El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder - La serie de Amazon

markath

Y no podrían basar la serie en la guerra del anillo?

Agrael120
#150niogos:

Pero si, ver a 4 vencer a 100 mientras dicen chascarrillos (ese cuenta como uno!) Y se rie la sala de cine es de una seriedad acojonante

Ya se percibe de que palo vas.

2 1 respuesta
Trancos91

La serie va a ser de El Señor de los Anillos o del mundo de Tolkien en general, porque sinceramente no veo el sentido de contar otra vez la historia de Frodo.

1 respuesta
KinachO

#153 Yo tampoco la verdad, anda que no pueden contar mil historias. Yo la de la guerra del anillo, la pagaba ya.

1 respuesta
Trancos91

#154 ¿Te refieres a la Guerra de la Última Alianza? ¿Cuando Isildur le corta el dedo a Sauron?

Dredston

La serie que hará buena la trilogía del Hobbit.

1
N

#152 oh si claro, el que no opina como yo es que va de un palo raro...

Otro mensaje y 0 argumentos

1 respuesta
ClauDramaQ

Pfff, ¡esto sin Ian McKellen no hay por donde cogerlo!

2 respuestas
Fascaso

#158 Muy fan de Ian, pero si me dan a elegir, prefiero a pepe mediavilla en el doblaje la verdad.

1 respuesta
ClauDramaQ

#159 Pero qué locura estás diciendo, si Ian McKellen tiene una de las mejores voces del cine hoy en día. Podría clavarte un puñal en el abdomen y esperar a que te desangraras hasta morir.

El doblaje de Iorek Byrnison en The Golden Compass es para correrse.

1 respuesta
Beckem88

#158 No quiero traer mal agüero pero si cogen a alguien para una serie que no sea alguien que va a morir en los próximos años :(

1 respuesta
Fascaso

#160 Por voces, Christopher Lee>Pepe Mediavilla>Ian McKellen. Ojo que me parecen brutales las 3, pero es que pepe mediavilla me encanta xD.

1
Jetxot

#157

A ver, es que estas planteando que Aragorn, Legolas y Gimli (supongo que te ciñes a ellos tres), son unos one men army. Si que la pelicula te da a entender que si no son los mejores guerreros, poco les falta.

Y creo que en un mundo de fantasia medieval, donde la nobleza es intrinseca a la habilidad en la guerra, es medio normal que el hijo del Rey Thranduil (señor de los elfos del bosque), el hijo de Gloin ( y descendiente directo del linaje de Durin), y el último heredero al trono Dunedain (raza de humanos superior), sean unas maquinas de matar.

Despues, durante las novelas y las peliculas no adquieren nunca la condicion de one men army. En la Comunidad, por ejemplo, las pasan putas en Moria incluso teniendo a Gandalf, el Troll se lo cargan asi asi y luego han de pirarse por patas y son rodeados por los trasgos, y se libran de ser muertos porque aperece el Balrog.

En Amon Hen Aragorn se carga a un monton, pero mientras retrocede y a la vez va escapando, incluso lo estan a punto de apuñalar hasta que aperece Legolas y Gimli a salvarle. Luego se cargan a media tropa de Uruk Hai (la otra se pira con los hobbits), pero no es un enfrentamiento directo, lo que hacen es intentar ralentizarlos para darles tiempo a Frodo y Sam. La mitad de los Uruk pasan de ellos tres y se van a por Merry y Pippin. Y bueno, todo un capitan de Gondor muere en esa secuencia.

En las dos Torres, hay una licencia fantastica que es la carrera que se dan del Rauros hasta Fangorn como si fueran Kilian Jornet enfarlopao. Pero ya esta. Incluso una escaramuza con huargos tira a Aragorn por un acantilado y casi la diña.
En el Abismo de Helm se cargan un monton pero en ningun momento consiguen por si solos girar la balanza de la batalla a su favor. Bueno Gimli ha de ser rescatado, Legolas no consigue matar al Uruk Berserker con la Antorcha, Aragorn y Gimli dan un poco de tiempo para apuntalar la puerta (y ni eso)... Y al final directamente hacen una carga de caballeria para morir con honor pero Gandalf salva el dia.

En el Retorno del Rey llegan a la batalla con un ejercito de muertos detras y basicamente ño que hacen es matar a rezagados. En la batalla de la puerta negra les dan pal pelo pero bien.

Luego si Gimli y Legolas son usados como alivio comico y se hacen un pique de a ver quien mata mas, pues es eso, un alivio comico.

Si luego tienen muchos momentos badass y si que se muestra que son mejores guerreros que la mayoria, o los mejores en pantalla, ya lo he explicado antes.

Las unicas dos patilladas para mi es Legolas cargandose un Mumakil (y se salva porque la secuencia mola), y Aragorn en Amun Sul vs 5 o 6 Nazgul (y lo salvo porque es el primer libro y el primer enprentamiento con los Nazgul y supongo que Tolkien no tenia la medida correcta de su poder aun).

14 5 respuestas
B

#163 Muy buen resumen y putualizaciones, aunque un poco benevolente has sido pero bueno xD

Lo de los Nazgul, estoy deacuerdo que es una sobrada que los deja ahi a la altura del betun, antorcha > nazgul.

Y las pelis tiene bastantes sobradas sobre todo del tito legolas, que se pasan queriendo hacerlo vistoso, a destacar lo de la "subida guay inversa al caballo" iendo hacia hell, lo del Mumakil, y haciendo skate sobre el escudo....

Pero sin duda lo que mas patea a los libros con diferencia es lo de Gimli, de hacerlo un payaso y bufón para que haya comedia, llamarlo "alivio comico" es quedarse cortisimo, y que no tiene que ver a como es en los libros.

Eso si creo que fue una gran cagada y una falta de respeto a los libros muy gorda, pero como la trilogia es la ostia ( a mi me encanta tambien), la gente lo ha pasado por alto y lo ignoran coscientemente...

1 1 respuesta
Jetxot

#164

El tema Gimli tiene un problema, y es que cinematograficamente funciona. Es un insulto al personaje de los libros pero aun asi funciona.

A mi con haberle quitado las secuencias chorras bastaria (la que se emborracha, la v. Ext. en el sendero de los muertos, que si se cae del caballo...), una cosa es ser simpatico la otra es ser un bufon.

2
Fascaso

#163 Un poco offtopic pero en tema patilladas que no soporto, enfrentamiento entre gandalf y el rey brujo en la versión extendida, no me gusta nada hace que aborrezca entera esa versión extendida.

Y totalmente de acuerdo con Gimli.

Aidanciyo

Que hagan una serie del juego, el CANON hecho juego

"sigue los pasos de Talion y el elfo Celebrimbor , quienes han creado un nuevo anillo de único que les permitirá derrotar al Señor Oscuro Sauron y a su ejército."


Ellalaaraña respresentada en el juego

1 respuesta
Jelco

#167 Sí, esa representación de Ellalaaraña respeta mucho el canon xD

Kylar
#163Jetxot:

Aragorn en Amun Sul vs 5 o 6 Nazgul (y lo salvo porque es el primer libro y el primer enprentamiento con los Nazgul y supongo que Tolkien no tenia la medida correcta de su poder aun).

¿Esto no ocurría en el libro? Leí la Comunidad hace años y no lo recuerdo bien.

Trancos91

Muchos os emperrais en comparar libros y películas, y son dos contextos totalmente distintos. Lo que funciona bien en un libro, en una película quizá sea imposible. Por ejemplo, Tom Bombadil. Personaje increíblemente poderoso, pero que no hace nada, sale un rato, y ya. ¿Para qué vas a meterlo en la película? Incluso si te saltas su capítulo en el libro no te pierdes nada.

Para trasladar El Señor de los Anillos al cine se tuvieron que hacer muchos cambios, empezando por la forma de expresarse de los personajes. Es cierto que no todos los cambios fueron a mejor, pero siempre se dijo que llevar ese libro al cine era imposible... y como me alegro de que se equivocaran.

En el tema de Gimli y Legolas mencionáis solo lo del "aspecto cómico", pero Gimli sabe ser épico cuando debe serlo. Incluso Peter Jackson sabe llevar su relación con el elfo muy bien, desde el odio hasta la amistad verdadera.

Copio y pego un mensaje mío donde opino de La Comunidad del Anillo:

Mi película preferida de siempre, insuperable. Reparto, actuaciones, dirección, fotografía, banda sonora, vestuario, ambientación, efectos especiales... ¿es una película palomitera? Sí, pero contiene detalles de clásico, de gran cine. Detalles que a simple vista no se ven, pero que en su conjunto hacen de esta película la mejor de la mejor trilofía de fantasía que se pueda ver.

La habré visto mil veces y nunca me cansaré de verla, todo el reparto lo hace genial, y Peter Jackson plasmó lo mejor que pudo (dudo que se pueda mejor) la historia del libro de J. R. R. Tolkien. ¿Que hay partes que no coinciden con el libro? Por supuesto, pero en la mayoría de ocasiones es para darle mayor profundidad a la narración, es imposible llevar un libro de estas dimensiones página por página a la gran pantalla.

Escenas cómo la Comarca, Rivendel, Moria o Amon Hen son impagables. La trilogía en sí es maravillosa, con un trabajo detrás acojonante, no por nada se pasaron un año para que crecieran todas las plantas de la Comarca, y en su cojunto son tres años de trabajo invertido.

La trilogía pasó en el momento justo, si la haces antes los efectos especiales no están a la altura, ni la tecnología, si la haces después los efectos especiales se comen por completo la narrativa y la pantalla, y el trabajo de los actores queda en segundo plano (véase El Hobbit). Fue el momento perfecto, y doy gracias por ello.

Mención especial al doblaje de España, elegido por el propio Peter Jackson, un trabajo perfecto.

En fin, gracias a todos los que hicieron posible El Señor de los Anillos, una trilogía que marcó parte de mi infancia, y parte de mi vida. Por cierto, mi personaje preferido siempre fue Boromir, desde que era un enano, me pareció el más "humano" de todos, más oscuro y con un gran final, épico. Me encantó verle de nuevo en El Señor de los Anillos: Las dos Torres, Sean Bean lo hizo genial.

Me tiraría hablando horas de esta trilogía, y aún así sería poco tiempo.

4 1 respuesta
B

#170 Tu mismo te contradices:

Lo que funciona bien en un libro, en una película quizá sea imposible.

Y acto seguido dices:

Por ejemplo, Tom Bombadil. Personaje increíblemente poderoso, pero que no hace nada, sale un rato, y ya. ¿Para qué vas a meterlo en la película? Incluso si te saltas su capítulo en el libro no te pierdes nada.

Ahi no esque defiendas que lo que funciona en un libro no funciona en una pelicula, sino que te parece un capitulo sin importancia y que te da igual que no este, ni en pelicula ni libro ni ningun lado.

En el tema de Gimli y Legolas mencionáis solo lo del "aspecto cómico", pero Gimli sabe ser épico cuando debe serlo. Incluso Peter Jackson sabe llevar su relación con el elfo muy bien, desde el odio hasta la amistad verdadera.

Que si, pero que ese Gimli no tiene nada que ver con el del libro, y podrias haber respetado el caracter mas sombrio y nostalgico de Gimli. La excusa de que eso en el cine "no funciona", es una excusa. Se podria haber hecho perfectamente.

Yo tambien estoy deacuerdo conque es una trilogia genial, pero lo de

Peter Jackson plasmó lo mejor que pudo (dudo que se pueda mejor) la historia del libro de J. R. R. Tolkien.

Esto es simplemente mentira, hay cosas que no costaba nada contar mejor, o no cambiar tan descaradamente sin ninguna justificación (aparte de hacer la peli mas comercial).

Ojo esto no descalifica la pelicula como pelicula en si, sino en el apartado de adaptación, fin.

NoFiSoX

ACTUALIZACIÓN:

Amazon has closed a massive deal, said to be close to $250 million, to acquire the global TV rights to The Lord of the Rings, based on the fantasy novels by J.R.R. Tolkien. The streaming service has given a multi-season commitment to a LOTR series in the pact, which also includes a potential spin-off series. Deadline

Amazon ha anunciado la adquisición de los derechos globales para televisión de 'El señor de los anillos' ('The Lord of the Rings'), la mítica trilogía de fantasía escrita por J.R.R. Tolkien. El acuerdo incluye un compromiso de múltiples temporadas y la posibilidad adicional de algún spin-off.

1 2 respuestas
B

#172 Pero eso quiere decir que tiene que ir sobre la trilogia? o sobre el mundo de tolkien en general? mmm

1 respuesta
byJoTaeFe

#172 #173

The LOTR original series, a prequel to Tolkien’s The Fellowship of the Ring, will be produced by Amazon Studios in cooperation with the Tolkien Estate and Trust, HarperCollins and New Line Cinema, a division of Warner Bros. Entertainment, which produced the hugely successful LOTR movie franchise.

Precuela de La Comunidad.

2
OviedoSergio
OviedoSergio
Trancos91

Genial noticia que se centre en sucesos de antes de la historia de la Compañía del Anillo y no nos cuenten la misma historia de nuevo.

OviedoSergio

HAY QUE CELEBRARLO, ALZAR VUESTRAS ARMAS Y BAILEMOS

3
Vito_

Momento de poner el hilo en favoritos

B

#163 ¡Me ha enamorado ese ejemplo la carrera del Rauros hasta Fargon jajaja!

Tema cerrado

Usuarios habituales