Pues claro! tenia que ser una serie española.

Dredston

#26 Bueno, igual que otros países tienen sagas lamentables.

Pero siempre hay algo bueno donde rascar. Películas como Enterrado que todo transcurre en un puto ataúd pues pocas van a engancharte con esa premisa, y destaco la de Un Dios Salvaje que no es española pero todo transcurre en un mismo lugar.

Si solo te viene a la mente Torrente y Apellidos, es que no has visto mucho cine español.

PiPePiTo

#30 no, netflix no es misa, pero el hecho de que cojan las series españolas y las saquen en otros paises y encima tengan acogida... no se, no está mal, no?

1 respuesta
Bigimvnol

La isla mínima.
Yo, "el vaquilla".
Las 13 rosas.
El bola.
Pocas más me han entretenido
De series:
Vis a vis me encantó, las demás que vi era pequeño y tampoco puedo opinar de mierdas como El Barco y todo eso, lo veía porque era un crío.
Mejor no hablamos de las peliculas vomitivas de amor del chuleta y la chica que se muere por él. Me dan un sida de caballo y las he visto con chicas porque si no esa noche me quedaba a dos velas.

B

#32 No, no está mal. Si entendemos la estrategia de Netflix de echar y producir todas las series posibles. Les da un poco igual lo buenas/malas que sean, quieren tenerlas todas y ofrecerlo todo. Así que nose, si me dices que las coge alguien que destaca por su calidad y no por su cantidad, pues mejor.

Ayer quise ver Fariña. Y como me suele ocurrir, la tuve que quitar.
Almenos esta vez no se coló un micro en plano en los primeros 10min.

2 respuestas
k4rstico
#26Belerum:

No es que se quede, es que los amantes del cine o su mayoria, tienen como referencia de cine español esas dos sagas.

:psyduck::psyduck::psyduck:

1 respuesta
tDarka

Yo desde hace tiempo no veia series españolas (y practicamente de cine nada), pero La casa de papel me entretuvo bastante. Lo que mas me echaba para atrás siempre era ver siempre las mismas caras de actores y con esta no me paso (claro que no se si fue porque pillaron caras nuevas o por dejar de consumir material audiovisual de aquí). Por lo que leo debe de ser lo segundo porque muchos ya conocíais a una de antemano.

PiPePiTo

#34 El tema es que en este caso no la empezó Netflix, igual que el Ministerio del Tiempo... aunque ahora se las hayan quedado para producirlas ellos.

A mi lo que me gusta ver es que al menos le dan difusión a contenido a parte del Inglés, y el hecho de que la peña la esté viendo y me la esté recomendando (que yo no empecé a verla hasta que no me vino el tercero con la canción de... ya que está en Español deberías verla!), pues mola xD

Eso no quita que pueda ser algo decente entre montañas de morralla.

tute07011988

En resumen:

-El cine español es una mierda
-No he visto más de 2 películas españolas

Viva jólibu

2
F

Si, en España tenemos grandes series y películas. Yo tengo el "problema" de que no veo la tele, con lo que me pierdo muchas series, ahora mismo estoy intentando seguir Fariña.

:heart_eyes:

1 1 respuesta
FerPina

#34 Creo que te estan centando en el hecho que dijo que "esta en netflix" y no en el hecho de que "varios amigos irlandeses e la han recomendado". El que este en netflix internacional lo veo mas como esta en X plataforma, pero lo importante que dice es que muchos se la recomiendan.

Soy_ZdRaVo

#30 y tu la comprensión lectora?

1 1 respuesta
LugoHammer

Hay películas españolas bastante buenas. Y series también.
Lo único que no trago son muchas veces los actores. No me gusta nada Mario Casas, monofacético, y que no se le entiende cuando habla. O Úrsula Corberó, que va de top model y tiene de actriz lo que de monja.
Hay más ejemplos, todos con el mismo patrón: chico o chica protagonista por ser guapo. Es el caso de Jesús Castro (El niño), que lo cogieron por su cara bonita, sin más (se saltó el insti para acompañar al casting a su amigo y al final lo seleccionaron a él).
Y en España hay muy buenas escuelas de interpretación, con requisitos para entrar (te hacen pruebas de baile, de canto, de improvisación,...). Pero los directores de casting muchas veces piensan con el pene.

Y por supuesto, me queda también mucho que, gracias a la inversión en el cine, se hallan hecho películas como "Mentiras y Gordas" con mis impuestos. Por favor. Aquí quien quiera hacer una peli que se busque su productor, y se deje de ayudas estatales. Y si sale Mario Casas, que ni se molesten.

privet

#5 si lo miras desde el punto de vista nuestro.. si

RusTu

#4 "alguna de terror". Somos los fucking amos haciendo terror.

1 respuesta
whn

Me hace gracia lo de "es que en España solo sale 1 serie buena de cada 10", como si en USA no pasase eso. Lo que pasa es que "nos llega" lo bueno.

El problema que había con las series es que se produce poca ficción en comparación con otros países y, hasta ahora, esa ficción iba sobre seguro porque el sistema de rentabilizarlo era con publicidad. Y para que un anunciante quisiese meter pasta, tenía que estar adecuado a su target, por lo que aparecían personajes random estereotipados para que pudiese invertir cualquiera.

1 respuesta
B

#41 en su ninja Edit quitó lo de “podéis decir misa”. Aunque pretender hablar contigo es totalmente inútil así que pa’ que me molestaré...

1 respuesta
PiPePiTo

#46 Toa la ración, aunque lo he quitado porque quedaba como una sobrada y no venia a cuento

A

Cabeee! Resaltar que mi pelicula de terror favorita se llama “REC” consta de 4 partes si no me equivoco o no recuerdo bien y resulta que la pelicula es española, es una de las muy pocas pelicula que si dan miedo, siempre he confiado en el cine español me gustan

A

#2 berencito enserio llegaste ver “REC” mi peli favorita de terror y obvio es 100% española.

Gallifrey

#9 Y aquí también, sinó no hubiera durado chorrocientas temporadas aún a pesar de haberse ido la prota.

Gallifrey

#45 Lo que pasa que en USA a lo mejor cada temporada sacan 50 series distintas, y si entre 50 series distintas sale buena 1 de cada 10 pues al menos ya son 5 series buenas que tenemos por temporada. Aquí en España cada temporada sólo tenemos 10 series, y si de entre esas 10 series sólo sale 1 buena como mucho pues como mucho sólo nos quedamos con una buena.

1
B

#44 Si pero me refiero a que en cantidad salen menos de terror que comedia por ejemplo.

Ralf1977

Yo televisión no veo, aunque sí me despiertan bastante curiosidad series como Fariña o Cuerpo de Élite.

En cuanto al cine, yo antes era de los que cascaba mil del cine español, pero también creo que de un par de años a ahora la calidad ha subido, y sí, me gustó en su día Torrente y la de los apellidos (Vascos, la de los catalanes no la ví) y si ahora me gusta más que antes es porque ya no andan intentando vendernos x ideologías políticas (O lo hacen de una forma más sutil y yo no me doy cuenta) que antes parece que si no metían al pobre abuelo que lo pasó fatal en la guerra civil parecía que le daba un chungo al director de turno. Me alegro que el cine español haya superado eso.

Cambiando de tema: He visto prácticamente todas las de Torrente, la de los apellidos vascos, Perfectos desconocidos, Airbag, Las brujas de Zugarramurdi (No me lapidéis mucho pero ahí Mario Casas me hizo muchísima gracia), Cuerpo de Élite, Celda 211, La comunidad, Todo sobre mi madre (Ésta se me hacía intragable), Volando voy, Ágora, y muchas más de las que me olvidaré y aunque algunas sean antiguas y me hayan gustado, las más recientes veo que tienen como más esmero y más imparcialidad, que tratan a los personajes con más justicia que las anteriores que muchas de ellas (Sobre todo las de la guerra civil) se resumían a de izquierdas = bueno y de derechas = malo.

En cuanto a series, pues antes veía mucho Águila Roja, El Comisario, Manos a la obra, Aquí no hay quien viva, Farmacia de guardia y no sé si alguna más. Me gustaron todas aunque a ANHQV no le faltaba el típico mensaje asqueroso sobre política.

Eso sí, las galas de los Goya, que se las coma otro por éstas mismas razones. Resumiendo: Yo si voy a ver cine español lo que quiero que me vendan es la película, no la ideología del iluminado de turno.

mikail

Yo creo que el cine español ha ido cada vez más para arriba en los ultimos años, han sacado buenas peliculas, otras por eso, infumables. A las series les queda más recorrido, la casa de papel es buena, pero la segunda temporada es malilla.

_RUGBY_

El cine español está sacando producciones buenas tanto películas como series; quien no quiera ver la mejora que no la vea. Pero pasa como con todo tienes producciones buenas y malas tanto aquí como en eeuu.

Belerum

#35 :psyduck::psyduck::psyduck:

1 respuesta
k4rstico

#56 en serio crees que alguien con un minimo conocimiento de cine considera esas sagas referencia de nada?

1 respuesta
Belerum

#57 Que algo te guste no tiene por que significar que sepas acerca de eso, y mas cuando se trata de entretenimiento.

Yo con los que he tenido la oportunidad de hablar y soportan cine español, si o si, les gusta Torrente y apellidos; y en casi todos los casos son sus peliculas españolas favoritas.

YokeseS

a mi lo que no me gusta de las series españolas es su formato de hora y media. meten tanto relleno que al final te aburres

2
B

#39 Grande el año de la garrapata >.<

Usuarios habituales