El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - La serie de Amazon

GilGalaad

#5430 Es evidente que Tolkien era muy perfeccionista y le daba muchas pensadas a todo, pero no llega a la exactitud que muchos de sus fans le presuponen, ni de coña. Y ya si lees sus cartas te das cuenta de que simplemente dejaba volar la imaginación y si se le ocurría una idea mejor que la que tenía, pos para adelante. Lo que sí era es muy cuidadoso con la forma en la que usaba el lenguaje, pero eso a nosotros nos llega a través de la traducción (aun así, él hizo una guía con los nombres que permitió que muchos de los nombres que tenemos en español sean geniales, como Bárbol/Treebeard.

2 1 respuesta
Kaledros
#5429GilGalaad:

un libro que todo el mundo cree que es muy difícil de leer

Tolkien no lo pone nada fácil y si eres un crío de 15 años o vienes de leer fantasía más moderna lo vas a encontrar pesado y farragoso. No quiere decir que lo sea, cuidao, simplemente que Tolkien no escribía para vender ni tenía un editor detrás diciéndole que si su trilogía vende mucho igual le compran los derechos para una serie. Tiene más en común con la narrativa fantástica anterior a él que con la posterior, y eso a mucha gente le puede echar para atrás.

1 2 respuestas
GilGalaad

#5432 En mi opinión, el problema viene más por las canciones que hay intercaladas en la narración sumada a la longitud para las edades, como dices, de 15 años. Ahora, tampoco creo que sea una lectura sencilla. Como dices, puede ser pesado y farragoso a veces (sorry, el mismo Concilio de Elrond sería algo que a día de hoy los coach de literatura te dirían que no escribieses "muéstralo, no lo cuentes"), pero creo que pesa más la fama que la realidad. Vamos, que sin ser un libro fácil, es menos difícil de lo que se le presupone. Me explico fatal.

Edito para decir que la primera vez que lo leí, el capítulo de Bárbol se me hizo taaaaaaaaaaaan largo, que siempre creí que era más de un capítulo. Con el de Pippin en Gondor lo mismo. En mi memoria eran capítulos larguíiiiisimos (supongo que en ese momento yo estaba buscando más acción. 15 años, como has dicho, y esos pasajes de transición me resultaban pesados). Y cada vez que releo se me hacen cortos por eso mismo, porque mi cerebro hace como: ESPERA, QUE VIENE ALGO LARGO.

1 respuesta
Crane

#5432 de hecho, si no me equivoco, el editor fue el que le dijo de separar la obra en tres partes, pues Tolkien quería que fuese sola una, el editor vio en esto un problema de ventas y le dijo que nanai. Vamos si no recuerdo mal fue así, lo cual, sumando que su obra preferida era el Silmarillion que es una biblia sin diálogos etc, vamos...que a Tolkien le sudaba la polla ser friendly y accesible o mainstream, o esa sensación me da a mí.

1 2 respuestas
Kaledros

#5434 Una sola mas índice lexicográfico, si no recuerdo mal. Vamos, un millón de palabras más o menos.

#5433 Es una de tantas obras maestras con la que tienes que saber a lo que vas, entender el contexto de la obra, cuándo fue escrita, etc. Uno no va a leerse Beowulf, La casa de Bernarda Alba o El Rey Lear como quien va a leerse Juego de Tronos, al menos si no quiere dejarlo a las cinco páginas.

2 1 respuesta
GilGalaad

#5435 Totalmente de acuerdo en esto.

1
sincahonda

#5434 el silmarillion no es que sea su favorito es que no esta apenas empezado. La idea dw tolkien era hacer 3 libros de el, cada uno como el señpr de los anillos y que fueran bereny luthien, turin y gondolin.

Ppr eso ese libro no puede ser canon 100%, porque es un aliento de lo que el tenia en mente.

1 respuesta
Crane

#5437 y si no me equivoco, lo que tenemos es una recopilación que hizo su hijo post mortem, el cual al tiempo, admitió errores en su propia adaptación. Vamos, todo muy superficial (y aún así brillante la verdad)

En verdad yo más que una serie, me encantaría un videojuego del Silmarillion llevando al elfo noldor random xD

Migv

#5431 lo de Bárbol a quien se le ocurrió? Me parece maravilloso que conservaran los dos "morfemas" del inglés adaptándolo al español y que no tiraran por lo fácil

1 respuesta
B

A mi me ha molado el teaser. Mas alla de la polemica,si logran dar un buen producto final, lo de la inclusion sera lo de menos. Pero despues de "maravillosas" adaptaciones como The Witcher,La rueda del tiempo o Foundation.....cuesta ser optimista. Veremos.

Jetxot

Yo hace años que no me leo el Señor de los Anillos. 3 o 4 veces los habre leido, y si algo tengo claro es que el libro es bastante plomizo hasta el concilio de Elrond. Alli mete un subidon y hasta el final me encanta.

Y curiosamente el que mas he ido revisitando es el Silmarillion. A mi me hace volar la imaginacion como ninguna otra cosa.

3 2 respuestas
Valhalius

#5391 Bien metido eso. Lo que comentas de la música, no sería demasiado difícil encajar partes con la BSO y, si hicieran falta, meter algunos efectos caseros (que suelen quedar fantásticamente). Lo primero que había pensado es en separar todas las escenas, sobre todo cuando empieza y termina un tema musical, pero es un trabajo de chinos...
¿A que enlace te refieres y que es lo que has montado? ¿La peli entera? Un saludo.

Popino

https://img-9gag-fun.9cache.com/photo/aRrE0xj_460svav1.mp4

13 3 respuestas
GilGalaad

#5439 Pues diría que a Porrúa. Horne colaboró en la traducción del segundo y el tercer libro (y se sospecha que fue más que una colaboración, que Parrúa dejó gran parte del peso traductor en ella), pero La comunidad del Anillo es entera de Porrúa y ahí es donde están la mayoría de traducciones de nombres: Bolsón (Baggins), Bolsón Cerrado, Brandigamo (Brandibuck), Brandivino (Brandywine), Tuk (Took), los nombres de los ponys... Y Bárbol sigue la lógica y adaptación de esos nombres, mientras que otros en El retorno del rey, como Elfwine, no se tradujeron ni adaptaron de ninguna manera.

#5441 Es cierto que ESDLA se hace pesado hasta que parten al Sur y que, para mucha gente, es su barrera que les impide leerlo entero, Además, el prólogo de los Hobbits me gusta mucho y todo eso, pero es cierto que un infodump así que no tiene relevancia real en la historia porque son sólo meras curiosidades que nos gustan porque queremos mucho a los personajes tampoco es la mejor forma de comenzar xD.

1
Salmonejo

#5443 Grandes Obesimer y Saruwoman :joy:

1
Popino

8 legs 2 fangs 0 genders

Lo que me he reído xddd

6
Aeron

#5443 Dios, cual es la fuente, quiero darles mi like

1 1 respuesta
Geotrak

#5447 #5443 La fuente es el canal de youtube The Babylon Bee

1
Kaledros

La fuente es 2009, porque vamos. Les falta meterse con Justin Bieber y ya hacen pleno.

4
B

¿Se sabe a cuento de que, Amazon a "escondido" el video promocional con los "super fans"?. Demasiado hate, supongo.

1 respuesta
T

#5450 Lo ha escondido? Supongo que lo han hecho porque una de las "superfans" habia dicho hace tiempo que ESDLA era un tostón, aunque justo cuando salió el trailer, su tweet fue borrado.

1 2 respuestas
B

#5451 No ese. Hay otro con "fans diversos". Ya me entiendes....
Ese lo han ocultado segun lo que he leido en reddit.

1 1 respuesta
T

#5452 Ahora que dices lo de Reddit, en el subreddit oficial de la serie (y en el Discord) no se puede opinar sobre la diversidad y esas cosas (incluso lo dicen las normas) porque se te echan encima al momento, e incluso aunque no opines sobre la diversidad, si dices algo pesimista sobre la serie te empiezan a "mirar mal".

1 respuesta
B

#5453 Por desgracia eso es asi en casi todos los reddits oficiales de tal o tal serie. En el de la Rueda del tiempo pasa lo mismo.

2
Aeron

#5451 Esta como unlisted, da bastante verguenza la verdad. Los dislikes superaban a los likes por bastante tambien cuando le eché un ojo

1
Kaledros

Esa norma existe en todos los subreddits dedicados a alguna serie o saga de libros porque si no la ponen es imposible hablar de ello sin que salgan cuarenta personas desviando la discusión, quejándose de que sale una mujer o un negro y no dejando que los demás discutan como adultos. Y como es gente que no sabe discutir, que su único argumento en contra es "sale una mujer" o "sale un negro", para leer eso prefieren no leerlo. Y estoy muy de acuerdo con esa política, la verdad.

1 1 respuesta
B

#5456 En parte estoy de acuerdo. Pero por el otro....no deja de ser cierta censura. Porque muchas veces los que se quejan de ciertas cuestiones, hablan con conocimiento de causa y con argumentos. No todos son trolls....Pero claro, esas opinones argumentadas tampoco interesan.

2 respuestas
Ronjoujoujou

Y ya me imagino el por que no se permite .

1
GilGalaad

#5457 Francamente, si los argumentos están al nivel de los que se ven en este subforo o en el de Cine (es que una mujer me lo va a estropear todo porque en mi material original no hay mujeres, lo mismo con negros gays o, mejor aun: es que una mujer/negro/gay va a estropear este material que es original por sí mismo porque me lo meten con calzador, da igual cómo lo hayan hecho y que falten siete meses para el estreno), pues chico, me parece estupendo que no quieran leer esos argumentos. Y ya, todos los argumentos anti mujeres, negros, gays en películas y series vienen reduciéndose a eso, sólo que en lugar de decir: ay, no me gusta no ver señores blancos cis y heteros lo llaman AGENDA y así nos convierten en algo que hay que justificar constantemente, como si debiésemos algo.

T

Pues aqui en Mediavida hay bastante libertad y solo se moderan los comentarios cuando son realmente ofensivos. Asi deberia ser en el resto de sitios...

2 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales