El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - La serie de Amazon

z4eR

Lo peor de que no te guste la serie es dar la turra sin parar aún sin haberla visto, decir que no la vas a ver because potato para luego estar day1 delante de la TV esperando el opening, eso sí, libreta en mano para apuntar todo lo tú dices que esta mal para volver a los foros a dar la turra una vez más.

El círculo del hate, la autentica felicidad.

12
sincahonda

#5399 te has leido justo el libro nonpublicado por JRR tolkien, enhorabuena.

1 respuesta
Dawidh

A mi me sabe mal por todos esos que no sean capaces de al menos intentar disfrutar una serie/peli/juego ya de antemano, solo porq en este nuevo producto se puedan inventar una serie de razas nuevas, en un puto mundo de fantasia donde hay dragones, magia, orcos, etc

En serio es tan grave poder imaginar que existan otras razas diferentes? Aunq el escritor original de la saga no las contemplase o plasmase? Qué puto impacto negativo puede tener que se creen razas nuevas? No lo entiendo.

Mientras la serie sea buena.

Que igual luego la serie es mala, pero joder, al menos poder verla y valorarla.

Pero bueno, yo la pienso ver.

2 1 respuesta
T

#5403 Dejando a aparte el tema de las razas, la verdad es que a mi el trailer no me ha transmitido nada en especial. Hasta el trailer de la primera pelicula de El Hobbit me gustó mucho más, y no paraba de verlo una y otra vez. Sin embargo, el de Los Anillos de Poder se puede contar con los dedos de una mano las veces que lo he visto.

1 respuesta
Dawidh

#5404 porq no es un trailer, es un teaser donde no han enseñado casi nada.

Para ver un trailer en condiciones hay que esperar.

1 respuesta
T

#5405 Tal vez tengas razón, pero el teaser de La Rueda del Tiempo (sin conocer de nada esa saga), me transmitió mucho más que el de la serie ESDLA, aunque es verdad que es más trailer que teaser, pues dura el doble xD

1 respuesta
choper

La verdad es que el corte de pelo del black elfo queda ridículo.

A mí que metan elfos negros me la pela más o menos, pero ese corte de pelo simplemente no lo encajo en este tipo de ambientación/mitología. Cantea mucho.

1 respuesta
GilGalaad

#5406 Al final, los trailers son lo que son. Unos no transmiten suficiente y luego te sorprende el producto final, otros cuentan demasiado y te destripan, otros el trailer te sube todo el hype y la peli/serie no cumple... Yo no me fío de los trailers (y en algunos casos intento incluso no verlos, sobre todo si son comedias xD)

1 respuesta
T

#5408 Espero que tengas razón y que la serie sea mejor que el trailer, porque los trailers que he mencionado antes que me parecieron buenos, tuvieron un resultado mediocre en el producto final...

1 1 respuesta
GilGalaad

#5409 Créeme, yo también espero que sea mejor ajajaja. También es cierto que he visto que no tengo los mismos criterios que el mucha gente que se queja del trailer (Por ejemplo, yo no opino que esté excesivamente limpio, porque creo que son dos épocas diferentes esta y la de ESDLA), pero espero sinceramente que la serie me dé mucho más que lo que ha dado el teaser.

1
B

#5407 Creo que por lo poco que se ha visto no vamos a ver a los elfos como estamos acostumbrados, Elrond parece que ha ido a la peluquería y Finrod sale con el pelo corto. Gil Galad parece que si lleva el pelo largo (aunque apenas se ve).

A mi la estética del elfo negro tampoco me convence, pero es que me lo imagino con el pelo largo y veo rastas... como ya ha pasado en otras series :man_facepalming:

1 respuesta
GilGalaad

#5411 Voy a decir algo así en plan troll pinchón. Tan descabellado es pensar que en 3441 años el estilismo varíe? :P

Nah, es broma, en serio. Es cierto que estamos acostumbrados a pensar en los Elfos (y en varios de los Hombres) con el cabello largo y lacio, ya sea por descripción, influencia mítica, asociación o influencia del material audiovisual. Pero para que veais que también depende mucho de la imaginación, os dejo algunos fanarts:

Glorfindel:
https://static.wikia.nocookie.net/eldragonverde/images/9/93/Glorfindel_MagaliVilleneuve.jpg/revision/latest?cb=20140128161902&path-prefix=es

Beren y Luthien:
http://static-1.ivoox.com/audios/6/6/3/6/1981636976366_XXL.jpg

Círdan:
https://i.pinimg.com/originals/fd/19/7a/fd197a8cb51cb31e2a081203a6526e7b.jpg

Eärendil:
https://i.pinimg.com/originals/d6/ab/01/d6ab019ed55d397010cd4c939895ea7d.jpg

No quiero decir con esto que esos Elfos no puedan ser imaginados con el pelo largo o que la visión de estas artistas se corresponda estrictamente con el canon. Sólo que, al final, la imaginación está ahí y no todo el mundo imaginamos a todos los Elfos de todas las Edades con el pelo largo y lacio que Jackson presentó en sus películas (que, personalmente, a mí me gusta mucho como decisión audiovisual de las películas).

2 respuestas
Kaledros
#5412GilGalaad:

Voy a decir algo así en plan troll pinchón. Tan descabellado es pensar que en 3441 años el estilismo varíe?

Iba a decir que una de las cosas que siempre me han chirriado de las sagas de fantasía son los mundos en los que la tecnología no avanza en absoluto en miles de años, pero luego recuerdo que en el caso concreto de ESDLA Tolkien odiaba casi toda la tecnología moderna, así que igual su influencia va más allá de lo meramente aparente y su visión del mundo también se ha filtrado a las obras que están influidas por él.

1 1 respuesta
B

#5412 Es dificil imaginarlos porque Tolkien no los describió con exactitud, yo creo que nuestra visión (y la de la trilogía) está más basada en los dibujos de John Howe y Alan Lee, las imágenes que has puesto son fan art y claro, cada uno puede tener su visión o tirar de referencias para dibujar X personaje...

La verdad es que si te pones a pensar, una persona con 500, 1000 o 3000 años difícilmente podría pasar por la "peluquería" cada 2, 3 meses ... ya no hablemos de cuando viajan. Tampoco sabemos si a un elfo le crece el pelo normalmente o es como lo de la barba (aunque no se si es canon o es algo que se comenta), que los elfos mas viejos llegan a tener barba.

Yo lo tengo claro, si me vuelvo inmortal no voy a ir con pelo corto porque se te muere el peluquero y luego es un follón buscar a otro competente xD

2 1 respuesta
GilGalaad

#5413 De ahí lo de que fuese en plan pinchón. Creo que esa influencia que comentas tiene muchísimo sentido.

#5414 Sí, por eso decía que son cuestión de imaginación e influencia externa. Y todas válidas. Sí sabemos que Galadriel, al menos en una época concreta de su vida, utiliza trenzas, por ejemplo. También que Círdan tenía barba, pero esto es otro tema de debate. Lo mas "popular" es que por lo visto, los Elfos muy muy muy viejos (Círdan podría ser uno de los Elfos que nacieron en Cuivienén) al final les acaba creciendo barba. Lo más "probable" es que sea un recurso estilístico para marcarnos que Círdan es un señor muy viejo, sereno y venerable, incluso entre los Elfos, porque era lo que significaba la barba en el entorno de Tolkien y que sus lectores podían captar rápidamente sin necesidad de ponerlo de manera explícita.

Fun fact: La primera vez que los Hombres ven Istaris (a Saruman, Gandalf y Radagast) los confunden con Elfos. Habrá quien opine que se refiere a su presencia, su sabiduría... y habrá quien piense que es su aspecto físico. Y pum, se convirtieron en Elfos barbudos xDDDDDDD. Al final, pasa como con las orejas en forma de hoja... una frase casual caló más que la otra, y así imaginamos colectivamente a los personajes. Si en lugar de las orejas en forma de hojas hubiera calado lo de las barbas por semejanza, tendríamos Elfos barbudos.

Lo del peluquero, lo mejor es buscarte uno que sea inmortal como tú y asegurarte de pagarle lo suficiente para que no se meta en batallitas y no se deprima y no tanto como para que se pague el barquito a Aman xDDDDD.

EDIT: Antes de que se me eche nadie encima, sí, es canon que los Elfos tienen las orejas en punta y los Hombres no.

2
Migv

#5395 yo de pequeño me pajeaba el de La Tercera Edad, juegazo de rol por turnos y todo es inventado xD

1 respuesta
T

#5416 No es lo mismo un juego que contar una historia al pie de la letra en una serie o pelicula. Yo me lo pasaba en grande jugando a la saga La Batalla por la Tierra Media donde podias controlar a facciones como Isengard y Mordor, y ganar batallas como la de Helm o Pelennor, que en la historia original no ganaban. En los juegos puedes ser el protagonista, influir y ser decisivo en la historia, que puede ser alternativa, pero otra cosa es una serie o pelicula con una historia "oficial".

Ronjoujoujou

Sigo pensando que en el imaginativo colectivo en su mayoría son elfos bellos de tez blanca y pelos rubios o nose.

Pero en tolkien esta descripción se da a un 10%.

Quizás haya más variedad y de otras formas. Pero dudo que la serie sepa dar esta profundidad.

2 respuestas
choper

Mi primer comentario sobre el primer episodio; "De verdad no soporto el pelo del puto elfo ese, no sé en qué cojones pensaban los dos guionistas esos flipados."

Hasta septiembre, un saludo.

Kaledros
#5418Ronjoujoujou:

Pero en tolkien esta descripción se da a un 10%.

Para empezar, todos los Noldor son morenos o pelirrojos salvo los de la casa de Finarfin, así que imagina.

1 2 respuestas
Crane

Con que digan que son elfos silvanos de los teleri que se quedaron, los nandor, ya encaja el elfo moreno, y tan sencillo. Pero claro, es sano soltar bilis por un elfo negro anticanon y hacer suposiciones por solo haber visto cuatro segundos.

2
GilGalaad
#5418Ronjoujoujou:

Sigo pensando que en el imaginativo colectivo en su mayoría son elfos bellos de tez blanca y pelos rubios o nose.

De un colectivo muy concreto que ha ido haciendo calar la idea en algunos casos. Ya me jode, pero es cierto. En cuanto a lo de la profundidad... no veo qué profundidad hay que dar en que un Elfo tenga un color de pelo o un peinado concreto. No es algo que haya que saber dar, simplemente estilismo xDDDD. Es más, yo huiría de los peinados de Rivendel y Lothlórien de las pelis, que perseguían un fin estético concreto y buscaría una estética propia de la película que diferencie las posibles facciones que haya.

#5420 Así es. Legolas no era rubio (es cierto que no se dice su color de pelo, pero es descabellado pensar que lo era, sinceramente). En las pelis queda muy bien de rubio porque destaca sobre la compañía y su paleta de colores y estilismo y se asocia con los Elfos que salen en Lothlórien (AKA Elfos del bosque (y supuestamente de su mismo tipo). El que sí era rubio, por cierto, es Glorfindel xD. Se llama "Soy el Elfo de los cabellos dorados", de lo orgulloso que estaba de tener el pelo rubito como los de Finarfin.

2 respuestas
T

#5422 Pero Thranduil si era rubio en el libro de El Hobbit, no seria tan raro que su hijo también lo fuera xD

1 2 respuestas
Crane

#5423 son sindar, más cercanos a Thingol entonces se entiende que sean rubios. Pero digo yo que todos esos elfos que se quedaron atrás en su odisea desde el cuivienen, no es descabellado pensar que puedan ser negros o haberse mezclado con otra gente o simplemente pillar morenazo, que pasan miles de años no dos días. Es que de verdad, que un elfo sea negro es irrelevante, que Legolas camine por el cielo como en la peli del hobbit me parece más grave.

1 1 respuesta
Ronjoujoujou

#5420 Por eso hablo del imaginario colectivo y no del lore real delESDLA.

#5422 Me refiero a la profundidad en el sentido de que sepan hacer explicar las distintas razas elficas, si es que tienen pensado siquiera nombrarlo.

A mí me molaría y sería un plus muy friki.

1 1 respuesta
GilGalaad
#5423Tharbad:

Pero Thranduil si era rubio en el libro de El Hobbit, no seria tan raro que su hijo también lo fuera xD

Hay OPINIONES sobre esto xDDD. Se ha debatido largo y tendido también. Pero sí, es posible dado lo que acabó quedando escrito en El Hobbit. El debate viene porque el El Hobbit no se nombra a Thranduil, sólo al Rey Elfo. Deducimos que es él por Glóin en La comunidad del anillo y también la comunidad había un pasaje que decía que la cabeza de Legolas era oscura (pero era de noche, así que es ambigua). Se especula bastante con que el Rey Elfo de El Hobbit inicialmente fuese a ser Thingol por varias cosas, y que luego, según Tolkien fue construyendo más y más, acabó siendo Thranduil. También juraría que se menciona un Elfo cuyos cabellos brillan dorados como el sol de la mañana en Lothlórien, así que es como todo, ni siquiera Tolkien imaginaba un mundo uniforme y hacía excepciones en sus propias normas, así que un Legolas rubio es tan canon como uno moreno si asumimos que el pasaje referido a su cabeza habla de que hay poca luz y no de su cabello.

El pasaje en cuestión, para no postear de nuevo:

Legolas dejó la pala y tomó el arco que había traído de Lórien. Luego saltó a tierra y subió unos pocos pasos por la orilla. Puso una flecha en el arco, estiró la cuerda, y se volvió a mirar por encima del Río en la oscuridad. Del otro lado venían unos gritos estridentes, pero no se veía nada. Frodo miró al Elfo que se erguía allí arriba, observando la noche, buscando un blanco. Sobre la cabeza sombría había una corona de estrellas blancas que resplandecían vivamente en los charcos negros del cielo. Pero ahora, elevándose y navegando desde el sur, las grandes nubes avanzaron enviando unos adelantados oscuros a los campos de estrellas. Un temor repentino invadió a los viajeros.

En inglés es "his head was dark". En cualquier caso, hasta las películas, predominaba el Legolas de pelo oscuro y a partir de ellas, el rubio y ambos han coexistido sin problema xD

#5425Ronjoujoujou:

Me refiero a la profundidad en el sentido de que sepan hacer explicar las distintas razas elficas, si es que tienen pensado siquiera nombrarlo.

A mí me molaría y sería un plus muy frik

A ver, a mí también me molaría, pero es innecesario. En ESDLA tampoco lo hicieron y nadie se perdió ni las pelis perdieron profundidad, así que estamos pidiendo algo que ni nos han prometido, ni nos han dado, ni nos han insinuado xD

#5424 Un matiz tontorrón. Thingol no es rubio: tiene el pelo plateado (sí, en español a ese color de pelo también lo llamamos rubio, pero son rubios diferentes). Y es un color característico de la línea real de Thingol y de los Elfos que pertenecen a ella. No tendría sentido que Thranduil o Legolas tuviesen ese color de cabello.

2 respuestas
Ronjoujoujou

#5426 llevas razón.

Son las ganas de ver el silmarilion al dedillo hecho serie xD.

1 1 respuesta
T

#5426 Si, parece que Tolkien todavia no tenia claro quien era el Rey Elfo en El Hobbit, ya que se menciona la deuda con los Enanos, supuestamente por el Nauglamir, y que explotaron en las peliculas de El Hobbit con las Gemas Blancas de Lasgalen.

De todos modos, seria justo decir que no se dice claramente que el Rey Elfo sea rubio en el libro, sino que Bombur, al caer al Rio Encantado y dormirse, tiene sueños (tal vez premonitorios) en los que ve a un Rey Elfo de cabellos dorados. Posteriormente no se dice nada del color del pelo del Rey, pero de ahi la creencia de que Thranduil era rubio.

1 1 respuesta
GilGalaad

#5427 Ojalá. De hecho, mi mayor esperanza es que esta serie haga como ESDLA y abra de una patada la puerta de El Silmarillion. ESDLA lo consiguió, transformó un libro que todo el mundo cree que es muy difícil de leer (yo no lo veo así, pero bueno, es la creencia popular) en algo que todo el mundo podía disfrutar en la pantalla. Y gracias a ello llegó El Hobbit, mejor o peor, pero llegó. Si ahora esta serie tiene un mínimo de éxito y la gente se lo pasa bien con una historia como la de los anillos de poder, incluso aunque haya tramas no canónicas, la esperanza de ver La guerra de la cólera o los SIlmarils o Beren y Luthien, o Turin Turambar estará mucho más cerca, porque la gente dejará de ver El SIlmarillion como el compendio de datos tochos que es (aquí sí estoy de acuerdo) y verá las fascinantes historias que se esconden ahí.

#5428 Sí, de ahí viene el debate, desde luego. También la manía de Tolkien de que todo lo noble, enaltecido o elevado era dorado. Le gustaba el brillo al señor xDDDD. No sé, creo que canónicamente, el color de pelo de muy pocos Elfos es relevante más allá de una curiosidad, así que...

2 1 respuesta
Crane

Por estas cosas me hace gracia ver a gente al borde de la embolia por rabia respecto al Lore, cuando el propio Tolkien se rectifica una y otra vez, y comenzó su aventura para entretener. Esa idea de que lo tuviera todo ultra calculado y medido desde el principio es irrisoria, así que, puede haber enanas sin barba y elfos negros, lo importante es que los personajes estén bien construidos, nada más.

8 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales