Patria - Miniserie de HBO

Kiermel

#30 Este comentario está fuera de lugar, es ofensivo.

1 respuesta
LKS

#12 yo diría que ha bajado algo el nivel. Si the wire es un 10 lo último que ha hecho no lo consideraría sobresaliente. Más bien notable alto.

Aunque más que a David Simons le noto un bajon a HBO en general.

JMBaDBoY

Cuando hasta el autor del libro dice que el cartel le parece una maniobra de marketing y es desacertado...

1
D4rKNiGhT

Lo que dice el autor del libro:

".. A diferencia de numerosos opinantes precipitados, he visto los ocho capítulos de la serie. Hay en dichos capítulos una o dos secuencias que me chirrían..."

"...Atribuyo el cartel a una estrategia de márquetin que no comparto. Incumple una norma que yo me impuse cuando escribí mi libro: no perder de vista el dolor de las víctimas del terrorismo, tratarlas con la empatía y el cariño que merecen. La serie, en mi opinión, sí lo hace..."

Vamos, que me espero que ponga a los etarras como pobrecitos, aunque espero equivocarme. Me voy a tener que leer el libro y plantearme si ver la serie.

2 1 respuesta
JMBaDBoY

#34

?? está diciendo lo contrario a lo que presupones.

11 2 respuestas
w4nx1

Esto con ETA no pasaba.

1
Lexor

#35 excepto en algun par momentos y con alguna escena especifica, tb dice eso

D4rKNiGhT

#35 Cierto, me he equivocado. Eso si, me voy a pasar a leer el libro porque temo por los 2 temas que le chirrian. Lo agrego en el post.

Darth

Ni de coña me da tiempo a leerme el libro, y eso que lo tengo en casa, pero vería la serie...

Woh

Tampoco veo tan mal el cartel, simplemente refleja el dolor/sufrimiento de las dos partes de la movida. Si en la serie tmb van a mostrar la parte de los miembros de eta veo normal el cartel.

Eso no significa que estén poniendo a las dos partes de victimas.

1 1 respuesta
Lexor
#40Woh:

simplemente refleja el dolor/sufrimiento de las dos partes de la movida.

ese es el problema, pensar que ambos dolores son iguales

3 2 respuestas
Woh

#41 es que no son iguales, pero si en la serie explotan tanto el lado de la victima como el del verdugo veo normal que en el cartel lo reflejen, siempre, claro, sin perder el enfoque de victima/verdugo. Para mí el cartel consigue eso, vaya.

Vamos es que me ofende que pienses que para mí ambos dolores son iguales, es obvio que no coño.

Dante88

Lo cierto es que el cartel es acertado.

Por un lado, cualquiera que lo vea sabe que la serie va de ETA aunque no conozca el libro.

Y, por otro, manda el mensaje de que la serie va más allá de un relato maquillado de superheroes
contra villanos. Esto es lo que puede atraer al publico objetivo de HBO.

En cuanto al trato de ambas partes. Solo hay que ver las dos imagenes, porque son bien diferentes. La de la izquierda es mucho más tragica.

1
B

Me descojono con esta polémica, tiempo aguantando a "la gente" decir que el libro de Aramburu era EL RELATO definitivo del conflicto y a la mínima "comparativa/equidistancia/imparcialidad" mostrada en un cartel publicitario ya saltan las costuras por todos lados con el autor a la cabeza.

Este relato se supone que explicaba ambas partes brau brau brau y es imparcial brau brau brau...

A Aramburu y sus fanáticos habría que pedirles que se aclaren de una puta vez. Patria o es un relato que abarca todos los puntos de vista del conflicto o no lo es, no puede pretender ser universal para aceptar los elogios y totalmente parcial cuando vienen críticas.

Resulta muy llamativo que según salió la publicidad bien que la difundió desde su perfil de twitter y no fue hasta que empezaron a salir las críticas que publicó en su blog que no le gustaba el cartel y que era marketing y brau brau brau. (es un trilero)

La serie muy probablemente será como el libro, no la hemos visto pero por las declaraciones de Aramburu... todo apunta que será una historia sesgada y maniquea en la que se mostrarán algunas obviedades que aún hoy molestan a cierta gente. Las tortura sistemática por parte de la guardia civil en Euskadi en esa época es algo que hoy no se atreve a negar casi nadie, otro tema es como se justifiquen o no las mismas pero que existieron es impepinable moleste a quién moleste.

1
BernyMoon

#31 Te ha ofendido mi meme? Siempre puedes cancelar la suscripción de mediavida premium.

2
Ninetails741

#41 los padres de un etarra sufren menos porque potato

1 7 respuestas
k4rstico

#46 es el etarra el que se lo ha buscado, vas a comparar el daño que haces a tu familia metiendote en una banda terrorista y matando gente con el de la gente a la que asesinas y sus familiares

Usopp

#46 Hombre, los padres de un asesino sufren menos que los del asesinado, eso seguro

actionchip
#46Ninetails741:

los padres de un etarra sufren menos porque potato

Comentario para enmarcar de un votante de EH Bildu

13
Nanna

#46 Supongo que críar a un asesino ya implica apreciar menos la vida humana. Es un win-win tanto si él mata como si lo matan a él.

Lexor

#46 los padres del etarra sufriran por haber engendrado a un asesino y no haberle dado la educacion necesaria pero no habran perdido a un hijo

2 respuestas
actionchip

#51 Por no hablar de que muchos de esos padres, piensan igual que el hijo o peor.

1 respuesta
B

El "sufrimiento" no entiende de banderas ni de quien tiene mas o menos razones o justificaciones para hacer daño.
El sufrimiento es de quien lo sufre sea cual sea la causa o el culpable y este sentimiento creo que no es ponderable de unos sufren mas que los otros. La gente sufre y ese sentimiento es jodido.

Que ese sufrimiento pueda llegar a considerarse merecido o no es una cuestión distinta creo yo.

8 4 respuestas
actionchip

#53 Otro que tal baila xDD

Ninetails741

Sigue siendo su hijo/a, no entiendo porque deberían de sufrir menos por la perdida.
#53 exacto

Kra

#53 Me ha picado un mosquito, estoy sufriendo, mientras veo agonizar a alguien que está siendo violada y torturada.

La gente sufre y ese sentimiento es jodido. Es sufrimiento es de quien lo sufre.

B

#51 #52 claro, porque todos los padres de todos los etarras han educado a sus hijos para ser etarras, no hay ni un solo caso de personas contrarias al terrorismo etarra con hijos terroristas, es mas, me atrevería a decir que no existe absolutamente nadie que piense distinto a sus padres.

Ese es vuestro nivel en este "debate".

2 respuestas
Lexor

#53 pobre hitler ahi en su bunker solico sin nadie que le animara 😥
que inyustisia
#57 pobres padres de adolfito, es que nadie penso en rodar un documental sobre ellos? 😢

1 respuesta
Ninetails741

#57 sin contar el hecho de que ese hijo pudiera ser pro-etarra pero no haber matado.

B

Espero que le den buenas palizas a los etarras y espero que sigan dándoselas saludos

Usuarios habituales

Tags