The Handmaid's Tale - 1ª Temporada

E

Sinopsis

Adaptación de la novela clásica de Margaret Antwood, El Cuento de la Criada, es la historia de la vida en la distopía de Gilead, una sociedad totalitaria que fue anteriormente lo que conocemos hoy por Estados Unidos. Enfrentándose a desastres medioambientales y un desplome de la tasa de natalidad, está gobernado por un fundamentalismo retorcido en su militarizado ´´retorno a los valores tradicionales´´. Como una de las últimas mujeres fértiles, Offred (Elisabeth Moss) es una sirvienta en la casa del Comandante, una de las castas de mujeres forzadas a la servidumbre sexual como último intento desesperado de repoblar el mundo. También forman parte del reparto Yvonne Strahovski, Joseph Fiennes, Max Minghella, and Samira Wiley.

Trailer

Episodios

1x01 - Offred - 27 ABRIL
1x02 - Birth Day - 27 ABRIL
1x03 - Late - 27 ABRIL
1x04 - Nolite Te Bastardes Carborundorum - 4 MAYO
1x05 - Faithful - 11 MAYO
1x06 - A Woman's Place - 18 MAYO
1x07 - The Other Side - 25 MAYO
1x08 - Jezebels - 1 JUNIO
1x09 - The Bridge - 8 JUNIO
1x10 - Night - 15 JUNIO

3
2 meses después
Kylar
1 mes después
B

Disponibles los tres primeros capítulos. La crítica la ha puesto por los aires.

"Una magistral y desconcertante visión de un futuro no muy lejano (...) Moss es una musa brillante, una mezcla increíblemente inquietante de furia y calma (...) interpretaciones impresionantemente matizadas de Bledel, Wiley y el resto del reparto."

"Una de las mejores series del año hasta el momento, a veces difícil de ver pero imposible de ignorar (...) [Elisabeth Moss] controla todo en todo momento, absorbiendo cada emoción y cada pensamiento."

"Esta serie tiene un ritmo meticulosamente medido, es brutal y visualmente impresionante, y de vez en cuando tiene tanto suspense que sólo al final de cada episodio te sentirás en plena libertad para respirar."

1
HeXaN

Visto el primero. Muy bueno, ha llegado a ponerme de mala leche ante las situaciones que se muestran. A ver qué tal los dos siguientes.

Eterno

Ya he visto los 3 primeros y me ha gustado mucho, aunque las distopías son uno de mis géneros favoritos. El reparto es estupendo y la ambientación es magnífica.

2
Netzach

Me han gustado mucho los tres primeros capítulos; tenía pensado ver solo uno pero al final del tirón.

Usopp

Me la apunto.

Markitos_182

Otro más que se ha quedado enganchado.

darkavm

Solo he visto el primero por ahora pero pinta magnífica, tanto en realización, guión e interpretaciones. Muy Hijos de los hombres + V de Vendetta + [elegid vuestro clásico distópico favorito con gobierno totalitario]; se echaba de menos una producción del género tan cuidada como esta.

3
sPNkKkKkKkKk

Habrá que echarle un ojo, aunque ya son demasiadas este mes.

1 respuesta
Usopp

#10 Te digo que merece la pena, he visto los 3 primeros y está muy cuidada, la ambientación, los actores, los flashback bien usados, es una jodida maravilla, Elisabeth Moss lo borda, y se lo hija de puta que puede llegar a aparentar a parte de esa pinta de niña buena.... esperando más capítulos.
Lo que si es verdad es que es dura de ver, las situaciones que se dan... es el mundo perfecto para muchos mediavideros :)

2
Dinity

Serie renovada.

Y el cuarto capitulo ya ha salido, pero aun no esta por ningún lado, ver esta serie el día que sale creo que va a ser complicado.

1 respuesta
darkavm

#12 HBO España.

1
Kylar

Vistos los tres primeros capítulos. Me encanta la serie pero me pone de muchísima mala leche. Da miedo pensar que este tipo de cosas no están tan lejanas como uno podría pensar. Como han dicho más arriba es una mezcla de Hijos de los Hombres y V de Vendetta.

NoFiSoX

The Handmaids Tale S01E04 720p WEBRip x264-MOROSE

1
B

Está super guapa

Muy interesante, mucha tensión, hecha con ganas, las actuaciones geniales...

Qué ganas de ver más

1
darkavm

Joder, el episodio 3. Dan más canguelo los flashbacks de cómo se llegó a ese punto que la trama presente.

4
Hardy

Es una de las series que mas me está tentando empezar, pero no se si darle un par de capítulos mas antes de decidirme.

2 respuestas
NoFiSoX

#18 Creo que debe ser tan buena que prefiero que esté toda la temporada para verla del tirón xD

1
Eterno

Para mí es una de las series del año..

1x04
3
darkavm

#18 Van por el episodio 4/10 (5 la semana que viene). Ya tienes media temporada y si empiezas a un par por semana tienes margen para incorporarte en la recta final.

No es una serie para meterse maratón; tiene escenas que dejan mal cuerpo.

Hardy

Pues ya me he puesto al día. La verdad es que lo que mas me ha enamorado de la serie es la fotografía y el uso de los colores. En general y basándome en lo que llevo visto hasta el momento me parece de las mejores series que he visto en mucho tiempo. Una historia apasionante plasmada de forma salvaje.

Una cosa que he agradecido en el 1x04 y que había echado de menos hasta el momento

spoiler
1 respuesta
B

#22

spoiler

Y la serie de 10 la verdad

Nadje

Díficil ver esta serie sin cabrearse muchísimo, indignarse. Es muy perturbadora. Ese final del 1x03, qué crueldad.

2
NoFiSoX

The.Handmaids.Tale.S01E05.720p.WEBRip.x264-MOROSE

1
Hardy
spoiler
5
Nerves

Para mí está siendo el descubrimiento del año.

Una serie distópica que permite, desde la ficción, entrar de lleno en las consecuencias que pueden llegar a tener regímenes totalitarios y/o fascistas. Se ven continuas referencias a tiempos donde la mujer era y es victima de sistemas patriarcales; es feminista, pero además pone sobre la mesa el debate de la situación de la mujer y la gestación subrogada.

Touché

3
Misantropia

¿Sabemos qué día salen los capítulos?

Poca afluencia tiene este hilo para lo que se merece la serie.

1 respuesta
Hardy

#28 Los jueves.

1 1 respuesta
Polakoooo

Yo estoy esperando a que salga enterita.

Usuarios habituales