El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder | Amazon Prime Video

Tochomosca

#716 menos mal que tenemos a un nigromante con telequinesis en el grupo para asegurarnoslo tan feacientemente.

Gracias, aunque no haya dicho nada sobre qué pensaría Tolkien sobre ninguna adaptación de su libro.

1
oppressed

Y no pasa nada, porque funciona. Luke es exactamente el mismo arquetipo [que Rey] que empieza op y acaba op con medio entrenamiento y a muchos nos gusta. Está bien, es un cliché más.

No es cierto. Punto. Y estamos en offtopic.

#723 Será un cliché, no es el mismo cliché que Rey.

1 1 respuesta
GilGalaad

#722 Pos vale xD. Madre mía, si es que va a ser cierto que los clichés os molestan sólo en función de quién lo represente.

Cosmosagan

Quién me iba a decir que lo que más me iba a gustar de esta serie es la trama de los hobbits hippies xD

3
Nirfel

#709

tendrá algo que empatizar en un personaje que todavía tiene un arco que progresar personalmente.

Pero si no hay nada con lo que empatizar.

#715 Luke no empieza OP. En el primer episodio no hace más que huir de Vader. En el segundo, Vader le derrota y le corta la mano.

Ya en el tercero, tras sufrir importantes derrotas y terminar su entrenamiento con Yoda, derrota a Vader.

1 2 respuestas
Markdos

#718 Si no es gusto, es que no es una hechicera...no lanza hechizos...Melian es una Maia, tampoco es una hechicera...es el Anillo el que me permite crear una especie de barrera en Lothlórien que, ni de lejos, es la Cintura de Melian (en Lothlórien entran los orcos)...
Evidentemente los elfos, y más aún los de alta cuna, teníam desarrolladas unas capacidades que desde fuera podían parecer magia, pero no lo eran (recuerda que cuando lo del Espejo, le preguntan si es magia y Galadriel se queda confundida por el término).
De ningún modo fue una típica aristócrata de vida regalada, como parecen ser Arwen o la propia Celebrían. Las elfas eran muy capaces de luchar y "tirar pa'lante" (fíjate en el caso de Lúthien o de Idril)...

2 respuestas
GilGalaad

#725 No todos los personajes están hechos para que tú empatices con ellos. Bienvenido al mundo donde tú no eres el público objetivo de todos los personajes y todos los argumentos. Yo sí encuentro cosas con las que empatizar con Galadriel.

3 2 respuestas
Nirfel

#727 ¿Tú también obligas a tus subordinados a horas extras hasta la muerte?

Nadie empatiza con Galadriel. El personaje es repulsivo. Una Karen de manual.

1 3 respuestas
Markdos

#728 Excelente definición de lo que es un Ejército.

GilGalaad

#726 El problema es que leen que algunos personajes la llaman hechicera o bruja y ya asumen que el punto de vista del personaje es un dato objetivo... Cuando Tolkien deja clarísimo que los Elfos tienen habilidades y dones diferentes a los de los Hombres, que a estos últimos les pueden parecer mágicos.

1
Markdos

#727 Yo también. Y espero ver su evolución a lo que es Galadriel en ESDLA.

Adhan

#728 "El personaje es repulsivo".

Joder xDDDD.

1 respuesta
Nirfel

#732 Es una adolescente. Me recuerda a Greta con su cara de pocos amigos en toda la serie.

2 respuestas
Markdos

#733 A ver. Es la comandante. Si el comandante te dice que sigas, tú sigues. Y si te mueres, te mueres. Eso no es Karen, se llama cadena de mando y es la base de todos los ejércitos.
Y van con ella porque quieren, y cuando dejan de querer, ya no van.

1 respuesta
allmy

A mi me gusta infinitamente más la Galadriel de las películas. Tiene unos rasgos más élficos, menos humanos.

B

#733 No jodas, ahora no me voy a poder quitar esa imagen de la cabeza... No sé quien eres, pero te encontraré y te mataré...

1 respuesta
GilGalaad

#725 Luke destruye la estrella de la muerte en el episodio IV, ea. Puestos a pickear eventos, pickeemos todos. Luke es un arquetipo de personaje muy obvio, que todo el mundo sabemos que va a perder para luego ganar. Como le pasa a Rey, que pierde un par de enfrentamientos chorras antes de ganar (y sí, te compro que empieza a ganar demasiado pronto y que los enfrentamientos que pierde son chorras, pero el arquetipo sigue siendo el mismo, con variaciones), como le pasa a Anakin (que subvierte el tropo), como le pasa a Harry Potter (que tiene el arquetipo en cada libro y luego en la trama global), etc. Y a esta Galadriel le va a pasar lo mismo (previsiblemente, a lo mejor nos sorprenden con algún giro o vuelta de tuerca): va a empezar estando en la mierda (quizá socialmente, quizá porque no la creen, quizá porque está sola, porque tiene mucho orgullo...) y luego acabará teniendo razón en algún momento e imponiéndose.

#728 Yo también soy un cabezota orgulloso que a veces tiene que recordarse a sí mismo que está bien echar un pie atrás y escuchar a la gente. Y la cago cuando no consigo recordarlo.

1
Kylar
#726Markdos:

es que no es una hechicera...no lanza hechizos...

Me estás hablando de la naturaleza de la magia en la saga de Tolkien y yo no me estoy refiriendo a eso. Lo que te estoy diciendo es que narrativamente, temáticamente, Galadriel es una hechicera/bruja/maga. Es su arquetipo, es su papel en la historia, es la imagen que Tolkien proyecta de ella. Eso no significa que no pueda ponerse una armadura y combatir como la mayoría de elfos. Si tuviese que describir el personaje de Galadriel, diría que es una diplomática antes que una luchadora. Una reina antes que una aventurera. Una hechicera antes que una guerrera. En la serie estoy viendo todo lo contrario a la visión que tengo de ella. No sé si me estoy explicando bien.

4 3 respuestas
GilGalaad

#738 Pues yo creo que ahora sí te has explicado perfectamente. Y te voy a decir que, si bien mi concepto de Galadriel es como dices (y como ha dicho alguien ahí arriba, Blanchett consigue darle un aura sobrenatural al personaje muy guay), no me parecería que desentone que un diplomático o un rey se ponga a correr sus aventuras, sobre todo antes de ser rey. Como Aragorn, vamos. Que luego lo podrán escribir mejor o peor, dará mejor o peor resultado, pero que el cliché me gusta, me gusta*

*Sí, me gustan casi todos los clichés y los tropos, me encanta cómo se utilizan narrativamente para construir historias que podrían ser iguales y cada una te gusta de una manera diferente (o no te gusta).

Zhelion

#713 madre mía, tío.

en el caso de la compañía, deben destruir el anillo por cojones, pero eso no significa que no puedan escoger más caminos menos peligrosos que estar a punto de morir bajo la nieve. frodo decide ir por el camino de los enanos porque, por lo que tienen entendido en ese momento, los enanos están vivos y no supone un peligro mortal ir por allí para continuar con una misión totalmente justificada. gandalf le da la capacidad de decisión como guía del portador del anillo, que es quien tiene la última potestad, en tanto que la misión de la compañía es acatar la decisión del concilio de destruir el anillo. y gandalf debe responder al concilio según su naturaleza en la tierra media.

me estás comparando en serio esta situación a la de la expedición de galadriel? en la serie vemos que ha tomado el juramento de continuar buscando el foco de maldad, cuando parece que ya hay una era de paz. en el momento en que ella toma esa decisión por si misma, que pone en riesgo la vida de sus compañeros, que se niega a atender sus peticiones, etc. .... cuando podría haber sido la opción B, que hubiera perseguido una idea delirante, cómo lo justificas? ysigues diciendo que nos molesta que lo haga Galadriel. Pero es que los actos de la Galadriel de la serie no son para nada los mismos que la de los libros. y eso lo hace todo aún peor, porque es un invent mal hecho, igual que la mayoría de la serie. si vas a marcarte una buena fumada, al menos, como he dicho, ofrece un producto de calidad.

1 respuesta
GilGalaad
#740Zhelion:

me estás comparando en serio esta situación a la de la expedición de galadriel?

Me la has comparado tú. Yo ya te he dicho que son dos situaciones diferentes, donde la cadena de mando es diferente y donde se resuelve de manera diferente. No me hagas luz de gas, anda.

Es verdad, los actos de Galadriel no se parecen en nada a los actos de Galadriel y el resto de los Noldor en la historia del Silmarillion, igual de cabezotas, igual de crueles e igual de orgullosos. Qué va.

1 1 respuesta
Nirfel

#736 XD de nada.

1 respuesta
Zhelion

#741 sí, no he formulado bien esa frase, pero ya sabes qué quería decir. de todas formas, que, de todo lo que te he dicho, te quedes solo con esa frase, me da a entender que quizá tienes razón cuando citaste a 728. nada, todo claro pues

B

#742 Lo peor es todo es que cuando ...

spoiler

hay un par de microsegundos en los que arruga el entrecejo y te juro que pense que le habían metido CGI en la cara para hacerla más agresiva, lo vi frame a frame y joder, daba miedo la cara que pone...

A mi si me hubiesen puesto una Galadriel (una de cal y otra de arena) es decir, agresiva pero tierna y preocupada por sus soldados... me hubiese cuadrado más con la Galadriel de los libros y de las películas; misteriosa, sabia, agresiva y poderosa en cierto momento ... pero dulce al final con toda la Compañía... Esta Galadriel vive enfurruñada.

Markdos

#738 Me estás diciendo que tú consideras a Galadriel una hechicera. Por encima de que su creador dijera que no lo era. Pues vale.
Que los hechos de la Segunda Edad transcurren, como poco, más de 3000 años Antes de la destrucción del Anillo. Es decir, unos 20 años élficos...no crees que la gente cambia en 20 años? Tanto en esta serie como en ESDLA Galadriel quiere terminar con Sauron...solo cambia el método.
No crees posible que pudiera cambiar de método tras ver que Sauron no había sido derrotado definitivamente en la Guerra de la Última Alianza?

sincahonda

#644

spoiler

#738 estas equivocado, tolkien la describe como atletic y una amazona y sabemos que lucho em varias batallas una de ellas contra feanor y los noldor en la primera matanza de elfos contra elfos.

1 respuesta
GilGalaad

Yo estoy empezando a pensar que da igual qué argumentemos. Si les demuestras que en un aspecto se han aferrado al canon del libro, mal porque no es el de las películas. Si hacen referencia a las películas, mal porque las películas son mejores. Si es una invención por el bien audiovisual, mal porque no se ajusta al canon. Si es un desarrollo a partir de los datos del canon aprovechando un agujero de este, mal porque no va letra por letra. Siempre va a haber un argumento en contra. Y si argumentamos, mal también, porque así no.

Simplemente hay personas que no están dispuestas a que esto les guste y no les va a gustar hasta que el tiempo pase y:

  • La serie resulte ser buena (mejor o peor que las pelis, pero buena) y entonces se cambiarán de barco tranquilamente y pasarán a adoptarla como canon como pasó con las películas.
  • La serie resulte ser mediocre o directamente mala, en cuyo caso "TENÍA RAZÓN".

Que no, que esta Galadriel no ha cumplido todas mis expectativas, que yo tenía una idea diferente y que sí, que en cierto modo me habría gustado que fuese de otra manera. Pero de ahí a tener que pasar los exámenes de los gatekeepers... empieza a ser un poco pesado xD. Sobre todo porque sólo les importa el canon hasta que les lleva la contraria.

11
VonRundstedt

Quitando algún sinsentido aquí y allá, en general me ha gustado, pero un poco lenta.

Also:

TRON

He visto el primero y mi impresión ha sido que la serie es por lo general sosísima, con algún momento chulo. La banda sonora es genérica AF, he terminado el capítulo y ya no me acuerdo de ninguna melodía del principio. Muy, muy olvidable. Lo cual es criminal siendo LotR.

A ver cómo avanza pero de momento no la llamaría aburrida o lenta, simplemente sosa. No es nada interesante. Te presentan muchas cosas, no profundizan en casi nada durante la introducción, te hablan de muchas cosas que ni muestran. Creo que la han cagado mucho en este sentido porque la arquitectura élfica es bellísima y deberían recrearse más en ella, enseñando más puertos, y lugares importantes.

Hay una escena de Galadriel hablando con Elrond en un sitio muy importante para ella, y a duras penas se puede apreciar, mientras que en las películas cuando están en el gran salón de Moria tienes un gran plano general en el que se recrean en la arquitectura enena, mientras Gandalf hace un comentario. La serie necesita más de esto.

En fin, a ver en lo que queda, pero de momento temo que va a ser muy olvidable.

10 1 respuesta
MORUSATO

No está mal, pero hay cosas que te sacan de la vergüenza ajena que dan:

spoiler
4

Usuarios habituales