El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - La serie de Amazon

roninsilent

#1525 Solo puedo decir gracias, 50 minutos con la piel de gallina. Igual que #1529 toca maratón este fin de semana.

1
Prava

#1526 #1527 Creo que podemos afirmar que no volverá a haber una trilogía tan épica como la de LOTR. Está tan jodidamente bien hecha que pasarán 30 años y seguirá sin verse anticuada en ningún sentido.

#1525 Smeagol simplemente brutal. La verdad que no había visto nunca al actor pero lo clavó.

Gracias por compartir el video <3

5 1 respuesta
Chuckfan

#1532 Si nunca has visto nada de Andy Serkis te recomiendo este video. Ves el rango que tiene y de paso te ries un rato.

3
eondev

El día que cojan las 3 pelis, y le metan un repaso para actualizarle el CGI y vendan los bluray FUA, venden más que infinity war y endgame juntas.

1 2 respuestas
TRON

#1534 me pegué un maratón hace un par de días y de momento actualizar el cgi lo veo innecesario. Ha envejecido tremendamente bien. De hecho, me preocupa que hagan cualquier guarrada típica de estas actualizaciones y se carguen la película perdiendo la estética táctil y creíble que tiene, por una versión modernizada y plástica.

Tal vez para cuando las lancen en 4K hagan algo así.

22 2 respuestas
Selerian

#1534 Yo las suelo ver cada año o cada dos años (cuando las echan por algún canal) y los efectos no los veo desfasados para nada... no cantan en ningún sentido.

1 1 respuesta
Beckem88

Es más, los efectos cantan mucho más en las de El Hobbit que en las de El Señor de los Anillos. Sobretodo con los orcos y demás. En El señor de los anillos era casi todo maquillaje y excepto algunas cosas con Legolas y tal habían cosas que no eran flipadas a muerte. Por ejemplo, la batalla en Minas Moria sientes la opresión y tienes todo el rato una sensación de peligro. En El Hobbit cuando están corriendo por las minas más parece un videojuego y no tienes esa sensación nunca.

Ahora mismo me parece que los efectos de El Señor de los Anillos no hacen falta tocarlos para nada.

22 1 respuesta
HeXaN

#1535 Como hicieron con las de SW...

eondev

#1537 #1536 #1535 Es que esos no son los efectos cgi de los que hablo que habría que tocar.
Yo de lo que hablo es de mejorar escenas como la del puente que se parte al cruzar minas moria. O cuando frodo se asoma por la roca esa en la puerta negra y cae. O cuando la compañía está de viaje y se ve una atalaya al fondo.

De hecho, no sé porqué os habéis centrado en que haya que tocar las escenas que no son CGI :psyduck:

Lo único que veo es mejorar el enfoque e integración de las escenas superpuestas, nada más. Que los actores se vean mejor integrados en el escenario y no se vean pegotes.

Que vamos a mi no me molestan en absoluto, pero por hacer una revisión y mejorar eso no estaría demás, el uso tan sutil que tiene esta película de usar el CGI con las técnicas de ahora haria que no envejeciese en nada durante muuuuuchos años más xD

2 respuestas
sincahonda

A ESDLA no le hace falta actualizar el CGi porque para eso contrataron, disfrazaron y maquillaron a miles de tíos.

Es como en menor media braveheart, si metes a 3000 personas a pegarse, no necesitas digitalizar una pelea.

Esta peli si se nota algo será en un salto mucho mayor al de 4k, yo am menos en mi tele que es bastante buena de 4k las he visto y se ven de lujo.

1
TRON

#1539 yo no me he centrado en nada, he hablado del cgi en general xD

Sobre integración de los personajes con el chroma, tienes películas actuales en las que da más el cante (Mad Max), por eso aún es porto para tocar nada.

1 respuesta
espikiller

Yo lo que no sé como después de hacer esto hicieron la mierda del Hobbit, pero las 3.

2 respuestas
HeXaN

#1542 Dada la situación poco más se podía hacer.

TRON

#1542 porque se hicieron deprisa y corriendo y al tener poco tiempo de preprodución debido a problemas y cambio de director, les tocó solucionar las carencias en posproducción.

La magia ESDLA es que tuvieron una pre de infarto en las que planearon y rodaron las tres películas juntas, por lo que les dedicaron el tiempo necesario.

1
eondev

#1541 pues si, eso el puto croma. Que sería lo que yo arreglaría... El resto está perfecto

1 respuesta
guillauME

No olvidar que construyeron maquetas para todo y que Weta Workshop se lució de manera épica.

La grabación de los Uruk Hai en un estadio para el sonido, los extras de verdad, los caballos, las localizaciones de verdad, los escenarios, los ángulos de las cámaras, el CGI de Gollum que aún a día de hoy conserva el nivel, el CGI de los ejércitos, los Ents... tantos detalles.

Tantas cosas que hoy en día no se hacen y que lucen mil veces mejor que películas actuales.

Hicieron una obra maestra de tres partes y salvo alguna flipada como la de Legolas y los huargos ( se notaba el CGI y la inhumana pirueta) o la carga de los Rohirrim en ese ángulo imposible el resto sigue luciendo de maravilla.

3 1 respuesta
TrumpWon

#1546 Yo me acuerdo que hubo muchas críticas por los cambios para adaptarlo al público general... Eran otros tiempos con otras exigencias. En retrospectiva los fallos se aceptan y el trabajo habla por sí solo y más hoy en día si hay que compararlo con películas similares... Y ya evitamos la odiosa comparación con la saga del Hobbit

deBurrows

Hay 3 o 4 momentos de los que dice #1545 con el croma, que cantaban mucho hasta en el cine viéndolas la primera vez. Pero son momentos muy puntuales.

koalas

No quiero desvirtuar el hilo, pero alguien sabe cuando sacaran la trilogia de ESDLA en 4k?

Tengo monazo de revisionado

1 respuesta
tute07011988

¿Se ha puesto fanegas otra vez PJ? :(

juanmaroni

#1549

5
Jetxot

#1539

La secuencia de las escaleras te parece que tenga mal CGI? A mi no me canta para nada.

Cosas que me cantan:

-Lo que ha envejecido mal son cuando mueven muchas tropas en pantalla. Sobretodo en el prologo de La Comunidad del Anillo.
-Luego hay unos efectos de sonido, de gente chillando, cuando estan asediando Minas Tirith que parecen de la biblioteca del Windows Movie Maker.
-Luego cuando entra Frodo dentro del monte del destino les salio bastante regulin.
-El etalonaje del Ent-Cuentro no me gusta nada.
-Algun plano del Nazgul sobrevolando la cienaga de los muertos tambien se ve mal.

Y no mucha cosa mas se me podría ocurrir.

1 respuesta
markath

#1552 Los momentos Legolas: trol, caballo y mumakil.

1 respuesta
byJoTaeFe

El del olifante es el canteo más canteo de todos. Sin ese los demás pasan casi desapercibidos.

choper

Os olvidáis de cuando la compañía empieza a correr dentro de Moria, por la zona de las columnas.

Eso sí canta de cojones.

Pero vamos como dicen que no toquen nada que no hace falta.

1 respuesta
TRON

#1555 pues eso es maqueta xD

1 respuesta
choper

#1556 Cuando corretean juntos desde plano alejado es maqueta ¿?

Es al comienzo justo del video.

Vale pues lo recordaba mierder, y es la hostia xDD

Lo que hace la memoria..

1 1 respuesta
C4TInD

#1557 Siempre me pongo palote con la escena del final, cuando se va iluminando de rojo la caverna dónde acaban cayendo.

1 1 respuesta
BioGnomic

Es que moria es mucho pajote. El otro día me vi la versión extendida de la comunidad del anillo, esta semana tocan las dos torres. Lo que tebgo ganas de volver a ver es el como se hizo, recuerdo que en su día me vi los dos dvd extra que venian de las dos primeras, me faltó el retorno del rey.

2 respuestas
B
#1558C4TInD:

Siempre me pongo palote con la escena del final, cuando se va iluminando de rojo la caverna dónde acaban cayendo

#1559BioGnomic:

Es que moria es mucho pajote

La escena en la que Gandalf arriesga con un poco más de luz y se ve aquella colosal sala con esas inmensas columnas me marcó muchísimo cuando la vi por primera vez en el cine allá por 2001 con apenas 10 años...

7 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales