El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - La serie de Amazon

ekeix

#959 Que no estamos hablando de que se parezca en esto u otro. Cada universo, libros y fantasía son muy distintos. Pero obviamente con el revuelo, calidad y curro que tuvo detrás GoT va a ser la base y el espejo en el que se van a mirar todas estas nuevas series del mismo "género".

¿Con qué piensas que van a comparar esta serie y la de The Witcher cuando salgan? A La que se avecina? Obviamente hay que compararlas a GoT por lo que supuso para la televisión. A partir de ahí, pues a no repetir sus mismos errores.

Primero que salga un buen producto televisivo que con lo que plantean y piensan abarcar es difícil, pero tienen todos los ingredientes para hacerlo bien. Y ya después si eso las comparamos a la obra maestra que es la trilogía del señor de los anillos. Las del Hobbit ni la meto por respeto.

TRON

Mientras no ejerza como guionista, aún. Es un director que sabe, en cuanto a blockbusters, ponérselo fácil al espectador. Como productor ejecutivo ya me preocupa.

B

#960 Eso solo ocurrió en la ultima temporada. Si alguien se quedaba en las anteriores es porque no tenía vida xD

2 respuestas
narko1

#963 Eso paso en las ultimas 3, 8 ni de coña, diria que ni estaban disponibles.

2 respuestas
B

#964 Las 3 o las 2 ultimas puede que sí, aprovechando el mes gratis de HBO. También hay que recordar que es la serie mas pirateada de la historia.

1 respuesta
B

#963 #964 #965 a ver... Para que me entendierais puse ese ejemplo...ya veo que sois unos tikismikis.

Me refiero a que todo el mundo hablaba de ella, en las últimas se quedaban hasta que salía a las 3am, en el resto de temporadas cuando acababa la serie la gente flipaba con los finales y las intrigas que dejaban abiertas, y había Hype durante un año entero.
Es un poco lo mismo que esta pasando con Rick y Morty... Los fans están súper ansiosos.

Pues eso... Que la han comparado con GoT por ese fenómeno, que es lo que esperan conseguir.

1 respuesta
B

#966 Yo a eso lo llamo el "fenómeno Lost", que fue cuando la serie se lleno de fans ansiosos y en los foros había teorías de todo tipo, tanto que los guionistas leían para no seguir por ese camino...

En GOT fue un poco diferente en las primeras temporadas porque solo había que leerse los libros para saber que pasaba, la Boda Roja a muchos no nos pilló por sorpresa xD Pero en las ultimas como no había referencias pues pasó lo mismo que en Lost.

Con la diferencia que antes tenías que esperar a que bajará del eMule, con aquellos maravillosos modems de 56k xDD

PD: No se en que parte del Silmarillion se basa esta serie, si van a seguir mas o menos la historia... Pero me veo releyendome el Silmarillion....

1 respuesta
narko1

#967 Bueno ahi tu tambien te has colado con los modems de 56k, que Lost es de 2004-10.

1 respuesta
B

#968 En mi edificio era lo unico que había, a traves de la linea de telefono. De hecho el modem era el de telefonica

Si no era de 56 era de 128 como mucho xD

Horribeler

#956 aplausos al bait de turno.

1 respuesta
Kirsoth

#955

#955Horribeler:

Bayona es la mediocridad en persona. Esta elección me da bajona.

Entonces para ti es... J.A. Bajona

Ba dum tss

8 1 respuesta
Horribeler

#971 Efectiviwonder.

Usopp

Recomiendo ver el primer episodio de Penny Dreadful de verdad, para que veáis como se empieza bien una serie.

markath

#970 Donde está el bait campeón?

1 respuesta
Horribeler

#974 si no es un bait entonces qué dices.

¿Todo lo que se haga de tolkien debe estar o está englobado en la version de Peter Jackson? Con esta serie hubo dudas desde el principio de si iba a ser una vision distinta de la tierra nedia o iba a ser continuista con la que hizo Jackson. Vaya lo que se conoce como formar parte del mismo universo, ser continuista con él, funcionar como secuela o precuela directa.

Marvel o dc no pintan nada aqui, a no ser que hayan inventado la palabra Universo.

1 respuesta
markath

#975 La "versión" de Peter Jackson no deja de ser la versión de Tolkien, por eso digo que solo hay un universo. A diferencia de marvel donde cada autor puede modificar el personaje a su antojo. No me parece tan difícil de entender.

1 respuesta
Horribeler

#976 ah vale que tú decides que la vision de jakson es la de tolkien(no sabia que resucitó para dar su visto bueno) y es la unica que existe y existirá. Venga vale oc. ¿Todo lo que se haga seran secuelas o precuelas de la trilogia? ¿Y cuando se haga reboot qué? ¿Seguira siendo el.mismo universo de PJ y conviviran simultaneamente dos versiones de frodo con el anillo?

Y marvel sigue sin pintar nada aqui pero bueno sigue mencionandola y entiende lo que tu quieras de entender. Al final lo que queda es eso, un bait.

1 respuesta
markath

#977 El universo es de Tolkien, Peter Jackson lo adapta al cine, pero sigue siendo el universo de la novela. La serie tratará sobre la segunda edad, descrita en el Sillmarion de Tolkien. No se puede hacer reboot (un remake es otra cosa) porqué las novelas son las que son, si decides que Frodo entrega el anillo a los názgul en la cima de los vientos ya no es el Señor de los Anillos, es otra cosa.

¿Todo lo que se haga seran secuelas o precuelas de la trilogia? ¿Y cuando se haga reboot qué? ¿Seguira siendo el.mismo universo de PJ y conviviran simultaneamente dos versiones de frodo con el anillo?

Por esas mismas preguntas que tú te haces la comparación con Marvel o DC tiene sentido.

2 respuestas
B

#978 lo que dices no tiene sentido. Tienes la versión de Bakshi, la de Jackson (donde no tenemos ni Bombadil ni Saneamiento de la Comarca). No hay "sólo un universo", es perfectamente legítimo preguntarse qué forma un canon con qué. ¿Sombras de Mordor y el tratamiento del Nigromante en El Hobbit son parte del mismo canon que ESDLA? De lo escrito por Tolkien no, ni lo primero ni lo segundo, por estar modificado. De lo de Peter Jackson, lo segundo sí, lo primero, no lo sé. Y ésta serie con las películas de Jackson... pues no lo sé, pero yo personalemente preferiría que no.

2 2 respuestas
13malkavians

Habrá que esperarse al cameo de Ian McKellen para saber si forma parte del canon cinematográfico...

1 respuesta
markath

#979 La versión de animación y la trilogía son el mismo universo, obviamente son versiones distintas. Pero no hay diferencias argumentales significativas entre ellas, como no lo hay entre las películas y las novelas para decir que son universos distintos.

En mi opinión lo descrito por Tolkien es el único universo, el resto serán cosas basadas es ese universo pero para nada afectan a la historia.

1 respuesta
B

#981 pero es que cada juego, cómic, película o serie que se haga va a ser una versión alternativa a la original. Y según qué elementos quieras incluir en un canon, eso influirá futuras obras de ese canon, porque son deudas narrativas que tienes que tener en cuenta. Los videojuegos Sombras de Mordor y Sombras de Guerra no pueden ser tenidos en cuenta de la misma forma que lo escrito por Tolkien, por ejemplo.

1 respuesta
Horribeler

#978 pues ya te han respondido. La version de Jakson es la de la gente que estuvo involucrada en las películas.

Otra gente, otros estudios, pueden decidir si englobar su proyecto dentro de esa version o hacer una nueva version, con una direccion de arte distinta, y otro tipo de cambios diferentes a los que ya hizo Jackson, que fueron unos cuantos.

Si tu haces otro señor de los anillos mas fantastico, con tom bombadil, con ella en las dos torres, con otra musica, otra narrativa, pues es eso, una nueva version. Un nuevo universo de fulando mengano basado en la obra de tolkien.

El universo de tolkien son los libros. El resto son adaptaciones mas o menos libres. Puedes crear una nueva adaptacion, o puedes ser continuista con alguna de las que ya hay. Bakshi no tiene que ver con la de PJ, como muchos videojuegos no tienen nada que ver con ninguna de las dos.

#979 a mi si que ne gustaría que tuviera relacion. Me cuesta concebir otra musica por ejemplo para ciertas cosas. Es complicado que cosas como esa las consigan hacer tan increíblemente bien.

#980 se supone que van a reusar material de la trilogia original, como vestimentas y quien sabe si algo mas. O eso se esta rumoreando desde hace ya un año.

Ian MacKellen dijo que le encantaría volver a ser Gandalf, lo cual no quiere decir nada. Puede que no tenga ni por qué aparecer el personaje.

Supongo que antes habrá que esperar a la confirmación oficial de que esto es o no es así.

1 1 respuesta
B

No puede ser todo "el mismo universo" cuando entonces tendrías a la vez 3 personajes haciendo lo mismo: salir de Rivendel para ir a buscar a Frodo. Tolkien dijo que era Glorfindel, Bakshi dijo que era Legolas y Jackson que era Arwen. Son 3 cánones, universos o como lo quieras llamar, diferentes.

1 1 respuesta
markath

#982 La historia relacionada con ESDLA está cerrada, eso es un hecho. Puedes hacer adaptaciones al cine, animación u obras basadas en esa historia como los videojuegos. Pero la historia sigue siendo la misma, no hay más de un cánon. Si juegas a la Tercera Edad le vas a meter una paliza al Balrog y a Sauron con el grupo de Berethor, pero eso no crea otro universo y por supuesto no pretende ser cánon.

#983

Otra gente, otros estudios, pueden decidir si englobar su proyecto dentro de esa version o hacer una nueva version, con una direccion de arte distinta, y otro tipo de cambios diferentes a los que ya hizo Jackson, que fueron unos cuantos.

Eso no lo convierte un universo distinto.

#984 Ni Bakshi ni Jackson meten a Glorfindel por lo mismo que no meten a Bombadil, es una película y tienes un tiempo limitado. Glorfindel no tiene desarrollo más allá de escoltar a los hobbits a Rivendel, meter a Legolas o Arwen te permite desarrollar los personajes que si tendrán importancia más adelante. Pero el universo es el mismo claramente.

3 respuestas
TRON

#985 sí es un universo distinto: cinematográfico.

Adaptan la misma obra de Tolkien, vale, pero son universos audiovisuales distintos interpretados por gente distinta y direcciones de arte distintas, personajes con personalidades distintas.

1 respuesta
B

#985 la historia de ESDLA está cerrada, sí, primero desde el momento en que Tolkien acabó el libro y segundo después de que Christopher Tolkien decidiera dejar de sacar libros (se supone que La caída de Gondolin es el último ¿no?). En el momento que haces una versión del trabajo de una persona, no estás trabajando desde lo que esa persona tenía en mente. Estás trabajando desde lo que tú interpretas a partir de lo que escribió esa persona. No es que sea un universo diferente de la manera que Canción de Hielo y Fuego o Crónicas de Belgarath son universos diferentes, pero son alternativos, si los juntas tienes una historia con contradicciones.

#985 ya conozco sus motivos para hacerlo de otra forma, y son irrelevantes. La cosa es que lo hicieron de otra forma.

markath

#986 Tenemos conceptos distintos de lo que es un universo claramente, que el medio sea literario o cinematográfico no creo que varíe el universo.

2 respuestas
Mirtor

#988 Creo que lo que aquí entendemos la mayoría por "universo" es una línea temporal concreta. Puede haber trabajos diferentes en el mismo universo, como SW, que tiene películas, series, libros y más cosas todas ambientadas en el mismo canon. Lo que pasa en la serie de The Clone Wars es canon para las películas, y lo que pasa en éstas es canon para los cómics de Vader, por ejemplo. En el momento que hay contradicciones entre una obra y otra dejan de poder ser del mismo universo. Las adaptaciones generalmente cambian cosas, por lo tanto ya no son el mismo canon. Lo que pasa en el libro de ESDLA no es necesariamente canon para las películas, y obviamente viceversa.

1 respuesta
markath

#989 Las líneas temporales son distintas entre el libro, la peli de animación y la trilogía?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales