The Witcher - 1ª Temporada

*** AVISO: El hilo para comentar y comparar la serie con los libros es el siguiente: ***
The Witcher [SPOILERS Serie - Libros]
Hacer spoilers de los libros en este hilo tiene castigo.

:warning: The Witcher es una serie de Netflix y, como todas las de este servicio, todos sus capítulos estarán disponibles desde el mismo día del estreno. Por ello, ya que cada uno la va a ver a un ritmo diferente (meterse una maratón de golpe, racionar los episodios a uno por semana...), os pedimos señalar claramente a qué capítulo corresponde cada vez que utilicéis el comando spoiler. :warning:

Ejemplos:
[spoiler=1x05]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
[spoiler=Temporada acabada]Lo que quieras comentar.[/spoiler]
wepepote

Pues la armadura una vez metidos en faena ni tan mal, esta claro q no tiene nada que ver con las q hemos visto, al menos yo, en los videojuegos, ni tampoco te imaginas q Nilfgard llevara una armadura de aspecto poco cuidado, pero no me desencaja

C

#330 tiene que aparentar 30, una belleza madura, no una cria

2 respuestas
venne

#332 La madurez la pone la interpretación, ya lo veremos.

1 respuesta
C

#333 no xD en los libros se la describe como una belleza madura que ronda los treinta no los 19 xD no hablaba de madurez personal sino fisica

1 2 respuestas
shisko90

#334 en los libros no se la describe como treintañera creo recordar, más bien veinteañera #264 ahi

4
frannigan

No olvidemos que en GOT el Jon Nieve es un chavalín y en la serie ya tiene pelo en pecho y demases.

Buscan atraer a cierto público, no lo hacen para los fans aférrimos de la saga.

shemar

#334 de lo poco que se describe en los libros lo tienes en #264. Eso, y que tiene el pelo rizado y negro

JuGuLaToR

#332 No, en los libros describe a las hechiceras con apariencia de jóvenes veinteañeras (salvo las de Nilfgaard) y a los hechiceros como hombres en los 40.

1
absalon86

No empecemos con los libros por favor. Es una serie de televisión

1 1 respuesta
venne

Y no empecemos con los vídeo juegos por favor. Es una serie de televisión.

JuGuLaToR

#339 Siendo una serie basada en unos libros es imposible no hacer comparaciones.

1
Petrusin

"Y entonces Vesemir le arrebató la espada a Geralt.

-¿Qué haces cogiendo la espada por el mango? Asi la cogen las mariposas, los machos la cogemos por la hoja. ¿ O acaso eres una bruja maricona, Geralt?"

Pffff, que detallazos tienen sacados del libro.

17 3 respuestas
shemar

#342 De qué libro es ese fragmento?

2 respuestas
Kelem

#342 cada vez pinta mejor la cosa xD

Zombie_Mv

#343 Sin estar seguro, creo que es vacile. No me suena leer eso en ningún libro, pero puedo estar equivocado.

Freyre

#343 Don Gerarldo de la Mancha y Jaskier Panza.

5
laZAr0

La ironía al ver a un tío cogiendo la espada por la hoja y tal.

2 respuestas
C

#347 en realidad... una espada europea de la epoca en la que más o menos se refleja no estaba tan afilada como para no poder cogerla con la mano por el filo ni apretando.

PD: que si que no es exactamente lo que se ve en el trailer pero vaya xD que por poder....

1 2 respuestas
JuGuLaToR

#342 #347 Pues en alguno de los libros que he leído describen esa situación. Principalmente si la pelea es en algún espacio reducido y la espada es demasiado larga para moverla con soltura.

Ya se verá que explicación dan en la serie cuando se vea la escena entera.

Trancos91

Sigue sin convencerme del todo Cavill pero hype a topeeeee.

btoman

Vaya hypeeeee joderrr!

Petrusin

#348 Yo practico esgrima antigua y si, agarrar el arma por el filo como hace en el video era relativamente normal para usarlo como martillo o como una estaca. Y las armas de los soldados estaban muy afiladas, lo que pasa es que muchos soldados eran simples levas que utilizaban espadas heredadas u olvidadas en el trastero y no tenían mucho filo, por lo que usar la fuerza bruta con ellas no era mala idea. Por otro lado, los soldados "bien equipados" se espera que como minimo portaran unos guantes de malla, por lo que al agarrar la espada de esta manera no les iba a causar ningún daño (la hoja resbala sobre las anillas mayormente) Pero vamos, que era una técnica no muy usada.

Ahora bien, esto es muy diferente a lo que vemos xD. Lo que hace Geralt en ese fotograma es agarrar el arma por el punto más inapropiado para usar una espada, ya de por si la postura de la espada es bastante inadecuada para parar un golpe (toda tu fuerza esta en el punto de equilibrio de la hoja, lo cual es muy mala idea para una espada de mano y media) pero si encima agarras con una mano el filo... apaga y vamonos, porque te van a desarmar hasta con un cuchillo de mantequilla.

OJO que mi post era en tono coña, tolero mucho los actos de terrorismo que Hollywood perpetra contra la esgrima antigua y no voy a hacer menos aqui, disfrutaré la serie y no me pondré a criticar los fallos que vayan a tener en cuanto al uso de la espada.

Solo que vi esa escena y tenía que hacer la coña xD

1 respuesta
Polakoooo

#348 Pero las espadas largas ya estaban pensadas para ser usadas así; las había romas en el inicio de la hoja para que se pudiera agarrar sin dejarte media mano y otras llevaban el típico protector de cuero también para eso.

2 respuestas
TRON

#352 en este universo tienen excusa porque el combate de los brujos es de todo menos realista, debido a su agilidad y fuerza inhumana. Estará sin duda lleno de acciones imposibles o ilógicas si lo comparamos con HEMA xD

#353 Eso eran los mandobles, hablamos de espadas de metro y medio que por la alargada costaban de dominar y cogerlas del filo era para maniobrar mejor en espacios cerrados o ser más preciso, no para hacer lo del tráiler.

1
B

#353 Correcto, me llamó mucho la atención la espada de William Wallace en la pelicula porque llevaba esa protección

M

Puessssssss al final parece que le queda de puta madre el personaje.

Shikoku

Me pilla de viaje, puta vida....

Pero el 21 si o si lo que de tiempo a ver

Trancos91

Pues tiene buena pinta, se ve que se han fijado también en los videojuegos por la estética, a esperar...

feredom

Creo que los temores se hacen realidad, The Witcher puede ser el nuevo Dead Note "Si bien las historias cortas se cuentan desde la perspectiva de Geralt, el programa pondrá a los personajes femeninos Yennefer y Ciri en la vanguardia de la historia desde el principio." Se planteó una preocupación con respecto al tiempo de pantalla de Henry Cavill como Geralt . Hissrich insiste en que no hay nada de qué preocuparse: “Está mucho en la pantalla. Es importante asegurarse de que Ciri y Yen tengan lo que les corresponde." https://cosmicbook.news/henry-cavill-bait-switch-replaced-female-characters-witcher https://cosmicbook.news/witcher-showrunner-responds-henry-cavill-replacement-agenda

1 respuesta
ekeix

17

Usuarios habituales