El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - La serie de Amazon

guillauME

#7663 Ya lo se, pues eso he dicho en mi mensaje :man_shrugging:

Nirfel

Pues el hype que me ha dado este youtuber pinta a que será un exitazo

No hay spoilers de los capítulos más allá de sus impresiones.

Básicamente, le da un 8 y ha preguntado a varios asistentes del estreno y la media es de 7.9

Como guía, al Señor de los Anillos le da un 10 y al Hobbit un 6

Asique, mínimo va a estar entretenida.

1 1 respuesta
guillauME

#7682 No creo que alguien dude de que va a ser entretenida, eso no está en duda sino el hecho de que solo hay UNA oportunidad de hacer una serie de ESDLA y si no se hace de la mejor manera no habrá otra oportunidad para hacerlo nunca más. Si tiran por la borda la oportunidad para hacer de la tierra media una telenovela woke entonces se acabó.

Todo el activismo que se ve haciendo a los protagonistas negros, latinos, etc en las entrevistas da a entender que puede ser un desastre de dimensiones bíblicas. No lo hemos visto aún pero si en vez de promover la calidad de la historia, los diálogos, el guión, las localizaciones, etc y los jefes quieren que sus actores hablen de eso es que huele a chamusquina.

Ya veremos en el producto final pero lo normal es sospechar.

1 1 respuesta
B
#7683guillauME:

solo hay UNA oportunidad de hacer una serie de ESDLA y si no se hace de la mejor manera no habrá otra oportunidad para hacerlo nunca más.

Nunca más es mucho tiempo y los derechos si no se mueven no generan dinero ...

Dicho esto, si la serie fracasase, cosa que no puede ocurrir porque Amazon tiene que hacer 50 horas (más o menos) de contenido, por obligación o pierde los derechos, Amazon tendrá que replantearse como y de que forma la ha pifiado, pero primero hay que defender que la serie arranque y mostrar que han hecho un trabajo increible, han gastado mucho dinero y a TODOS les gusta mucho la serie, por supuesto tienes a los showrunners al más puro estilo D&D con la última temporada de Juego de Tronos defendiendo que ellos han hecho un trabajo increíble y que Tolkien dijo en una carta que Galadriel era como una Amazona y aquí verás a gente sumar 2 + 2 = "lo que digan los showrunners".

Pero no solo Amazon debería replantearse las cosas, todo el tema de derechos de las obras de Tolkien es un batiburrillo legal y compañías dandose de tortas para conseguir porciones. Porciones que te dan derecho a hacer X cosa pero a no hacer X cosa. Si solo tienes los derechos de LOTR + El hobbit + Los apendices pues no puedes contar la 1ª o 2ª Edad porque no tienes material y te lo tienes que inventar... Amazon va a probar, si sale mal, el siguiente no querrá esos derechos... si sale bien, tendremos historias inventadas de personajes, con lo que la obra de Tolkien va a ser prostituida hasta el infinito y más allá mientras de pasta.

1 1 respuesta
BernyMoon
2
DevilJin

Que descorazonador es entrar al post después de 300 mensajes y ver que sigue siendo woke esto y woke aquello

Ilore

Aquí no la ponen muy bien...

https://www.espinof.com/criticas/senor-anillos-anillos-poder-lujoso-fanfic-amazon-prime-video-que-se-aleja-tierra-media-tolkien-peter-jackson

#7679 Pues lo habré soñado. Habría molado. 😓

2 respuestas
B

#7687 Sería lo ideal, pero no tienen los derechos de El Silmarillion, así que la 1ª y 2ª Edad podrán nombrar algunas cosas, mostrar otras pero no hablar de ella ... y poco más.

Adhan

#7687 Me hace gracia eso de la Tierra Media de Tolkien y Peter Jackson como si fueran los dos la misma cosa y de hecho las películas no le pegaran tremendísimas patadas a los libros, pero bueno xDD.

También es verdad que no se que espera la gente de una serie que ya se sabe que va a durar 5 temporadas y que estos dos primeros episodios son simplemente una introducción al mundo y un prologo.

BernyMoon

Bueno era lo esperado: House of the dragon > Rings of power

Aún así veré ambas que por algo pago esas plataformas xD

Polakoooo
#7684Media_Noche:

lo que la obra de Tolkien va a ser prostituida hasta el infinito y más allá mientras de pasta.

Vaya mierda de análisis y de opinión. Que una obra se abra a múltiples adaptaciones e interpretaciones no es prostituirla. Que Guy Ritchie hiciera Sherlock Holmes no prostituye la obra de Conan Doyle. Que se hayan hecho ocho mil millones de variantes, con ambientaciones de lo más dispares, no prostituye la obra de Shakespeare. Que en las obras de Asimov se haya basado el 90% del género de ciencia ficción posterior relacionado con robots e IA, no prostituye nada.
La gente sabe que la obra original es una cosa y lo demás otra. Y habrá interpretaciones mejores y peores, gente que adapte más fielmente y otros que menos; unos tomarán un punto de partida y desvariarán con sus mierdas y otros querrán ser un reflejo de la obra original adaptada a otro medio etc. Es la puta historia de la creación cultural.

2 respuestas
B

#7691 Vaya gilipollez acabas de soltar, la obra de Tolkien habrá inspirado más género de fantasía de la que se puede imaginar, según tu ejemplo de Asimov. Una cosa es inspirarse o basarse y otra adaptar la obra de Tolkien porque has pagado unos derechos y puedes hacer X.

Como veo que has leído en diagonal, vuelve a leer el comentario y verás la parte donde hablo de que los derechos están divididos y no pueden hacer uso de ciertas cosas.

Ahora si me vas a contar la historia alternativa de Gandalf, pero no me puedes contar de donde viene, pues te lo inventas y por ejemplo dices que llegó a la Tierra Media, no sé, en un meteorito!! Claro que si! O en una nave espacial porque resulta que es un extraterrestre.

Ah pero eso según tu, no es prostituir la obra de un autor ... jajaja anda, vete a dormir.

PD: Los derechos de Sherlock Holmes son libres desde hace bastantes años, por si no lo sabes... pueden hacer lo que quieran con ellos...

https://cerlalc.org/sherlock-holmes-y-el-dominio-publico/

1 1 respuesta
_PimPollo_

Y luego me llamais a mi hater... xD.

Pavo no es la palabra. Ningún pavo, por muy hinchado y estúpido que sea, podría ser lo suficientemente grande como para transmitir la hipnotizante y espantosa epopeya tolkieniana de Amazon.

Se trata de un dragón desgarrado, asado, con una carga de Paxo en el trasero, asado y servido con brotes empapados.

El Señor de los Anillos: Los Anillos del Poder (Amazon Prime) es tan asombrosamente mala que da risa. Todo en ella está mal juzgado hasta un extremo espectacular.

El guion cargado de clichés, la nefasta actuación, el ritmo plomizo, la pura incoherencia y la confusión a medida que va dando bandazos entre los estilos... ¿por dónde empezamos?

Polakoooo

#7692 No te he leído en diagonal. Precisamente porque no tienen apenas derechos y no hay una obra como tal a adaptar, no tiene mucho sentido recriminarle lo que le estás recriminando. Y que los derechos estén liberados no afecta en nada a que una adaptación pueda ser más o menos fiel. Las películas de Guy Ritchie, que por cierto están a su vez basadas en un cómic del que también se fumó lo que quiso, era un ejemplo de una obra totalmente alejada de su original y sin embargo perfectamente disfrutable, si sabes lo que vas a ver. El ejemplo de Asimov, deberías leerte los relatos originales en los que se han basado un montón de productos, que probablemente hayas visto sin tener ni puta idea de que venían de ahí, para ver cuánto de fieles son a los originales. O Blade Runner con Philip K. Dick o yo qué sé, tienes ejemplos a patadas. La fidelidad de una obra original en una adaptación solo es un criterio a tener en cuenta cuando el que adapta tiene esa intención, como la tuvo Jackson en su día.

Y no, que Gandalf llegue en meteorito no es prostituir la obra si no tienes intención de adaptarla. Prostituir la obra sería adaptar esdla y hacer que Frodo mate orcos a hachazos y se salpique de sangre. ESO es prostituir la obra. Ahora bien, que un macro estudio ponga una millonada para comprar 4 párrafos de Tolkien y después quiera crear una superproducción televisiva orientada a un público familiar y haya gente echándose las manos a la cabeza porque hay elfos o enanos negros, es de ser o muy ingenuo o muy idiota.

2 respuestas
Astalonte

#7614 Lo del Lore es lo de menos. Los videos que te han puesto se explican por si solos.

oFF-sIDE

#7694 Yo estoy en contra de toda esta crítica exagerada antes del estreno, pero sí es cierto que hacer una historia del Silmarillion es algo que se hace una vez en la vida, de modo que hazlo bien, consigue todos los derechos necesarios o ni siquiera empieces. Y cuando los consigas, haz una obra redonda, que perdure en el tiempo como ESDLA y no como El Hobbit.

De otro modo habrás roto la ilusión de millones de personas que han vivido toda su vida pensando en cómo sería una serie del Silmarillion. Yo mismo sin ir más lejos.

3 1 respuesta
Astalonte

Una imagen vale mas que mil palabras eh

privet

Mucho texto

ArThoiD

La cosa pinta mal macho.... pfff lo que esperaba pero vamos, triste.

B
#7694Polakoooo:

Prostituir la obra sería adaptar esdla y hacer que Frodo mate orcos a hachazos y se salpique de sangre. ESO es prostituir la obra.

#7694Polakoooo:

Ahora bien, que un macro estudio ponga una millonada para comprar 4 párrafos de Tolkien y después quiera crear una superproducción televisiva orientada a un público familiar y haya gente echándose las manos a la cabeza porque hay elfos o enanos negros, es de ser o muy ingenuo o muy idiota.

#7691Polakoooo:

Vaya mierda de análisis y de opinión.

Reordenando tus párrafos te ha quedado un comentario precioso.

1 respuesta
K

Lo de que "es una historia que se hace una vez en la vida" no me lo creo, viendo como esta la industria y como pinta su futuro y el ya de por sí amor incondicional que Hollywood siempre ha tenido a los refritos y continuaciones no tengo ninguna duda que en 10 años tendremos un reinicio de la franquicia, sea esta serie un éxito o fracaso. En todo caso si tiene éxito me veo a alguna productora rehaciendo la Trilogía de películas pero ahora en serie dedicando 1 temporada para cada libro antes de que acabe el lustro.

1 respuesta
oppressed

#7701 Estas tu que esta franquicia la va a querer tocar ningun estudio gordo despues del macro fiasco que se viene.

Además de que al fandom le van a poner la etiqueta de los más tóxicos de la historia.

1
Adhan

O yo no me estoy enterando o no entiendo eso de que se viene una puta mierda cuando en general las opiniones están siendo muy buenas.

1 1 respuesta
Polakoooo

#7696 Ya, pero han hecho otra cosa y con otro material de partida.

#7700 Ehhh, ok.

nV8x

#7703 porque crees que es la serie más cara de la historia? Gran parte de ese presupuesto se va al marketing y a la compra de reviews. Y aun así no se salvan, hay reviews malas también

Rito_Tryhard

La voy a ver y me la voy a tragar enterita, como buen fan de la tierra media.
Pero vamos.... ya vere si me gusta o no, pero no espero una adaptacion bien hecha.

Mis expectativas son 0, lo unico que les pido son buena fotografia y representacion de los paisajes.

Ilore

Yo creo que deberemos esperar por lo menos unas cuantas semanas para ver si el público en general (que es la crítica que de verdad importa) la sigue o la ignora.

Mi apuesta es que va a pasar sin pena ni gloria, sobre todo porque la nueva de GoT está gustando mucho. Si, que la gente puede ver las dos, ya. Pero si las RRSS sólo hablan de una y la otra no, entonces ya tendremos veredicto.

zhizuo

Ya tenía asumido que iba a ser regulera, al menos podré ver khazad-dûm que dinero para escenarios no ha faltado xD

Jetxot

Demasiadas buenas opiniones...

Tendria buenas vibraciones si la mayoria fueran criticas negativas porque es un toston muy denso trufado de lore.

1
oppressed

Es que malas críticas por parte del mainstream son imposibles, independientemente de la calidad de la serie. Yo pensaba que esto caía por su propio peso ya, que esto es un foro gamer, deberiamos saber como funciona lo de las críticas.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales