Scott Pilgrim - Serie animada de Netflix

ArthurMorgan

#59 Razón no le falta

Bouzas

Me la acabo de terminar y me ha encantado, muuy recomendada!

aka97

Terminado los 8 capitulos.

Tengo sentimientos encontrados. Por una parte debo decir que la animacion y el estilo artistico estuvieron fenomenales, y en general la serie es una gozada...
Pero no podemos negar que desaprovecharon una gran oportunidad para adaptar el comic, que oye, no era una obra totalmente "perfecta" pero es infinitamente superior a la historia original que se montaron con esto, no solo engañando a varios fanaticos con publicidad engañosa si no que se atrevieron a follarse en el mensaje y la escencia de Scott Pilgrim.
Como repito, la serie en general cumple, destaca en algunos apartados, pero se entiende el Hate y comete varios errores.

spoiler

No puedo decir que es un mal producto, pero sinceramente me dejo un sabor agridulce.

1
Erus

Da bastante verguencita que la que es por desgracia web referente en el anime, Myanimelist, no incluya la serie en su database por unas estúpidas normas que tienen que aplicar 4 moderadores analfabetos. Entiendo que en un principio hubiera dudas de si esto era un "anime", pero una vez ya ha salido la serie y sobre todo viendo el opening no deberían haber dudas.

No es una subcontrata, Science Saru promociona la serie en sus redes sociales y su logo es con lo que empieza el opening. Todo el staff es japonés. Si miras el ending se muestra que el equipo de animación de cada ep es el habitual en un anime.
El guión y el material de origen no es japonés, y el publico objetivo es el extranjero, igual que Cyberpunk edgerunners, la cual cual gano el premio a mejor anime de año de Crunchyroll.
Lo peor de todo es que dicen que el director no es japonés, que es español por cierto, cuando lleva en el estudio desde que se fundó.

2 respuestas
Dieter

A mi me hablaron muy bien del comic, pero no pude pasar del volumen 3, mi cuota de pagafantas en la literatura ya la cope con Dritz y Tanis el semielfo.

La serie de animacion por lo que leo o te gusta o la odias a muerte, supongo que siempre es cosa de puristas.

osk1

#64 El director de la serie es Abel Góngora y sí, como dices lleva en el estudio desde que se fundó. En mi opinión hizo un gran trabajo con esta seríe.

1
Vhsephi

#64 la diferencia es qeu Cyberpunk la hizo un estudio japonés, y Scott Piligrim no.

Una fue una adaptación animada de un producto americano, como han hecho otras veces, mientras que Scott Piligrim es 100% americano.

No sé dónde está el problema.

1 1 respuesta
Erus

#67

1 respuesta
Vhsephi

#68

Productora: Universal Content Productions/Netflix
Dirección: Bryan Lee O'Malley y BenDavid Grabinski

Quitando el estudio de animación que, únicamente animaron la serie, todo lo demás es puramente americano. Así que not iene caso llamarlo anime porque no lo es, no es como Edgerunner, Batman Ninja o Devil May Cry.

1 1 respuesta
Erus

#69 Te has molestado si quiera en ver el opening de la serie, donde pone quien es el director además del resto del staff, diseño de personajes, color etc? O sacas la información de cualquier web random como Myanimelist?

1 respuesta
aka97

#70 Y cual es el problema de que no este en MAL? Que cada quien cataloge esto como le de la gana...
Para mi esta serie no se puede considerar como un "anime" por las razones ya puestas por el user de arriba... Pero cada quien con sus cosas 😆

1 respuesta
Erus

#71 Mira, a mí las puntuaciones y rankings de MAL me la repampinflan, pero como base de datos de anime es la web más importante. Que por hacer unas reglas sobre "qué es un anime" desde el desconocimiento y que luego encima aplicas arbitrariamente esta serie se vaya a quedar fuera es lo que me molesta.

Entre las reglas figura que un anime se haga "para el mercado japonés", cuando hay series como The God of High School de Mappa, que es una adaptación de un manhwa, financiada completamente por empresas extranjeras y dirigida por un Koreano. Nadie se preguntó si es un anime y MAL la añadió con toda normalidad. Es que además hay animes que desde hace mas de 15 años que están dirigidos al público extranjero...

Lo que se opine, o le parezca mas o menos anime a uno esta serie es indiferente. Te vas el opening y al ending de la serie donde aparecen los créditos y cualquiera que sepa mínimamente como funciona este mundillo sabe que es una producción japonesa normal, lo único es que el encargo en vez de provenir de una empresa japonesa es de una extranjera.
Science Saru tiene decisión creativa en el momento en el que el director de la serie es alguien del estudio, pero en MAL se le deja fuera porque es un occidental, pese a llevar más de 10 años trabajando en la industria.

1 respuesta
aka97

#72

como base de datos de anime es la web más importante

En realidad no, eso es como decir que Rotten Tomates es el web mas importante del cine XD. Popular tal vez, pero teniendo a Anilist, MAL solo es una pagina del monton.

Te vas el opening y al ending de la serie donde aparecen los créditos y cualquiera que sepa mínimamente como funciona este mundillo sabe que es una producción japonesa normal

Y donde dejas las animaciones viejas de Cartoon Network? O de otros estudios que tambien producen series animadas? Los OPs y EDs no son exclusivos de los animes. Tienes muchoos ejemplos de series con su propio estilo de OP y ED No animes como Avatar TLA, Billy y Mandy, Hey Arnold, Vox Machina, etc etc...

Y como vuelvo a repetir, que cada quien cataloge las cosas como quiera. Yo todavia conozco a personas que no saben diferenciar entre Shonen y Seinen, con el tiempo aprendes a ignorarlo. Tampoco entiendo porque tomarse tan apecho que MAL no coloque como anime a Scott Pilgrim. Creo que le estas dando muchas vueltas al asunto...

Al igual que Castlevania, no considero a Scott Pilgrim como anime, si no mas bien como una serie occidental con colaboracion japonesa... Vamos, el mismo debate que si Dark Souls es JRPG o WRPG 😆

1 respuesta
Erus

#73 No me has entendido o no me he explicado yo bien.

  • MAL es la más importante basicamente porque es la que más usuarios tiene, además de que, si no me equivoco, pertenece a Kodansha.

  • Con los créditos del op y ed me refiero al staff de la serie. En el op el staff principal y en el ending el equipo que ha trabajado en cada episodio.

Entre los productores ejecutivos aparece Eunyoung Choi, CEO de Science Saru, pero supongo que al ser coreana tampoco cuenta.

2 respuestas
aka97

#74
Pues me voy enterando que MAL es de Kodansha 😆
Como repito, podemos considerar esta serie como una serie occidental con staff japones pero no anime, como Castlevania. Aunque tampoco voy a tirarme de creido, puedes tener razon para clasificar a Takes Off como un anime al igual que las series de MadHouse para Marvel o los Animatrix.

1 respuesta
Erus

#75

Hay series como puede ser Avatar la leyenda de Aang donde hay estudios de animación japoneses que se encargan de varios episodios, pero solamente de la animación. En Scott Pilgrim, Science Saru se encarga de todo el proceso de animación pero también tiene control creativo, poco o mucho, no lo sabemos, pero lo tiene.

Vhsephi

#74 tampoco está Castlevania y es más anime que Scott Pligrim XD

1 respuesta
Erus

#77 Claro que no está porque que una serie que claramente no cumple las normas de Mal. Hasta donde se Castlevania se basa en un IP japonesa pero es una producción de un estudio estadounidense. Quizás haya algunos animadores japoneses involucrados pero ya está.

No me sorprende lo más mínimo que algo salido del estudio que fundó Masaki Yuasa no te parezca un anime.

En Anilist si han añadido el anime de Scott Pilgrim, pero porque el moderador que se encarga de estos temas controla del asunto y no hizo falta que saliera la serie, en cuanto salió el adelanto del opening y vio los créditos la añadió a la web.

2
Spanisfury

A mi me ha gustado bastante, me esperaba una adaptación del comic ( que no he leído ) y ha sido como

spoiler
1 2 respuestas
ArthurMorgan

#79 diría más bien que es

spoiler
1 2 respuestas
Spanisfury

#80

spoiler
2 respuestas
ArthurMorgan

#81 Es como una especie de multiverso extraño la verdad

DiSKuN

#81

spoiler
1
Erus
aka97

#79 #80
Ni de coña

spoiler
2 1 respuesta
ArthurMorgan

#85

spoiler
2 respuestas
aka97

#86

spoiler
1 1 respuesta
ArthurMorgan

#87

spoiler
Vhsephi

#86 mmmm... en realidad si ý no

spoiler

Así que, es un What if en toda regla vendido como un adaptación del comic. Vamos lo de siempre: Nos pasamos por el forro de los huevos lo que existe y hacerlos lo que nos salga de los cojones.

1
ArthurMorgan

Bueno, what if, secuela, lo que sea

Yo ya me pierdo con intentar darle nombre a todas las cosas y rayarse la cabeza, estoy mayor ya supongo para intentar justificar algo que no me ha gustado/gustado algo y que se me entienda en un foro de internet. Lo dicho, opiniones, que cada uno se crea conveniente de creer lo que sea esto .

4

Usuarios habituales

  • aka97
  • ArthurMorgan
  • Vhsephi
  • Erus
  • Oso_
  • Yukinary
  • Hostil