir a Risto dar candela.
PD Ramoncin que hace de jurado? si de musica sabe pf o menos, solo sabe cobrar el canon.

L4Ur1T4

Bueno intentaré hacer un pequeño resumen de la gala y después opinar.

En general, creo que hubo una publicidad excesiva, hasta el público se quejó en uno de los cortes publicitarios... Pero las canciones, en mi opinión, estuvieron bastante bien, se nota que hay nivel porque para ser la Gala 1 la verdad que hubo canciones muy buenas.

Primero cantaron los 3 nominados (Patty,Elías y Púa). Ella lo hizo muy bien, en su linea; Elías a mi me sorprendió bastante porque no me esperaba que pudiera sacar esa voz y vocalizar de esa manera, pensé que le iba a costar más tiempo; y Púa,que aunque no tiene la mejor voz de la academia, el chico se lo sabe montar bien en el escenario y la canción estaba bastante chula. Tras cantar, cerraron los teléfonos y poco después expulsaron a Patty,siguiendo en la lucha Elías y Púa. Más tarde, para sorpresa de muchos supongo, fue Elías quien finalmente se quedó en la academia.

Actuaciones

  • Cristina y Alba Lucía -> Fue de las mejores actuaciones de la noche y las que mejor valoración recibieron por parte del jurado. Las dos tienen una voces muy buenas y Cristina intentó no rasgar demasiado la voz, algo que se agradece porque la actuación quedó muy bien así.

  • Rafa y Mario -> Hicieron un auténtico espectáculo, con todo el público bailando y además disfrutaron mucho de la canción, se les notaba ese buen rollito que tenían cuando estaban cantando. A mi me tienen enamorá los dos xDD

  • Samuel y Diana -> La actuación fue más bien tirando a sosilla, simplemente cantaron pero no llamaron la atención del público. Personalmente creo que Diana lo hizo fatal pero el jurado le dijo que lo habia hecho muy bien, pues vale... xDD

  • Ángel y Pedro -> Ángel tenía algo de razón al quejarse de la canción, no era muy allá que digamos. Sin embargo la actuación fue más animada de lo que parecía cuando ensayaban, bien por ellos. Además el jurado les dió una valoración bastante buena también.

  • Maxi y Brenda Mau -> Defendieron bastante bien la canción, aunque personalmente no me gusta ninguno de ellos dos (me parecen un poco creidos xD) pero lo hicieron bien y eso hay que reconocerlo. El jurado también lo hizo.

  • Silvia, Guadiana y Nazaret -> La actuación resultó un pelín desastrosa, se las veía muy nerviosas y (creo) que se les oía muy bajito : / Nazaret desafinó bastante y Silvia al principio de la canción tampoco encontraba el tono, aunque poco a poco lo resolvieron y no llegó a ser un desastre total.

  • Jon y Patricia -> Yo creo que en una gala con tanta canción de bailoteo y moviditas, es una putada que te toque una balada como la de estos dos. No lo hicieron mal, pero les faltó conexión, algo imprescindible en este tipo de canciones (como bien les dijo Ángel Llácer)

Nominaciones

Ángel Capel fue el favorito del público, así que se libró de las nominaciones, Risto le dijo algo asi como "disfruta porque no vas a tener más" aunque yo creo que el chaval canta bastante bien. Estoy de acuerdo cuando le dijo lo de que no debía quejarse más de los temas que les asignan.

No voy a decir todas las valoraciones porque nos podemos morir aquí, asi que directamente diré los 4 que salieron nominados: Diana, Jon, Elías y Guadiana.

Los profesores, no se exactamente basandose en qué (xd) salvaron a Diana. A continuación tocó la votación de los compañeros en la que Jon recibió 4 votos, Guadiana 5 y Elías 5, pero como Ángel Capel habia votado por Elías, fue este el salvado por los compañeros. Por lo que los nominados esta semana son Jon Allende y Guadiana


Opiniones, halagos e injusticias, os toca !

L4Ur1T4

Canciones de la Gala 2

Nominados

Jon Allende -> El tren que nunca cogimos, de M-Clan

Guadiana -> Caruso, de Lucio Dalla

Dúos

Rafa y Maxi -> You never can tell, de Chuck Berry

Ángel y Alba Lucía -> Recuérdame, de La Quinta Estación y Marc Anthony

Cristina y Mario -> I still haven’t found what I’m looking for, de u2 (no pegan ni con cola xd)

Elías y Brenda -> Todo cambió, de Camila (no se que puede salir de esta actuación xD)

Nazaret y Diana -> Inmortal, de la Oreja de Van Gogh (nominadas spotted?)

Patricia y Silvia -> See you again, de Miles Cyrus (hannah montanaaaaaaaaaaaaaa)

Pedro y Samuel -> Quiero un camino, de Taxi (me encanta :__ xd )

L4Ur1T4

Bueno, la gala de ayer fue bastante flojita en comparación a la anterior aunque también hubo buenas actuaciones. Como ayer todo el mundo estaba con el futbol (incluida yo xD) pues le puse atención mas o menos a las nominaciones xd Que por cierto, la expulsada fue Guadiana.

Nominaciones

Esta semana el favorito del público fue Rafa y por ello se libró de las nominaciones. Los cuatro nominados fueron: Jon Allende, Pedro, Elías y Samuel.

Los profesores salvaron a Samuel (se veia claramente) y a continuación tocó que los compañeros votasen. Jon Allende fue el salvado al obtener más puntos, pero estuvo a punto de volver a salvarse Elías (gracias a dios que no). El pobre Pedro solo recibio 2 votos.

Por tanto, los nominados esta semana son Pedro y Elías. Si la audicencia es lista echará a Elias xd

Usuarios habituales

  • _Ano_
  • LaChilvy
  • vicka
  • JMBaDBoY
  • _SePHiRoTH_
  • L4Ur1T4
  • Ismelldrama