The Witcher - 1ª Temporada

*** AVISO: El hilo para comentar y comparar la serie con los libros es el siguiente: ***
The Witcher [SPOILERS Serie - Libros]
Hacer spoilers de los libros en este hilo tiene castigo.

:warning: The Witcher es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler. :warning:

Ejemplos:
[spoiler=1x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
_PimPollo_

#2968 Eso me fascina. Cuando un personaje cuenta una historia/cuento, y es capaz de mantener pegado al espectador... Básicamente teatro del clasico.

Una película de ciencia ficción que hace muy bien eso es The man from Earth. Básicamente todo transcurre dentro de una casa. Unos personajes preguntan, otro responde contando un cuento/historia fascinante.

#2969 Lol, parece una sitcom xD.

2 respuestas
B

#2970 Pero no hablabas de narrativa, ahora te quejas de que no te hacen un contrapicado para ver las partes nobles de Jaime y Brienne ?

1 respuesta
derek-

#2971 viendolo ahora me he fijado en el bardo que ya andaba agarrado a una mujerzona

B

#2967 no suelo mirar la critica de cine porque las pocas veces que la he visto coincidian con el publico, y con mi opinion, el 5% de las veces... solo se que los ultimos recuerdos que tengo de critica de cine es que boyhood era una maravilla y me dormi viendola y me aburri una barbaridad, y de blade runner lo mismo, a parte de la cantidad de veces que he leido coger un producto de fantasia o ciencia ficcion y masacrarlo desde el principio empezado la critica muchas veces con un "partiendo de que a mi este genero no me gusta..."

Yo no soy ningun ejemplo ni de objetividad ni de profesionalidad, no digo lo contrario, solo que de la critica no m fio porque mi experiencia con la "critica especializada" es que suelen mirar a la fantasia y la ciencia ficcion por encima del hombro, como si no fuesen productos que merecieran la pena su tiempo, y dado que son los generos que mas me gustan en todo, desde libros, juegos hasta anime y series, pues les tengo algo de tirria no te lo voy a negar

2 respuestas
CrusaderNR

#2972

Hablo de narrativa y digo que lo único que hacen es plantar la cámara y dejar que los personajes hablen, como ocurre en esta escena. De todos modos no lo veo mal como recurso puntual. Lo veo mal como recurso constante como ya he dicho en un comentario anterior.

#2971

Man of earth me gustó bastante en su momento, aunque con el segundo visionado perdió bastante.

#2974

"partiendo de que a mi este genero no me gusta..."

Oye, eso pasa mucho con el género del terror. Basta ver una peli de terror que la crítica la ponga por las nubes para después ver por qué la ponen por las nubes: Detestan el género y esa peli de terror tiene poco. Es que cada vez que veo que una peli del género tiene una critica cojonuda ya me imagino que no me va a gustar.

1 respuesta
CrusaderNR

#2974

sorry, doblepost.

B

#2969 A 60fps no mejora y más si le quitan el etalonaje

B

#2975 yo en terror no entro porque no me gusta nada jajaj, pero en lo de la fantasia y ciencia ficcion esta a la orden del dia, gente que la detesta y mira por encima del hombro a los fans de estos generos, pero que hace la critica porque le toca y la pone a parir sin tener ninguna idea, igual que pasa mucho en el anime cuando a la critica especializada le toca cubrirlo y no tiene ni idea, he llegado a leer que ciertas peliculas de anime eran malisimas porque "se la he puesto a mis hijos y no les ha gustado y me pedian que les pusiera otra vez ferdinand el toro"... y estaban hablando de peliculas de anime para adultos

1 respuesta
CrusaderNR

#2978

En la ciencia ficción pasaba más antes, con el tiempo el que era un género al que ponían a la altura del terror (considerado menor cinematográficamente) ahora tiene mejor prensa. Pero antes era considerado basura.

La crítica especializada está bien, pero siempre debes ir con pies de plomo porque hay mucha gente que solo quiere ser postureta y estar en la atalaya de "los que saben".

Ronjoujoujou

#2954 Aquí va a ser todo lo que te salga a ti de los cojones.

Game of throne es una buena serie, pero sobrevalorada a más no poder. Si a ti te gusta, bien por ti.

A mi no me gustó.

Es que medio hilo es comentando que si GoT o TWD y el primero en mi opinión está muy sobrevalorado, y la segunda tornó en una novela infinita dónde los dead son los que menos walking en la serie.

1
Mirtor

#2961 ¿Y qué querías que hicieran? ¿Que adaptasen todos los relatos? No pasábamos ninguno del capítulo cuarto.

Comparar esta temporada con la primera de GoT no tiene ningún sentido porque no son series que viven en un vacío y vienen ambas de un material base. La tarea de adaptar El Último Deseo y La Espada Del Destino a formato serie es muchísimo más compleja que la de adaptar Juego de Tronos, y creo que han sabido salir bastante airosos.

1
TrOkO

La narrativa de TW es tan buena que ha confundido a la mitad de la audiencia. Eso no lo pueden decir otras.

1 2 respuestas
Singed

#2969 me descentran los 60fps, se ven las cosas tan... suaves que parecen animaciones o algo.

1 respuesta
derek-

#2983 como cuando pones lo de ayuda al movimiento ese que suelen traer las televisiones nuevas.

letman

Me esta costando terminarla

Kiermel

The Mandalorian contra The Witcher , Disney Plus contra Netflix, en un solo gráfico.

Ese sería el gráfico de interés de búsqueda de Google Trends que aparece arriba. Ese es para los Estados Unidos, y la línea roja, se podría adivinar, es The Mandalorian, mientras que la línea azul es The Witcher .

La diferencia entre las dos estrategias es bastante clara. The Mandalorian tiene picos todos los viernes cuando se publica (normalmente), y ha mantenido el interés durante ese período de tiempo, con un gran salto para la gran final. Sin embargo, The Witcher parece ser la serie más popular en general, con un gran aumento en su fin de semana inicial, pero incluso su estancamiento desde su debut el 20 de diciembre todavía lo coloca por encima de The Mandalorian en su mejor día.

Forbes

1 2 respuestas
Ronjoujoujou

A ver cuando llegue a España/Europa como queda el tema.

2 grandes series, todo sea dicho.

1
CrusaderNR

#2982

Bueno hay películas que están excelentemente narradas y la gente no entiende un cagao (Ghost in the shell, por ejemplo).

No entiendas con esto que compare TW con GITS.

Hay espectadores sin paciencia y que lo quieren todo mascadito. No me quiero imaginar a esta gente viendo Primer

1
Ronjoujoujou

#2982 Ver a foltest de viejo y luego de jóven no te aclaró nada?.

Ver a alguien muerto en el cap 1, vivo en otro capítulo tampoco?

Entiendo el despiste, pero está hecho a propósito para que más adelante te des cuenta de que existe un desfase temporal con el brujo y ciri. Y es más que evidente.

Eso de que la mitad de la audiencia no lo ha entendido... Creo que han sido menos.

2 1 respuesta
Kiermel

Ya desde el primer episodio te das cuenta que hay distintas líneas temporales.

En una entrevista, la showrunner de la serie, Lauren Schmidt Hissrich, aseguraba lo siguiente: "La historia de Ciri tiene lugar durante dos semanas, la de Yennefer durante 70 años, y la de Geralt alrededor de veinte años".

"Las tres líneas son igual de importantes, siendo esto por lo que contamos la historia de esta manera. Tuve uno de esos momentos en los que estaba en la ducha, salí y le dije a mi marido "¿Es esto una locura? ¿Es una locura hacer eso con la historia? ¿Es una locura decir que la historia de Ciri transcurre durante dos semanas, la de Yennefer durante 70 años y la de Geralt durante 20 años? ¿Es una locura?" Y él me dijo "Creo que no si lo haces bien". Fue todo un reto y muy divertido abordar la historia de esa forma."

Por si alguno aún después de terminar la serie aún no se ha enterado, aquí le explican los periodos temporales.

2 1 respuesta
Ronjoujoujou

#2990 Yo es que no veo dónde está la confusión, salvo que no te acabes la serie.

Vamos, es que en el cap 5 o 6 ya sales de duda. Pero bueno.

5 1 respuesta
CrusaderNR

#2991

Totalmente, que me digas que en el segundo capi no lo entiendes todo, pues vale. Pero lo suyo es entenderlo todo una vez acabada ya es más grave. Esto es como estar viendo Seven y quejarte de que no sabes quién es el asesino cuando llevas 20 minutos.

1 1 respuesta
Lord_Khronus

#2986 A mi me ha parecido bastante mejor The Mandalorian, The Witcher tuvo episodios muy buenos al principio, 3 y 4 fueron fenomenales, pero los últimos se deshinchó bastante.

Esperemos que las próximas temporadas sean aún mejores.

Ronjoujoujou

#2992 Totalmente xD.

TERRyBoGaRd

Aunque sabia de la existencia de libros y de juegos de TW, no conocía la historia. Así que me deje llevar por los trailers de la serie y lo que había visto desde que la anunciaron y la verdad....esperaba un poco mas. Me ha parecido una serie del estilo "Las crónicas de shannara" . No me ha convencido el casting, la verdad es que ningún actor me ha convencido, muchas escenas que han querido hacer en plan mágico, me han parecido low cost.....no se. No me ha terminado de convencer.

2
SikorZ

A mí me ha gustado mucho la temporada, pero lo de alternar los tiempos me parece un error garrafal y más en la primera temporada.

Si no fuera por eso y lo hubieran llevado de otra manera menos confusa hubiera sido mucho mejor para todos. Empezar una serie con "tantos" personajes y que cada 5 mins vuela de una epoca a otra es una mala idea se mire como se mire, muy bien se tiene que hacer para que se entienda, y no es el caso.

Drowan

Pero ¿en que es confusa? Cuando llegas al episodio 4 creo que se entiende en que líneas temporales están situados. En episodios previos sueltan detallitos que, estando atento, hace que te des cuenta ya desde el segundo episodio.

En cualquier caso, creo que para entender los capítulos (los primeros al menos) no hace falta saber en qué parte del tiempo está situado cada personaje, no es tan relevante.

En el cuarto hacen el "boom" para que el espectador se de cuenta.

1 respuesta
SikorZ

#2997 ¿Te has leído los libros o jugado a los juegos verdad?

Porque si vienes virgen a la historia veo complicado que no te confunda, honestamente. Si ya tienes el background normal que vaya todo como la seda xD

1 respuesta
suggus

#2998 Personalmente yo tampoco sé porqué se confunde la gente (lo pongo en spoiler para evitar líos). Las historias de los protagonistas se desarrollan de forma independiente y debería dar igual tanto el espacio temporal o espacial en el que estas transcurran.

spoiler

Si separaran las tres líneas en tres series seguirían siendo viables (sin entrar en que fueran series de calidad o no).

1 respuesta
SikorZ

#2999 Doy por hecho que tú también te has leido los libros o jugado a los juegos.

Es que dudo que sabiendo ya la estructura de personajes y líneas de tiempo podais ver cuan confusa es realmente, lo vais a ver desde un prisma totalmente distinto.

Incluso yo que he jugado a TW3 me he liado, te van mezclando epocas y tienes que ir parandote a analizar en cual estas y quien es quien. No es para nada una buena idea para una primera temporada de una serie con no pocos personajes.

Si la queja es generalizada, por algo es

Yo la ví y la entendí aunque habia momentos en los que tambien me confundio tela, aunque se va entendiendo mas y mas a medida que avanza y vas atando los 200 clips de diferentes tiempos en uno

Usuarios habituales