Succession - 4ª Temporada (Final)

Big_Boss7

Disfruten.

2
NoFiSoX
4x08
Parasigma
4x08
1 2 respuestas
Ekarus

#213
Bueno es un reflejo de lo que pasa en el mundo real, al final quienes apoyan a los republicanos (FOX antes por ejemplo) son visto como "los malos", "los nazis".

Igualmente si, en general todo el sector del entretenimiento tira a un bando y se nota.

2 2 respuestas
Parasigma

#214

4x08
3 respuestas
NoFiSoX

#215 Pues a mí toda la serie en su conjunto me parece una sátira muy bien llevada de lo que es ese mundo rodeado de altos poderes que dirigen a cualquier político, incluso al que vaya a dirigir el país más poderoso del planeta.

¿Adoctrinamiento? En absoluto.

6 1 respuesta
Ekarus

#215

spoiler
1 respuesta
Parasigma

#216 Por supuesto, es lo que es, lo que pretenden, y lo hacen muy bien. No hablo de la serie en general, si no en este último capitulo. A lo largo de la serie lo plantean de forma sutil y bien llevada. Aquí en este punto creo que esta algo excesivo.

frikkio

Estos últimos capítulos me está recordando a la temporada final de The Wire o a The Newsroom. Me encanta.

Big_Boss7

El episodio me recordó al de la junta de accionistas de Temporada 3 "Retired Janitors of Idaho", pero con esteroides, más divertido, más complejo y con consecuencias directas a nosotros los NRPI.

Big_Boss7

#213 #214 Creo que más que mostrar sesgo entre Republicanos vs Demócratas, el episodio somete a los personajes a un nudo de tensión entre sus ideales y motivaciones.

NSFW
1 respuesta
Ekarus

#221
Si no te digo que no, no estoy defendiendo ni a fox ni a los republicanos, de hecho conozco muy por arriba la política estadounidense, y por eso para mi falla a la hora de transmitirme porque los republicanos son tan malos y tan nazis dentro de la serie.
Es como si la serie se espera que tengamos el sesgo de un usuario de reddit.

1 respuesta
Big_Boss7

#222 No estoy tan seguro que en el episodio pongan a los Republicanos como unos demonios.

4x08

Edit: a mí lo que más me llamó la atención

4x08
Mr-Carradine

#215 #217 Creo que no lo has entendido bien.

spoiler
10 1 respuesta
polomer

Me adoctrina una serie de ficción que hace una hipérbole narrativa de la realidad para generar tensión y trama. Luego que si la generación de cristal...

8
Ekarus

#224
Pues claramente no lo he entendido xD.

Gracias por la explicación!

Huston

El sesgo está por todas partes, no sé por qué le dais tantísimas vueltas. Eso no me impide disfrutar de la serie o del capítulo.

spoiler
2 1 respuesta
Mr-Carradine

#227 Creo que no es para nada lo que dices. Que personajes se presenten a sí mismos como moralmente buenos no significa que la serie lo haga, es más, la serie señala cómo esta narrativa responde siempre a intereses plenamente egoístas, jamás altruistas. El caso de Shiv que comentas es el que mejor lo ejemplifica. Pero igual que Gil en las temporadas pasadas.

spoiler

Acusar a la serie de sesgo político cuando precisamente lo que hace es revelar el sinsentido, la trivialidad y la hipocresía de todo ese mundo me sorprende mucho. Que sí que por el perfil de los Roy se centran más narrativamente en la derecha, pero decir que a los otros lo pintan bien o que hay un sesgo político cuando están retratados como una panda de hipócritas suscritos a una narrativa buenista y a una moralina barata cuando en realidad son las mismas alimañas igual de ansiosos por conseguir poder y dinero, me parece de no entender nada.

2 2 respuestas
I

De hecho respecto al "sesgo" de Kendall...

spoiler
4
KaNiBaL_Cb

#228 El sesgo lo tiene quien dice que la seria está sesgada. Lo de siempre con el victimismo de lo woke y la agenda.

1 respuesta
Huston

#228 #230 creerse que la serie o cualquier otro tipo de producción cultural no tiene sesgo es de ser ingenuo de cojones. ¿De verdad os pensáis que es imparcial? ¿Que no se decanta por una ideología u otra?

spoiler

Y ya he dicho que a mí me da igual, todo es tan excelente que ni me importa. Es más, sería estúpido por mi parte esperar que no hubiese un sesgo.

2 respuestas
KaNiBaL_Cb

#231 Es que la serie va de lo que va, tienen que hablar de como funcionan estos personajes.

Habrá sesgo en producciones, obvio , lo que no puede ser es que todo lo que no mola ideológicamente sea "agenda woke". Ya cansa.

1 respuesta
Huston

#232 quién ha dicho nada de agenda woke? A ver si el que va a ver cosas que no están eres tú

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#233 Cuando se habla de sesgo se piensa en eso, llevamos unos años con esa cantinela.

1 respuesta
Huston

#234 lo que estás haciendo se llama proyectar

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#235 pero si tienes a usuarios un poco más arriba hablando de adoctrinamiento, sesgo político, de buenos y malos. No te sientas aludido especialmente.

Mr-Carradine

#231 Claro, pero convertir esto en un izquierda buena contra derecha mala es absurdo. No creo que en ningún momento el foco esté puesto en qué malo sería si gobernaran los malos de derechas por delante de los buenos de izquierdas. Porque Mencken no es cualquier candidato de derechas, es un personaje muy específico que está retratado desde el principio como el ala más radical de todo el partido republicano, con un discurso abiertamente racista y misógino e incluso Roman habla de él prácticamente como un filonazi que Logan no tiene ningún reparo en apoyar frente a opciones a priori más populares y mucho más moderadas y pro-sistema. Entonces su amenaza hacia las instituciones es bastante clara y abierta y por eso los personajes lo comentan así. Tiene elementos de Trump, claro, pero tiene una entidad propia y muy diferenciada en muchísimos aspectos. No es que la derecha sea mala, es que este personaje es radical a unos niveles que deliberadamente el candidato progresista no es. Que sí, que han elegido a una persona de derechas para representar esto en lugar de uno de izquierdas... pero teniendo en cuenta la historia reciente del país y su clima social me parece bastante lógico. Pero como digo, no creo que el foco esté ahí.

Lo que quiero decir es que son decisiones que responden a cuestiones dramáticas y no ideológicas.

4 2 respuestas
Huston
#237Mr-Carradine:

Claro, pero convertir esto en un izquierda buena contra derecha mala es absurdo. No creo que en ningún momento el foco esté puesto en qué malo sería si gobernaran los malos de derechas por delante de los buenos de izquierdas.

Evidentemente que el foco no está puesto ahí, no he dicho eso. Sería lamentable. Solo forma parte del background, del contexto general de la serie.

#237Mr-Carradine:

Que sí, que han elegido a una persona de derechas para representar esto en lugar de uno de izquierdas...

Y ahí tienes una muestra del sesgo del que hablo xD Lo de que haya pasado lo de Trump recientemente, pues bueno, será, pero el sesgo sigue estando presente. Incluso se podría argumentar que utilizar tanto paralelismo con Trump es lazy writing.

1
polomer

#237 Correcto. El candidato republicano es concretamente lo más radical del partido. Lo han aseverado varias veces. Pero si vemos las series con el móvil en la mano no nos enteramos y nos adoctrinan porque patata. Por cierto. Tremendo adoctrinamiento socialcomunista de la "izquierda" norteamericana", que es lo más parecido a un PP europeo que hay.

4
Big_Boss7

Jesse Armstrong nos muestra solo un lado de la historia, y en ese sentido podría tener algún sesgo, pero en ningún caso es maniqueo.

Pero yendo a lo importante, nadie comenta sobre

4x08
4

Usuarios habituales

  • Huston
  • ekeix
  • BeTiS
  • Big_Boss7
  • Marvs
  • Mr-Carradine
  • Ilmanroth

Tags