The Pacific - Miniserie de la HBO

B

No sé qué pasa que megaupload estos días me baja como una flecha. Empezaré a ver la serie que ayer terminé de ver Band of Brothers para hacerme un refresh (aunque en V.O.S; la vi hace mucho en castellano en el canal + si mi memoria no me falla). Veremos.

deBurrows

#454 pero si el lanzallamas ya es un arma "de fuego" jijiji

#456 jajajaja looking for hot company con to la cara de afeminado sidoso, me parto.

-Crack-

muy buen capitulo, menudas ganas de ver el siguiente

sk_sk4t3r

A prepararse por que según dicen los que la han visto completa a partir del próximo ya es no parar de epic. Esperemos que sea así.

M

Me encanta la serie, pero al ser de los mismos que Band of Brothers las comparaciones son innegables. ¿Que os parece por ahora? A mi por el momento, bastante ha de cambiar para superar aunque sea en un minimo a su predecerosa. Los personajes no me transmiten ni la mitad que sus homonimos "europeos" y ademas esta vez se centran mucho tan solo en dos personajes, Leckie y Sledge, en la primera teniamos a toda la Compañia Easy de la 101 Aerotransportada. Además, el conflicto en Europa es lo que estudiabamos en Historia, si bien tambien nos han enseñado algo del a Segunda Guerra Mundial en el Pacifico, los hechos en Europa son los que todos mas conocemos, Band of Brothers por tanto es mucho mas cercana a nosotros.

Sh1n0d4

#484 Esperemos :D

Ethanh4nt

Por lo menos,el hecho de hacer una serie centrada en la 2a guerra mundial en el pacifico para mi ya gana puntos,y imagino que como yo habra gente que no este muy puesta en lo que ocurrio y a mi me ha suscitado interes xd.

as_105

hombre en el capitulo 6 uno ha dicho que estaban luchando por una causa justa, cuando fueron los americanos los que atacaron japon porque estos se estaban comiendo el mercado mundial a base de ofrecer los mismos productos americanos, la misma calidad y un precio infinitamente menor.

los americanos despues de eso inician ataques y cercan la expansion japonesa , normal que un dia ellos estallaran y atacaran a los americanos, y con un poquito que hicieron pues ya se pensaron que habia que iniciar una guerra.

peterkakarot
spoiler
alexander

#488 EE.UU. y el Reino Unido iniciaron un embargo después de que Japón invadiera territorio de tres países aliados (China, Indochina que era colonia francesa y la Unión Soviética). Más adelante Japón atacó sin declarar la guerra varias regiones (Filipinas, Malasia, Birmania, las Indias Orientales Holandesas y Hong Kong) que eran de interés para EE.UU., Reino Unido y Holanda. Después de 4 años de expansión y el ataque a Pearl Harbour, entonces respondieron los aliados con los norteamericanos al frente. Siento concluir que fueron los japoneses quien se buscaron su propio final con una estrategia fallida.

George-Bush

#488 Lo dices como si Japon se hubiese estado expandiendo pacificamente y sin molestar a nadie, ya solo con la que llevaban liando en Manchuria antes de la 2GM tenia que haber alguien que les parase los pies si o si.

Luego ya se metieron en el berenjenal conocido con los americanos y pimpampum bocadillo de atun, pero vamos, si hay que tachar de "malos" a algun grupo los japos ganan por goleada en el pacifico.

C

Lo mejor de la serie es el Sargento (o Teniente, no lo sé la verdad) con voz de yayo molón.

M0E

#488 Lo siento, pero te has columpiado xd.

SiCk

El capítulo de hoy, cojonudo. Al nivel de Band Of Brothers sin duda. De momento el mejor y os digo: realmente bueno de verdad.

kun294

La serie esta muy bien, pero el hilo no tanto ya que la mitad de los capitulos no estan colgados en #1 un poco de seriedad si haceis un hilo de una gran serie gracias :D

LaTHaNDeR

no me esta gustando nada the pacific, GIVE ME MY BoB SEQUEL.

as_105

lo siento pero no lo veo tan claro como vosotros, la historia la escribe los que ganan y así ha sido.

B
spoiler
alexander

#497 La cuestión es que defiendes la postura japonesa cuando realizaron crímenes de guerra terribles. Muchos países aliados eran naciones colonialistas lo cual es intolerable, pero eso no significa que su pugna contra Japón dejara de ser justa.

B

Todas las partes luchan por una causa justa... desde su punto de vista. Y al final, como todos sabemos, la historia la escriben los que vencen. , lo cual condiciona mucho como vemos las cosas hoy en día.

as_105

Exactamente, yo no defiendo a Japon si no que no estoy de acuerdo con lo que cuentan los americanos, ni los japos tan malos ni los americanos tan buenos y lo mismo aplico a alemanes (eliminando claro esta los asesinatos judios, porque si alemania no lo hubiera hecho tan mal a nivel potencial era enorme si no piensa en algun producto alemán, los coches mismo)

alexander

#501 La cuestión es que no cuentan nada de los japoneses lo cual es poco objetivo al ocultar sus crímenes de guerra (masacraron a muchos más millones de personas que los nazis). No obstante, veo cínico achacar la liberación del pacifico a una bajada de las exportaciones cuando los aliados fueron forzados a defenderse y luchar contra el eje y sus crímenes sin alternativa. Sin ir más lejos, el gobierno japones ha reconocido numerosas veces sus errores lo cual creo justifica la causa aliada en el frente del pacifico.

Sí es cierto por ejemplo que EE.UU. se excedió con el lanzamiento de las bombas atómicas, pero también es cierto que los japoneses se negaban a rendirse y podrían haberlo evitado.

as_105

Muchas gracias por la información, la verdad que es bueno conocer otros puntos de vista sin faltar el respeti o cuestionar lo de los demás, aunque mas que cinismo mio es opinión, y ya se sabe lo que pasa con las opiniones que porque muy chungas que sean para uno es lo válido xD

Y bueno lo de las bombas me pareció y parecerá una aberración por toda la gente inocente, ¿sabes si los lanzamientos de las dos bombas aparecerán en la serie? sólo por ver como explican sin recurrir al patriotismo americano como fueron capaces de eso.

Karnofago

aver el 6666666666666666666666666666

alexander

#503

Contexto últimos capítulos
GriLLo

Yo, creyendo tb que lo de las bombas atómicas fue una aberración, soy de la opinión que al final se causaron menos bajas lanzando las bombas que sin lanzarlas. De todos es conocida lo de los japoneses de "morir con honor" y nunca rendirse, y si son derrotados suicidarse o hacer ataques suicidas (de hecho lo hemos visto en esta serie). Cierto que murieron muchísimos inocentes, pero .. os imaginais al emperador fortificandose en las 2 islas principales japonesas y a EEUU intentando conquistarlas ?? Y ellos sin rendirse .. ubiera sido 1 masacre en toda regla, por ambos bandos. Que consiguieron los americanos al lanzar las bombas ?? Pues la rendición incondicional, que murieran los mismos, incluso menos japoneses y que las bajas americanas fueran prácticamente nulas en comparación con lo que ubieran sido por la batalla en las islas principales.
Repito, no defiendo el lanzamiento de las bombas, pero desde el punto de vista americano, se ahorraron muchos miles de muertos.

Rurik

Capitulo muy bueno, de todas formas creo que aun no llega al nivel de BoB, pero tiempo al tiempo, cosas a destacar:

spoiler
Danrex

Si tenemos en cuenta que en los bombardeos incendiarios sobre Tokio por ejemplo, causaron tantas o más bajas que con cada una de las bombas atómicas es una discusión un poco...

pd: Ya, sin contar efectos secundarios por radiación, etc... pero vaya.

_RUGBY_

Hay que mirar los antecedentes cuando Japón invade Manchuria y posteriormente China que va en contra de los intereses de EEUU comienza un bloqueo económico anglo-americano sobre Japón. Luego cambian la base de la flota a Hawai lo cual Japón lo considera una provocación , más tarde Roosevelt solicita el boicot de la mercancías japonesas y la prohibición de exportar petróleo norteamericano a Japón. A su vez congela las cuentas y bienes de Japón en los Estados Unidos, lo mismo hacen Gran Bretaña y Holanda. Ahora bien en EEUU había un movimiento fortísimo de aislacionismo y no intervención , sus empresas ganaban millones de doláres en Europa con el negocio de la guerra y la población apoyaba el movimiento; Roosvelt necesitaba una provocación directa , era la única manera de hacer cambiar la visión del pueblo americano. Así que yo no veo tanto que fueron forzados(puesto que ya sabían que Japon preparaba algo) sino más bien que el gobierno lo buscaba/necesitaba y no hay que engañarse tarde o temprano hubiesen entrado.

Sobre los crímenes de guerra está más que demostrado que los japones hicieron auténticas barbaridades hasta llegaron a usar gas, pero los americanos tampoco están libres de pecado; el promedio de prisioneros capturados que vivían era 1:100 en 1944; los souveniers de guerra cuando Japón repatrió sus muertos de Marianas habia un 60% que les faltaba las cabezas, 4,336 violaciones enlos 10 primeros días de la batalla de Okinawa; Y lo de las bombas atómicas fué atroz pero más atroz fué borrar el 60% de las ciudades japonesas con bombas incendiarias para luego tirar 2 bombas atómicas;creo que el número estimado porque muchas casas eran simple ceniza era de 700.000 muertos civiles a causa de bombardeos. Luego está curioso tb la red de prostitución creada por el gobierno rendido y aprobada por Mcarthur.

Sobre el capítulo

spoiler
AlphaWolf

Este último capítulo presenta mejora...de todas formas sigue sin estar a la altura de Hermanos...ni que digan que la guerra en Europa fue muchíssimo mas romántica...no es ninguna excusa para no aceptar la clara superioridad de su antecesora.

Usuarios habituales

  • Danrex
  • Celonius
  • darkavm
  • GriLLo
  • _RUGBY_
  • naete
  • H3ad_Sh0t

Tags