No sé qué tal estará esta temporada, pero las anteriores de Daryl Dixon diría que me gustaron bastante más que la serie original. Y sí, a pesar de todas sus conveniencias de guion, me parecieron mejor desarrolladas, las localizaciones también le dan un plus para mi.
También supongo que influye el hecho de que haya menos personajes, sean temporadas más cortas y se enfoquen casi por completo en Daryl. Eso hace que sea menos común que se desvíen de la historia principal que quieren contar.
Además, es The Walking Dead, supervivencia zombi… así que tampoco le exijo demasiado en cuanto a trama.
Lo que sí creo es que esta temporada en España, tras ver el capítulo 2, da la impresión de que podría haber un cierto tufillo a una visión exagerada y algo caricaturesca de unos españoles excesivamente tradicionalistas y un tanto simplones por "culpa" de esas tradiciones. Parece como si se intentara recrear una España de finales del siglo XIX o principios del XX, lo cual resulta un tanto extraño, especialmente en el contexto de un mundo postapocalíptico, me cuesta imaginar que, tras un colapso global, el país se refugie precisamente en ese tipo de estilo de vida.
Pero bueno, algo similar ocurrió con Francia y ese componente religioso, aunque allí la serie también tenía un enfoque bastante militarista. No sé si en esta temporada irán por ese mismo camino y meterán también bastante estilo militarista, o si, por el contrario, se quedarán en los típicos estereotipos de paletos de pueblo con escopeta, navaja y pocas luces.
Pero como ya dije, apago el cerebro un poco cuando veo Walking Dead.