Que reloj lleva en The Great Escapist?

Kaos

#25

Punto 1. Conozco gente que se dedica a comprar relojes de lujo y revenderlos, no tiene por qué ser necesariamente una inversión de lujo. Muchos se revalorizan. Esto no es una opinión, es una realidad, hay gente que vive de la reventa y la inversión en relojes.

Punto 2. Hablamos de mecánicas diferentes. Me estás comparando peras con atún en lata. Un reloj automático sí depende de la calidad de sus componentes, precisión y demás. Si el argumento es que tienes un Casio con pantalla LED que no pierde segundos porque conecta con tu móvil con BT, pues apaga y vámonos.

Cuando compras un reloj de más de 1K, estás pagando complicaciones mecánicas y precisión, no de cuarzo. Hablas de mecánicas de muchísimas piezas que tratan de reflotar los mecanismos tradicionales.

Esto es como decirme que para qué un Ferrari si no lo vas a poner a 300km/h.

Pagas exclusividad, diseño y maquinaria. Lo mismo que en otros lujos.

¿Necesario? En absoluto. Creo que pocas cosas tengo necesarias al alcance de mi mano.

Algo parecido pasa con las guitarras. Suenan iguales a partir de ciertos precios y se van de la hostia de precios en según qué maderas, ediciones y demás mierdas. Si te gusta algo, pues quieres lo más friki y exclusivo; lo normal.

ManKorR

Producto de decadencia humana. Joder que varas eres a veces

1
DeAthOnE1

#20 Ni una décima parte? Ya vinieron los que no tienen ni puta idea de relojes a comentar como funciona la escena, en fin.

zeN2k6

#30 O sea que tienes el poder de valorar si las razones por las que otra persona ha adquirido ese producto son reales o no.

Estás dando a entender que todo el mundo que compra un producto de alta gama lo hace por ego y yo al único que veo cegado por su ego es a ti.

1
Kaos

Claro. Es que lo "bonito" de los relojes caros es que de una manera "tradicional" o "clásica" estás obteniendo un resultado de alta precisión. Incluso en la gama alta, te vas a relojes que tienen 130 piezas VS un Patek Philippe, por ejemplo, con casi 2000. A esto, como he dicho, súmale complicaciones: día/mes/astronomía, etc.

La opinión de alguien como Cryoned es la típica opinión de una persona que no le gustan los relojes ni entiende.

Es comparar un mueble de aglomerado con un mueble de madera noble.

Hay relojes que son verdaderas obras de ingeniería.
De hecho, dentro de lo que son los bienes de lujo, es de los más sensatos en términos de precio/construcción, porque por lo general pagas metales y materiales preciosos y una construcción que en ocasiones es hasta artesanal.

Son piezas de coleccionismo que tienen un valor, con los años, incalculable. El tipo de cosas que no ocurre con los bienes fabricados en cadena para consumo más popular.

A algún relojero te debería presentar yo, cabrón, vas a ver a alguien hablar con pasión. A mí me parecen preciosos. Por no hablar de que relojes de ese nivel aguantan generaciones, se pasan de padres a hijos. Intenta eso con un Casio de plástico.

El día que nos llegue una ola solar que nos deje sin internet y demás, iré a verte con mi Longines automático a darte la hora.

4
quickkk

Gente pobre justificando el precio de un Rolex

el chiste se cuenta solo

1 2 respuestas
zeN2k6

Gente pobre justificando por qué no se comprarían un Rolex.

el chiste se cuenta solo

Kaos

#36 Vivimos en una sociedad en la que nadie puede justificar nada. ¿Vas a justificar el precio de unos pantalones de 8 € que los cose a mano un indio que tiene que recorrer 10 Km para recoger agua potable? ¿Vas a justificar el precio del móvil más barato? ¿Ese en el que la empresa hace firmar a sus empleados una clausula de que no se van a suicidar en sus instalaciones después de ensamblar sus piezas durante 12 horas seguidas? ¿Qué vas a justificar en una sociedad capitalista y consumista? Hay que ponerse en contexto, vivimos en una sociedad superficial y narcisista. Comprarte o no un reloj de 3K no te hace mejor o peor persona. Decadencia mi polla, todo depende del dinero que tengas. Con 100K al mes, tienes un rolex de cada color. Si ganas 35K al año, pues ya dependerá de lo que valores una mecánica clásica, la ingeniería y los materiales de las pocas marcas que tienen esos artículos a la venta.

Yo, desde que tengo uso de razón, he flipado desmontando maquinarias de todo tipo; desde un reloj, a un PC a cualquier aparato que pasaba por mis manos. No sé por qué, pero me ha generado curiosidad el interior de cualquier mierda que cogía. Cuando aprecias el valor de la construcción y la ingeniería, entiendes la belleza de un Macbook por dentro, de un Rolex por dentro o de una Stratocaster. Algunas marcas son enfermizas en llevarlo todo a la excelencia. A mí me vale.

Cada vez valoro más la artesanía. Llamadme loco.

batulfo

Ah si, el maravilloso Explorer 2. El mío tuvo que pasar servicio 3 veces el primer año hasta que me cansé y lo vendí. Qué maravilla de marca.

Prava

#20 Rolex a nivel de acabados/precio está muy arriba. Y qué decir del precio de reventa.

#30 ¿Para ti no existe la gente a la que le gustan los relojes?

1
Cryoned
#31Kaos:

Cuando compras un reloj de más de 1K, estás pagando complicaciones mecánicas y precisión

el 0,0005% lo compra por eso y no por vanidad

#31Kaos:

Si el argumento es que tienes un Casio con pantalla LED que no pierde segundos porque conecta con tu móvil con BT, pues apaga y vámonos.

es un reloj, un puto reloj, sirve para dar la hora o ser una joya, nada más. Si hablas de precisión, obviamente te van a meter el casio por el culo como respuesta xD

#31Kaos:

Pagas exclusividad, diseño y maquinaria. Lo mismo que en otros lujos.

en efecto, vanidad y decadencia.

#32 y lo que me queda

#34 No tiene por qué ser ego, gustarte algo estético no es ego, pero pagar precios absurdos tiene sus vertientes éticas irrenunciables.

#35Kaos:

La opinión de alguien como Cryoned es la típica opinión de una persona que no le gustan los relojes ni entiende.

falaz, que te guste algo no implica que no puedas entender derivadas del producto y tengas que defender sus absurdos.

Si yo me compro un patek o un constantin, no va a cambiar mi opinión sobre ello y tampoco trataré de disfrazar mi decisión de lo que no es. Lo aceptas y pista.

#38Kaos:

Hay que ponerse en contexto, vivimos en una sociedad superficial y narcisista.

pues acéptalo, no busques excusas peregrinas para justificar el producto.

Y si te preguntan por qué, cosa que a nadie le incumbe, pues se responde que lo compras porque puedes, te gusta, te sale de los cojones y te importa una mierda toda la ramificación del producto y el precio.

#38Kaos:

Cuando aprecias el valor de la construcción y la ingeniería, entiendes la belleza de un Macbook por dentro

si eso fuese realmente cierto estarías más abriendo libros de física y matemáticas para entender el mundo que en flipar por la posesión de un producto y con un macbook xD

#35Kaos:

El día que nos llegue una ola solar que nos deje sin internet y demás, iré a verte con mi Longines automático a darte la hora.

no me hará falta, podré hacerme un reloj y un calendario milimétrico con un palo y el sol mientras buscas una pila o le haces mantenimiento xDD

#35Kaos:

Por no hablar de que relojes de ese nivel aguantan generaciones, se pasan de padres a hijos. I

#40 te pueden gustar muchas cosas, es simplemente no engañarse con burdas excusas para justificarse si haces una compra.


Y lo dejo que me aburro

1 respuesta
Lafayette

#41 Te aburres y aburres.

6
GrAnRA

Crear el hilo de que reloj comprar por favor.

1
Abhorash

Qué precisión ni que ostias, si hoy casi cualquier aparato se puede sincronizar por NTP con servidores de hora oficiales que van a ser infinitamente más precisos que cualquier reloj de pulsera.
El reloj es un complemento de moda, y quien se gasta un pastizal en uno lo hace porque le gusta el aspecto. y ya.

3
ReEpER

#20 para empezar es una inversión.

Asi que comprandolo ganaras dinero. Algo que por ejemplo no pasa con cualquiera de los ejemplos que has puesto.

Luego ya no entro en materiales usados. Complicaciones. Escasez... etc.

Pero nada sigue disfrutando de los casios.

Ps: tmb los puedes dejar como heirlooms los casio.

Zaide

La decadencia de la sociedad, ya hay que ser pedante eh.

ArThoiD

Cryo te has pasado de frenada cabron xddd

No te gustan los relojes y ya.

Cryoned

decadentes, decadentes todos, tenéis que hacer penitencia y desprenderos de los bienes materiales

HammelSF

Varias cosas:

1 - Sea ropa, vehiculos, tecnologia, muebles ... el segmento del lujo siempre sufre brutalmente el rendimiento decreciente en ratio calidad/€ gastado.
2- Los relojes mecánicos dejaron de ser una herramienta en los años 70 desde la popularización de los cuarzos. Cualquier Casio es más exacto que un Rolex, sin excepción. Y por mucho ...
3- Además de un símbolo de estatus, son una reserva de valor. Quien hace 10 años se hubiera comprado un PP Nautilus, AP Royal Oak, Rolex Daytona ... facilmente se hubiera hecho un x7-x10 hoy día. Y por lo general, los relojes de acero de cierto nivel han multiplicado su valor en ese tiempo en al menos x2.

Yo tengo una buena colección, he dado salida a muchos y comprado otros. Y por ejemplo se que el día que necesite dinero de verdad puedo vender mi Omega Seamaster Bond 300m a 2300€ facilmente. Hace 6 años cuando lo pillé de segunda mano, rondaban los 1600€ ~ creo recordar.

Nunca siento que gasto el dinero cuando compro el reloj, pero bueno, la verdad que tengo unos gustos bastante aceptados xD. Hay cosas que mejor de segunda mano.

Cryoned

yo lo siento, pero lo de pensar que un reloj por ser un rolex siempre va a aumentar de valor y el coleccionismo es ilimitado y una inversión, es como pensar que los sellos y la filatelia era una inversión de la hostia.

2 respuestas
HammelSF

#50 Los relojes tienen uso, los sellos no.

La gente siempre va a pagar millonadas por skins raras en los juegos, esto es lo mismo pero IRL. Sirve para iniciar conversaciones y hacer amigos, genera confianza, sentimiento de pertenencia, provoca wow! factor ...

Es un poco mezcla de pasion por el arte y la historia, simbolo de estatus, aspectos tecnicos, y especulación.

1 respuesta
DeAthOnE1

#50 rolex ilimtiado, vete a dormir

1 respuesta
HoTiTo

El mero disfrute de una obra de artesanía indiferente al tiempo.

Sí, otros me dan la hora. Pero yo no busco que me dé la hora, yo busco que me de satisfacción. Busco el disfrute de la vida a base de contemplar cosas bonitas, verdaderas, duraderas. Diseñadas con mimo y esmero, creadas con pasión.

La decadencia es pagar 100 pavos por un reloj de cuarzo con cubierta de plástico hecho en China e intentar arañar likes en Instagram con él.

Reject modernity, embrace tradition bros.

1 respuesta
Cryoned

#52 lee lo que escribo, no lo que quieres leer.

#51HammelSF:

Los relojes tienen uso, los sellos no

los sellos tienen hasta más uso real que los relojes en 2022.

#53HoTiTo:

Diseñadas con mimo y esmero, creadas con pasión.

La gran pasión de la artesanía de una empresa que vende millones de productos al año de una línea de fabricación en masa.

  • Y hasta que no saques tus 30 daytona diarios ni te levantes de la silla.

Lo decís como si estuviese el diseñador del reloj original sacando 1 cada mes y fuese algo turboexclusivo con límites de fabricación impuestos por los límites físicos de los constructores y no una compañía milmillonaria basada en el marketing y la imagen cagando relojes

3 respuestas
HoTiTo

#54 No he hablado de artesanía, he hablado de un gran diseño y un acabado exquisito. Esto lo ve el más negado simplemente con coger un Casio en una mano y un Rolex en la otra. Exactamente igual que conducir un Dacia o conducir un Aston Martin. O vestir un traje de Zara o uno hecho a medida. O vestir una chaqueta de polipiel o una de cuero. Son miles los ejemplos.

Casio tiene un nicho, una utilidad y un mercado. Rolex lo mismo.

Vuelvo y repito, decadencia es pretender que el universo entero de un ser humano gire únicamente alrededor de la funcionalidad, el pragmatismo y la austeridad.

1 respuesta
Cryoned
#55HoTiTo:

y un acabado exquisito.

es tan exquisito el acabado que tienes relojes imposibles de diferenciar sin un número de serie o un servicio oficial analizando con lupa hasta la última pieza, fabricados en china por 500€, lo cual indica que el rolex claramente vale totalmente los 15.000€ que te pueden pedir.

1 respuesta
HammelSF

#54

los sellos tienen hasta más uso real que los relojes en 2022.

Por favor, por lo general los sellos de colección no valen para lo que han sido concebidos, que es enviar cartas. Y en todo caso es anecdotico por ser una magnitud de centimos.

Y luego en el mismo post tienes los huevos de decirle a 52 "lee lo que escribo, no lo que quieres leer."

En fin xD

1 respuesta
HoTiTo

#56 El Rolex vale exactamente lo que la gente está dispuesta a pagar por él. Ni más ni menos.

Nadie pagaría 15.000 por un Casio.

Y respecto a la calidad, hombre, eso habla peor del que no aprecia esa diferencia. No de Rolex.

1 respuesta
Cryoned

#57 es que ha leído lo que ha querido, he dicho que el coleccionismo no es ilimitado, no que rolex sea ilimitado.

que vamos, venden cientos de miles al año y es la compañía de relojes más valorada del planeta, quien crea que es otra cosa que un negocio de lujo creado igual que cualquier otro artículo de masa va perdido.

#58HoTiTo:

Y respecto a la calidad, hombre, eso habla peor del que no aprecia esa diferencia

las réplicas de alta calidad son literalmente imposibles de diferenciar hasta por expertos en rolex y talleres oficiales.

no es opinión, son hechos.

1 respuesta
HoTiTo

#59 Las réplicas de calidad no valen 100€. Ni 500€ tampoco.

Yo no les quito su mérito.

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • DeAthOnE1
  • HoTiTo
  • HammelSF
  • Kaos
  • zeN2k6
  • ManKorR