The Walking Dead - 1ª Temporada

sergimaru

Los zombis son cuerpos sin vida controlados por un hechicero a través de un rito vudú convirtiéndolo en su esclavo, así que al final no os sorprendáis si os dicen "lo hizo un mago".

No hay discusión más absurda sobre qué hace o no un zombi, cuando realmente ni si quiera son lo que debiera llamarse zombi. ¿Todos contentos?

2
stampao

#3211

No, no estoy contento con tu explicación. Que el primer zombie sea haitiano no significa que sólo pueda haber esa clase de zombie.

Si Romero no fuera un visionario y hubiera creado otro tipo de zombie este género no habría llegado hasta donde ha llegado. ¿La prueba? Dime cuantas películas de zombies haitianos existen y cuantas existen del tipo romeriano o sucedáneo.

En definitiva, si Romero no hubiera nacido no sólo no tendríamos sus películas tampoco tendríamos el remake de Snyder, The Walking Dead, la saga de 28, Shaun of the dead, etc.

sergimaru

#3212 No sé cuantas películas hay de zombis haitianos, pero es un rito y leyenda "real".

Lo que quiero decir que es tan absurdo discutir que si un zombi corre o no, o si corre debería llamarse de otra forma cuando el concepto de zombi que se defiende no es el del zombi original.

Hay más de 400 películas de zombis, teniendo en cuenta que el genero lo puso de moda Romero y que es la más fácil de encontrar voluntarios para hacer de extras y que son de serie B, seguramente hayan del tipo Romero pero eso no quita los siglos de leyendas que tiene el rito haitiano.

Si Romero no hubiera nacido tendríamos más películas como White Zombie (La legión de los cuerpos sin alma aquí en España). Lo que no quiere decir no mejor ni peor, solo diferentes.

¿Mejor ahora?

1
Ux1o

Estoy aprovechando estos días para ver la serie, el caso es que también voy releyendo algunos posts post-capítulo para ver que opinaba la gente en su día y para leer cosas que se me hayan podido pasar.

El caso es que #2376 ha hecho que me tenga que levantar de la silla e ir a beber un poco de agua porque me ha entrado un ataque de risa brutal. Que manera de reflejar la esencia de este foro y sus usuarios. Sublime.

1
Arribas

Ya he visto el 0x01 y el 1x01, me comentaron que estaba muy bien la serie, la estoy viendo doblada al castellano, una pena, pero eso de leer subtítulos no me va...

Aceite_Oliva

Donde estan en castellano y de buena calidad?

goloso

Yo me la he visto entre ayer y hoy y me esta encantando. Ha tenido capitulos flojillos pero me tiene enganchao.

En yonkis la tienes pero prefiero verla en V.O. con subtitulos

Pheik

Acabo de terminar la temporada y me ha dejado sensaciones agridulces...al principio cuando la vi anunciada tenia bastantes expectativas pero se ha ido desinflando, he aqui el porque en mi opinión:

Viendola como serie de zombis:
-Sigo sin ver situaciones originales que la destaquen en el genero que tanto decian que había en el comic, se hace bastante típico y predecible, sobre todo los últimos capítulos...
-Falta de ritmo narrativo/avance de los personajes a través del mundo desolado en muchos momentos

Viendola como una serie de personajes y su supervivencia:
-No se porque, pero no se hacen querer estos personajes en su mayoria, no los veo ni con carisma ni con fondo.
-Poco creibles. Si, sobreactuaciones, situaciones y comportamientos irreales a patadas...

Aun así me gusta porque me gusta la idea original, pero la veo en el borderline de convertirse en un "flashforward". Ojala no y nos sorprenda en la segunda temporada.

2
nDrw

#3218 Completely D'accord,

En el fondo me gusta y tal, pero veo bastantes sobreactuaciones y personajes que les falta algo, no se a veces parecen segmentos sacados de una pelicula de Antena 3 un domingo a las 16:00 H.

spoiler
bammargera

Martes 11 de Enero en La Sexta

http://www.lavanguardia.es/television/20110104/54097516172/los-zombies-de-the-walking-dead-llegan-el-dia-11-de-enero-a-lasexta.html

pakuko

No ponen la hora :(

por cierto, ¿que tal esta el doblaje?

stampao

#3221

Malo de cojones, aunque yo me vi la serie en VOS y en castellano para no tener que leer constantemente.

pakuko

#3222 thanks for the info

Seguramente veré el estreno, tengo curiosidad por ver que voces le han puesto a los protagonistas

stampao

Mira que España tiene buenos dobladores y es de los países que se lo toman más en serio, pero la calidad de The Walking Dead deja bastante que desear.

alblanesjr

Cuando sacan los nuevos captitulos?

alph

Septiembre.

bammargera

Creo que la hora era 22: 15 o 22:30

alph

22:15

Goikoo

¿Por que siempre en estos foros se dice que estan mal dobladas las series?
Nose, sera que mi capacidad auditiva-intelectual no le da para mas, pero vamos me da que el doblaje sera como en la mayoria de las series.

Por ejemplo a mi me encantan las voces de mad-men y tambien he leido a mucha gente que las critica.

A veces es criticar por criticar me da a mi

3
stampao

#3229

Igual eres tu el que criticas por criticar. Yo lo veo todo doblado, y cuando digo todo, es todo. Pero esta serie tiene un doblaje muy malo.

Además, lee lo que digo sobre los doblajes en España.

EDITO: Te digo esto por si iba por mi.

PeandPe

#3229

Acabo de ver un cacho del 3er Capítulo doblado en Seriesyonkis, por escuchar el doblaje.

Y es ABSOLUTAMENTE PATÉTICO.

tximpa

#3229 mira un par de capitulos en version original de cualquier serie y pensaras q los doblajes son una mierda tb

1
Rikki

Yo es que tengo la manía de que si empiezo una serie en ingles no puedo cambiar a español porque me rallo xD

Aun así no creo que sean tan malos, en España como dicen arriba tienen muy buenos dobladores.

tximpa

#3233 en españa hay buenos dobladores pero...es dejar a una tia q folla por una q hace muy buenas pajas

Faulques

#3212 Un amigo me explico q los zombies eran muertos levantados por el rito Tzulu ese y todo los demas son muertos vivientes pero lo llamamos zombies mal dicho. Osea q esta seria es de muertos vivientes xD. (No soy entendio en el tema)

stampao

#3235

Los zombies del rito zulú son los reales, pero en el cine existen dos tipos de zombies, el zulú, que ha caído prácticamente en el olvido, y el que inventó Romero, que es el que ha tenido y tiene mayor repercusión en el cine.

Antes de que se inventé algo no existe, ¿significa eso que un nuevo invento no es real (o ficción como el zombie romeriano) porque no existía antes?

tximpa

#3236 la gallina, luego el huevo

acder

zulú?, no sera el vudú?

stampao

SÍ, perdón, me he dejado llevar por el término usado por el otro mediavidero.

-piroS-

es cierto que despues de verlo en V.O doblada da asco...

1

Usuarios habituales

  • alph
  • bammargera
  • Crus
  • darkavm
  • stampao
  • tximpa
  • meeka