El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder | Amazon Prime Video

B

#7647 Yo no he dicho nada de "woke", he citado a otro user.

Lo que tiene esta serie son personajes mal construidos, inclusión forzada innecesaria que podrían haber solucionado de otra forma y no habría chirriado tanto (un único elfo negro canta mucho), elfos machirulos que oprimen a Galadriel y hasta le hacían bullying en Valinor, la madre coraje con niño repelente (separada pero independiente y más lista que cualquier hombre del pueblo, por supuesto), la reina (negra por cierto, como no se dice que no es negra, pues ahí que la metemos xD) muy reina que lo mismo dice A, que dice B. El pueblo diciendo "los elfos nos van a quitar el trabajo!!" xD

Que más? ah si, un malo que no es malo, los orcos ni siquiera son malos, solo son seres de otra raza que tienen derecho a tener una tierra a la que llamar hogar ... los malos son los elfos, Galadriel en concreto, que quiere un genocidio de esa raza y además torturar a Adar viendo como extermina a sus hijos ...

Eso así a bote pronto ... no me apetece seguir analizando.

1 respuesta
DevilJin

#7681 no si no me tienes que convencer de que la serie es malisima

Me sorprende que se siga diciendo que es woke , quieren vender eso? Sin duda
Es woke de verdad? Diría que es como si quieres disparar a un plato en el aire y te disparas en el pie , has conseguido algo pero no lo que esperabas.

Pero si SS Galadriel es un personaje con el que nadie empatiza , mientras que Adar Ghandi es el personaje que querrías que ganara juego de tronos

2 respuestas
oFF-sIDE

#7682 Vale, aceptamos que pretende ser woke sin conseguirlo xD

2 respuestas
mAugusto

Por poner un ejemplo más de lo que estoy diciendo. El Señor de los Anillos y las ágilas, es un fallo, porque mucha gente se pregunta, ¿por que no van mas lejos montado sobre ellas? Bastaría con que Gandalf dijera "no podemos seguir a lomos de las águilas porque se nos vería a kilometros". Con eso te calla la boca y con una norma cierra las incoherencias.

Y en cuanto a la serie lo que es woke es la imposición de meter gente de diversas razas en el reparto por las politicas de Amazon, porque la serie en si parece escrita por un radical religioso.

DevilJin

#7683 creo que nunca he dicho lo contrario (creo), marca todos los checks de cara a la galería

Aun así en algún momento se tendrá que dejar de decir que meter personajes no blancos y heteros es woke

B

#7682 #7683 Aceptamos que pretende ser algo y se queda a medias en todo ... bueno, en CGI y paisajes bonitos se ha pasado las series...

Pero bueno, eso es cosa de ILM y tener mucho dinero.

1
oppressed

Cuando decís que lo woke no ha influido en lo malo de la serie, o que no tiene nada que ver con el guion. Me parece que no estáis teniendo muy en cuenta todas las capas que hay en este asunto. No es solo poner unos cuantos negros.

https://press.aboutamazon.com/2021/6/amazon-studios-releases-inclusion-policy-and-playbook-to-strengthen-ongoing-commitment-to-diverse-and-equitable-representation

Podéis estar seguros de que sí que ha influido en la serie. Y todo eso es solo relativo a la producción, seguimos sin saber como esas políticas afectan en concreto a los guiones, pero tienen que haber tenido tonenadas de cuotas que cumplir en plan X palabras para mujeres y minorías por episodio o X escenas de mujeres y minorías teniendo el peso principal etc.

Y eso de que si antes del estreno (a pesar de toda la bazofia infecta que vimos) si la criticabas es por rage porque no se podía prever... Pues no sé... Yo creo que era fácilmente previsible. No porque tú no veas algo significa que ese algo sea invisible para todos.

1 respuesta
Dawidh

#7687 y eso que tiene que ver? Tienes ejemplos de series con la misma o más agenda woke donde el guión es sólido y a nadie le importa.

Puedes metee mujeres con mucho peso en la trama, razas inventadas y toda la agenda que quieras, que si lo desarrollas bien, no pasa nada

Luego a parte esq la serie tiene problemas mucho mas graves y profundos que eso

1 respuesta
oppressed

#7688 Si la dices por House of the dragon, HBO no tiene políticas tan restrictivas ni de lejos.

Y lo woke no es lo único que te decía que iba a salir un bodrio, pero sería iluso pensar que no ha ayudado.

Pero ahí está el tema. No puedes desarrollar buenas nada cuando tienes tanta cuota y tanta mierda.

1 respuesta
DevilJin

#7689 the boys tiene muchos personajes femeninos y lgtb y no tiene nada que ver con rop, the boys es sólida y no tiene ningún personaje tan sociopata como galadriel

1 3 respuestas
oppressed

#7690 si pero no tenían a showrunes retrasados, ni derechos incompletos para la historia que quieren contar, no hacían promos y entrevistas sobre reescribir la obra original y un largo etcétera de barbaridades que conocemos desde antes del estreno.

Lo woke no es lo único, pero de nuevo, sería iluso pensar que no ha ayudado.

Nirfel

#7690

no tiene ningún personaje tan sociopata como galadriel

17
B

Independientemente de que la HBO tuviera que bajarse los pantalones con el tema de la inclusion......¿Que cojones tiene de Woke La casa del Dragon?....xD

Entonces GOT incluso en sus primeras temps. tambien era ultra Woke.....

Hay gente que parece que todavia no ha entendido bien de que van las politicas identitarias y la cultura Woke.

2 respuestas
DevilJin

#7693 yo es que no sé muy bien que llamáis woke, en mi cabeza ya es, si no gusta es porque woke y si gusta es que es no woke

1
Frankicia
#7693Solidus1989:

Woke La casa del Dragon

no he visto entera la serie (solo 2 caps), pero entiendo que es el poner un negro como Targaryen. A parte de eso, yo no he visto nada mas.

1 1 respuesta
DevilJin

#7695 los negros no son targaryan son valirios pero no recuerdo que casa eran jaja

1 respuesta
Nirfel

#7696 Velaryon (los hijos son medio Targaryen, pero los negros son Velaryon)

En los libros ambas casas son blanquitos.

2
Drakkon

#7690 Sin entrar en Woke/No Woke, que es un tema que personalmente encuentro un poco pesado, el asunto de la sociopatía de Galadriel es bastante preocupante.

Al compararla con The Boys, que como ya te han dicho sí que hay personajes sociópatas, la cuestión es que Homelander, por poner un ejemplo, lo es de forma clara y premeditada. Es un personaje despreciable, con unos valores despreciables y con un poder desmedido. Es parte de la trama.

Galadriel no es una psicótica porque los guionistas hayan querido darle esa característica, lo es por accidente, porque no saben construir personajes. Dicho de otro modo, el problema de Galadriel no es que también sea un personaje en gran medida despreciable con unos valores despreciables, el problema es que los guionistas querían que empatizásemos con ella. Es el personaje a quien más sigue la historia y por tanto a quienes más siguen los espectadores, pero han querido hacerla tan infalible y tan dura, que es básicamente un monstruo.

Pero vamos, que yo coincido contigo. Que el problema de la serie es un guion horrible.

2 1 respuesta
DevilJin

#7698 jajajaj, lo puse de broma; el problema son lo guionistas , les ha salido un personaje que parece hitler en sus momentos más sombríos , lo dije porque en the boys se puede llegar a empatizar con patriota a pesar de que es un sociopata porque el personaje está bien construido y te cuentan porque es como es, sin entrar a justificar nada. Con galadriel eso no pasa, parece que está zumbada sin más

2
Kabraxis

El problema es que la gente ya usa la palabra Woke para todo, hasta el punto que ya la mayoría lo usa sin saber lo que significa, ¿No me gusta algo? Woke.

Sin más.

Xetloz

Dejad de pajearse con el tema Woke. Se me ocurren 20 series bastante top con personajes LGTB y de diferentes etnias.
La serie es mala por muchos motivos y el hecho de que haya unos 4 personajes negros no es uno de ellos.

10
AoShi

Me da muchísima pereza el tema, así de mala es la serie, que hasta quita las ganas de debatir.

Sólo indicar que el hecho de que sea woke no es simplemente por meter diversidad sino por el continuo mensaje de empoderamiento femenino, castramiento de toda figura masculina poderosa, destrozo del clásico héroe blanco que se lleva a la chica, y un largo etc. Hay mil y un detalles, la serie está secuestrada con la cantidad de cupos y gente a la que debe complacer así como el mensaje o la ideología política que te quieren meter con cuchara. Por este motivo fracasan la mayoría de productos woke, no por el hecho de que le den 9 segundos en pantalla a una enana de raza negra.

Ligado a esto está el tema de la promoción, donde ya se veía por donde iban a ir los tiros. Y se intuía que este iba a ser el resultado. No es la primera producción que se la pega por lo mismo y por tanto es normal que hubiese muchísimos usuarios que viesen claro cristalino semejante desenlace. No era necesario esperar a ver toda la serie. La sorpresa hubiese sido que saliese algo decente.

Y por último, se ha comentado que normal que no esté nominada a ningún premio de los globos de oro porque no hay categoría de aspecto técnico. Recuerdo perfectamente a varios usuarios shill poniendo el parche antes de la herida tras los 2 primeros episodios "Galadriel se come la pantalla", anticipándose a las más que evidentes críticas por su pésima interpretación. Según estos usuarios, algo deberían haber rascado en estos premios.

0 nominaciones, 1000 millones de $. Fracaso total y absoluto. Ni reviews, ni premios, ni top de lo más visto, ni venta de merchandising ni fans contentos ni absolutamente nada. Más allá de los activistas de Twitter que no han leído Tolkien en su puta vida.

BONUS: Y House of the Dragon petándolo con race swap incluído y nadie quejándose. Pe...pero pero... es que... racist, bigot!! Oh wait.

11 2 respuestas
B

#7702 Curiosamente HoD también tiene empoderamiento femenino, las mujeres son mucho más protagonistas que en el libro, tienes a un hombre blanco heterosexual débil, el rey Vyseris y al típico hombre celoso despechado, Ser Criston (Crispin), tienes personajes que han cambiado de blancos a negros ... y en general (quitando alguna peluca horrible) lo han bordado.

Con sus más y sus menos la serie no se nota forzada ni tienes personajes que dan asco, al contrario tienes personajes que acabas adorando y que te duele hasta cuando mueren porque en 10 episodios les has cogido cariño ... y encima con cambios de actores de jóvenes a adultos.

No es una serie perfecta, tiene fallos pero vamos, no al nivel de Los Anillos del Querer y no Poder.

9
aka97

Ahora que lo pienso, Bleach es un anime con negros, latinos y algunos personajes con orientación sexual dudosa, pero se basa en Shinigamis (folkrore Japonés) y uno de sus escenarios está inspirado en la época feudal Nipona... Se consideraría Woke si se hubiese emitido en esta década de los 20s? 🤔
También creo jurar que en Morrowind hay algunos caballeros negros, y sabemos que TES está basado en la edad medieval, pero con rollo fantasía... También Woke?

2 respuestas
DevilJin

#7704 si a ambas

La saga alíen también sería woke si se estrenara hoy , no tengo ninguna duda

TRON

#7704 no porque está todo establecido en el world bulding creado por el autor y le ha dado a su mundo la cohesión racial que ha querido.

En todos los TES hay negros en todas las partes del continente porque lleva siglos siendo todo el mismo imperio y ha habido migraciones a todos lados. Curiosamente en Morrowind es donde la población principal con diferencia son los Dunmer, después las demás razas elfícas, y luego entran las otras razas. Sean blancos o negros. Y luego están los más marginados que son los argonian y khajiit que son de lo que menos hay. Sin olvidar que no hay asiáticos xD

3 1 respuesta
Slipunk

#7702 fracaso total, sí. Por ello internet está repleto de gente hablando de ella aun habiendo acabado hace ya meses y siendo una mierda.

Un ejemplo mismo este foro. De House of Dragon, la cual está de puta madre (en mi opinión) con el paso de los días ya no habla ni dios. Mientras los Anillos de Poder ahí sigue día tras día con comentarios y comentarios, aún siendo una mierda.

¿Fracaso? Ni de coña. Otra cosa es que haya sido una decepción para quien esperaba algo rollo El Señor de los anillos (yo, por ejemplo).

1 3 respuestas
B

#7707 De HOTD sigue habiendo noticias, teorias, y expeculaciones por parte de los fans en muchos foros y paginas de prensa. Casi todos alabando el buen hacer para con la serie. Al contrario que esta ROP, que solo se habla de ella para ponerla a parir, tiene mala prensa y cuenta con la desaprovacion unanime de la comunidad mas Tolkeniana, y que es un ejemplo de manual de como NO HACER LAS COSAS.

Y todos sabemos cual de las dos cumplira su ciclo y cual de las dos acabara cancelada.

5 1 respuesta
oppressed

#7707 Pero si solo se habla de ella para criticarla.
¿Lo único que se te ocurre para no catalogarla de fracaso es precisamente que se le critica mucho? xd

No es que sea un fracaso, si no que dada la inversión y con la audiencia y criticas que ha tenido, es probablemente el mayor fracaso audiovisual de toda la historia. Yo al menos no soy capaz de pensar en otro mayor.

8 1 respuesta
markath

#7706 Sin olvidar que no hay asiáticos xD

Bueno, en oblivion salía cada chinarro, con la mierda de generador de pjs que tenían, que lo flipas.

2

Usuarios habituales