The Good Lord Bird - Miniserie con Ethan Hawke

NoFiSoX

Sinopsis

Miniserie basada en el libro del mismo nombre.

La serie se cuenta desde el punto de vista de Onion (Joshua Caleb Johnson-Lionel), un chico esclavizado ficticio, que es parte de la tripulación abigarrada de soldados abolicionistas de John Brown (Ethan Hawke) durante la época de Bleeding Kansas, participando finalmente en la famosa incursión de 1859 en el depósito del ejército en Harpers Ferry, Virginia Occidental.

La incursión de Brown no pudo iniciar la revuelta de esclavos que pretendía, pero fue el evento de instigación que inició la Guerra Civil Americana.

Tráiler

Capítulos

1x01 - Meet the Lord - 9 AGOSTO 2020 - 5 OCTUBRE
1x02 - A Wicked Plot - 12 OCTUBRE
1x03 - Mister Fred - 19 OCTUBRE
1x04 - Smell Like Bear - 26 OCTUBRE
1x05 - Hiving the Bees - 2 NOVIEMBRE
1x06 - Jesus Is Walkin - 9 NOVIEMBRE
1x07 - Last Words - 16 NOVIEMBRE (Final)

7
TRON

Va encocao perdido Ethan Hawke. I'm in.

darkavm

Trivia: en cierto momento Tarantino estuvo tentado de hacer un biopic de esta persona, al que describe como su americano favorito de la historia.

JonyBgood

Pues tiene buena pinta.

Sawi

Apuntadísima. Esto pinta espectacular.

4 meses después
NoFiSoX

Por si alguien ya no la recordaba esto se ha retrasado y se estrena mañana, aunque ya está disponible...

The.Good.Lord.Bird.S01E01.1080p.WEB.H264-CAKES

5
Kelem

no encuentro link en castellano, joder que pasa que todo se estrena el 4 de octubre xD

guillauME

La veremos.

EDIT: Menudo episodio. Esta serie va a ser la bomba. Buenísimo.

1 respuesta
darkavm

#8 He leído que tiene mucho humor negro. ¿Tipo Django de Tarantino?

1 respuesta
guillauME

#9 La verdad es que si y es lo que más me ha gustado. Tiene un humor bastante macabro en alguna escena pese a tratar el tema que trata. Yo diría que si se le da un aire al humor de Django en algunos momentos.

Además la ambientación está realmente muy conseguida, el vestuario, el vocabulario usado, etc.

1
mani

visto el 1º capitulo, me ha gustado!!!

NoFiSoX

Tremendo el primer capítulo, increíble Ethan Hawke. #TeamJohnBrown

1x01
2
quickkk

Que gran piloto no?

Ethan Hawke se come la pantalla

Ilmanroth

Esta en castellano? En alguna plataforma? Siendo showtime...

2 respuestas
ekeix

#14 Está en Movistar, casi todo lo de Showtime lo tiene Movistar siempre. En España la serie se llama "El pájaro carpintero".

1 respuesta
Ilmanroth

#15 me imaginaba lo de Movistar, pues tocara descarga, porque esto no me lo pierdo.
Muchas gracias!!

NoFiSoX

#14 Ya sé que es un tema muy trillado y pido disculpas por ello, pero la interpretación de Ethan Hawke es para verla en su idioma original. Merece la pena.

3 2 respuestas
Ilmanroth

#17 pues te voy a hacer caso y me la voy a descargar en vo sí señor, ya contaré qué tal.

guillauME

#17 Totalmente...no se como demonios van a doblarlo en Castellano y que no esté fuera de lugar. Es una lástima porque mucha gente se pierde esos acentos de norteamérica y todas las peculiaridades.

spaceboy

y que serie es mejor no verla en odioma original? xd tienen que tener que algunas personas el cerebro no les da para ver los subtitulos y la pantalla a la misma vez

JMBaDBoY

Tremendo el primer episodio, Ethan Hawke se la saca.

NoFiSoX
1x02
1 respuesta
guillauME

#22 Totalmente

spoiler
Usopp

Visto el primer episodio, si los demás llegan a la mitad del nivel del piloto va a ser la serie del año.

Ethan Hawke está sublime el hijo de puta, y el chico negro también.

spoiler
darkavm

Guapísima la miniserie. Pinta a entrar entre lo mejor que se ha hecho en western en tv, está muy currada a nivel cinematográfico y no tira de look cutrillo de cuatro casetas polvorientas y actores disfrazados de época.

ekeix

Para mi lo más top que se ha hecho en mucho tiempo en este género es Godless. ¿En comparación cómo andaría esta?

2 respuestas
darkavm

#26 De calidad andan a la par, pero aquella se inclina más a un relato seco. Esta tiene un tono cómico más marcado.

1
Ilmanroth

#26 de esta e visto los 2 primeros, y aunque me está gustando mucho para mí no llega al nivel de godless, que por cierto, para mí es de las mejores series o miniseries que e visto, aun así recalco que es muy muy buena, y aún lleva solo 2 capitulos.

1 respuesta
guillauME

#28 Son series totalmente diferentes pese a que puedan estar ambientadas en épocas similares.

Esta trata un tema mucho más cruel pero a la vez tiene toques de humor y la hace diferente en ese sentido. Godless es muy seria y el tema de la esclavitud o de los negros ni lo menciona.

A mi me gustaron Godless y Damnation pero esta de Good Lord Bird creo que promete más.

1 1 respuesta
Ilmanroth

#29 toda la razón, evidentemente lo que e expuesto no es más que una opinión personal, al final como todo, cada uno tenemos nuestros gustos, a mi godless me enamoro desde el primer instante y encima siento predilección por Jeff Daniels, y esta, pues me gusta, pero no me está enamorando como godless, quién sabe quizás cuando acabe cambie de opinión.

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • Usopp
  • JonyBgood
  • NoFiSoX
  • darkavm
  • guillauME
  • Ilmanroth

Tags