El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - La serie de Amazon

TRON

#988 pues claro que lo varía porque, repito, son distintas interpretaciones de una misma historia, y más allá de eso son muy distintas una obra audiovisual de la otra. ¿Es lo mismo la trilogía de Spiderman de ahora, con la anterior, o la anterior? No, por lo que son universos distintos porque adaptan lo mismo tres veces, de forma distinta cada una. Se rigen por normas distintas y los personajes son distintos. Lo mismo pasa con los cómics, es todo Spiderman pero hay distintas interpretaciones (universos).

Si la serie de Amazon va a reciclar sets de las películas y otras cosas, en vez de hacer una reinterpretación, podíamos decir que sí sería el mismo universo, porque guardan similitudes.

2 1 respuesta
markath

#991 Me parece rizar el rizo, Rivendel es Rivendel se grabe en Nueva Zelanda o Irlanda. Si a Elrond no lo interpreta Weaving no se convierte mágicamente en un personaje distinto.

Referente a tu edit, es a lo que yo me refería al nombrar Marvel o DC. En los cómics y demás son los creadores del personaje los que deciden reiniciar varias veces las historias y cambiar los eventos ya ocurridos. En cambio en este caso nadie varía la historia ni los eventos, Sauron no gana, Boromir no sobrevive y el anillo es destruido. Es el mismo universo.

1 respuesta
TRON

#992 Crees que lo único que define un personaje es quien lo encarna? Porque poco tiene que ver el Frodo de PJ con el Frodo de Tolkien, sin importar quien es el actor.

Rivendel será Rivendel, pero una puede no tener nada que ver con la otra si se representa por dos directores de arte distintos y lo que menos importa es si está en Irlanda o en Nueva Zelanda.

Edit sobre tu edit: PJ cambió cosas de los libros, algún evento, algún diálogo que colocó en lugares distintos que los libros. Lo hizo para que SU adaptación quedara mejor, con lo que cualquier otra persona adaptando lo mismo podría cambiar otras cosas, sean diálogos y eventos, para su adaptación. Gandalf seguirá derrotando el Balrog, pero puede hacerlo de forma completamente distinta.

Vale, esto hace que cada reboot que venga después de Jackson sea un universo nuevo con todo nuevo basado en la misma obra de Tolkien.

1 respuesta
markath

#993 Eres tú quién da una importancia capital a eso, yo solo puse el ejemplo.

Sea quién sea el director de arte Rivendel nunca será como en el libro si nos ponemos así, entonces según tu argumento ninguna adaptación de una obra de ficción podría formar parte del canón del universo original.

Cambiar un diálogo, la vestimenta o cambios menores no hace que si mañana alguien haga otra adaptación sea un universo distinto. Es más en este caso no se puede hablar de reebots sino de remakes.

Un reinicio difiere de una recreación y una precuela (o protosecuela) en que estos dos, por lo general, son consistentes con el canon previamente establecido en la continuidad existente del concepto. Una recreación o remake es literalmente rehacer (su traducción literal) una película o serie de televisión, manteniendo personajes, línea de eventos, o hasta la historia completa, etcétera, es por ello que en español se les llama “refritos” como un modo de denostarlos. Una precuela narra la historia inicial que no se haya escenificado con anterioridad, pudiendo llegar a “corregir” algunos aspectos aunque cree una inconsistencia con la historia ya existente; además, suelen realizarse por el mismo equipo creativo involucrado en la continuidad existente. Un reinicio, por otra parte, ignora la continuidad previa, pese a lo extensa que ésta sea, reemplazándola con un nuevo canon.

Hacer un reboot implicaría negar los eventos de la obra original. De manera que como dije antes solo hay un universo en el Señor de los Anillos, el creado por Tolkien.

1 respuesta
TRON

#994 canon original sólo hay uno y es el escrito por Tolkien y luego se establece uno nuevo que es una adaptación del original.

Si el canon de esta serie sige el de PJ y las ciudades, vestuarios y demás son los mismos o basados en éstos, entonces formarán parte del mismo universo cinematográfico. Sino, no.

edit: un reboot es un reinicio, ya sea repitiendo la misma historia (remake) o continuandola (secuela).

1 1 respuesta
markath

#995 Visto que ignoras que lo que marca el cánon es la historia y no el vestuario, localizaciones, etc. Pues poco más hay que decir, sigue en tus trece.

No macho, un reboot no es lo mismo que una secuela o un remake.

1 respuesta
TRON

#996 quién sigue en sus trece eres tú porque ya te he dicho más de una vez cosas relacionadas con eventos y la parte de arte.

Reboot = reinicio

Un reboot puede ser un remake una secuela o una precuela.

1 respuesta
markath

#997 Y remake es volver a hacer, reinicio significa empezar de cero. Ignora las veces que quieras la cita que te puse antes sobre reboot, remake y secuela.

#997TRON:

quién sigue en sus trece eres tú porque ya te he dicho más de una vez cosas relacionadas con eventos y la parte de arte.

No sabía que tu palabra fuera ley.

1 respuesta
TRON

#998 tampoco lo es la tuya y estamos discutiendo sobre algo, pero los ataques gratuitos porque no te doy la razón que no falten. En esto también diferimos tú y yo.

Y en esto sí que tengo yo razón porque el cine es mi profesión: en el mundo audiovisual cuando se hace un reboot es cuando se vuelve a revivir una IP para volver a hacer material de ésta. Ya sea como el caso Disney con Star Wars, o el remake de Conan con Momoa de prota.

No siempre se usan definiciones correctas en internet sobre características o definiciones del cine.

1 respuesta
B

#990 ¡pues claro que sí! ¡Si se contradicen claro que son diferentes!

markath

#999 Si consideras que algún comentario es un ataque gratuito reporta y que los moderadores decidan. Peor me parecen los aires de superioridad que llevas.

Que te dediques al cine no implica que tengas la razón.

1 respuesta
TRON

#1001 ¿Qué aire de superioridad si llevo desde el principio hablando de forma respetuosa y no te he dicho nada agresivo hasta que me has atacado tú primero?

Simplemente te he dicho el uso de una palabra que dan profesionales del sector, comparado con una definición sacada de internet, cosa que en ningún momento he hecho cuando hablábamos sobre canon, universos, etc, porque estoy respetando tu punto de vista. Pero sí, sigue dando lecciones.

Sobre tu segundo ataque gratuito, no necesito reportar, soy mod, y aunque te fallen las formas en un par de ocasiones no hay porqué moderarlo.

1 respuesta
markath

#1002 Como te he dicho antes yo no creo que me fallen las formas, mucho menos que sean ataques gratuitos. Y me mantengo, si crees que lo son modera, lo tienes más fácil que el usuario medio del foro.

B

No os peléis, es lo que quiere Sauron... todo es culpa del Poder del Anillo Único

30
Horribeler

#985 mezclas el universo literario con el cinematográfico.

Tanto Bakshi como Jackson adaptan el mismo universo literario. Pero cinematográficamente no tienen nada que ver, son otros personajes, en un mundo audiovisualmente distinto. Que por cierto, Glorfindel si que aparece en la version del 78 si mal no recuerdo, y de Arwen mejor ni hablar, es unica en el universo cinematografico de Jackson.

No es difícil de entender.

Si llegan y hace El Hobbit con otra musica, otra comarca, otra direccion de arte, otros actores.... pues no es el universo Jackson ni nunca lo seran por mucho que ambos adapten tolkien.

1 respuesta
B

#1005 Glorfindel no aparece, lo que pasa es que le sustituyen por Legolas, y como es Legolas el que va a buscarles se les puede confundir, pero no es Glorfindel.

1 respuesta
Horribeler

#1006 sin duda recordaba a un elfo rubiales salvando a frodo en el rio.

1 respuesta
laZAr0

A la espera de que confirmen reparto, con ganas de ver a una Galadriel negra, a un Elendil latino, a un Isuldur árabe y demás magia.

2
Pablo5Polaco

#1007 De hecho creo que era Galadriel, pero no me acuerdo muy bien.

Una cosa, me estoy leyendo los libros ahora mismo (ESDLA) asi que si fueseis a decir algo que aparece en el libro y no en la peli, si lo meteis en spoiler si no es mucha molestia lo agradecería. Es que he visto que con lo de los universos han salido a relucir la diferencia entre libro y peli y no quiero comerme muchos spoiler.

Mi opinion sobre la serie es que no espero que sea un fenómeno mundial, pero con que sirva para informar un poco mas sobre el mundillo, cojan cosas del canon de Tolkien, no se desvíen mucho del silmalirion y entretenga es suficiente. No pido más. No creo que sea incongruente con ESDLA (cinematográfico) porque son dos edades diferentes.

2 respuestas
B

#1009 Dudo que sea Galadriel la que salve a Frodo en el rio ... le pilla un poco bastante lejos Rivendel xD

1
R0571N

#1009 Huye del hilo

1 respuesta
Pablo5Polaco

#1011 Jajajaja, que va. Con todo mi alma que era galadriel, no se porque. Pero hacía mucho tiempo que no veía la peli. No le he corregido a maldad ni nada.

1 respuesta
R0571N

#1012 lo digo porque te estás leyendo los libros.

1 respuesta
B

#1013 Si ha visto las películas poco spoilers del libro puede comerse ya,

Y si era Galadriel en la pelicula de animación, si que se tomaron licencias si ...

B

Era Legolas...

2 1 respuesta
B

Entro todo emocionado al ver 50 comentarios y son peleas...

1 1 respuesta
JuGuLaToR

Y el universo en el que dejáis de dar porculo es el mismo que este?

3 1 respuesta
Horribeler

#1016 #1017 aqui no estamos para informaros a vosotros. Esto es un foro de discusión, se viene a discutir temas y comentar otras cosas.

Si os creeis que esto es una revista de noticias es vuestro problema.

2 respuestas
ChinChi7

#1018 aquí justamente se viene a hablar de la serie, no de vuestras mierdas de universos

13malkavians

El mejor universo es el de DC y se acabó la discusión

Tema cerrado

Usuarios habituales