Shôgun, de marinero británico a Samurai | FX

Gamito

También podrian haber hablado portugues de verdad xd

1 respuesta
Talekxd

#181 Si la verdad, ya que estoy escuchando japones, no me importaria escuchar portugues cuando hablan portugues y no ingles. Pero supongo que no la veria tanta gente, si el ingles no esta presente.

1 respuesta
KenHo

#182 No es tanto eso. Es que es una putada para los propios actores. En el libro se habla holandés, inglés, japonés, portugués , español y latín....Y siendo una producción internacional, pues....

Por ejemplo, Mariko habla con Blackthorne en portugués. Pero, cuando no quieren que les oigan decir/hablar lo que no deben se comunican con el latín..

1 respuesta
Kaledros

Es un poco como en Chernobyl, que suspendes la incredulidad y crees que todos están hablando ruso.

5 1 respuesta
Talekxd

#183 #184 A si, que a mi no me molesta y entiendo por que lo hacen.

NeV3rKilL

¿Cuánto woke ha metido Disney en esta serie? Me interesa pero mi confianza en Disney se agotó hace mucho.

2 respuestas
Gamito

#186 por ahora nada que no saliera en la novela

overzeta

Portugal y españita repartiéndose el mundo

Vaya downgrade hemos pegado en 3 siglos

Seriote y todo bastante bien explicado 10/10 estos 2 capitulos

6
KenHo

#186 Por más que se distribuya con Disneyplus, es una producción de Hulu y FX. Tiene 0 Wokismo.

Kaledros

¿Cómo que 0 wokismo? Si sólo hay un puñado de actores blancos, el resto son asiáticos. ¡Y hasta salen mujeres!

16 2 respuestas
Gamito

#190 el preguntaba si salian negros pero le daba vergüenza

2 respuestas
KenHo

#190 Y lo que es aún peor, mujeres Samurái. Cuando todos sabemos que eso no ha existido nunca.xD

1 respuesta
Netzach

#192 Samurai no pero Onna-musha si, misma clase social.

3
Kaledros

#191 ¿Negros? ¿Fuera de África en el S. XVII? Sí, claro... XDDD

JonyBgood

Visto el primero. Me ha gustado bastante y parece muy bien ambientado. Espero quedarme rápido con los nombres. Supongo que esta noche veré el segundo.

Ps: Putos japoneses, qué apretados eran.

1 respuesta
NeV3rKilL

#191 en realidad preguntaba si estaban contando de nuevo la historia de la Mary Sue.

Pero vamos, si tiene que ver con Samuráis y no con minorías y problemas sociales contemporaneos, I'm in.

1 respuesta
KenHo

¿Pero que cojo....?...

Gamito

#196 Nada, si te entendi a la primera xD

No tiene nada por ahora, y la verdad que salvo que se follen la novela no tienen mucho margen para ello.

Kikuta

Hasta el momento me está gustando bastante en cuanto a escenografía. Los decorados son geniales. En cuanto a interpretación hasta el momento me quedo con Toranaga y Mariko. El resto.. meh.

No puedo evitar compararlo con la antigua miniserie y en cuanto a historia ésta nueva desarrolla mucho menos lo que ocurre y tiene pinta de ir demasiado acelerada. La elección de elenco en la antigua me parece mucho más acertada teniendo en cuenta la descripción de los personajes en las novelas. Si os termina gustando la serie y no os molesta leer, vale la pena echarle un ojo o si no en audiolibro.

Se viene acción en el próximo capítulo. ^^ ole ole.

1 respuesta
KenHo

#199 El error de la de 1980, era precisamente que seguíamos a Blackthorne casi TODO el tiempo. De forma que las conspiraciones,las subtramas y maquinaciones de los japos y los jesuitas quedaban muy descolgadas. Y a no ser que te leyeras la novela, hay traiciones y ciertos cambios de lealtades, que no entiendes de donde coño salen ni por qué.

1
Usopp

Quienes habláis de Él Último Samurái igual deberíais echar un ojo a Silencio de Scorsese, no esperéis batallas pero si un peliculón.

Visto el primer capítulo me parece increíble, que bien hecha está, vaya flipada las escenas de los

spoiler
1 1 respuesta
Vito_

Pues ya me he visto el segundo capítulo hoy. Ahora que hago hasta la semana que viene?

A mi me está gustando como poco a poco van desvelando la trama la verdad.

_PimPollo_
JonyBgood

Se pone esto interesante en el 2.

1x02
1 respuesta
Nomebanees

#195 Eran? xD

1 1 respuesta
JonyBgood

#205 Cierto, lo dije como si no siguieran siéndolo, aunque imagino que algo menos extremos.

Sheraph

Alguien sabe si se van a emitir todos los capítulos semanalmente <sin parones>?

O van a emitir 5, luego parón de X meses, y después los otros 5?

EDIT: según IMDb si que salen cada semana :)
T1.E1 - 27/02/24
T1.E2 - 27/02/24
T1.E3 - 05/03/24
T1.E4 - 12/03/24
T1.E5 - 19/03/24
T1.E6 - 26/03/24
T1.E7 - 02/04/24
T1.E8 - 09/04/24
T1.E9 - 16/04/24
T1.E10 - 23/04/24

2 respuestas
sergio67

#170 si, era eso. Mi amiga me puso así mi perfil. Si no me llegas a decir ni idea que era por eso xD

Talekxd

#207 Es mini seria de una temporada?

1 respuesta
JonyBgood

#209 Parece que sí. Así la han anunciado, tipo "one season event" o algo así.

Usuarios habituales

  • KenHo
  • Vito_
  • Kaledros
  • _PimPollo_
  • Tras
  • LLoskka
  • keros