The Witcher - 1ª Temporada

*** AVISO: El hilo para comentar y comparar la serie con los libros es el siguiente: ***
The Witcher [SPOILERS Serie - Libros]
Hacer spoilers de los libros en este hilo tiene castigo.

:warning: The Witcher es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler. :warning:

Ejemplos:
[spoiler=1x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
Singed

#2940 la serie que aún ostenta la mejor primera temporada EVER sigue siendo Heroes. O sea... no hay nada que llegue al nivel de creación de hype capitulo por capitulo que hizo aquello. Prison Break hizo un buen intento y tal, hay series que tuvieron primeras temporadas decentes o incluso bastante buenas, pero lo normal es que la primera temporada sea para introducir y preparar y llegó Heroes lo tiró todo a la cara xD normal que después de aquello todo fuera cuesta abajo.

6 3 respuestas
WaRdIx

#2941 heroes la mejor y peor serie a la vez... Que pena.

JonyBgood

#2941 Vaya pinchacito en el pecho al pensar en Heroes. Lo que pudo ser y la mierda que acabó siendo.

ReEpER

Homeland season 1... house of cards season 1... westworld season 1... sera que no hay..

Culebrazo

Herores fue la victima mas dolorosa de la huelga de guionistas :(

2
laZAr0

Digimon Season 1.

B

Doraemon

VladPo

Tanto que hablais de Heroes me tocara darle una oportunidad al final

Ronjoujoujou

#2941 Héroes es la mejor serie, y a la vez la peor, pero con un ratio de diferencia muuuuuuuy amplio.

Que recuerdos.

Me comí todas las temporadas xD.

1 1 respuesta
MrOReich

#2937 hombre es que es incomparable el primer libro de GOT o el primer todo de TWD con los primeros libros de relatos cortos que tiene The Witcher

1
SikorZ

#2949 Suscribo cada una de tus palabras.

Todavía recuerdo al puto Sylar y el padre de la rubia buenorra, Hiro...

Una pena lo que pasó con esa serie :(

2 1 respuesta
Chuckfan

Save the cheerleader, save the world

Ronjoujoujou

#2951 Hiro en la primera temporada con la katana y la raja en la cara, mira en lo que acaba.

El petreli era el goku, otro que acaba de masilla.

Y del resto no digo nada, rebel directamente desapareció de uno para otro XD.

_PimPollo_

#2935 Las primeras tempradas de GoT y TWD estan a años luz de The Witcher. Especialmente en nivel narrativo y de diálogos.

Como The Witcher siga la estela de esas dos empeorando temporada tras temporada, será las risas de ver en que acaba.

2 respuestas
B

como ya s ha dicho x aqui, comparar la s1 de GoT en cuanto a narrativa con la s1 de the witcher es absurdo, en uno estas adaptando la primera novela de una saga y en el otro, una serie de relatos cortos cogiendo solo los importantes para relacionarlos entre si y darle sentido a lo q podria ser una introduccion mas q una s1 al uso, a mi modo de ver, el trabajo q tenian los guionistas de the witcher era muchisimo mayor q el q tenian los de GoT en esa primera temporada

1 1 respuesta
_PimPollo_

#2955 Pero aquí estamos para criticar/hablar de la serie, y como han (o no) sabido adaptarla. Si era más difícil adaptar los guiones, contrata a un equipo de 20 guionistas que tenga ya reputación, pero no se lo dejes a la guionista de Twitter que viene de haber escrito Daredevil. Vamos, de 1ero de primaria.

Pero a Netflix le da igual ya. Han visto que es más rentable apostar por cantidad que no por calidad. Creo que estan viendo que al publico de masas les da igual si una película es buena o no mientras sea entretenida/vistosa de ver. De ahí que cada año que pasa sus películas/series tengan cada vez menos nominaciones y las puntuaciones de sus series más bajas.

1 respuesta
CrusaderNR

#2954

Narrativamente GOT es basura. Puedo entender que se defienda el guion, el apartado técnico, pero narrativamente y a nivel de dirección la calidad de GOT es indigna de una serie de alto presupuesto. De las peores series que he visto jamás en ese sentido. No hay recursos de ningún tipo, ni un correcto uso de elipsis ni de ninguna clase de recurso narrativo. Todo es torpe y atropellado, cogen el guion (que está muy bien) se lo escupen al espectador y aquí santas pascuas. The Witcher con sus defectos es mucho mejor.

1 respuesta
Freyre

¿Aquí hay barra libre para decir estupideces o que?

1 respuesta
_PimPollo_

#2957 De verdad hay gente que piensa como tu? Que cree sinceramente que The Wicher es mejor narrativamente que GOT (hablo de las primeras temporadas)? Ufff, creo que vivimos en universos paralelos, de otra manera me es imposible entenderlo.

#2958 Argumenta, por favor.

2 respuestas
Freyre

#2959 He llegado a leer que narrativamente GoT es basura, creo que no hay que argumentar mucho más xd

Me fascina la capacidad que tiene la gente de decir burradas de ese estilo con series de ese calibre.

1 respuesta
_PimPollo_

#2960 Ahg okok. Si, yo también he alucinado un poco.

Lo que no entiendo es que le ve la gente a The Witcher, especialmente lectores de los libros, sabiendo lo desvirtuada que esta la esencia de muchos de los personajes. Lo que le han hecho a algunos de mis personajes de favoritos de los libros no tiene nombre.

1 1 respuesta
CrusaderNR

#2959

Juego de tronos me parece la cosa más sobrevalorada que he visto en mi vida, empezamos por ahí.

Pese a eso, se reconocer algunas virtudes en ella (su historia y su apartado técnico principalmente). La narrativa no es una de sus virtudes (entendiendo como narrativa el COMO cuentan la historia). En lo QUE cuentan es una buena serie, en el COMO es malísima, y la primera temporada es notable la falta de capacidad de esta serie.

Yo entiendo que para el público casual haya cosas que se pasen por encima, pero me cansa un poco ese trato que se le da a GOT como si fuera ejemplo de algo, cuando lo único que ha hecho ha sido vivir del éxito de unos libros y sin ella se ha ido a pique. Se le da la magnitud como si fuera una serie muy buena cuando le queda mucho para llegar a la liga de The Wire, Breaking bad y otras series donde si hay calidad y gente válida detrás de las cámaras.

Pues mira, sin ser The Witcher nada del otro mundo, a nivel narrativo por lo menos arriesga y trata de usar recursos diferentes, cosa que en juego de tronos apenas hay y cuando hay es de chiste.

2 respuestas
B

#2956 no estoy para nada de acuerdo, no niego que hay cosas con las que se han querido flipar y la han cagado como la forma de presentar esa difierencia de tiempo entre las 3 lineas temporales de la serie, pero las decisiones que han tomado a la hora de adaptar los libros han sido buenas, han cogido algunas d las mejores historias de los libros, han adaptado genial muchas partes, han incluido el pasado de yen y ciri, que aunque de primeras como lo han contado sea un poco lioso, en proximas temporadas se agradecera (pienso yo) el haber incluido el pasado de estos personajes tan pronto porque se entendera mejor todo lo que vaya a pasar sin tener que estar a cada rato explicandolo con flashbacks o dando mas saltos temporales que desconcierten al espectador. Sinceramente, con lo dificil que tenian adaptar los primeros libros de the witcher, creo que lo han hecho genial, con algunas cosas que mejorar, pero ese problema en siguientes temporadas ya no lo deberian tener, dado que ya todas las lineas temporales van a la par

PD: sin entender el hate a juego de tronos por parte de mucha gente porque a mi me encanta, he de decir que conozco mas gente que ha dropeado la temporada 1 de juego de tronos que de the witcher, por lo que no deberia ser tan raro entender porque hay gente que le gusta mas the witcher que juego de tronos, entiendo que a ti no te ha gustado absolutamente nada a juzgar por todo lo que he ido leyendo que has puesto en el hilo, pero hombre, que decir que es malisima y que no entiendes como a la gente le gusta...

_PimPollo_

#2962 "Recursos como la elipsis"... Madre mia, pues que no los use si no sabe hacerlo, ya que para usar ese recurso hay que saber que escenas suprimir y hacerlo de forma correcta y precisa, justo como ella no lo hace. Solo tienes que mirar las criticas especializadas y verás como dejan a la serie.

Que una narración sea conservadora en sus formas no implica para nada falta de calidad. Si no sabemos diferenciar esto, mal vamos.

2 respuestas
CrusaderNR

#2964

No es que sea conservadora es que hay una ausencia total de recursos. Es plantar la cámara en escena y que los personajes hablen. Esa es la complejidad narrativa de GOT.

1 respuesta
B

#2964 no se yo si la critica especializada es ejemplo de nada...

1 respuesta
_PimPollo_

#2965 Madre mia, según tu entonces el teatro carece de narración... Creo que confundes términos. Se pueden narrar infinidad de cosas de muy diversas formas con una cámara y un/unos personajes hablando.

Jdr, que daño han hecho las películas de Marvel, madre de Dios.

#2966 Hay críticos de reconocido prestigio que no han dejado precisamente bien a esta serie. Y si, los hay con un conocimiento fílmico bastante extenso. Por suerte los críticos de cine/series no tienden a ser como los del videojuego, son algo más serios.

2 respuestas
B

#2962 Anda... mírate esta escena que es oro puro de como Jaime cuenta lo que pasó con el Rey Loco, sin flashback ni nada y dime que no está bien narrado...

PD: Eso sin contar que es un pedazo de actor...

2 respuestas
derek-

Tomad, a 60fps

3 respuestas
CrusaderNR

#2967

Si a mi no me gusta marvel... xD

Estoy de acuerdo en lo que dices, hay películas cuya forma de narrar es extremadamente sencilla y está muy bien, pero eso casa con relatos mucho más minimalistas (mi cena con André, por ej.).

En una serie con tantos personajes y eventos, apostar por este tipo de narrativa es extremadamente torpe, porque le falta el dinamismo y la chispa necesaria. La suerte de GOT es contar una historia excelente detrás que puede solventar esta falta de talento.

Creo que fue Akira Kurosawa que dijo que un buen guion y un mal director pueden dar una buena película, pero que un mal guion y un buen director poco puede conseguir. La suerte de GOT es su historia detrás.

Respecto al teatro... No lo veo comparable, es como comparar un musical con un concierto :P

#2968

No veo nada destacable en esa escena, plano contraplano de toda la vida. También he de decir que la falta de contexto (apenas la recuerdo, me parece una serie muy olvidable) hace que se pierda gran parte de la esencia.

1 respuesta

Usuarios habituales