El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder | Amazon Prime Video

Vegon

#687 A quien yo respondía está afirmando que lo hace por ser mujer y en contra de los elfos varones.

GilGalaad

#687 A ver, sin querer entrar en el debate de Galadriel, Elfos idiotas hay un buen puñado, eh?

#681 Me parece estupendo. Lo que no me parece de recibo es que los cambios que Jackson iba a meter fuesen el mal y a destrozar las películas y ahora sean el bien que las benefició. Yo también creo que los cambios (al menos la mayoría) les vienen muy bien a las películas, pero aquí resulta que cualquier mínimo cambio es susceptible de rasgarse las vestiduras en lugar de esperar a ver si cuando acabe los cambios nos parecen mejor o peor o benefician al producto audiovisual. Que hay gente clamando porque estamos en el episodio 2 y no están Thranduil o Celeborn (cuando sabemos que este segundo saldrá en algún momento).

1 respuesta
Zhelion

#686 me molestan las actuaciones de la mayoría de actores que hay, tanto hombres como mujeres, en esta serie. Sí, me molestaría igual si fuera al revés, no te preocupes por eso. Es una pura cuestión estructural, no de género.

1
HZD

#684 Sigo sin ver donde, en todos esos ejemplos que das, sus decisiones son motivadas porque "todo argumento venga de un elfo varón". Perro bueno, que cada uno entienda lo que quiera.

1 respuesta
B

#688 Lo que hay que dar gracias es que se hicieron hace 20 años, con efectos prácticos y un CGI más que notable... hoy en día harían una "aberración cromática" para que todos se sintiesen identificados con la obra...

1
GilGalaad

#694 Confunden el cliché del policía que desobedece a su superior inmediato en las pelis donde le ordenan cerrar la investigación, o el soldado que desobedece a su comandante para ir a una misión suicida, o al inserte aquí quien sea que desobedece a un superior para hacer algo en lo que cree y acaba resultando que tenía razón, que es uno de los clichés de la fantasía, el thriller, la ciencia ficción, etc más conocidos, porque les molesta que la que tenga razón sea la mujer xD. Por eso lo llaman "estructural".

3 2 respuestas
Markdos

#689 Galadriel es un personaje muy dificil en el Universo Tolkien. Nunca llegó a estar su historia bien definida...
En principio, era la esposa de Elrond...no te digo más...
En la historia de la composición de la obra, Galadriel apareció de pronto cuando la Compañía llegó a Lothlórien, pero Tolkien aún no sabía quien era...
Escribió al menos cinco o seis versiones de la historia de Celeborn y Galadriel, muchas de ellas absolutamente incoherentes la una con la otra...y montones de notas...
Lo único realmente establecido es que nació en Amán, sus padres y hermanos, lo mucho que amaba a su hermano, su carácter belicoso, obstinado y orgulloso y que se casó con Celeborn...del resto hsy versiones a patadas: Celeborn era un Nandor, o un pariente cercano de Thingol, o uno lejano, o un Telerin de Valinor....para el nacimiento de Celebrían fijó varias fechas, nunca acabó sabiendo como encajar la historia de Amroth hijo de Amdir (que se dice era rey de Lothlórien) con el hecho de que cuando la Compañía llega a Lórien, los Señores son Celeborn y Galadriel...

1 respuesta
Kylar

#692 Se critica lo que se ve en el momento que se ve. Que Galadriel, que se supone que era una de las elfas más sabias que han existido, sea Xena con esteroides y se dedique a patearse toda la Tierra Media de morros cuando casi siempre ha sido una señora de su casa que se movía lo justo, es un cambio bastante grande que sería tan fácil de eliminar como hacer que la protagonista sea una elfa inventada al servicio de Gil Galad/Elrond/Galadriel.

Lo cierto es que la mayoría de los cambios de Jackson que se criticaron en su momento tenían una función de economía narrativa y de apoyo a los clímax.

A mí no me importa tanto qué cambias sino para qué lo cambias.

2 respuestas
GilGalaad

Pues he terminado el segundo. Volveré a ver ambos en lo que sale el tercero SEGURO. Me ha gustado más este segundo, sobre todo la parte de Moria, la BSO muy bien también. Los mapas para implicar los viajes en ambos capítulos tienen un aire a Indiana Jones y me parece un homenaje precioso a los revoloteos de cámara sobre los mapas de La comunidad del anillo.

HZD

#696 Tal cual. Y mira que lo dice bien claro, eh??: "Mi hermano dio su vida persiguiendo al enemigo. Su tarea ahora es mía". Y esto mágicamente se transforma en un "es una Karen de manual y todo lo hace por sublevarse contra el patriarcado". Pos muy bien hoyga.

1 respuesta
oppressed

#697 Hombre y alguna cosa más. Que se le dio un anillo de poder, que era parte integral del concilio blanco, que Sauron la temía porque ella era capaz de ver a través de el, que fundó el reino élfico más bello en Arda, o igual era Doriath, en cualquier caso entre el primero y el segundo.

Creo que es sabio asumir que no era idiota e irracional.

1 respuesta
GilGalaad

#698 Es verdad, no como Legolas poniendo morritos en la parte de atrás de la cámara, Gimli siendo un bufón todo el tiempo o el Rey Brujo partiendo varas. Lo que importa es que el producto audiovisual funcione y, por ahora, está funcionando bastante bien. Que habrá gente que no os guste? Perfecto, a otra cosa mariposa. Pero lo cierto es que funcionar funciona, y es una serie que aprueba con holgura en sus dos primeros capítulos (que parece que si no es un sobresaliente con matrícula de honor ya hay que patear hasta hundirla porque en este planeta sólo nos gastamos el dinero en hacer productos de matrícula de honor)

5
Nirfel

Incluso quitando el lore.

Si no fuese Galadriel y fuese un personaje random, nadie puede negar que su personaje es asqueroso.

Es básicamente un jefe explotador que suda de sus empleados haciendoles arriesgar su vida en horas extra.

Luego, es incapaz de dialogar o negociar. Y como ejemplo es basura, arriesgando su vida de forma temeraria.

5
Markdos

#698 Galadriel una señora de su casa que se movía lo justo?....uy uy uy...que se sepa vivió en Amán, se trasladó por sus medios (o con los demás Noldor, según qué versión) a Beleriand, vivió con Thingol y Melian, cruzó las Montañas, vivió en Lindon, luego en Eregion con Celebrimbor, luego estuvo un tiempo en Rivendel, luego se fue a Lothlórien y se volvió a Amán...para no moverse mucho...

1 respuesta
ekeix

Por más que os leo a aquellos que medianamente pilotáis del lore es que se ve que es un batiburrillo de historias, personajes y tantas cosas cogidas con pinzas que gracias a dios que no me he leído el Silmarillion porque si no me da un parrake.

Y aún con todo eso, las películas sufrieron muchísimos cambios, para bien o para mal, pero todo se hace para adaptar de la mejor forma una obra. Y adaptar el Silmarillion, o de lo que sea que Amazon tenga los derechos, probablemente solo sea superado por la Biblia en cuanto a dificultad para adaptar una obra. Ambas fantasía de excelente calidad, todo sea dicho.

Si todo esto termina siendo una precuela digna de la trilogía de LOTR (películas), pues perfecto, me la sudan los libros en este sentido. Pero es triste que alguien tenga que irse a Google a buscar quién o qué coño es Sauron, o qué son Gandalf o Saruman. Si sienta las bases de lo que ocurre después antes LOTR yo seré más que feliz.

1 respuesta
GilGalaad

#700 Lo peor es que si sacaran a la Galadriel que debería estar en el canon, que se rushearía la serie igual que lo hace Gandalf o Aragorn es ESDLA (con sus retos y tal, pero a topísimo), sería una Mary Sue. Así que tampoco es que haya mucho donde elegir, haga lo que haga va a estar mal.

1 respuesta
Nirfel

#706 El problema no es que sea un Mary Sue, porque Galadriel está OP.

El problema es que es una Karen.

1 respuesta
Zhelion

#696 cuando dices llaman, te referías solo a mi, entiendo. Entonces dirígete correctamente y no extiendas mi opinión cuando nadie más lo ha dicho. Sí?

Una última vez: no me importa que sea hombre o mujer. Si Gandalf, en la escena en que la compañía está colgada en la nieve, hubiera dicho: "hay que continuar"; y Boromir le hubiese advertido que hay dos hobbits a punto de fallecer bajo la nieve, y él hubiera dicho: "me importa entre poco y nada"... Me habría ocasionado bastantes dudas, pero podría haber estado al menos hilado el sacrificio de compañeros por, no sé, la causa última de la compañía. Pero es que ahora imagínate que el anillo ya hubiera sido destruido y Sauron, teóricamente, estuviera muerto, no hubiese indicios de maldad en el mundo, y esa expedición fuera porque a Gandalf le ha parecido que aún no lo está. Sí, claro que podría tener razón (y claro que Galadriel la tendrá porque, si no, no habría serie); pero cómo justificas ese comportamiento déspota y egoísta del personaje principal, que representa el bien? Cómo van los otros a seguir confiando en un líder que se la suda su vida, ya no digo su opinión?

Y si, tras regresar a la casa de Elrond, aún tiene la cara de enfadarse y mostrarse altivo y con ninguna gana de razonar sus actos... Vaya, yo creo que poco más recorrido tendría. Y yo me estaría quejando de lo irracional que es Gandalf y lo poco que se sustenta el guión.

1 respuesta
GilGalaad

#707 Que sí, que sí. Que el problema es que es una Karen y no una Mary Sue y que si hubiese sido una Mary Sue no tendríamos exactamente a las mismas personas aquí diciendo "No, si el problema no es que sea una Karen es que es una Mary Sue".

Que no os ha gustado, ok, no pasa nada. Que a mí tampoco me ha hecho gracia su forma de relacionarse con Elrond y Gil-Galad, que yo aquí me la imagino mucho más poderosa y orgullosa, pero no adolescente. Pero de ahí a decir que es que es un cambio que perjudica a la serie porque es una Karen hay un trecho, cuando francamente creo que a la gente que quiera ver la serie, tendrá algo que empatizar en un personaje que todavía tiene un arco que progresar personalmente.

1 2 respuestas
Markdos

#701 Sí, no cito lo del ESDLA porque eso no hay duda. Lothlórien ya estaba fundado antes de que ella llegara, y la belleza del reino era por el anillo y no tanto por ella.
Pero, sin duda, hay espacio en esos miles de años para retratar una Galadriel obstinada y rebelde (que lo era: pasó de su padre y de su madre y no tuvo problema en cruzar a la Tierra Media). Sabemos también que en principio era orgullosa y altiva...no es posible que, durante un tiempo, convencida de que el Mal no había sido desterrado, quisiera acabar con él por la fuerza de las armas y luego fuera evolucionando a la Galadriel de la Tercera Edad?

Tochomosca

Es tan buena la serie que de aquí a casi tres décadas después seguira teniendo millones de fans, memes, referencias y poniendo los pelos de punta como el primer día. Se siente Jackson, se siente Tolkien.

1 1 respuesta
oppressed

#709 Creo que ese precisamente es el probleme de este aquetipo de personajes. Empiezan op terminan op, no aprenden nada por el caminio. Rollo Rey.

1 respuesta
GilGalaad
#708Zhelion:

Si Gandalf, en la escena en que la compañía está colgada en la nieve, hubiera dicho: "hay que continuar"; y Boromir le hubiese advertido que hay dos hobbits a punto de fallecer bajo la nieve, y él hubiera dicho: "me importa entre poco y nada"

Sí, me refiero a ti y al resto que está quejándose de lo mismito, porque lo que les molesta no es el cliché, sino que lo haga Galadriel. Y sobre la parte que te cito... Gandalf quería seguir. Y como el resto de la Compañía que no son hobbits no le dan la razón, le carga el muerto a Frodo de tomar la decisión en lugar de simplemente recular. Y eso casi les cuesta la vida. Por no hablar de que Gandalf no está desobedeciendo a Boromir ni tampoco a nadie superior a él, porque no responde ante nadie más. Galadriel se encona contra Thondir, pero al que está desobedeciendo es a Gil-Galad. Lo dicen textualmente en los diálogos, dos veces (una en el de Galadriel y Thondir y otra en el de Galadriel y Elrond). Que son diálogos muy basiquitos. Y un cliché muy manido que todo el mundo conocemos.

Por no hablar de que es muy coherente con los Noldor y su orgullo. La capacidad que tienen TODO EL TIEMPO (Galadriel incluida) de continuar hacia adelante con su cabezonería aunque eso les cueste una maldición a todos ellos, la caída de sus reinos, el asesinato de sus familiares...

1 1 respuesta
oFF-sIDE

#705 No creas. El Silmarillion está muy claro y se entiende bien. Pero como abarca tanto tiempo, no te cuentan todas las historias en detenimiento, por lo que muchas historias son un par de párrafos y ahí da lugar a interpretación. Para mí es una novela maravillosa si te gusta el mundillo.

1
GilGalaad

#712 Y por eso deberían ser secundarios y no protagonistas xD. Y si pones a uno como protagonistas, tienes que partir de un punto inferior. Y no pasa nada, porque funciona. Luke es exactamente el mismo arquetipo que empieza op y acaba op con medio entrenamiento y a muchos nos gusta. Está bien, es un cliché más.

2 respuestas
Markdos

#711 Te aseguro que JRR Tolkien habría echado sapos por la boca con la adaptación de Jackson, y espumarajos con la del Hobbit. No le gustaba nada la idea de las adaptaciones.

1 respuesta
oppressed

#715 wowow te has colado, eso no es verdad desde ningún punto de vista.

1 respuesta
Kylar

#704 Hombre, si me metes por medio el gran exilio de los Noldor como si eso fuese Galadriel yéndose de excursión por su cuenta... ¿Qué hizo Galadriel desde que llegó a la Tierra Media hasta que Melkor fue derrotado? Quedarse con Melian. ¿Qué hizo después? Vivir en paz durante siglos en los reinos élficos que existían en ese momento y posteriormente fundar el suyo propio en Lorien. Ahí yo veo a una aristócrata con una vida más o menos cómoda, no a una aventurera cubierta de barro hasta las cejas en una búsqueda de venganza. Claro que viajó, pero en una cronología que abarca MILENIOS.

Y por mucho que te burles del término hechicera, quizás el término no sea adecuado según la mitología de Tolkien, pero arquetípicamente eso es exactamente lo que es. ¿Qué hace en la primera edad? Aprender las artes de la maia Melian. ¿Qué hace en ESDLA? Formar una barrera de protección atemporal en su reino y protegerlo del enemigo con su voluntad, recibir al protagonista de la historia y enseñarle visiones del pasado/presente/futuro, darle regalos mágicos a la compañía y posteriormente cuando Sauron es derrotado, derribar la fortaleza de Dol Guldur con su poder. Digas lo que digas, es una hechicera aunque la palabra no te guste.

2 1 respuesta
GilGalaad

#717 Ok. No sé a qué te refieres. Si es al hecho de que deberían ser secundarios, bueno, es mi opinión. Me gustan más los personajes a los que hay que redimir o que tienen que hacer cambios para molar. Si es sobre que Luke está op... bueno, es que Luke está op. Y en el mismo Star Wars, Anakin está op. Desde el mismísimo comienzo. He puesto ese ejemplo porque tú has citado a Rey, que también está op xD. Y yo me gocé todas las películas. Unas más y otras menos, pero todas.

Ilore

Amazon suspende las votaciones a 'Los anillos de poder' para frenar el review bombing

La situación ya es tristemente habitual: una superproducción llega a la pantalla, y rasgos como la presencia de mujeres o la diversidad racial se gana las antipatías de un sector de Internet que busca echar a perder su recepción. El review bombing consiste en que varios usuarios se movilicen para publicar reseñas o críticas negativas en los principales agregadores de Internet, en ocasiones sin haberla llegado a ver o incluso recurriendo a cuentas creadas específicamente para la ocasión. En los últimos días She-Hulk ha sido sujeto de operaciones similares (como ilustra el contraste entre el 88% de críticas positivas de la prensa frente al 36% de la audiencia), mientras La presa, nueva entrega de Depredador, generaba enfados feroces a costa de su protagonismo femenino.

Así que lo de El señor de los anillos: Los anillos de poder se veía venir. Los avances de la serie de Amazon mostraban a un elenco mucho más diverso, con mujeres y personas racializadas en papeles que no acostumbraban a brindar las adaptaciones de J.R.R. Tolkien, y al poco de estrenarse los dos primeros episodios este viernes nos encontrábamos con una imagen conocida en Rotten Tomatoes: 87% de valoraciones positivas por parte de la crítica, frente al 34% de la audiencia. He aquí el motivo por el que, de un momento a otro, Amazon ha decidido suspender las votaciones de Los anillos de poder, según recoge The Hollywood Reporter. La suspensión durará 72 horas; es decir, todo el fin de semana de apertura.

Fuente: https://www.20minutos.es/cinemania/series/amazon-suspende-las-votaciones-a-los-anillos-de-poder-para-frenar-el-review-bombing-5048097/

Ya sabéis chicos, si alguien os critica, podéis tirar de -istas y de -fobos, impedir que la gente opine libremente, y arreglao. 😒

1

Usuarios habituales