El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder | Amazon Prime Video

Mariox93

Hombre, yo entiendo que los Ainur en su forma de espíritu o lo que sean no se ponen a darse nombres y a nombrarse entre ellos, eso será una costumbre que adquieren cuando se dan un cuerpo y bajan a la tierra.

Entramos en terreno pantanoso con los Ainur...

2 1 respuesta
Xetloz

No os comáis la cabeza que os coméis la cabeza.

El nombre original de Gandalf es Olórin.

1 respuesta
B

#5582 Olorin Olorado este debate se ha acabado.

11 1 respuesta
Nirfel

#5583 Mis dies

3
DevilJin

Os rayáis más la cabeza aquí en el post que los propios guionistas jajaja

oppressed

#5580 Ese es un nombre dado por los elfos, en lengua Quenya. Es el primer nombre que se le conoce pero no implica que no hubiera uno antes. Yo asumo que si, pero es una de estas cosas que cada uno puede interpretar de distinta manera.

#5581 Los Valar tenian nombre mucho antes del nacimiento de los elfos.

1 2 respuestas
B

#5586 Si por interpretar puedes interpretar lo que quieras, pero no existe antes de ese nombre, quizás en sus inicios era conocido como:

(inserte aquí el pensamiento del Valar que llamaba al que conocemos como Gandalf)

Pero eso da igual porque no está escrito y representar el pensamiento de un Valar en un libro con texto, tiene poco sentido.

PD: Es como la música de los Ainur, tiene poco sentido intentar escribir que pensaba cada uno.

Bashpan

Gandalf no tiene ningún nombre original, Olorin es un nombre que se le da cuando sirve en las tierras de Aman, pero vamos que es un debate absurdo porque nunca sabremos su nombre original, por poner un ejemplo Sauron tiene 400 nombres distintos pero su nombre verdadero es Mairon.

Mariox93

#5586 ¿Qué nombres tenían los Valar antes de los elfos? ¿Y en qué idioma están expresados esos nombres?

No me acuerdo de muchas cosas, así que puedo estar equivocado.

1 respuesta
Bashpan

Ahora que se hablaba de los nombres, en la serie los enanos dicen Aulë no?? no estaria eso equivocado y deberian llamarlo Mahal que era como los enanos lo llamaban.

1 respuesta
oppressed

#5589 Pues el que conocemos para cada uno de ellos y que usan en la Ainulindale y durante toda la edad de las lamparas. Los elfos no nacieron hasta bien entrada la edad de los arboles.

De hecho los Valar aún en la tercera edad han pasado más tiempo sin convivir con los elfos que con ellos. Y siempre con nombre.

1 1 respuesta
Nirfel

#5590 Derechos... Bueno, tampoco esperes que los guionistas se hayan leído algo de Tolkien.

2 respuestas
Mariox93

#5591 Esto es lo que he encontrado con una búsqueda rápida.

Los Valar crearon su propio idioma, indudablemente el más antiguo de todas las lenguas de Arda. Pero los Valar no necesitaban un lenguaje hablado; eran espíritus angelicales y podían comunicarse mediante la telepatía fácilmente; entonces, ¿Por qué crearon un lenguaje hablado?

La respuesta la encontramos en el Ainulindalë, allí se dice: “los Valar tomaron para si mismos forma y color” cuando entraron en Eä al comienzo del Tiempo, llegando a ser encarnaciones de si mismos; y Pengolodh, el sabio de Gondolin observó: “La creación de una lambë [lengua] es el interés principal de un Encarnado y los Valar, habiéndose creado así, inevitablemente habrían hecho, durante su larga estancia en Arda, una lambë para ellos mismos”

Tienes razón en que tienen su propio idioma que utilizaron cuando se encarnaron. Así que Olorin debe tener un nombre en este idioma también supongo que será su nombre original. Pero creo que Tolkien se refería a ellos de forma retrospectiva con los nombres en élfico. Pero creo que no conocemos ningún nombre en este idioma.

1 respuesta
Xetloz

#5592 ese escritor de libros para frikis?

oppressed

#5593 Pero insisto, si quieres pensar que ese es su nombre original porque ese es el primer nombre con el que lo bautizó Tolkien (lo cual es cierto) creo que es perfectamente válido.

1 1 respuesta
Bashpan

#5592 No no, si de la serie no espero nada la veo porque soy un friki de esto pero vamos, me pongo analizar a ratos algunas cosas así que me llegan fugazmente y siento vergüenza ajena.

Mariox93

#5595 En teoría deben de tener un nombre en su idioma propio, valanir, anterior al de los elfos. Aunque esos nombres no los conocemos porque Tolkien utiliza los otros.

1
swowy

#5532 Les gusta Sanderson, no esperaba menos. (Es coña muchachos) pero que tienen un gusto espantoso es un hecho.

1 comentario moderado
Adhan
4 respuestas
DevilJin

#5600 al menos parecen comprometidos con la serie a ver si meten mejores guionistas

ANDREz

#5491 acabo de entender q hablabamos de una palabra inglesa…
Yo estaba intentando entender q leches queria decir en castellano

Gracias

Nirfel

#5600 Confunden meter acción y CGI con crear una buena serie.

Lo que diferencia una obra de arte de una mona vestida de seda es el guión.

Celebrimbor

#5599 espero que no, porque seria una follada muy guapa jajaj

Bashpan

#5600 Miedo me da y en 2 capitulos.

ANDREz

#5561

NSFW
2 respuestas
Bashpan

#5606 Claro coño, muere peleando contra el balrog.

1
Mariox93

#5606 A ver no puede morir, es un Ainur, pero nos entendemos, cuando "muere" contra el balrog.

Bashpan

Bueno si nos ponemos tiquismiquis muere su recipiente en Arda.

ANDREz

Explicadmelo porfa. El libro lo lei hace veinte años y en la peli eso q yo recuerde no se ve

1 respuesta

Usuarios habituales