Shôgun, de marinero británico a Samurai | FX

hda

#660 yo diría que he visto esa escena integra. O eso, o los cortes en la versión regular son en externo sutiles.

3
Seiba
1 2 respuestas
Nomebanees

#662 P..pp…pero si fue un capítulo súper aburrido!!111oneone

JackWhy

#634 Esto si que es una mujer empoderada y no la que intentan colar con calzador las productoras woke.

2 1 respuesta
Kaledros
#664JackWhy:

Esto si que es una mujer empoderada

Todo su personaje se basa en ser una víctima: su marido la desprecia, su señor no le deja hacer lo que quiere y su hijo tampoco es que la quiera demasiado, además de que su sociedad le limita lo que puede hacer (por no poder, no puede ni suicidarse).

Pero sí, empoderadísima, vamos.

9 2 respuestas
keros

#662 El 7 fue el de

spoiler

si es ese, ni de coña un 8.4, como mucho un 7 y ya. Fue sin duda el PEOR episodio de todos, donde solo ocurre eso como algo a destacar. 1h malgastada para esa escena.

El resto mucho mejor, sin duda.

1 respuesta
KenHo

Es un muy buen personaje. Muy bien escrita y construida. Ya está. Diría que es el mejor personaje de la obra. Ahora....¿empoderada?....No demasiado.
Su personaje es acorde al retrato de muchas de las mujeres de la nobleza (Samurái) del Japón de esa época.

Escrita por lo que hoy día muchas calificarían "señoro" "machirulo" : James Clavell en los 70s.

1
nefarian91

#666 no hombre pero hay unos dialogos intensitos de la hostia

JackWhy

#665 Joder, lo normal en esa epoca es que sea sumisa, y mira como contesta al consejo, como desafía a los guardias luego en plan "i dont give a fuck", si echarle huevos contestando a todo dios no es ser empoderada...

2 1 respuesta
morlop

Muy buen capítulo.

A ver el final, pero la serie está muy bien.

Espero un capítulo final muy muy duro y bueno.

Rivendel

#665 es un personaje realista en una serie historica, no se que mas quereis

3
Skullkid

#669 No lo entiendes, si no se folla a medio cast y critica a los hombres & mata a todos los enemigos no es empoderada.

Seiba

Ya esta el capitulo final UP

Capitulo 10 - Final
1 1 respuesta
_PimPollo_

Muy bien cerrado. Increible serie, especialmente para los tiempos que corren.

spoiler
3
LLoskka

Capitulo 10 y Series Finale UP !!

Asi se hace #673

aitortersio

Me quedé a mitad del capítulo 6 porque se me estaba haciendo bola, pero tendré que continuar viendo vuestros comentarios

1 respuesta
Lord_Khronus

#676 Si no te ha gustado hasta el 6 dudo que te gusten el resto

KenHo

Final cojonudo y algo anticlimático....al igual que la novela. Pero en la serie lo hacen mejor y consiguen darle un punto emotivo que hace que todo se sienta más satisfactorio a pesar de todo.

Ha sido una gozada de serie y si bien para los que nos hemos leído la novela no ha habido muchas sorpresas (más allá de cambios y licencias), por mi parte la considero de lo mejor del año y espero que se haga con los premios que merece. Aunque lo más probable es que quede opacada frente a la Season 2 de La casa del Dragón.

Sea como fuere, directa al Top de mejores miniseries de la historia desde ya.

4
DarthVader

esta noche lo veremos :)

KenHo

Vuelvo a dejar esto por aquí a modo de recomendación para los que se queden con ganas de la batalla de Sekigahara. Con referencia a Anjin-san incluida.

Sekigahara de 2017. Buscadla en Cuevana3.biz o Gnula.nu. Como siempre tirando de Opera y su VPN.

1 1 respuesta
deBurrows

Vi anoche el 9º. Es muy buen capítulo, con varias escenas potentes y algún diálogo bueno, pero a nivel de trama sigue sin estar a la altura de las expectativas que me había hecho tras los 6 primeros capítulos, que me parecieron sobresalientes.

El 7º como ya comenté el otro día por aquí me pareció sinceramente muy malo, impropio del nivel mostrado en la serie, como si ese capítulo lo hubiera escrito el becario. Esperaba que fuese un simple bache ya que además leí por aquí que el 8 había gustado mucho. Pues otra decepción, el 8º aunque bastante más decente, no me pareció buen capítulo tampoco. Yo no me he leído el libro ni visto la serie antigua, y el problema creo que me viene porque los 6 primeros capítulos además de estar realmente muy bien, crean unas expectativas con el personaje de Toranaga, mostrándolo como un puto genio que te esperas que siempre lo tenga todo calculado y planeado. Entonces llega el 7o capítulo y ese Toranaga se pierde.

spoiler

El personaje de Mariko sí que ha estado muy bien desarrollado.

2 respuestas
1 comentario moderado
Kaledros

Qué maravilla de capítulo y de serie, madre mía.

Y no, Toranaga no puede leer el futuro, pero es un maestro sacando provecho de las dificultades.

2
Ekarus

#681
El problema del 7 y del 8 es que, con el cap 6, son 3 capitulos seguidos de:

spoiler
KenHo

Y es que venía advirtiéndolo varias páginas atrás. La peña haciéndose pajas de sangre con lo de Cielo Carmesí y con el "Que se va a liar", "Que se va a liar", "Se viene batalla", y.....no. Pero porque la cosa no va por ahí. No es el enfoque de esta historia, ni tampoco tiene intención de ser épica. Al igual que la novela juega un poco con las expectativas al principio, pero poco a poco te vas dando cuenta de que ese no es el punto ni el eje de lo que nos quieren contar.

Entiendo que la promo y los tráilers invitarán a pensar en El último Samurái, pero al final esto tiene un tono más introspectivo, intimo y con cierto aire pesimista en su narrativa.

2 1 respuesta
Yulos

Capítulo final no palomitero. A mucha gente le va a decepcionar.

1 respuesta
KenHo

#686 A la mayoría, seguramente le decepcione, si.

Ekarus

#685
Pero eso es problema de la adaptación, no del espectador.

A los que no hemos leído sobre el tema, nos dejas un cliffhanger insinuando que se va a liar, y pensamos que se va a liar, es de cajón.

1 respuesta
KenHo

#688 No. Eso es problema del espectador. Ya que lo que te encuentras en la serie, es el libro tal cual. Y al igual que este juega mucho con las expectativas del lector. Otra cosa son las pajas que se haga cada uno.

Wakkox

Esto es como en The Leftovers, que la gente esperaba que la serie fuese sobre qué fue lo que ocasionó que la gente desapareciera y que te dieran respuestas, pero la serie va sobre cómo los personajes que han quedado afrontan esas pérdidas, no de la pérdida en sí.
Esta serie no va de acción ni guerras, sino de cómo los personajes afrontan los hechos que van aconteciendo.

2

Usuarios habituales

  • KenHo
  • Vito_
  • Kaledros
  • _PimPollo_
  • Tras
  • LLoskka
  • keros