El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - La serie de Amazon

Pezpala

#117 !00% de acuerdo. No es solo la pasta que tienes que soltar para los derechos, es lo que costaría producir la serie para hacerla BIEN. Y no es solo una cuestión de pasta, siempre vas a tener el gran riesgo de caer en un abuso de CGI (por las exigencias de un guión como el del Silmarillion) y que te quede algo peor que lo que vimos en el Hobbit.

Lo veo dificil, aunque ojalá me equivoque.

1
poisoneftis

#107 tenía muchos fallos, se sacaron 3 películas de un libro que te lees en media tarde de 100 páginas o tal... luego a personajes que son muy chulos en el libro los trataron bastante mal como a beorn que no mola nada en la peli y en su lugar metieron personajes que no existen como la elfa pelirroja para meter una historia de amor cutre y forzada totalmente innecesaria

respecto a los fallos yo destacaría dos que se me quedaron grabados

spoiler

Por lo demás está bien pero da la sensación de tener detalles más descuidados y no se entiende como Peter Jackson haciendo todo lo demás tan bien luego tiene que meter otras cosas de esa manera tan cutre...

3
chesko

https://elchapuzasinformatico.com/2017/11/amazon-le-costaria-129-millones-euros-temporada-la-serie-senor-los-anillos/

B

#118 No es faltar dinero, es rentabilizarlo.

Amazon tiene todo el dinero que quieras, pero es una empresa y busca beneficio, no va a gastarse por ejemplo $500 millones en la serie si piensa que va a conseguir $200 millones de recaudación de la manera que sea.

1 respuesta
fracarro

#120 Dios me ha matado pedazo de peliculon jajaajaj

Aidanciyo

Puede que necesiten una serie para lanzar al publico general amazon prime video

eondev

#124 Piensa en el merchandaising y piensa en todos los servicios que tiene Amazon. Puede sacar muchísimo muchísimo más de lo que creemos.

2 respuestas
Seyriuu

#127 Pero no es eso...

Ahora mismo tendrán un cálculo pesimista y optimista de lo que pueden ganar con la serie, al margen del coste, pon que su cálculo pesimista es 50 millones y su cálculo optimista es 200 millones.

Esto significa que lo máximo que arriesgarán en capital, en el mejor de los casos, será una cifra en torno a los 75 o 100 millones, donde ya se arriesgan a tener pérdidas millonarias graves si les sale mal.

Por ende, da igual que amazon tenga 10.000 millones para invertir si quiere, si cree que en el mejor de los casos sacará 200 millones, invertirá máximo 150 y eso ya sería muy arriesgado.

Otra cosa es que la primera temporada vaya bien, que esperasen sacar 200 millones y saquen 700 millones (que va a ser que no, son todo cifras al azar para que nos entendamos) y entonces es posible que la segunda temporada inviertan 400 o 500 millones.

Pero lo que marca el total de lo invertido en la serie no es el capital total de amazon, si no las expectativas que generarán.

1 respuesta
B

#127 Bueno mas o menos lo que te han dicho.

Que no es tan sencillo, son muchos factores y ellos harán sus previsiones y lo que les conviene. A las empresas no les gusta gastarse cientos de millones a lo loco xD

1 respuesta
eondev

#128 #129 Yo no hablo del capital total de Amazon, sino que siendo Tolkien y siendo ELSDA y siendo la cantidad de pasta que mueve el merchandasing videojuegos y demás historias y con las infraestructuras que tiene Amazon en casi cualquier ámbito pueden impulsar muy bien ese producto y aprovechar la gallina de los huevos de oro para rentabilizar al máximo y reducir costes de terceros, pues todo lo hacen ellos, lo producen ellos y lo distribuyen ellos ya no solo con la serie sino con lo que se te ocurra en relación a ello y su promoción xD (joder tienen hasta una desarrolladora, tienen Twitch, tienen sus propios servidores, Amazon... el coste se reduce casi al de producción, no son como Netflix o HBO donde cada cosa en la que invierten de su producto tienen costes muchísimo más elevados y menos ganancias que el caso de Amazon).
Puede ser muy bestia lo que hagan.

Aidanciyo


Se viene amazon series

5
m4d4f4k4

Algunos posiblemente me cuelguen por lo que voy a decir. Pero una serie como las Crónicas de Shannara bien producida y realizada sobre el universo de tolkien es muy tentador. Y la serie que comento no es que tenga unos efectos abrumadores pero cumple con su requisito.

2
Trancos91

Para mi las películas son una obra maestra, y no las van a tocar, así que en ese aspecto estoy muy tranquilo.

Volver a ver cosas de El Hobbit o El Señor de los Anillos estaría de más. Si se centran en El Silmarillion puede que sea una gran noticia, aunque llevar ese libro a la pequeña pantalla va a ser difícil, y la pueden cagar en cada paso. El guión va a ser muy importante, y el presupuesto, reparto y dirección también.

No os hagáis ilusiones, es imposible llevar esta saga página por página, son dos contextos totalmente distintos los libros y la serie/película.

13malkavians

También se decía en su momento que hacer el señor de los anillos era imposible y se nos quedó una de las mejores trilogías de la historia del cine...
Yo tengo fé, pero todo depende del dinero y de las ganas. Si creen que por poner la pegatina de LOTR ya van a ganar pasta, que se vayan preparando. Para que saquen otra mierda como el Hobbit mejor que no toquen nada

1
Jetxot

Yo no creo que el principal problema sea presupuestario.

Ya se ha comentado por aqui que Amazon no tiene problemas con eso. Ademas las series de television no ganan beneficios directos por numero de espectadores, no son peliculas. Funcionan hoy dia como reclamo para un servicio de streaming.

Del merchandising me olvidaria porque la familia Tolkien salio muy escaldada con el tema Warner y dudo muchisimo que den manga ancha con el Silmarillion y los cuentos inconclusos.

Solo hay que ver el Sombras de Mordor (y secuela), la trilogia del hobbit etc... Para que se repitan cosas asi no van a ceder derechos.

El problema principal es artistico.
En el Silmarillion hay muchos personajes inmortales, las tramas duran decadas, hay elipsis de siglos etc...
Filmar bien el espacio-tiempo es demasiado importante. La direccion artistica. Saber filmar esa epica fantastico medieval y que parezca casi un relato historico...

No puedes, por poner un ejemplo, poner de directores y de showrunners a los de juego de tronos. Donde ni se han acercado a nada de lo anterior.

Es que el tema es que no puede parecer una serie de television, ni en formato ni en tono.

1 respuesta
OviedoSergio

#135 con sombras de mordor están encantados y del hobbit también aun que no estaban a favor de hacer tres películas,realmente lo tenian que hacer en dos películas y hubo muchísimo lío por hacer tres al final

1 respuesta
Jetxot

#136

¿Quien esta encantado?

1 respuesta
OviedoSergio

#137 Mediante el director de comunicaciones que casualmente acudio al evento de blizzard este año, no es que tenga relacion supongo,simplemente le gustara los juegos o negocios xD

1 respuesta
Jetxot

#138

Ah los de Warner quieres decir.

A ver, ellos estan encantados pero la familia Tolkien o cualquier fan de Tolkien le indigna las patadas al lore y el poco provecho que se le da a la licencia con juegos que tan poco tienen que ver con Tolkien. Mas alla de que el juego este bien o no.

2 1 respuesta
13malkavians

Yo me tiraría directamente a por los hijos de Hurin. Veo una historia ahí maravillosa que puede ser fácil trasladarla. Además que abarca mucho tiempo. Pero claro, para hacer esto tienes que explicar que son los ainur, los valar, quien es melkor, que son los silmaris y quién es Fëanor... Hay tanto lore que lo veo muy difícil. Aunque en su momento pensé lo mismo de LOTR...

Txentx0

Soy al único al que el Silmarilion le parece un libro aburrido e insufrible? De los pocos libros que no he terminado de leer.

Es que muchos decís que es lo mejor de Tolkien y no puedo evitar sonreir

6 5 respuestas
AuL3

lo 1º parte es densa , la creacion y demas , sobretodo en la primera lectura al libro que no sabes nada , el resto me parece increible

B

#141 yo ley el silmarilion pero con el señor de los anillos no pude, vaya peñazo, no acabe el primer libro

OviedoSergio

#139 Tienes tu razon si, manita! me hice un poco un lio

Jetxot

#141

Teniendo en cuenta que no es una nobela me parece una pasada.

Es el libro que me hace volar mas la imaginacion.

dranreb

#141 Yo lo dejé a medio la primera vez. A la segunda lo leí entero. Los primero capítulos son una chapa, es cierto.

KuS

#141 Los que lo decimos normalmente es más por lo que significa y conlleva que por como es en sí, encuentro totalmente lógico que pudiera no gustarte XD Yo desde luego no lo recomiendo jamás al que busca una novela.

Los primeros son lo mejor so gentuza XD

1
tuput

#141 date por muerto

Beckem88

¿Se ha dicho esto?

http://www.telegraph.co.uk/tv/2017/11/08/lord-rings-tv-series-amazon-netflix-battle-land-rights/

N

#106 No, en ninguna parte del mensaje digo eso en absoluto. Pues anda que no hay clases de humor

Gran nivel de comprension lectora

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales