Shôgun, de marinero británico a Samurai | FX

Piratasomal1

Voy por el minuto 4 y tengo que parar para decir

spoiler
_PimPollo_

A mí el final me ha parecido perfecto. Introspectivo, intimista si quieres, pero acorde con el tono de la serie. A mí es que este tipo de films me encantan.

Conforme me hago más viejo, me gustan más y más las series/películas que apenas contienen acción. Que basan su intriga, suspense o tensión en los diálogos o las miradas.

Me interesa más las consecuencias o preparación de una batalla, que no el transcurso de la misma. Pues es en sus consecuencias donde reside la importancia de una trama o la evolución de sus personajes.

2 1 respuesta
smaug20

Gran capítulo para cerrar esta gran serie. A los Marvelitas expectantes de rayos laser y heroes mitólógicos repartiendo ostias, lo siento mucho.

spoiler
RubenLionel
spoiler

Desde luego no es una miniserie para todo el mundo, ni la mejor de la historia (ni creo que intente serlo), pero para mí se pone en un escalón muy alto

Kaledros

Lo que no entiendo es

spoiler
2 respuestas
Ekarus

Muy buenos los últimos 20 minutos.

Tal y como lo cuentan les dió tiempo a cerrar todo.

Es cierto que uno se espera otra cosa no a nivel historia, si no como se cuenta, pero mejor así que todo a prisas.

Kenderr

Meh, tremendo mojon todo lo relacionado con el británico.

1 respuesta
keros

Cap 10 visto, menudo seriote.

spoiler
sagem9

a mi me ha gustado el final, pero me falto algo más, y no hablo de

spoiler
1 1 respuesta
KenHo

#699 Te comento:

spoiler

La verdad, es que lo último que comento me habría gustado mucho verlo en pantalla....Pero que le vamos a hacer....

morlop

#697 bueno, es que esa parte es precisamente la parte "histórica". Eso pasó.

1 respuesta
Kenderr

#701 No porque haya un ingles, sino como se ha ido elaborando y sobretodo su final me han parecido lo más coñazo. Muy incongruente y sin sentido en algunos momentos.

chemical

muy buen final, como dice #692, es un final muy intimista que muestra como los personajes afrontan lo que ha pasado.

Creeis que si lo peta mucho Shogun y hay buena cantidad de dinero no harian una 2nd temporada?

1 respuesta
KenHo

#703 No. Pero lo más probable es que adapten las otras dos novelas de la trilogía asiática de Clavell: Tai-Pan y Gai-Jin.
La primera ambientada en China, durante las guerras del opio del siglo XIX. Y con Gai-Jin volvemos a Japón, también en el siglo XIX, durante la transición a la era Meiji.

Kaledros

Acabo de leer que Shogun es Juego de Tronos si todos los personajes fuesen inteligentes y mira, algo de eso hay...

Seiba
4
Vito_

Pues nada, serie acabada, qué grato viaje. Desde el capítulo uno hasta este último lo he gozado todo.

Ahora me estoy planteando verme la serie antigua o ponerme con la peli mencionada en #680

1 respuesta
LLoskka

Poema final para la serie.

Como no gane ni 1 emmy, no hacemos el harakiry

1
painz

Tremenda maravilla.

Falinercio

Acabada.

Para mi sobrevalorada, esta bien y ya.

KenHo

#707 La antigua es muy de la época con su censura y un formato muy de TV. No estaba mal para los estándares de las series de aquel entonces, pero ha envejecido fatal. Yo personalmente, no la recomiendo. A no ser que te mate la curiosidad, je,je...Mejor lee la novela.

Esta Shogun de 2024 es CINE de 10 horacas con mayúsculas.

1
KenHo

Madre mía. Leed a este:https://seriesaldetalle.wordpress.com/2024/04/23/critica-serie-shogun/

Menuda llorera. Que risas. Otro que no se entero de lo que estaba viendo. O eso o entro directo a odiar la serie porque su escritor es inglés.
¡Malditos anglos!...ja,ja.

Y encima se creerá intelectual el pavo.

_PimPollo_

Brutal.

18 1 respuesta
DarthVader

Exacto, la pieza angular de toda la serie no ha sido otro que Yabusige. :) grandísimo actor y personaje,

spoiler

#695 Coincido al 100% contigo.

spoiler

La serie ha sido un gran descubrimiento para mí, me ha dotado de historia que desconocía, me ha asombrado las costumbres feudales de la época, he aprendido mucho de Japón, de la diplomacia y del arte del engaño.
Por otro lado esperaba

spoiler
1 respuesta
RubenLionel

#695

spoiler
KenHo

La frase: "Para qué contarle el futuro a un muerto"

1 respuesta
Lord_Khronus

#716 Es una referencia a la misma frase al principio de la serie

3 1 respuesta
Rivendel

#714

spoiler
finale
2 respuestas
KenHo

#718 Lo que ves de

spoiler
Jooki
me hacéis gracia...

Usuarios habituales

  • KenHo
  • Vito_
  • Kaledros
  • _PimPollo_
  • Tras
  • LLoskka
  • keros