El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - La serie de Amazon

Kaledros

#5457 Ya, lo que pasa es que si el precio a pagar por no leer mongoladas como la estupidez del vídeo de más arriba, que no aporta absolutamente nada y busca picar a la gente y que salte (sí, como estoy haciendo yo ahora mismo), es que alguien con quejas legítimas no pueda hablar pues qué quieres, es un precio que estoy más que dispuesto a pagar. Porque está visto que a según qué opiniones no se les puede abrir la puerta.

Y de todas formas sí se puede argumentar en contra de algo en la mayoría de subreddits si sabes hacerlo bien. Obviamente, si empiezas con un "esto es una mierda porque X" pues te va a volar la cuenta. Hay que currarse un poco más las opiniones.

2 respuestas
B

#5461 Pero es que las opiniones "curradas" tambien son target de censura si van en contra de los intereses de la productora. Ya sea a por temas politicos o por que creen que pueda afectar a la percepcion del producto y a la imagen de la propia productora. ES un asunto delicado y no todo puede ser reducido a los "trolls racistas o a los toxicos".

2 1 respuesta
Kaledros

#5462 Ya, algunos subreddits "oficiales" se pasan de corporativos. Lo que suele pasar al final es que aparece otro extraoficial moderado por fans en el que se puede hablar sin soltar mierdas sobre agendas.

Popino

#5461 Si no te hace gracia no te rías.

Me lo han pasado y quería compartir unas risas con el resto, que es lo más importante en esta vida.

#5460 Tanta libertad que se me moderó en este mismo hilo por decir que estaba cansado de series y que me pondría las películas el día del estreno de la serie.

2 1 respuesta
T

#5464 Supongo que eso será por culpa de los flanders del foro, que los habrá aqui como en todos los sitios. No me parece tan inadecuado tu comentario.

Akiramaster

#5394

De nuevo, ni siquiera es la primera vez que pasa. La trilogía original de Star Wars comió mierda... Comió mierda... Sobre todo el episodio VI, comió mierda... Pero eh! Que llegaron las precuelas y resultó que eran intocables (a pesar de que, objetivamente, salvo el episodio V son películas entretenidas pero mediocres). Y las precuelas recibieron un hate desmedido y un discurso catastrofista similar al de este hilo impresionante (de nuevo, estuve allí). Y resulta... que cuando llegaron las secuelas, las precuelas ya no eran tan malas

A mí las precuelas me gustaron, pero soy consciente de esto y tengo miedo de lo que pueda venir a hacer mejores a los últimos episodios.

1 1 respuesta
GilGalaad

#5466 Muy mala tiene que ser la mierda para hacer bueno al episodio IX, pero nunca digas de este agua no beberé y este cura no es mi padre jajaja. A mí las precuelas también me gustaron: me pillaron en la edad justa para disfrutarlas sin complejos. La nostalgia a veces es muy traicionera y el cerebro tiende a desconfiar de las cosas nuevas que vienen a cambiar las que ya conoce y con las que está familiarizado. No es algo raro xD.

BNET

29 1 respuesta
Jetxot

Yo cada dia que pasa, a falta fe ver el trailer bueno, mas loco me esta pareciendo este boom de hate.

Estoy convencido de que el hate es 100% porque no se parece suficiente a la trilogia.

O dicho de otra a manera, todos los que se quejan del canon, de las razas, del emblema de Feanor o de nosequepollas mas, no tienen ni putissima idea.

Y eso no les quita su derecho al rechazo.

Pero eh, la serie tiene muy mala pinta no quiero ver negros, esto parece CGI de PS2, etc.. etc.. vale ok, como digo, todo el mundo tiene derecho al rechazo, aunque el tufillo racista a veces se solapa con el de la inclusión forzosa.

Lo que no me trago es, esto NO es Tolkien, esto NO es el señor de los Anillos, esto NO es Canon, un elfo con pelo corto va contra el espiritu de Tolkien... . Todos los que van por alli, repito, no tienen putissima idea. Empezando por Kai47, y acabando por todos los youtubers que se estan sumando al hate para subir visitas, y no se han leido ni El Hobbit.

Em este hilo hay gente que controla mucho, como @sincahonda o @gilgalaad, y son los menos criticos con las supuestas patadas al canon.

¿Sabeis porque?

Porque un verdadero fan de Tolkien sabe que el Canon se ha de coger con pinzas. No solo porque Tolkien NO publico él El Silmarillion/Cuentos inconclusos, sino porque toda su obra esta plagada de vacíos donde el lector puede reinterpretar, debatir e imaginar. Ya sea por omisión, faltan de información o porque no le dio tiempo a concretar.

Decir que el Silmarillion es canon es arriesgado, son retazos que rescato su hijo y agrupo en 5 años. Un trabajo que debería durar 30. Pero si el año pasado sacaron un libro con escritos de Tolkien que NO uso su hijo porque NO los encontro en su momento. Con lindezas como:

-Dejar claro que si él dice que un elfo tiene estos hijos, no quiere decir que no tenga mas, solo que él no los ha nombrado.
(En referencia a que se inventen un hermano de Galadriel)

-Justificaciones a si mismo sobre nombres puestos mal en Sindarin, del palo "la gente de Gondor que lo puso pensaba que sabia Sindarin pero no tenian ni puta idea y la cagaron".
(En referencia a que haya en la serie una Hobbit con un nombre elfico de una flor de Lorien)

-Divagaciones sobre la poblacion elfica, su numero, su tasa de reproduccion...

-Divagaciones sobre el alma, el espiritu, la reencarnacion de los elfos, el libre albedrio...

-Convierte el mito fundacional de los elfos en el Cuivienen en todo un relato historico.

Y asi infinidad de cosas.

Es todo esto fuera de Canon? O si? Porque si y porque no? Porque su hijo no lo encontro en su dia para publicarlo? Lo habria publicado Tolkien igualmente o lo habria modificado?

Es increible que haya mas preocupacion por el canon en canales randoms de youtubers que no han leido ni la descripcion del anillo unico, que en el propio canal de La Sociedad Tolkien española.

PD: Dejad de hacer el ridiculo y critiquemos la serie por su propia calidad intrínseca, vamos, si es buena, aburrida, evocadora u ordinaria. Ya veremos.

15 2 respuestas
Kaledros
#5469Jetxot:

O dicho de otra a manera, todos los que se quejan del canon, de las razas, del emblema de Feanor o de nosequepollas mas, no tienen ni putissima idea.

Calla, calla, ¿y lo bien que me lo paso yo viendo que veinte añazos después vuelven las discusiones sobre emblemas en la ropa de personajes como si fuera esto 2003 y discutiéramos en qué mano lleva Gandalf la espada o qué cojones hacen todos esos elfos en el Abismo de Helm? Entre eso, WoW Classic y Cavill promocionando WH40K estoy viviendo una segunda adolescencia XDDDD

2 3 respuestas
guillauME

#5470 Lo de Cavill en Instagram con el video de Warhammer World me ha llevado de vuelta a finales de los 90 y principios de los 2000. Que nostalgia, aún conservo todo.

2
Jetxot

#5470

A ver el debate sano es bienvenido y divertido, indagar sobre lo poco que muestran tambien. Una cosa no quita la otra.

El emblema de Galadriel seria un debate divertido si no estuviese ya todo el mundo sentenciando que es una patada al canon. Cuando precisamente la heraldica en Tolkien, aun tienendo sus propias normas, tiene muchas interpretaciones.

A mi me hubiese molado vivir, con internet, en el estreno de las pelis animadas de El Señor de los anillos. Me imagino un fan de Tolkien por entonces...

2 1 respuesta
Horribeler

#5441 pues yo creo que la mejor parte de, atención chavales, toda la historia de la tierra media es la que va desde el cumpleaños de Bilbao hasta que llegan a Rive ndel.

Me transmite un rollito de misterio y aventura "sencillota" que me flipa de forma increíble. La comarca, los secretos de Bilbo, acertijos en la oscuridad, el mito de Señor oscuro y los Anillos, los hobbits descubriendo mundo, las idas de olla de Tolkien como Tom Bombadil que tanto se ven en sus otros relatos y cuebtos... Puff, es que yo creo que Tolkien aquí se sacó la polla y la puso en su escritorio de Oxford.

Luego también está todo el viaje de la compañía del anillo que también me parece mastodóntico. No en vano el género fantástico en su mayoría(ya sea en libros, dungeon & dragons y posteriores rpgs) se fusila esta parte de la trama.

La comunidad del anillo es una de las mejores novelas de la historia y ya está no pasa nada. Que tiemble El Quijote.

7 2 respuestas
Jetxot

#5473

A ver, hace 10 años o mas que no lo releo, quizas ahora me flipe.

Dicho esto en la trilogia mi parte favorita y de lejos, es esa misma. Y puestos a rebuscar, en El Señor de los Anillos Online la parte que siempre me gusto repetir es la de la comarca, El bosque viejo, los tumulos, Bree ...

1
Kaledros

Yo a partir de la disolución de la Comunidad siempre le he visto un bajón de ritmo mortal que tarda muchísimo en remontar.

La parte de Frodo, Bilbo y después Gollum se me hace MUY cuesta arriba hasta casi Torech Ungol (de hecho, el propio Jackson no tuvo más cojones que inventarse cosas o no lo remontaba ni pa dios), la parte de "they're taking the hobbits to Isengard!" tarda también en despegar sobre todo por el coñazo que es Bárbol y sólo cuando llegan a Rohan y liberan a Théoden recupera un poco el ritmo.

Que hablando de Ella Laraña acabo de recordar la apariencia humana de tía cañón que le ponen en Shadow of War y que casualmente a nadie le pareció mal XDDDDD

4 2 respuestas
eondev

#5475 a mi lo que hicieron me pareció horrible xDDDDD. Encima estsba potente

GilGalaad

#5469 Lamentablemente, me temo que el hate da más visitas de las que parece. Al final, YouTube es una red social, igual que Twitch, que se alimenta de las polémicas tanto como Facebook, Twitter o Instagram. Polémica = visitas, visitas = publicidad, pubilcidad = dinerito para la empresa que no es una hermana de la caridad. Y les da lo mismo con qué arramblar, el algoritmo funciona así y lo potencia intencionadamente.

A mayores añado: siempre he sostenido que el canon (no el de ESDLA específicamente, en general), está para romperlo. Incluso por parte de sus propios autores. No son pocas las obras que establecen unas reglas que luego violan para dar un giro de tuerca a la trama. Es hacerse trampas al solitario literario? Sí, pero lo hacen todos los autores xD.

Y, por descontado, está el derecho de que no te guste y no consumir ese producto. Sin más, no pasa nada, no es culpa de nadie. Si os contase las cosas que a mí no me gustan y que al resto de gente sí por más que lo intente... alguno me quitaba hasta la nacionalidad española xD.

#5470 Me sumo a la nostalgia de los "fans" criticando cada nimio detalle mientras se tiraban del pelo y lloraban desconsolados porque Pippin y Merry no llevaban espadas de los Túmulos y claro... ¿Cómo podía construirse así una obra tan importante? (ojalá fuese coña esto). También te digo que yo la oleada nostálgica la vivo con cierto hastío xDDDDD.

#5472Jetxot:

El emblema de Galadriel seria un debate divertido si no estuviese ya todo el mundo sentenciando que es una patada al canon.

Estoy totalmente de acuerdo con esto. Y como esto, un montón de detalles más que seguro que irán saliendo según vaya transcurriendo el calendario publicitario de Amazon. Y muchas cosas analizadas luego resultará que ni eran relevantes ni tenían importancia alguna porque vemos cosas allí donde queremos verlas, pero que nos quiten lo bailado. Pero lo que veo no es ganas de debatir y criticar, sino de buscar el fallo y magnificarlo para lamentarse por una serie que no ha salido y ya la sentencian a muerte (y luego querrán que alguien ose hacer más adaptaciones xD). Que si la serie es mala, es mala, qué le vamos a hacer, ya me gustaría a mí que no lo fuese.

Voy a poner un ejemplo (hoy estoy abuelo cebolletas, es que me duele la espalda y me pesan los largos años xDDDD): Cuando tenía 16 años me leí la trilogía de La materia oscura. Me flipó. Sigue siendo una de mis sagas de fantasía favoritas (tanto como ESDLA o HP. Qué narices, más que HP), me leí los tres libros en... ¿tres días? Y acto seguido me los volví a releer. He escrito fanfics basados en un mundo con daimonions y he leído otros tantos. Cuatro años después, sacan una película con un elenco flipante (Kidman, Craig...) del primer libro. Os podéis imaginar mi emoción. Arrastré a gente que no sabía ni de qué iba la saga a ver la película en los cines. La disfruté como un enano (y mirad que es mala de narices la película) porque estaba viendo mi cosa favorita en una pantalla grande y yo le perdonaba lo que hiciese falta. La gente que vino conmigo a verla LE GUSTÓ la película a pesar de que era mala. Les gustó el concepto. Casi todos acabaron leyéndose los libros. La película se pegó tal estrellada en cines y se comió tal hate en crítica y en los círculos fans (ni de coña tan grandes como los de HP o los de ESDLA en ese momento) tan bestia que no hicieron las secuelas y he tenido que esperar doce años a poder ver el Oxford de Lyra en pantalla, y no de cine (aunque sale LinMa, es un win). No sé, a lo mejor hatear a lo bestia un producto que a priori deberías estar predispuesto a que te guste (porque si lo hubieran hateado a posteriori la película habría recaudado suficiente como para hacer la segunda parte) no es lo más inteligente que puedes hacer como fan si quieres ver cosas mejores en el futuro.

#5473 Voy a confesar que mi parte favorita siempre ha sido desde que suben a Caradhras hasta que Legolas, Gimli y Aragorn abandonan Amon Hen. Lagrimones suelto cada vez que leo esa parte. Con los años he aprendido a disfrutar muchísimo con otras partes (el paso de Ella Laraña, los Túmulos, las partes de Faramir...), pero toda esa aventura de correr, casi huyendo, con un dilema respirándote en la nuca, enemigos respirandote en la nuca, noches oscuras sin dormir, paradas justas para respirar y volver a coger aire que hay que seguir, Boromir redimiéndose... Los pelos como escarpias.

GilGalaad
#5475Kaledros:

La parte de Frodo, Bilbo y después Gollum se me hace MUY cuesta arriba hasta casi Torech Ungol (de hecho, el propio Jackson no tuvo más cojones que inventarse cosas o no lo remontaba ni pa dios), la parte de "they're taking the hobbits to Isengard!" tarda también en despegar sobre todo por el coñazo que es Bárbol y sólo cuando llegan a Rohan y liberan a Théoden que recupera un poco el ritmo.

He de admitir que el ritmo escogido por Tolkien (intercalar libros, que al final no son tres, son seis) en lugar de escenas o capítulos, pasa esa factura. Pero también te admito que con los años he aprendido a apreciar MUCHÍSIMO esa parte de Frodo y Sam, porque Tolkien le puso tanto cariño a su relación, lealtad, etc que de adolescente no supe ver y sin embargo ahora me encanta...

#5475Kaledros:

Que hablando de Ella Laraña acabo de recordar la apariencia humana de tía cañón que le ponen en Shadow of War y que casualmente a nadie le pareció mal XDDDDD

Ostras sí!!! No me acordaba de aquello. Si hubo algún WTF!, pero eran más bien con sorna y escasos.

1 respuesta
Kaledros

#5478 Sí, es evidente que esa parte también es muy buena, pero es que viene del combo Bree - Rivendel - Caradhras + Moria y empieza a renquear en Lothlórien para pararse totalmente en cuanto se rompe la Comunidad. Obviamente no va a mantener el ritmo para siempre, y si sabes lo que viene lo tomas de otra manera y lo disfrutas. En parte por eso digo que si vas buscando fantasía sin más no acabas el libro.

1
Alhaken2

A mí el principio de El señor de los anillos me parece fantástico y muy adecuado. Un inicio que guarda estrecha relación con lo que será el final del libro.
El interrogatorio de Gandalf a Frodo, lo que dicen y lo que pasa, bufff, esencia pura del relato
Los toques de humor, muy buenos.

1
B

#5402 pero que dices si lo publico su hijo, si me tengo que fiar de su hijo o de un forero random de internet sabes quien tiene prioridad, no?

1 respuesta
GilGalaad

#5481 Léete el prólogo de El Silmarillion escrito por Christopher Tolkien, te lo aclara el mismo.

Iba a decir que lo siento por la pulla, pero es que no lo siento xDDDDDD.

2 1 respuesta
mAugusto

¿Pero aún genera expectativas esta serie?

2 respuestas
Ilore

#5483 Sí, muchísimas. Y si no te las genera es porque eres un -ista, -fobo que no tiene ni idea del trasfondo de ESDLA y tus opiniones deberían ser censuradas.

4 1 respuesta
Kaledros

Cuando el argumento es "si no tienen los derechos de El Silmarillion se van a tener que inventar toda la serie y eso no me mola" se puede hablar. Cuando el argumento es "lol un elfo negro", pues hombre...

Ronjoujoujou

#5483 Si.

mAugusto

#5484 Una forma de hablar muy propia de un -ista. Y no he dado ninguna opinión. En cualquier caso una serie de la segunda edad que solo tiene los derechos de la trilogía original... Tendrá de trasfondo ESDLA lo mismo que La fundacion de Apple+ del libro original.

B

No deja de hacerme gracia que gente de TODAS las razas y nacionalidades se estan quejando de la inclusion forzada. He visto videos de youtubers y fans de latinoamerica, e incluso fans coreanos de Tolkien criticar este tipo de cosas.
¿Que hacemos con esos?, ¿los etiquetaran de racistas y de misoginos tambien?, o por el contrario, ¿con ellos si tendran en cuenta sus criticas y les daran voz a sus opinones?.

2 3 respuestas
Ronjoujoujou

#5488 Te diría que son una minoría y no todas las razas.

Y se pueden ir a tomar viento, si.

1 respuesta
B

#5489 ¿A los fans de raza negra que dan su opinion a tomar viento tambien?. Vaya....

Lo de las minorias resulta ironico, desde luego.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales