The Wire

TRON
#2698sergimaru:

'The Shield' que es como 'The Wire' pero más adulta"

Hostia menuda parida jajajaja

¿Cómo puede cualquier serie ser más adulta que The Wire? Si ya es adulta y está escrita de una forma muy inteligente como pocas existen, si un caso sería igual de adulta y no lo es. The Shield es una seriaza, pero no tiene nada que ver, es más gamberra y centrada en la acción. De hecho, podríamos decir que ninguna serie es como The Wire porque es puro realismo como ninguna otra serie policíaca. Homicide: Life on the Street se le acerca mucho.

The Shield es una serie policíaca bastante tradicional en su ejecución pero con sus propias ideas (para la época en la que salió) y buenos personajes. A parte que tiene ese estilo tan molón de finales de los 90, principios del 2000.

Si quieres ver una serie larga lo más similar posible a The Wire, échale un ojo a Homicide: Life on the Street. David Simon trabajó en ésta, está ubicada en Baltimore, y es básicamente la predecesora de The Wire. Notarás muchas similitudes y cameos. Incluso hay un personaje que aparece en las dos, por lo que podrías teorizar que forman parte del mismo universo. La mayor diferencia es que Homicide es una serie 100% policíaca y no se centra en nada más, The Wire es mucho más que eso.

Tengo grabado en la memoria un capítulo de Homicide que es el capítulo entero de una hora, un interrogatorio de dos detectives con un sospechoso, sin salir de la sala. El mejor interrogatorio que he visto en la vida en una serie.

Luego está The Corner, que es una miniserie.

8 1 respuesta
s3niK

#2700
Madre mía, como tenéis las cabezas...

JonyBgood

#2701 Pues a esto venía. ¿Cómo le puede parecer a alguien The Shield más adulta que The Wire? No me entra en la cabeza.

O

#2694 Gloria bendita.

7 días después
Desper4doS

he batido mi récord, 18 días me ha durado, me he visto los créditos de cada capitulo (la música de los créditos me hipnotiza), y aun estoy a punto de empezar otra vez

7
Txentx0

Una pregunta.

Los revisionados los haceis en la versión original o la remasterizada (HD)?

Desper4doS

Yo la veo en castellano. Es una pena porque sé que en VO gana, pero se me hace durísima entenderla.

Ni me la he visto tantas veces ni tan seguida como para acordarme de los diálogos y poder seguirla en VO aunque no lo pille todo....De hecho esta última vez no me acordaba de un montón de cosas (el ultimo run que le di fue hará 5 años)

1 respuesta
LLoskka

#2707 Es hora de que te unas al club de los VOSE y aprendas el idioma de Shakespeare.

Y no te diré que jamás volverás a ver algo en español, pudiendo oírlo en su idioma nativo.

2 1 respuesta
Desper4doS

#2708 Mierda no puedo con los subtítulos, no puedo apartar la vista del texto, y al final me pierdo la escena! Además es que no puedo evitar no dejar de mirar, he hecho la prueba con series en español con subtitulos en español, y aun así los leo! me tengo que esforzar para apartar la vista una vez leido, y no lo disfruto..

No tengo mal nivel de inglés, pero en concreto con The Wire es jodido

Txentx0

No me habéis entendido. Me refiero a 4:3 o HD. No hablo del idioma

1 respuesta
Desper4doS

Esta vez la he visto en Streaming, las 4 primeras temporadas en 16:9 pero la ultima estaba solo en 4:3....

Piesbola

#2710 Yo mi primera vez fue 4:3 pero ahora ya siempre en 16:9. Más que nada por la resolución. Molaría una versión en 4:3 con alta resolución, que los 4:3 también molan mucho.

2
16 días después
SupermaN_CK

Me he visto las 5 temporadas en 10 días (nunca la había visto pero ya tocaba).

Poco que decir que no se haya dicho ya. Muy muy top.

Por decir algo negativo, la última temporada se me hizo pesada cuando salía el periódico y bueno,

spoiler

Me dio bastante pena

spoiler
3 1 respuesta
JonyBgood

#2713 Es lo grande de The Wire. Todo acaba. Todo empieza de nuevo.

spoiler
1 respuesta
Liquid_Snake

#2714

spoiler
1 respuesta
JonyBgood

#2715 También. O incluso una mezcla entre Freamon y McNulty. Aprendiendo lo mejor de cada uno de los grandes

1
10 días después
Asgaya

Bubbles aguanto porque eran otros tiempos. Lo veo bastante mas jodido para Dukie.

Usuarios habituales

Tags