El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - La serie de Amazon

Xetloz

Ojalá haber visto la serie como para opinar sobre si es o no una mierda.

6 1 respuesta
Ronjoujoujou

#5490 A todos.

Si critican una serie que no ha salido deberían ser censurados.

1 respuesta
B

#5492Pues joder, que viva la libertad de expresion.

MORUSATO

#5492 Y si se crítica lo que se ha visto en el trailer que no la serie en si, también censurados supongo?

1 respuesta
oppressed

#5491 ---> #5468

Ronjoujoujou

#5494 Si.

Por que si no saben diferenciar entre un teaser y un trailer con más razón.

1 respuesta
MORUSATO

#5496 Y si se crítica lo que se ha visto en el teaser que no la serie en si, también censurados supongo?

Joder con los adalides de la libertad y la igualdad xD

1 1 respuesta
B

#5497 Tarde o temprano la hipocresia siempre sale a "relucir". Si es que a todos se les acaba viendo la vena.

Ronjoujoujou

Es que si sacas esto de un teaser #4743 o esto #4750 o esto otro #5228

Perdona pero xD

1 respuesta
Crane

#5488

#5488Solidus1989:

No deja de hacerme gracia que gente de TODAS las razas y nacionalidades se estan quejando de la inclusion forzada.

Por qué te parece forzada que haya un elfo negro?

1 2 respuestas
Akiramaster

#5488 a llorar a la lothleria.

Hay miedo a que salga mal y la gente se pone nerviosa, nada más.

1 1 respuesta
Kaledros

#5500

10 1 respuesta
Crane

#5502 por ahí iban mis tiros, gracias xD.

Es que siempre lo mismo con los turras estos "uy...como sois con la libertad de expresión...uy los adalides del respeto..."mira chico, si eres un puto racista no es mi puto problema. Id al psicólogo o algo así, pero dejad la turra y el victimismo porque se os ve venir, vuestras inseguridades para los que os aguanten en vuestra vida real.

A día de hoy, es un actor negro haciendo de elfo, FIN. Si cuando se vea mas de la serie se descubre que ese Elfo habla de que los elfos negros sufren acoso de los blancos y que no pueden ser gays porque los blancos les cazan, habladme de política y hablad de mierdas forzadas, hoy no. De momento, sois unos inseguros que les molesta la vida en general, igual a amargados.

Me parece que mantener la alerta sobre que esta serie pueda ser un truñazo político me parece coherente y sensato viendo los derroteros de otras adaptaciones, pero dejarse llevar asegurando que va a ser una mierda "porque representa todo aquello que me da miedo como un negro siendo libre" pues no, eso no lo va a comprar nadie mentalmente sano. Hay que esperar, a ver que narices hacen, y si acaba siendo una mierda politizada, pues se critica llegando el momento, hacerlo antes es ser un penas.

3 1 respuesta
B

#5500 A mi personalmente me la trae floja. A mi me ha molado lo que he visto en el teaser, independientemente de toda la mierda que esta cayendo con la polemica. Me encanta la obra de Tolkien, pero no soy ningun erudito de la misma. ¿Que puede haber elfos negros?, puede ser. Depende de como lo justifiquen con respecto al lore.

Lo que me molesta es que se tache a la gente o a los fans de tal o cual por no estar de acuerdo con estan politicas de inclusion. Digo, siendo fantasia me da igual, mientras todo lo demas tenga buen nivel. Lo que no se puede hacer es crear esa mala sangre e insultar a los propios fans de esta forma. Que estamos hablando de su principal publico potencial. Que ESDLA no es cualquier cosa. Que si los apasionados de la obra empiezan a hacer mucho ruido te hunden la serie.

El boca oreja le va a hacer mucho daño a esta produccion. Independientemente de su resultado final. Creo que eso lo sabemos todos. Asi que, ¿para que echarle mas leña al fuego?.

1 respuesta
GilGalaad

#5501 Aunque no quieras que la serie sea un fiasco, culpar de ello (y encima cuando aun sólo es un "posible" y no un "ya es") a la presencia de colectivos minoritarios tiene un nombre. Que yo sé que no les gusta que se lo digan, porque en cuanto les mencionas lo que es, entran en ira, pero es lo que es. La serie podría no tener ni un sólo personaje blanco y ser un éxito de aúpa. (Véase Hamilton, cuyo elenco original estaba compuesto por personas no blancas a excepción del actor que hacía del rey Jorge).

#5504Solidus1989:

estan politicas de inclusion

Esto lo resume todo bastante bien. Lo NORMAL y DESEABLE es hombre blanco cis y hetero. Lo demás es POLÍTICA DE INCLUSIÓN que encima tiene que estar JUSTIFICADA y ser APROBADA por lo NORMAL.

#5504Solidus1989:

Que si los apasionados de la obra empiezan a hacer mucho ruido te hunden la serie.

Curiosamente, a quiénes veo haciendo ruido por doquier no es precisamente a los apasionados de la obra. Es a los racistas, machistas y homófobos que utilizan esto como excusa para meter hate a una serie que no se ha estrenado. Pero eh! No les llames eso, que es insultar! Ellos sólo se cargan la obra meses antes de que salga porque hay negros y mujeres incluídos forzadamente porque son buenas personas que velan por el canon de Tolkien.

No sé qué pasará cuando se enteren de que Tolkien hizo que Celebrimbor llamase Moria a Khazad-Dum en la puerta occidental siglos antes de que Moria se llamase Moria por primera vez saltándose su propio canon e historia porque se le escapó el gazapo y la lió. A lo mejor van a escupir a su tumba o algo...

#5503Crane:

mira chico, si eres un puto racista no es mi puto problema. Id al psicólogo o algo así, pero dejad la turra y el victimismo porque se os ve venir, vuestras inseguridades para los que os aguanten en vuestra vida real.

Mic drop

EDIT: ESDLA es una obra politizada desde su inicio por su propio autor. A lo mejor os resulta sorprendente, probad a leerosla y veréis que tiene una serie de mensajes políticos MUY POTENTES.

3 3 respuestas
Kaledros

Si la misma gente que se queja de que sale un elfo negro se quejara de que aparezca un ejército de elfos en el Abismo de Helm, por ejemplo, no tendría problema. El tema es que sólo nos quejamos de fidelidad a la obra cuando se trata de género y raza, y como dice #5505 se os ve venir desde la provincia de al lado.

B

#5505 Cualquier produccion estadounidense AHORA mismo debe cumplir con ciertos check-boxes. Da igual si es una produccion ambientada en plena epoca victoriana o en la Escocia del siglo VIII.

Pero dejalo, porque esta claro que solo entiendes lo que te interesa.

2 respuestas
Akiramaster

#5505

La serie podría no tener ni un sólo personaje blanco y ser un éxito de aúpa. (Véase Hamilton, cuyo elenco original estaba compuesto por personas no blancas a excepción del actor que hacía del rey Jorge).

No sabia que había una serie llamada hamilton y pensaba que me ibas a hablar del piloto de f1 xD.

Que yo sé que no les gusta que se lo digan, porque en cuanto les mencionas lo que es, entran en ira, pero es lo que es.

A nadie le gusta que le digan que su madre es puta. La gente puede ofenderse por cosas que no son ciertas, pero les dejan en mal lugar.

1 respuesta
Kaledros
#5507Solidus1989:

AHORA mismo

Dime que no tienes ni idea de historia audiovisual sin decirme que no tienes ni idea de historia audiovisual. Ha habido checkboxes en la industria audiovisual americana desde hace casi un siglo, ¿te suena un señor llamado Joseph McCarthy?

4 1 respuesta
GilGalaad
#5507Solidus1989:

Cualquier produccion estadounidense AHORA mismo debe cumplir con ciertos check-boxes. Da igual si es una produccion ambientada en plena epoca victoriana o en la Escocia del siglo VIII.

Pero dejalo, porque esta claro que solo entiendes lo que te interesa.

Es verdad, tendré que dejarlo porque cada vez que argumento y doy ejemplos en este hilo del racismo, machismo y homofobia que impera ciertos posts, tengo que dejarlo porque leo lo que me interesa, pero no se me rebate nunca con argumentos, sino con victimismo , chistes sin pizca de gracia y repeticiones de loros de AGENDA e INCLUSIÓN FORZADA.

Argumentos que he dado y ejemplificado en este hilo sobre obras en las que:

  • Se ha cambiado sexo, género, orientación etc de personajes anteriormente y que hayan funcionado.
  • En las que se muestra que un personaje no blanco puede interpretar personajes blancos sin problema.
  • Que en décadas y siglos anteriores la norma era hombres cis hetero blancos para CUALQUIER papel y nadie se quejaba de falta de calidad por tener señores haciendo de mujeres.

Y seguís erre que erre. Pos mira, chico, muy de acuerdo con que tengan que cumplir ciertos check-boxes para que mi existencia no se borre a nivel audiovisual y tenga referentes en los que fijarme sólo porque hay un puñado de señores que temen perder sus privilegios blancos cis y heteros. Que a mí no me molesta, que puedo creerme a un Hamilton portorriqueño, un Javert de color negro, un hada madrina señor y negro y todo lo que se te ocurra, que tengo 0 problemas con ello porque la ficción es ficción. Y quien quiera realismo, que se mire documentales, que a esos no los criticáis tanto cuando se inventan cosas.

Como he dicho más veces en este hilo, si eliminasemos a todos los señores blancos cis y hetero de todas las obras audiovisuales durante las próximas décadas, todavía nos sacaríais siglos de ventaja e invisibilización a los colectivos minoritarios. Llorones, que sois unos llorones.

PD. Y ahora que alguien tenga el cuajo de decirme, después de páginas y páginas, que el que ha sacado el tema de las minorias y los elfos negros soy yo como ya hicieron antes.

1 2 respuestas
GilGalaad
#5508Akiramaster:

No sabia que había una serie llamada hamilton y pensaba que me ibas a hablar del piloto de f1 xD.

Hablaba del musical sobre la fundación de los EEUU donde ningún personaje es interpretado por señores blancos cis y heteros menos el rey Jorge que es el villano de la historia. Y nadie se ha muerto, salvo LinMa enterrado en billetes.

#5509 Los ha habido desde que existe la industria. Y antes de ella, en el teatro, también los había. Y en la literatura. A ver si nos vamos a creer que esto se ha inventado ahora xDDDDD

1
B

#5510 Sesgo ideologico nivel-98. Mas llorones que vosotros los "virtuosos" no hay NADIE.

2 respuestas
GilGalaad

#5512 No soy yo el que ha llenado páginas y páginas de este hilo con lagrimones porque hay un elfo negro en un teaser trailer de una serie de fantasía, no sé qué capacidad de llorar crees que me puedes atribuir. Pero vamos, que aquí queda claro el nivel de argumentos: tú más.

4
Crane

#5512

#5512Solidus1989:

Mas llorones que vosotros los "virtuosos" no hay NADIE.

Creo que...el concepto real de llorar es otro, como quejarse de algo inexistente aún no comprobado. Es que creo que tenéis que reflexionar, dedicar unos segundos a porque os jode tanto todo, exista o no. Porque llamar llorones a otros que admiten que les suda la polla y venir a su vez a quejarte a tú...siento ser yo quien te quite la venda de los ojos pero, eso te convierte en el llorón. Entiendo que te sorprenda, pero para joderte tanto, te has convertido en eso que pareces odiar.

MORUSATO

#5499 Que si hijo que si, para ti la perra gorda, adalid de la libertad y la igualdad mandando a censurar cualquier tipo de opinión por que la serie no ha salido, y cuando se habla de si se puede criticar el teaser es que perdona pero si sacas eso del teaser xDD

Sacaré lo que me apetezca o tiene que ser lo que te apetezca a ti? Eres todo un ejemplo de libertad de expresión, aunque me ha faltado que me llamases racista la verdad.

1 respuesta
GilGalaad

Ejemplos de llorones en ESDLA:

  • Cuando estrenaron La comunidad del anillo, no lloraron por la representación que habían hecho de Bilbo y Frodo (para empezar, este parece un pipiolo de 18 años cuando a la hora de salir de viaje tiene 50 (con aspecto de treinta y tantos, joven, pero no "infantil", que fue una decisión puramente audiovisual de Jackson). Tampoco se quejaron porque Aragorn pareciese un pordiosero con barba en lugar de un hombre afeitado o porque Sam fuese un hombre blanco y no tuviese la piel oscura. No se quejaron de que moviesen el inicio de Las dos torres al final de La comunidad del anillo. Tampoco se quejaron de la escena de Gandalf con la mariposa o de los Uruk Hai en Isengard, ni la velocidad con la que son creados. Sí, hubo gente que lo señaló, gente que lo criticó, gente que le pareció mejor o peor... Pero no lloraron por nada de eso. Sabéis por lo que sí lloraron? Porque Liv Tyler, que en ese momento era una actriz con gancho que sabía que la estaban contratando para dar un foco de interés a la relación Arwen-Aragorn y que podía atraer un determinado tipo de público que quizá no habría visto ESDLA de inicio, le dio por pedir más minutos de pantalla como parte de sus términos de contrato. De nuevo, ESTUVE ALLÍ. Yo viví eso. Ríos de lloros porque Arwen iba a sustituir a Glorfindel porque una mujer había osado EXIGIR cambios de guion antiTolkien, anticanon y es que Glorfindel... (A nivel audiovisual funciona muy bien, porque Glorfindel en las pelis no tiene peso alguno, ni tampoco se le referencia en el Concilio de Elrond, no vuelve a aparecer. Habría sido una decisión pésima presentarles a él o a Tom Bombadil para luego desaparecer y punto. Hasta Haldir se le buscó una manera de que tuviese su pequeño arco de personaje por esa misma razón).

  • Cuando se estrenó El retorno del rey, los señores no lloraron porque cómo se representó la batalla de Pelennor, ni tampoco por cómo se mostró el ejército de los muertos, ni cómo se veía el Ojo de Sauron... Sí, hubo quien se quejó, quien criticó. Pero lo que realmente acarreó ríos de lloros (en este caso de gente que, obviamente, no conocía los libros y se había subido al carro en las pelis) fue que Éowyn matase al Rey Brujo en lugar de Gandalf. Sí, en serio. De nuevo, estuve allí.

Así que lo siento, pero es que en estos veinte años, no me vais a pillar por el lado de que no es racismo, misoginia u homofobia. Que os conozco de toda la vida, que sois los mismos hacían chistes de maricones y levantábais las faldas a las niñas en el patio del colegio.

9 1 respuesta
B

Fuera el hilo de favoritos por el momento. Es que me empalago con tanto virtuosismo de postal.

Por aqui estare para cuando haya visto la serie.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#5515 Adalid de que? Si yo os censuraba a todo. No puedo ser más claro en mi postura. Entiendo que no la compartas. Pero es un poco cansino ver la chapa en tooodas las series, en the Witcher igual , en the boys, en esta.

Sólo que en esta algunos patinais de derrapada por qué es totalmente plausible la diversidad. Es más, tolkien hizo un compendio de ello...

Es que llegamos al punto de que vamos a criticar el color de los hombres del lejano Harad.

MORUSATO

Resumido, sois racistas por que a pesar de no saber nada de vuestra vida ni saber nada de vosotros os conozco de toda la vida, en mi mundo imaginario donde yo soy el más inteligente es imposible engañarme, por lo tanto si yo digo que hacías chistes de maricones es que los hacías, así que yo desde mi silla gamer doy mi veredicto y os declaro culpables de ser racistas y culpables de no aceptar la inclusión forzada.

Que vergüenza ajena da que alguien que se cree tan inteligente sea tan intransigente como para aceptar que puede haber gente no racista que le moleste que se follen sus obras de fantasía forzando las cosas sin haber ninguna necesidad.

#5517 Diviértete hombre, es el festival de la hipocresía. Te están dando la razón y son tan adorables que ni se dan cuenta xD

7 1 respuesta
Ronjoujoujou

Pero si ni te la has leído.

Tema cerrado

Usuarios habituales