The Fall of the House of Usher, nueva serie de Mike Flanagan

zeTman

La mujer de Flanagan :drooling_face:

Voy por el capitulo 3 y esta bien me engancho enseguida, veremos como termina la cosa

KaSe

Vista. Me ha encantado.

Si este tío caga en un plato me lo como sin chistar.

AoShi

Yo sólo he visto Haunting of the Hill House, Bly Manor y esta.

La mejor me parece Hill, de lejos, seguida por Usher. Bly Manor fue bastante mala.

De las otras 2 no tenia ni idea. Me dispongo a verlas!

_Akiles_

Seguro que me gusta pero me da mucha pereza ver repetir actores y actrices entre series, ya me cansa.

Raylan

¿Es de miedo o es estilo Misa de Medianoche (basicamente, algun sustillo sin miedo)?

1 respuesta
BernyMoon

He visto 4 y de momento ha pasado de meh a buena. Veremos si sigue mejorando.

M

#35 En los dos capítulos que llevo: pocos sustos y todos los ves venir.

NigthWolf

He visto el primero mientras comia por ver algo y me ha gustado bastante, de hecho voy a ver el segundo

Markio

Recién vista The fall of the house of usher.

Mejora mucho comparado con ''the midnight club'', muchos personajes conocidos de otras obras de Flanagan qué nos tiene acostumbrado, la narrativa profunda(aunque no tanto) como midnight mass o the haunting of the hill house(le falta esa magia)en mi opinión(los personajes no tienen esa profundidad de carisma) en cuanto al argumento

spoiler

Vuelve Mike flanagan aunque para mi esta debajo de Midnight mass y The haunting of the hill house le doy 7/10.

Asgaya

Terminada tambien por aqui. Me ha gustado, mas que HHH pero menos Midnight Mass.

Spoiler del final
4
Yngve

Que cojones.. Estoy flipando con la escena

spoiler

la virgen no me esperaba para nada algo así xd

de momento esta 10/10 me la estoy dosificando para no rushearmela que luego el vacio existencial es grande

1 respuesta
s0ny

Reconozco que la presentación con tanto exceso de wokismo me echó para atrás... di por hecho que sería una cosa llena de artificio y poco contenido.

Pero seguí viéndola y no me arrepiento para nada, me ha gustado y sorprendido con algunas cosas. Recomendable.

1 respuesta
BernyMoon

#42 "Exceso de wokismo".

3
bLaKnI

Hostias, vi ayer los 2 primeros.
Ole. No tenia ni idea de las que comentáis ni del director ni nada... Y no me gustan "las de miedo paranormal".
Este de Usher, me tiene en ascuas. Vistos los 2 primeros, tiene "cositas", pero tampoco es demasiée. El resto acojona? Incrementa? O se quedas AS IS?

2 respuestas
Sawi

#44 As is.

darkavm

#44 Cuando acabes con esta, ponte Hill House y Midnight Mass. Te sorprenderán.

1 respuesta
bLaKnI

#46 Pero miedo? No quiero nada paranormal... me quité Stranger Things porque ya me molesta...

1 respuesta
BernyMoon

A falta de ver el último (que lo veré esta noche) no creo que sea mejor que Hill House. HH la pondría perfectamente en un top 3 de series originales de Netflix.

darkavm

#47 Pues no sé qué decirte.

La obra de este hombre se articula principalmente en torno a historias de fantasmas. Tiene alguna un poco más "terrenal", pero siempre hay espíritus o algún tipo de criatura tipo vampiros involucrada.

Utiliza sus relatos para explorar relaciones familiares, duelo por la muerte y reflexiones sobre la vida con un profundo calado dramático. Si lo que buscas es que te dé miedo, no es quizá la elección ideal salvo por algún susto con una figura que aparece por sorpresa en pantalla. Si buscas sumergirte en una sensación palpable de pesar, anhelo, tristeza por la pérdida de alguien... sí que lograr cautivar en ese sentido.

Yo te recomendaría ver el primer episodio de Midnight Mass y ahí verás más bien. Esa serie no es de las de fantasmas, en caso de que no quieras ese subgénero. Es muy completo en presentación de personajes, ambientación en el pueblo, intriga con la criatura que hay detrás, algún susto...

3
McDyron

Anda me decís razones por la que no es una serie de miedo para convencer a la parienta de verla? xd

1 respuesta
darkavm

#50 La serie es una mezcla entre una versión light de Succession + muertes gore tipo la saga Destino final.

Miedo puede dar algún susto con espectros que salen de la nada con alguna subida de volumen, pero son las típicas situaciones que te hacen pegar un bote en el sillón, no algo constante.

Para mi gusto, los dos primeros capítulos se hacen un poco densos con la presentación de personajes hasta que ves de qué palo va (final del segundo), pero a partir del tercero coge cuerpo y todas las tramas y personajes se vuelven más interesantes, con algunas conversaciones bastante profundas.

1
bLaKnI

Es simple y llanamente una pedazo de serie que lo flipas. Y me la he acabado y ahora me duele todo, porque necesito mas!! Que serión joder. La he disfrutado mucho! Tiene algunos momentos, con Roderick o Madeleine... madre mia. Si al vida te da limones tú...

2 1 respuesta
darkavm

#52 Pues ahora ya sabes, a ver las anteriores, especialmente La maldición de Hill House y Misa de medianoche (Midnight Mass). Bly Manor está por debajo de HH (además que Flanagan solo dirigió el inicio, no estuvo tan involucrado) y la de El club de medianoche no me llegó a entrar.

Y de sus películas te recomiendo:

  • Absentia (su primera película profesional; aunque parece un poco barata, toca muchos de los temas y estilo de su filmografía)
  • Ouija: El origen del mal (no te dejes guiar porque sea la entrega de una saga con pelis anteriores, no tiene que ver con ellas y su calidad está a kms de distancia de ellas)
  • Oculus: El espejo del mal
  • El juego de Gerald
  • Doctor Sueño, estas dos últimas adaptaciones de Stephen King.

Hush y Somnia (Before I Wake) están correctas aunque por debajo de esas otras.

Verás que suele repetir con el mismo elenco de actores en muchos papeles.

1 2 respuestas
Aeran

#53 Ostia, gracias por las recomendaciones!

1 respuesta
AoShi

#54 Con Midnight Mass hay que tener mucha paciencia... no arranca hasta el 4-5 episodio, de 8 que son.

Puede resultar muy decepcionante para aquellos que busquen algo tipo HH, Bly Manor o Usher, que son bastante parecidas.

ihowellr
#41Yngve:

la virgen no me esperaba para nada algo así xd

spoiler
1 respuesta
bLaKnI

Y por cierto, ella es:

spoiler

#53 Las otras que comentas, son del palo? Mismo nivel/calidad? Enganchan igual?

3 respuestas
ihowellr

#57

spoiler
1 respuesta
bLaKnI

#58 No... no puede ser "tan simple" y mas porque lo que comentas

spoiler
1 respuesta
ihowellr

#59

spoiler
1 respuesta

Usuarios habituales

  • Kylar
  • darkavm
  • AoShi
  • bLaKnI
  • BernyMoon
  • Asgaya
  • SupermaN_CK