Spartacus: Vengeance - 2ª Temporada

S

#990 Yo también soy de la opinión de que los Gladiadores eran algo "regordetes"

Eso no quiere decir que fueran bolas de grasas. Pero vamos, si vosotros pensais que eran un Schwarzeneggers ( O como coño se escriba ) pués guay por vosotros xD

Eso no quita que la serie me quite el hipo xD

rickO

Os recuerdo que los mejores gladiadores al final eran muy bien cuidados. Tipo a lo que podemos observar en la casa de Batiatus, yo no digo que sean en plan culturista pero seguro que estaban bastante fibrados y muy trabajados.. en fin.. me da igual como fuesen, yo me comiaa a Ilithia, a Lucretia y a Seppia!!! Dios que morbosas son..

TRON

¿Aún seguís con los gladiadores? xD Ya se aclaró el tema en la página anterior.

En esta pintura de Jean-Léon Gérôme podéis ver que los gladiadores obviamente estaban fuertes, pero tenían su chicha y su barriga (que es la capa de grasa de la que hablaba antes):

1 respuesta
juanak4

el nuevo no sale hoy?

1 respuesta
HeXaN

#994 Sobre las 04.00 hora española.

1
sharker

Estos gladiadores que se ven ahora en la serie están ciclados. Los gladiadores de la época obviamente no (aunque si pudieran seguro xD) Estaban fuertes porque partían de una genética privilegiada y un entrenamiento específico para lo que hacían (sobre todo por el entrenamiento), pero también estaban regordetes (no obesos, pero no estaban magros) porque su objetivo no era tener masa magra muscular.

Un culturista anda por el 5% de grasa corporal en días de competición (y no lo pueden mantener siempre, eso es estar al borde de la muerte por desnutrición), yo me creo que un gladiador de esa época ande sobre los 15-20%, que no es magro, pero tampoco es gordo, habrá casos en los que más y en los que menos seguramente, pero ni de coña se acercarían a ese 5%. De todas maneras en la serie tampoco se acercan a esa cifra.

Más que nada porque entrenaban para matar, no para estar fibrados o para que su cuerpo fuese más bonito, así que tendría una fuerza, resistencia y una potencia acorde a su físico.

Strangelove

Es obvio que los gladiadores no podían tener la esbeltez muscular de los culturistas actuales, porque entre otras cosas, no disponían de las dietas específicas modernas, pero es cierto que necesitaban estar en muy buena forma física para poder manejar con habilidad todo tipo de armas, así como para moverse con agilidad.

Como ya dijo alguien hace tiempo en el foro de cine, los gladiadores auténticos rara vez llegaban a sobrevivir por encima de un cuarto o quinto combate; imaginemos un combate de la actual UFC pero con armas, sin reglas y a muerte, y entonces comprenderéis lo fácil que era morir en la arena, o la tremenda suerte que suponía salir vivo de ella.

Por ello, me imagino que los gladiadores tendrían todo tipo de complexiones físicas, aunque personalmente, no veo la equidad entre tener mollas y habilidad para matar sin que te maten. Creo que tendrían un aspecto más típico de los enajenados de "Mad Max": exceso de cicatrices, falta de dedos en las manos o pies, probablemente una cara desfigurada y una mezcla entre resitencia y forma física similar a la del estereotipo de atleta de la época.

1 respuesta
Zendel

#997 estoy de acuerdo menos en el ultimo punto.

Los buenos gladiadores si sobrevivían bastante en la arena, debido a que la superioridad con la espada se denotaba rápido en un par de estocadas y siempre iba a en contra del mas débil o el menos hábil.
Por eso los combates no solían durar mucho y quien era bueno con la espada sobrevivía.

Por otro lado, estar llenos de cicatrices no creo que estuvieran debido a que cualquier herida con cierta gravedad suponía un riesgo alto de infección y por consiguiente la muerte.

Vamos que se resume a que quien era un buen gladiador, sobrevivía tiempo en la arena impune y quien no moría easy and fast :)

1 respuesta
Arctrax

Tiene cojones la discusion de los gladiadores... Centraros en las tetas y la sangre joder, que es lo que mola !

6
Strangelove

#998 En el Circo romano había varias clases de "exhibiciones"; nos encontramos desde los típicos ajusticiamientos de esclavos, donde se les daba una espada sin afilar para que tuviesen una mínima oportunidad contra gladiadores "profesionales", pasando por combates igualados entre ellos, combates en inferioridad numérica, recreaciones de caballería vs. infantería, e incluso batallas navales (sí, no me he vuelto loco; la Naumaquia o Naumachiae consitía en llenar de agua el foso romano a manera de estanque, y lanzar dos naves armadas con gladiadores). En la época del emperador Cómodo se ejecutaban directamente a los cristianos, atándoles a los postes del Coliseo para que los leones hambrientos se los comiesen vivos.

Con todo esto, quiero decir que daba igual lo bueno o malo que fuese el gladiador; si le tocaba morir en la escena, lo hacía por agradar al público de Roma, y el Rudis era otorgado sólo a aquellos que llegaban a sobrevivir a 10 o 12 combates y demostraban honor y destreza en ello. Te garantizo que llegar a sobrevivir a 10 combates ileso era imposible, y que es bastante sencillo que perdiesen dedos o sufriesen heridas en el rostro por el repetido combate; es muy fácil resultar herido en cara o tobillo con una simple gladius, y los dedos de las manos son los primeros que caen al más mínimo error.

Skullkid

#993 esa pintura es neoclásica sobre 1800 así que de gladiadores sabían menos que nosotros actualmente xD

1 1 respuesta
Vehuiah

Esperemos que en el capítulo de hoy salga una buena ración de tetas y potorros, a ver si así dejáis de hablar de mariconadas.

2
TRON

#1001 Sí, sí, sabían menos pero el pintor lo borda. Moldeó al gladiador muy acorde a los datos que se han ido recopilando hasta ahora xD

Makoki

¿Cuando sale en castellano?

Skullkid

#1001 el cuadro es epic :P

B

mañana ya!!

N3mex

Qué fotaza xD

#1010 Ya se debe de ver.

2 3 respuestas
B

#1007 dios mio que grande, muchas gracias

para verla dadle botond erecho, copiar url de imagen y la poneis en el navegador

danyes2000

serie de starz con una pintaza cojonuda Magic City Trailer (redband)

3
ekeix

#1007 no se ve nada :/

ahora si, muy muy guapa xD

1 respuesta
ChaRliFuM

#1007 ya tengo wallpaper para una temporada xD

Asecas

en serio vais a poner de fondo de pantalla un tío con poca ropa??

el mundo está cambiando...

8 2 respuestas
B

#1012 +1, yo si pongo un wallpaper de spartacus soy mas de uno de estos dos:

http://theloveumake.com/wp-content/uploads/2012/01/h.lawrence-seppia.jpg
http://images2.fanpop.com/image/photos/11600000/sura-spartacus-blood-and-sand-11612886-1024-768.jpg

xDDDD

1 1 respuesta
N3mex

Ohrrrr cuídado,un tipo con una espada en la mano,mi hijo es gay fijo...en fin.
Luego salís a la calle con una ropa que ni el novio de la Barbie hoyga.

Otra que tenía por aquí...

ekeix

#1012 quien ha dicho de poner nada de fondo de pantalla? has sido tu el primero en mencionarlo, por ver una foto de un tio fuertoteh ya te dan ganas de guardar la imagen y ponertela de fondo o que :/

danyes2000

cada dia que pasa estoy mas deseoso que le den lo suyo a seppia.O sea cuarto y mitad de chorizo en barra jajajajaja.

1
B
k0st0

leechear insensatos!

http://media-tracker.org/details.php?id=2011

1
clota71

#1013

spoiler
VonRundstedt

En seriesyonkis ya está el 7 para verlo online para quien vaya bien con el ingles.

Spoiler 3x07

Usuarios habituales

  • N3mex
  • Darkmesias
  • HeXaN
  • Bennington
  • Vehuiah
  • clota71
  • cHACAL17