El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - La serie de Amazon

TrumpWon

#1559 Toda la escena desde la huida pasando por las escaleras que dramáticamente es perfecta cómo van manejando la tensión hasta esa conclusión... Eso es perfecto.

3
guillauME

Para los que aún tenéis dudas de como rodaron todo y no tenéis los DVD o no los habéis alquilado:

Envidio a todas y cada una de las personas que pudó formar parte del rodaje de esta maravillosa obra maestra. En su día quería convertirme en alguien que hacía lo que los chicos de Weta Workshop hacían pero la vida me llevó por otro lado y el mundo del cine en España no era el más ideal para eso así que no lo perseguí.

11
SevenOfThem

Lo único quizá donde se nota un pelíiiiin más el CGI y la pantalla verde en la trilogía original es en la ciudad de los elfos, pero poco más se me ocurre, ¿eh? Como no nos pongamos a hablar del trol...

Lebowski

#1560 ese gif de Gandalf y el Balrog cayendo sería aún más impresionante con el coro de fondo de la bso. Qué maravilla...

B

La versión extendida de las 3 películas sabéis si está en Netflix, Prime, HBO..?

1 respuesta
HeXaN

#1565 En BR y fuentes ilegales.

1 1 respuesta
B

#1566 gracias pato. Me he visto 4 veces las pelis pero nunca en versión extendida e inglés.

PD: La voz de Aragorn en versión original es de risa xD

Jetxot

A mi Moria es la mejor parte de la trilogia pero de aquí a Lima. Incluso diria que en su día vi la peli 7 veces en el cine solo por ese tramo.

Y lo que mas me gusta de Moria es la interpretación de Gandalf cuando aparecen los rugidos del Balrog. En el minuto 1:10.

Me chifla que todo el mundo tenga los ojos como platos para ver si deslumbran a la criatura desde allí. Pero Gandalf no, el agacha la cabeza y piensa, no necesita ni ver ni escuchar. Solo deducir, el deduce que es en efecto el Balrog, un demonio del mundo antiguo. Para mi es una interpretación (que puede ser mérito también de Peter Jackson), que encierra multiples significados. No solo te explica que el principal poder de Gandalf es su sabiduria y su conocimiento, sino que incluso es un reflejo del lector de ESDLA, usando la imaginación por encima de todo. Es el guiño definitivo a la partida de rol, a la espada y la brujería. Pues Gandalf no deja de ser alguien que ha leído los libros, que se ha leído el Silmarillion y los cuentos inconclusos. El sabe al igual que nosotros que es el Balrog, que hace allí, conoce el daño de Durin. Solo ha de pensar 5 segundos para hacerse a la idea, lo mismo que nosotros como fans de la tierra media.

Y todo esto, sin ese cerrar de ojos, sin fruncir las cejas y sin encojer los hombros de esa manera, no se podría interpretar.

Y claro, como levanta la mirada y mira al vacío después de deducir quien es, aceptando su posterior destino. Él sabe que se va a enfrentar al Balrog, un maia como él. Es su destino. Y todo esto en 5 segundos.

10 3 respuestas
TRON

#1568 siempre me ha fascinado como le cambia el carácter a Gandalf en esa escena. Ian McKellen está increíble, después de tantos años no concibo a Gandalf con otro actor y eso que no fue la primera opción de Peter Jackson. Era el actor perfecto para el papel.

KuS

No creo que esté pensando en qué es, si no aceptando la que se le viene encima.

Las espadas aquí ya no sirven.

6 1 respuesta
bZZ

#1568 Joder los feels, vista ahora esta escena muchos años despues de la 1ra vez, te das cuenta de que es FUCKING EPIC. La música, los planos, Gandalf y el Balrog dándose de ostias mientras caen... los coros cuando ilumina el Barlog el fondo del abismo... Buff 10/10

PD: Cuanta profundidad tiene? Está como 2 minutos cayendo xDDD

B

La escena del Balrog y Gandalf cayendo al lago visto desde muy lejos es increible.

1
sincahonda

#1570 esa frase era muy épica pero era mentira. Ecthelion y gloefindel mataron a dos y no es que fueran maiar...

1 3 respuestas
bZZ

#1573 De hecho Gandalf le está dando espadazos en el pecho mientras caen... Se refiere a que la suya es "mágica" y si le hace efecto?

2 respuestas
B

#1573 #1574 La espada de Gandalf algo mágica sí que es, pero la frase yo creo que viene pq no van a poder abatir al Balrog tal como han salido a espadazos de la tumba de Balin.

1 1 respuesta
sk_sk4t3r

Cabrones con tantos comentarios no me ha quedado otra que empezar otro rewatch xD

Anoche vi La Comunidad y es que es increíble, parece mentira que tenga 20 putos años. La parte de Moria sigue estando a otro nivel, cuando entran en la gran sala con la música sonando me sigue poniendo los pelos de punta.

Hoy toca Las Dos Torres.

3
sincahonda

#1575 Bueno... no se yo si aragon también fuese capaz de acabar con el balrog, o al menos rollo ecthelion que mató a uno pero muriendo a la vez.

También es que no se especifica el nivel del balrog de moria pues entre ellos hay niveles de poder...

2 respuestas
KuS

#1577 ni de coña xD

markath

#1573 #1574 Ecthelion y Glorfindel son elfos de Gondolin, y el arma de Gandalf también. Los Gondolin no son dioses pero vamos casi, nivel saiyan.

1 respuesta
LLoskka

#1568 Veo tu escena, y la subo a

Bastante por encima si te soy sincero.

1 respuesta
Jetxot

#1580

A mi es que mis escenas favoritas son mas intimistas.

Por momento me quedo con el que he comentado de Gandalf. Pero la mejor secuencia para mi es Gandalf y Frodo en Bolson cerrado, descubriendo que en realidad es el anillo único mientras los Nazgul se acercan. Esta tan bien montada, tan medidas todas las reacciones, la musica, la tensión que hay en esa habitación... de lo mejor.

El concilio de Elrond. Sam levantando a Frodo en el monte del destino. Gandalf hablando de Valinor a Pippin,... y de acción me quedo con la huida de Arwen de los Nazgul,

5 1 respuesta
sincahonda

#1579 gondolin era una ciudad sin más, si acaso te referirás a que son NOLDOR pero eso no significa nada.

Los antepasados de aragon fueron los que salvaron a los NOLDOR como Gil Galad el cual era por sangre mucho más que ecthelion o Galadriel que también de sauron y no al reves, los que le derrotaron y encarcelaron.

Sauron tenía miedo de aragon y no de galadriel, es más creía que este podría reclamar el anillo para si.

Ecthelion por cierto esta lejos de los top de los NOLDOR.

Si estuviésemos hablando de la familia de Finwe te lo compro pero no es el caso.

1 respuesta
TRON

#1581 y el entierro del hijo de Theoden.

7 1 respuesta
B

#1583 Esto debería de haber estado en el montaje de cines sí o sí.

8
AuL3

#1582 Cada párrafo que dices tiene menos sentido

Gondolin no era una ciudad sin mas , eso de entrada , segundo pones que son NOLDOR pero eso no significa nada procedo a explicarte :
Primero que los elfos se dividen en varias ramas y los Noldor son una de ellas el problema aqui es que esos noldor que tu dices de esa ciudad sin mas , son elfos de Valinor, son elfos que han vivido entre dioses y maiar , muchos de ellos tienen el nivel de Maiar como Gandalf y demas , y los elfos de aquel entnces peleaban contra criaturas bastante tochas como enemigos por lo general . Luego mencionas o me lo parece a mi un desprecio hacia Galadriel y esta posiblemente entre los elfos mas tochos de entre todos . no top 5 pero sin duda si o si top 10

Sauron no tenia ningun puto miedo de Aragorn pero ninguno , solo la figura en la que podia convertirse , asi que no hables sin saber .
Por no hablar que Galadriel con el anillo unico seria una Sauron en bases de poder .

Y me gustaria saber de donde te sacas que los antepasados de Aragorn ( dunedain que la mayoria en la epoca de la comunidad del anillo apenas quedaban , salvo en las zonas de arnor , arthedain y sitios de ese estilo , y la mayoria de estos sitios eran reinos destruidos ) salvaron a los elfos , porque fue una alianza entre todos los pueblos de aquel entonces , y los elfos de la tierra media por asi decirlo eran ya elfos desmejorados comparados a los elfos de valinor .

Mencion especial de chiste a tu post de mas arriba que comparas a Ecthelion , principe de Gondolin , Noldo de Valinor con Aragorn xDDDDDD , no se vamos a leer un poquito antes de decir tonterias

5 1 respuesta
sincahonda

#1585 casi todos los elfos venían de valinor salvo los Sindari.

Los noldor son una raza de elfos, que representan la sabiduría. Vivir con un dios no te hace un dios los orcos vivían con uno, el más poderoso en su inicio.

Los elfos de aquella época fueron MASACRADOS. Perdian batallas una tras otras, salvados por hombres y finalmente por Manwe al mandar a su heraldo que si era un dios encabezando la batalla de la cólera para evitar la destrucción de todos los elfos.

De la casa noldor los poderosos de verdad eran d ela familia Finwe que eran los que rivalizan en habilidad con valar y mayar. Creando cosas como las Palante o los silmarils.

Después de que lo valar tuvieran que mandar a los mayar más poderosos a derrotar a Melkor los supervivientes de los elfos se alejan en la casa de Gil Galad, último gran rey de los elfos.

Pues bien, sauron sin poder sobre los anillos elficos es capaz de conquistar todas sus tierras, arrinconar a elrons, hacer huir a galadriel y casi someter a gil galad. Y si no llegan los NUMERONEANOS (antepasados de aragorn) a DERROTAR a sauron, capturarlo y enterrarlo, todos esos elfos que por cierto muchos venían de Gondolin Pierden ante un mayar.

Elendil (ascendente directo de aragorn) es capaz de luchar durante 7 días con sauron y derrotarme con la ayuda de gil galad.

Isildur ( familiar de aragon por que este en realidad desciende del hermano de isildur) es quien es capaz de cortarle el anillo a sauron.

Beren ( el dueño del anillo de barahir, el anillo de aragorn) es quien recupera un silmaril de la cabeza de Morgoth el cual previamente ya había matado a lo mejor que habían dado los elfos.

Así que si, los antepasado de aragorn son capaces de mucho y en su pueblo hay suficientes hombres con gestas mucho más grandes que la de ecthelion.

Entiendo que tu hablas de él final de la segunda edad, pero en la guerra de Eriador, quien salva a los elfos son los numeroneanos.

Todo lo tienes en el silmarrilion.

Por cierto esta serie va de lo que te estoy diciendo, aunque entiendo que empezaran con la forja de los anillos.

Por cierto en la última batalla la Dagor Dagorath contra melkor será un hombre quien le mate, no un elfo.

HeXaN

Oh, no, vuelta al ciclo de "a ver quién sabe más de ESDLA".

18
AuL3

No se trata de saber mas , ahora si escribe cosas que tengan sentido , luego hay gente que lee y si no sabe se las cree.
Los elfos no fueron masacrados , una parte de los elfos se fue de Valinor otros siguen alli .
Y puedo seguir rectificandote cosas pero paso porque te sabes las cosas a la mitad

1 2 respuestas
TrumpWon

#1588

Los elfos no fueron masacrados

Sauron did nothing wrong ?

1 respuesta
AuL3

#1589 los elfos de la tierra media no eran muchos , nunca lo fueron . Ahora si hablamos de que murieron muchos de los habian en la guerra contra sauron si , como tambien murieron la mayoria de los descendientes de Numenor que antes eran muchos . Pero vamos que paso porque hablan con la mitad de las cosas en la mano.
Ustedes ganan
Isildur es mas top que los elfos
Aragorn le puede a un Balrog
Y todo lo demas que quieran decir

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales