The Witcher - 1ª Temporada

*** AVISO: El hilo para comentar y comparar la serie con los libros es el siguiente: ***
The Witcher [SPOILERS Serie - Libros]
Hacer spoilers de los libros en este hilo tiene castigo.

:warning: The Witcher es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler. :warning:

Ejemplos:
[spoiler=1x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
Rezagado

#2986 Es que lo de soltar la temporada del tirón es un gravisimo error. Entiendo que Netflix lo hace para diferenciarse del resto de plataformas pero es una cagada brutal.

1 respuesta
B

lo de comparar the witcher con las cronicas de shannara.... mas o menos como comparar el señor de los anillos con eragon o narnia

Beethoven

#3001 Cagada brutal? Pues a mí me parece lo mejor de esta plataforma.

3 1 respuesta
Singed

Los picos semanales o el gran pico... la cuestión es que de aquí a la salida de la próxima temporada sigan despertando interés y eso sólo se verá con más tiempo para ver quién a pesar de no tener emisión tiene más gente buscando. Entonces podremos decir si una estrategia es mejor que la otra o no.

m4a1sd

No les costaba nada ir indicando abajo a lo subtitulo el antes y el después de cada momento que vemos, se hubieran ahorrado que mucha gente fuera perdidisima, entre ellos yo.

1
Ronjoujoujou

Nadie dice nada de los combates, y yo creo que esta serie peca de tranquilita en ese sentido (como los libros, pero esto no es un libro).

He echado en falta el triple de acción y el quintuple de movimientos de brujo y señales.

Yo si fuese brujo por menos me lio a tirar ignis a diestro y siniestro.

Prava

#2792 Sí, lo notas en:

epi 3 o 4 o 5
2
Kiermel

No he jugado a los juegos ni leído los libros, ahora he empezado el primero y voy por la mitad.
Me he enterado desde el primer momento que había distintas líneas temporales, te van dejando pistas muy fáciles de ver si estás atento y no mirando el móvil.

spoiler
15
Rezagado

#3003 Desde el punto de vista del marketing, no. Te ves la serie en 2 días y al 3º te olvidas y a otra cosa. Estás creando 0 hype.

Si Juego de Tronos hubiera hecho eso hubiera tenido la mitad de la repercusión porque nadie hubiera podido teorizar / comentar nada entre capitulo y capitulo.

1 1 respuesta
B

Sobre las lineas temporales, vosotros mismos lo estáis diciendo en vuestros comentarios. "Lo ves muy claro en el episodio 4", para mi esto no es un problema, pero con tanto contenido disponible hay gente que no quiere estar horas sin entender algo con la esperanza de que todo encaje en algún momento, en este caso 4 horas, pero podrían ser 8.

Ronjoujoujou

#3009 Prefiero que liberen la rtemporada y que cada uno se la guise como quiera.

Es lo más inteligente que han hecho los creadores de serie o las plataformas. Eso de poner un cap cada semana para tener a la gente esperando al final da lugar a internet y bahía.

1 respuesta
Rezagado

#3011 Lo prefieres tú, pero por algo Netflix son los únicos que lo hacen. Las demás plataformas no son idiotas xd

2 respuestas
Ronjoujoujou

#3012 Es de idiotas poner una temporada entera?.

Bueno.

1 respuesta
CrusaderNR

#3012

Pues yo no suelo ver las temporadas a no ser que estén completas. Paso de ir esperando una puta semana por capi.

1 1 respuesta
Rezagado

#3013 #3014 Que sí, pero que desde el punto de vista de la empresa es pegarse un tiro en el pie.

Para series random está bien fundirte la temporada entera en una noche, pero para mega producciones tipo The Witcher es una cagada porque de la serie se habla 2 días.

2 respuestas
CrusaderNR

#3015

Son estrategias diferentes y cada una funciona con públicos distintos. No creo que si está demostrado que a nivel empresarial es MUCHO mejor una formula que otra, gente como Netflix decidan joder su negocio. Ambas tendrán sus ventajas y sus desventajas.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#3015 Yo no entiendo como puede ser pegarse un tiro en el pie si Netflix precisamente lleva el liderato de VOID. Y no sé si alguna más lo hace.

Pero desde luego para mi, que soy un cliente/usuario, es algo que priorizo.

Es que veo una serie con 2 o 3 cap sueltos y no la veo, así de simple.

1 respuesta
Rezagado

#3016 Hombre no sé, si 1 empresa lo hace así y el resto lo hacen de otra manera quien está equivocado?

Es evidente que Netflix lo hace para diferenciarse del resto, o a caso no crees que si eso funcionara mejor HBO y Amazon no harían lo mismo al instante?

#3017 Yo en parte también lo prefiero para series random tipo Paquita Salas (que es la polla xd) pero me imagino que HBO hubiera hecho eso con Juego de Tronos y la serie pierde todo el hype que hubiera podido tener.

Lo mismo va a pasar con La Casa de Papel, que la peña se la va a ver en un día cuando si lo hicieran semanalmente engancharían mucho más a la gente.

1 2 respuestas
Ronjoujoujou

#3018 La verdad que es una pregunta interesante, habría que ver datos de como rinde más una serie peli, o que beneficio tenga para la empresa si es que lo tiene.

Al menos parece gustar entre el público.

PD Paquita salas es muuuuy buena. xD

1 1 respuesta
ekeix

Que una cadena/plataforma te suelte todos los capítulos de una serie de golpe no es mala idea, porque así cada uno se ve las cosas a su ritmo y se organiza el visionado como le sale de las pelotas.

El problema es que vivimos en una época donde a las pocas horas o días de que se emita algo ya no solo la gente en Foros/Twitter/Reddit/FB/IG etc. están spoileando sobre ello, es que en cualquier medio también querrán sus clicks para publicidad y te enchufan un spoiler en cualquier momento y tienes que ir con mil ojos en cualquier web, sobre todo si es la típica serie del momento.

Ahí ya se crea una ansiedad por ver temporadas enteras y del tirón para no comerse spoilers, con la consecuencia de que no te enteras de la mitad de las cosas o que directamente no la disfrutas...

Fxcking

Yo cuando se va a estrenar una serie o temporada nueva que me interesa, no entro ni a Instagram porque algún spoiler me como seguro.

Jetxot

La serie esta TAN mal narrada y tiene un ritmo TAN irregular que las cosas buenas que tiene quedan aplastadas.

Aburrida en demasiados tramos y gratuitamente confusa.

Ultra decepcionado.

3
Rezagado

#3019 Yo creo que el modelo normal de un capitulo por semana es mejor por una simple razón.

Si la temporada tiene 12 capítulos por decir algo, obligas al que la quiera ver a pagar 3 meses de suscripción. Yo conozco a gente que deja de pagar Netflix los meses que no tiene nada que ver y vuelve a suscribirse cuando hay algo que le interesa, eso en HBO es más difícil que pase.

A parte de todo el tema del hype entre capitulo y capitulo que he comentado antes.

1
Xustis

Bastante meh la verdad. El protagonista y la maga me han molando bastante, pero es que el ritmo de la serie me ha parecido horrible, unos saltos de un lado a otro sin sentido alguno, aparece un personaje y al segundo parece que son amigos de toda la vida, principios de capitulo que tienen 0 continuidad con el final del anterior. Yo a veces no sabía si era un flashback o que cojones era lo que estaba viendo porque no tenía ninguna relación con lo anterior.

Tiene pinta que han metido tijera para meter en 1 temporada todo eso y ha quedado bastante mal, una pena, porque la historia, ambientación, protagonistas, BSO y diálogos me han gustado.

1
karasu96

#3018 Bueno, Amazon si que libera todos los capítulos de golpe y Movistar creo que también lo hace.

ArThoiD

Joder, este hilo es spoiler free también o qué cojones?

Mola esto de que salgan todos los episodios a la vez y no puedas ver uno o dos e intentar leer algo al respecto porque te comes 134134134 spoilers de toda la serie....

De puta madre oye.

Jetxot

A esta serie flaco favor le haria ir a capitulo por semana. Yo ya he tardado 3 semanas en verla por desidia. Si no tienes la opcion de darle al siguiente, a ver si mejora la cosa, habria dropeos a saco.

Cosa que ha pasado en muchas series de HBO segurisimo.

dirtybastard

Como introducción al mundo de The Witcher todos los capítulos de golpe es la mejor opción. Y más por como está montado el guión, a mi parecer. La segunda temporada espero más brujo repartiendo hostias, más calma en explicar los acontecimientos y inversión en CGI. Y las armaduras , please, que les hagan un refactor pq aunque al final les pillas cariño a las bolsas de basura, chirrían.

ekeix
9 3 respuestas
Fxcking

#3029 Se la ha pegado el acento de Rivia o me lo parece a mí? xD

spoiler

Usuarios habituales